Trabajo en ITV y contesto a vuestras preguntas

Recuerda que ahora en la ITV conectan el coche por OBD, y creo que comprueban que no hayan sido borrado los errores "hace poco".

ITV: nuevas normas a partir del 1 de septiembre
Exacto, el Obd solo detecta posibles fallos de motor, y si el fallo ha sido borrado se debe de andar más de un km con el coche o estar arrancado mínimo una hora.

Según ese artículo, solo se tendrán en cuenta los fallos cuyo código empieza por PO. Va bien saberlo para no volvernos locos con algún fallo tonto.

Hola, no apunté la codificación del fallo, a ver si luego le echo otro vistazo y lo pongo aquí. Gracias.

Un saludo.

El testigo Abs es un defecto leve si está encendido.

Ay, iba contestando según los leía, si llego a leer todos antes, hubiese hecho Multi cita :(.

No se me enciende ningún testigo, solo lo veo con el vag-com.

Un saludo.

Hola, este es el fallo que me sale con el vag-com, no es ningún testigo ni empieza por "P", por lo que entiendo que sin problemas, ¿verdad? @MigueVik @Erunamo @Daniel_Bu

Estoy en ello a ver si consigo dejarlo perfecto, pero por si acaso no doy con la tecla...

IMG_20190116_153558.jpg

Un saludo.

De supone que no...
Has buscado el código para ver cuál es el problema ?
Hola, sí que lo he puesto en internet (supongo que te refieres a eso) pero o no coincide exactamente lo que he visto o no me entero lo que pone. Y posibles soluciones tampoco he visto.

Yo creo que es algo de la configuración de los sensores delanteros que no coincide con el equipamiento, pero eso es mi intuición :confused:

Un saludo.

@MigueVik muchas gracias por darnos tu opinión profesional.
Yo tengo una duda sobre el conector OBD.

He visto que para evitar robos hay una brico para cambiar el conector y hacele un aparador casero.
Hay algún problema en llevar el coche a la ITV con el adaptador puesto?

@MigueVik muchas gracias por darnos tu opinión profesional.
Yo tengo una duda sobre el conector OBD.

He visto que para evitar robos hay una brico para cambiar el conector y hacele un aparador casero.
Hay algún problema en llevar el coche a la ITV con el adaptador puesto?
Tendría que verlo, pero vaya, a los coches euro V y euro VI si no se le puede conectar el Obd será desfavorable

Tendría que verlo, pero vaya, a los coches euro V y euro VI si no se le puede conectar el Obd será desfavorable
Si no me equivoco se refiere a unos adaptadores que si no lo pones no se puede conectar el obd para evitar robos. Si pones el adaptador hace de "llave" y puedes poner el obd normal. Algo asi como los tornillos antirrobo

Hola Miguevik, gracias por tus aportes en este hilo tan importante, tengo una duda sobre desconectar con obd el star-stop engañando al sistema, se comprueba su funcionamiento en la inspección periódica y por lo tanto habría que conectarlo cada inspección?. Muchas gracias.

Hola Miguevik, gracias por tus aportes en este hilo tan importante, tengo una duda sobre desconectar con obd el star-stop engañando al sistema, se comprueba su funcionamiento en la inspección periódica y por lo tanto habría que conectarlo cada inspección?. Muchas gracias.
Me imagino que lo que le quieres preguntar a @MigueVik es la MOD de OBDeleven para desconectar la función Star-Stop cambiándole el umbral del voltaje de conexión. Estupenda pregunta por tu parte

No se comprueba, da igual que funcione o no el Start&Stop

Lo primero, muchas gracias por las aportaciones y aclarar tantas dudas.

Yo tengo una relacionada con faldones y este tipo de cambios estéticos. En principio me refiero a unos pequeños, no a nada "escandaloso", que no cambie las medidas del coche. ¿Valdría con el certificado del TUV del componente, el certificado de instalación del taller, y con eso a la ITV?
Gracias!

Hola Miguelvik queria preguntarte mi ateca no tiene embellecedor de la salida del escape yo querría ponerle una doble y fabricarla yo en el taller en acero inoxidable y acoplarla al silenciador de serie ,esto me pasaría la ITV , os pongo el dibujo de lo que quiero hacer

Adjuntos

• IMG_20190319_183722~2.jpg
    IMG_20190319_183722~2.jpg
    84,4 KB · Visitas: 80
  • Me Gusta
Reacciones: JGN
Hola Miguelvik queria preguntarte mi ateca no tiene embellecedor de la salida del escape yo querría ponerle una doble y fabricarla yo en el taller en acero inoxidable y acoplarla al silenciador de serie ,esto me pasaría la ITV , os pongo el dibujo de lo que quiero hacer
Yo pregunté y me dijeron que no. Todo lo que sea modificar la línea de escape no está permitido. Puedes poner otro silenciador con doble salida, pero no modificar el tuyo. Tiene narices la cosa.... Yo en el 2.0 tsi lo tengo más fácil que tú incluso. Porque en el silenciador ya vienen las dos salidas por el lado derecho. Solo sería cortar el tapón y soldarle dos tubos allí.

Gracias preguntaré a ver qué me dicen

Puedes hacerlo, lo único que necesitarías tener el certificado de homologacion

Y dónde lo puedo conseguir

Y dónde lo puedo conseguir
No se trata de coger 4 tubos, soldarlos y salir corriendo. Una reforma así necesita de un proyecto aprobado o firmado por un ingeniero, un certificado de montaje por parte de un taller autorizado y después pasar la inspección. Yo creo que te sale más barato comprar un escape ya fabricado y homologado.

Volver