Antiguamente se ponian unas pegatinas de unos 25 cm encima de la luna para que hicieran de quita sol y pasabas las itv con ellas. Mientras no te quiten visibilidad puedes poner lo que quieras.
¿Y eso para qué? los focos antiniebla son un elemento de seguridad, no un objeto decorativo. Respecto a tu pregunta, si no es un vinilo homologado es ilegal.
Parece que la comprobación con OBD será mucho más seria al contar con datos precisos de cada coche y NO genéricos. La ITV será incluso más estricta a partir de mayo del próximo año | Actualidad | Motor EL PAÍS Cuando se implante, ¿se podrán detectar repros de aumento de potencia / par, aunque sean stage1?. Gracias.
Podría ser, pero si los parámetros de emisiones están dentro de los márgenes qué es lo que realmente ellos comprueban no debería haber ningún problema.
Si pero al final no les pasan el OBD a los vehículos matriculados con anterioriad a 2011, con lo cual lo de la contaminación es un pcoo relativo, ya que contamina mas un coche de hace mas de 10 años que uno de los de ahora.
Otra duda que tengo: ¿A los coches con start/stop se les comprobará que funciona? Lo digo porque muchos lo tienen desactivado.
Se la pase al León hace 20 días y no comprobaron nada del star stop, lo que hicieron fue enchufarle la máquina en el puerto obd
No creo que se pongan tan tiquismiquis ahora, que las colas de la ITV son muy largas y la maquina de hacer dinero está por encima de todo. Lo habitual, mas enchufar el OBD ahora, no espero mas cuando me toque. Bajo mi punto de vista el tema del OBD no es mas que 5 minutos que tienen que gastar extra.
En el tema de la emisión de contaminantes. Las marcas han tenido que hacer las pruebas circulando con el vehículo. Porque se hacen en estático en la ITV?. Los resultados falsearian. Mientras que en uno estás en movimiento, (el vehículo no puedes ponerlo a 3000 vueltas así por así), en el otro lo metes en estático (sin poner ninguna velocidad), por lo tanto deduzco que las pruebas son falsas y que no reflejan la realidad. La Unión Europea lo dejo claro ," la emisión de gases la tendrán que realizar en marcha, para que sean lo más reales posibles". Ha salido algún tipo de norma al respecto?. Las ITV han pensado algo para que esos resultados sean lo más verídicos posibles?. A mí se me parte el alma ver a mi coche o a otros pegandoles semejantes acelerones, y más en vacío, me parece brutalidad automovilística.
@Butanex a ver si nos pasas los enlaces de las bombillas led, yo estoy deseando el cambiarlas y que me funcionen, porque llevo tal cacao mental con los intermitentes que me estoy volviendo loco. Perdón por la equivocación es @Edu74 . Por favor puedes poner las referencias de las bombillas.
Interesante cuestión. A ver si nos la pueden aclarar Para muchos coches antiguos, la prueba es difícil y lo saben. Incluso comprueban el nivel de aceite del motor antes de la prueba. Me consta que alguno se ha roto durante esa prueba en la ITV. PD: El Ateca 1.4 TSI, limita las rpm en los acelerones en vacío (no recuerdo si a 3.000-4.000 rpm, pero lejos del régimen máximo de las 6.000 y pico). No sufrirá en ese aspecto
@PedroML @Ajr refieres a coches antiguos Diesel, que en parado puedes llevarlos a la zona roja, pero los nuevos (ya desde hace años) en parado no suben más allá de las 2500 rpm. Prueba ha subir el tuyo por encima de ahí y verás no sube en parado de vueltas. Respecto a los viejos, ciertamente me parece una brutalidad....a veces he pensado lo mismo....como me rompa la culata de los acelerones que le pega, me van a oír en la ITV. De contrario opino que la EGR, por encima de las 2500 rpm suele estar cerrada, por lo cual no requema los gases. y tal vez por eso nos pegan esos acelerones en la ITV para que la opacidad cumpla el objetivo, sino no pasaría ninguno. Es un tema que no domino.
Si, lo de la limitación de rpm en parado, ya lo he probado en una ocasión (no recuerdo exactamente dónde para, pero lejos del régimen máximo de rpm ). Hay margen de seguridad. Por cierto: ¿Qué pasa si te rompen el coche durante la ITV?