Trabajo en ITV y contesto a vuestras preguntas

Tema en 'General' iniciado por MigueVik, 30 Oct 2018.

  1. Ajr

    Ajr Forero Experto

    En el último manual de procedimientos de ITV, apartado 5 (emisiones contaminantes), distingue entre motores de encendido por chispa (gasolina) y de encendido por compresión (diésel), a la hora de hacer las pruebas:

    Para los primeros:
    ...
    Medición con el motor al ralentí:
    La caja de cambios estará en punto muerto y el motor embragado girando en régimen de ralentí. Esta posición se mantiene hasta que el valor de la medición se estabilice.
    Medición al ralentí acelerado: Con la caja de cambios en punto muerto y el motor embragado se acciona el acelerador hasta obtener un régimen estabilizado del motor según las prescripciones del fabricante o, en su defecto, superior a 2.000 r.p.m. al menos durante 30 segundos. La medición se realizará inmediatamente después, manteniendo la posición hasta que el valor de la medición se estabilice.
    ...

    Para los segundos:
    ...
    Para comenzar cada ciclo de aceleración en vacío, el pedal del acelerador debe ser accionado a fondo con rapidez y continuidad (esto es, en menos de 1 segundo), a fin de obtener el máximo de la bomba de inyección.
    Durante cada ciclo de aceleración en vacío, el motor debe alcanzar la velocidad de desconexión, la velocidad especificada por el fabricante, o el máximo régimen de giro alcanzado.
    La prueba se realizará controlando la velocidad del motor, como se indica en el párrafo anterior o dejando pasar un tiempo suficiente entre el momento en que se acciona el acelerador y el momento en que se suelta, que en los autobuses, autocares y vehículos de mercancías de MMA>3500 kg debe ser de al menos 2 segundos.
    ...

    https://www.aeca-itv.com/wp-content...-de-inspeccion-de-estaciones-ITV_v733_def.pdf

    Interpreto que los diésel los prueban "al máximo" ? :whistling:

    También me llama la atención:
    ...
    En los vehículos con niveles de emisión en TITV EURO 5 y 6, y EURO VI, se utilizará la lectura del diagnóstico a bordo de emisiones (EOBD/WWHOBD6 , en adelante OBD). En el caso de vehiculos EURO VI (M2,M3,N2,N3) se efectuará únicamente la prueba mediante OBD.
    ...
     
    Última edición: 25 Jun 2019
    A yeyutus le gusta esto.
  2. PedroML

    PedroML Forero Activo

    Ubicación:
    Castellón
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Edition
    Color:
    Blanco Bila
    Sigo pensando que las pruebas en un diesel (y en un gasolina) no se ajustan a la normativa EUROPEA, ya que a los fabricantes les obligan a hacer las pruebas en orden de marcha. Mientras que en la ITV las pruebas se realizan en vacío. Por lo tanto son discriminatorias y poco verídicas. Además eso de llevar la bomba al corte de diesel me parece una auténtica cafrada. No quiero ofender a nadie y menos a un trabajador de la ITV. Pero en todos los años que llevo pasando la ITV de los coches míos y del de la mujer, se pueden contar con los dedos de las manos aquellos que lo han hecho de una manera un poco más coherente. Un coche diesel no puede desahogar el combustible por mucho que le pides a fondo, es decir, irá pasando combustible conforme vaya saliendo por los inyectores. Este sistema está anticuado y no está acordé con lo que marca la legislación europea. DIESEL FOREVER. Aunque sea sintético.
     
    A yeyutus le gusta esto.
  3. PedroML

    PedroML Forero Activo

    Ubicación:
    Castellón
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Edition
    Color:
    Blanco Bila
    Es lo mismo que las bombillas, yo no pongo una bombilla porque queda más bonito sino porque he detectado que con las bombillas que lleva no se ve lo suficiente ni yo ni otros usuarios. Con esto tampoco doy la razón a los que se pasan poniéndo más luces que las que se necesita. Tienes que ver y ser visto.
     
    A yeyutus le gusta esto.
  4. Aldiros

    Aldiros Forero Activo

    Ubicación:
    Torres de la alameda - Madrid
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Edition
    Color:
    Gris Rodium
    Los pedales que vende Seat deportivos o los de AliExpress se pueden instalar sin problemas porque yo en mi antiguo León tenía puestos unos pedales sparco y me dijeron en una ITV que tenía que llevar los de goma y desde ese día los encintaba en negro para que no se dieran cuenta
     
  5. Edu74

    Edu74 Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Yo los pedales del Leon que llevaba eran los originales de aluminio con goma. Ni mi en ninguna itv. Depende del iluminado que pilles en cada inspección. Siempre me sacaban algo hasta que cambie de itv y desde entonces cero problemas. Los del Ateca me vienen igual en goma y aluminio. Lo mismo con la moto siempre me sacaban algo y tiene 6 años. Me cambie de itv. Lo dicho depende del iluminado. Ya no voy a la misma.
     
    A Jose lopez y Bichobio les gusta esto.
  6. Juanmontequinto

    Juanmontequinto Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Beige Capuccino
    Por favor, si puedes mira esto y danos mas informacion del tema >> Medidas de llantas y neumáticos que montan nuestros Ateca
     
    A Ajr le gusta esto.
  7. Rubeng92

    Rubeng92 Forero Habitual

    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Yo te voy a hacer una preguntilla @MigueVik, resulta que me he comprado ahora un Ibiza 1.8t del 2004, y se le anuló una pieza del motor y lleva el indicador MIL encendido siempre, entonces he leído por ahí que con la nueva normativa no se le comprueba el testigo MIL a los coches anteriores a 2008, por tanto, si yo desconecto la bombilla para la itv, no debería haber problema no??
     
  8. Tuno

    Tuno Forero Experto

    Ubicación:
    Gran Canaria
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Azul Lava
    ya encontré la respuesta, gracias
     
    A grr1200 le gusta esto.
  9. grr1200

    grr1200 Forero Experto

    Ubicación:
    Palma
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    ¿Y cuál es la respuesta?. Por si hay alguien más a quien le puede ser de utilidad.
     
    A yeyutus y Bichobio les gusta esto.
  10. Tuno

    Tuno Forero Experto

    Ubicación:
    Gran Canaria
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Azul Lava
    si había problemas al pasar la ITV con los indicadores dinamicos
     
    A gymnos y grr1200 les gusta esto.
  11. TygerBeast

    TygerBeast Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Será cuestion de suerte como siempre, ya que los dinámicos no están homologados en nuestro vehículo.
     
    A gymnos y Tuno les gusta esto.
  12. gymnos

    gymnos Forero Experto

    Ubicación:
    Toledo
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Bila
    Yo tengo una duda sobre los certificados de homologación facilitados por SEAT, por ejemplo para el alerón del FR, ¿te pueden tramitar en Recambios el papel (unos 100€) y luego instalar la pieza en otro taller autorizado para obtener el certificado de montaje?

    Esos dos documentos son necesarios para incluir cualquier pieza original en la ficha técnica.

    Saludos y gracias.
     
  13. cheimil

    cheimil Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Negro Mágico
    HOLA TENGO QUE CAMBIAR NEUMATICOS AL ATECA 1.4 150CV 4X2 Y LLEVA 215/50/18 92v
    EN NEUMATICOS TODAS ESTACIONES PRACTICAMENTE NO HAY SOLO
    Neumático Coche Nankang AW-6 215/50 R18 92 W
    LOS OTROS SON 4x4

    EN LA TABLA DE EQUIVALENCIAS SALE ESTO:

    ANCHO SERIE LLANTA
    195 55 18
    195 60 18
    205 55 18
    215 50 18
    215 55 18
    225 45 18
    225 50 18
    235 45 18
    235 50 18
    245 45 18
    mi pregunta ES: de estas medidas puede ser en codigo velocidad V o Tambien W?
    Y atodos los foreros alguien sabe algo de la marca:

    Nankang AW-6 215/50 R18 92 W
    GRACIAS
     
    A Bichobio le gusta esto.
  14. Juanmontequinto

    Juanmontequinto Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Beige Capuccino
    Codigo de velocidad igual o superior.
     
  15. Bichobio

    Bichobio Forero Experto

    Ubicación:
    Santvi Horts BCN (Bilbao Steel)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Blanco Nevada
    Marca china-mandarina, es una de las marcas económicas por excelencia en todas las webs, yo no te recomiendo NADA que no sea conocido y menos chino, ya tuve una experiencia con una "filial" de michelín y dije "hasta aquí el experimento". No te tires a lo barato, puro y duro. Gasta un poco más y ponle unos "zapatos" al "enano" que, te den seguridad y tranquilidad.

    Yo pondría cualquiera de las que te indico abajo, no por ese orden (lo sé, faltan marcas) y es más, cuando cambie las mías tengo bastante claro que sin encuentro Falken como las que llevo ahora, las volveré a poner, me gusta el rendimiento, el agarre que tienen en seco y en mojado, no son nada ruidosas y en este caso, hablamos del tercer fabricante de Japón.

    Para muestra un botón, yo no he repetido marca de neumáticos más que Bridgestone, el resto han sido todas diferentes, te marco en negrita las que yo he llevado y probado, al menos 50000 kms y volvería a ponerlas en cualquier vehículo de mi propiedad. Del resto tengo muy buenas referencias de amigos y familiares, en quienes confío y también las pondría llegado el momento.

    Bridgestone Continental Hankook Michelin Yokohama Falken Vredestein Dunlop Avon Fulda Kleber Firestone Uniroyal
     
    moncarjo, Clickbcn, AtecaDSG y 3 otros les gusta esto.
  16. cheimil

    cheimil Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Negro Mágico
    Entonces seguire poniendo las Bridgestone Turanza en 215/50/18 92 V de verano ya que variar medida no me convence .Esperare a que las marcas saquen este neumatico en todas estaciones.
    Gracias por vuestra ayuda
     
    A glopezfer y Bichobio les gusta esto.
  17. pinarello

    pinarello Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Negro Mágico
    Cuanta razón tienes has dado un muy buen consejo
     
    A glopezfer y Bichobio les gusta esto.
  18. captain

    captain Forero Habitual

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    Hace unos días las cambie y puse Michelín Crosclimate 215/18/50 algo caras 830€ montadas:thumbsup:
     
  19. Juanki

    Juanki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    EJEM!! Sigamos hablando de ITV :whistling:
     
    A Felix600, gymnos y Bichobio les gusta esto.
  20. kriptonik

    kriptonik Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    En pocos meses se empezará a pasar ya la ITV de nuestros Atecas y seria genial si los valientes que intenten pasar los antinieblas ..intermitentes y marcha atrás Led. ....nos comentaran los resultados, o quizá abrir otro hilo, no se como lo vereis
     
    Rhb251280bcn, gymnos, AtecaDSG y 6 otros les gusta esto.