Tintado de cristales o lunas

Tema en 'Exterior' iniciado por fiririri, 30 Oct 2016.

  1. Pakomalaga

    Pakomalaga Forero Experto

    Ubicación:
    Pizarra (Málaga)
    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Rojo Velvet
    Viendo el configurador me entra la duda de si el Cupra lleva un tintado más fuerte en las lunas traseras:

    Captura.JPG

    Captura2.JPG

    ¿Qué opináis?
     
    A Michelo le gusta esto.
  2. Jordi_GO

    Jordi_GO Forero Experto

    Ubicación:
    Maresme, Barcelona
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Rojo Velvet
    @Pakomalaga, ¿es el Rojo velvet?, porque no se parece en nada al actual rojo, ¿puede que le hayan cambiado el tono sin cambiar el nombre?, desde que modificaron el configurador sale en este tono aunque en las fotos sale el actual el de toda la vida, la verdad que es raro que no lo corrijan si se trata de un error, porque ya han pasado semanas desde el cambio.
     
  3. thekaligula

    thekaligula Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Hola, alguien puede decirme sitios economicos en Andorra y de confianza ? Merecen la pena ?
    Sino, algun sitio en Barcelona / Tarragona ?
    Gracias !
     
  4. Michelo

    Michelo Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Se ven bastante más oscuros. O es algo de edición que le hacen a las fotos. Es precioso!
     
  5. Sherian

    Sherian Forero Activo

    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Reference
    Color:
    Gris Rodium
    Estoy mirando en premiumglass en Madrid pero veo que están las opciones de S-Plus y 3M. Supuestamente los 3M son de por vida, pero veo que también salen más caros de precio. Los que los habéis puesto por 89 euros ¿cuales habéis cogido?. Otra cosa que me interesa es la intensidad del tintado, no se si muy oscurecido será demasiado para ver bien desde dentro del coche.
     
  6. Nachete1987

    Nachete1987 Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Azul Energy
    Duda de primero de primaria, oscurecer los cristales frente a los que vienen de fábrica que tienen un tintado de risa, no da problemas en la ITV? Hay que homologarlo a o algo así? Gracias
     
  7. Jordi_GO

    Jordi_GO Forero Experto

    Ubicación:
    Maresme, Barcelona
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Rojo Velvet
    Yo me he leído el post, además de ver las fotos de los compis si te vas leyendo el post aprendes muchas cosas sobre los tintados que no sabía, en cuanto a tu pregunta te dan un certificado para la ITV y la policía. Parece ser que con el sello oficial que le ponen en los propios cristales tintados ya es suficiente para algunas ITV, pero por el contrario, parece ser que para la benemérita hay que enseñarles el papel oficial que te darán en el sitio donde los tintes, siempre que sea oficial claro....
     
    A Bichobio le gusta esto.
  8. Nachete1987

    Nachete1987 Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Azul Energy
    Toda la razón, entero no leí el post, algo más que ver las fotos hice pero entero he de reconocer que no me lo he leído. :oops:
    Eso de que la policía pida un papel más es normal, así tienen algo más por lo que pillarte y multarte si no lo tienes. Hay que recaudar...
     
  9. Reynho

    Reynho Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Verde Jungla
    Efectivamente, te dan un papel con la homologación para presentarlo ante quién lo solicite.
    Cuando yo lo hice eran las Soltek y las 3M. Yo puse las soltek y sin problemas, igual que las 3M son de primera calidad. Ya depende de si estás más tranquilo con garantía de por vida o con menos años, pero las dos son buenas.
     
    A Bichobio le gusta esto.
  10. kakalavaka

    kakalavaka Forero Experto

    Ubicación:
    Gijón (AS) España Europa Planeta Tierra
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style
    Color:
    Blanco Bila
    Perdona que te diga que esa afirmación es una payasada típica de quienes piensan que la seguridad vial es un juego del escondite entre conductores y policías. A mí jamás me han puesto multas por nada y llevo conduciendo desde los 19 años. Y ya peino canas.
    Corrijo, me pusieron una hace unos años por hacer el chorras, encendiendo las luces antiniebla para llevar el coche iluminado como una nave espacial. Me paró la Benemérita y me denunció. La culpa: solo mía (la visibilidad era perfecta)

     
  11. TygerBeast

    TygerBeast Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Depende como lo mires, te aseguro que un control de drogas con registro en los 90 no era agradable y he vivido varios y sin motivo ninguno.
    Y sin mediar palabra tratarte como un idiota y decirte directamente "si hablas te meto una multa por desacato".
    Lindezas de este tipo.
    Todo depende de a quien te encontrabas y como llevaba el día.
    He estado en otra comunidad y como no encontraban con que multarme me han pedido hasta el impuesto de circulación, que ni les va ni les viene porque eso es local de mi ciudad.
    He circulado por una carretera de Huesca donde me han encañonado con la escopeta en medio de la carretera y no he podido ni sacar los papeles, me han hecho bajar del coche y los han sacado ellos, y diles algo.
    Tengo un conocido al que le pararon por rascarse la oreja, según la civil hablaba por el móvil cuando lo que estaba haciendo era rascarse la oreja. Y el móvil iba en la guantera y no se había realizado llamada alguna. Una odisea convencer al civil que no quería saber nada.
    Las he visto de muchos colores, así que a veces si que es el juego del gato y el ratón, y la policía siempre gana.
    Ahora los tiempos han cambiado, eso si, pero en esos casos la seguridad era indiferente, lo único que querían era ver si pillaban lo que fuera.
     
    A Bichobio le gusta esto.
  12. Nachete1987

    Nachete1987 Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Azul Energy
    Suerte la tuya. A mí tampoco me han puesto ninguna multa y también llevo unos años conduciendo y si te digo que por llevar un coche un poco más "vistoso" de la cuenta (no lo digo por el Ateca) te miran más de arriba a abajo y a algunos si han intentado buscarnos un poco más las cosquillas. El payasada te lo puedes ahorrar. Gracias.
     
  13. DanyVTR

    DanyVTR Forero Activo

    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Bila
    Alguna recomendación para el tintado de lunas en Sevilla capital o alrededores? Gracias!
     
  14. kakalavaka

    kakalavaka Forero Experto

    Ubicación:
    Gijón (AS) España Europa Planeta Tierra
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style
    Color:
    Blanco Bila
    Podría haberme ahorrado lo de "payasada" si tu mensaje hubiera sido "ALGUNOS policías... etc". Cuando lanzas una acusación genérica como has hecho es lo mismo que si hubieras dicho que los médicos te recetan un medicamento porque los untan las famacéuticas.

    Cuando dijiste, literalmente, "Eso de que la policía pida un papel más es normal, así tienen algo más por lo que pillarte y multarte si no lo tienes. Hay que recaudar..." significa que los cuatro miembros de mi familia que se dedican a la seguridad pública, (entre ellos una prima con la que me crié casi como hermanos y es una bellísima persona), están incluidos en tu sentencia. Por tanto tú opinas que la policía está para recaudar, yo pienso que lo que dices es una payasada.

     
    A korky82 le gusta esto.
  15. Nachete1987

    Nachete1987 Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Azul Energy
    Opino que la autoridad que certifica si un elemento cumple la normativa y lo homologa en lo que a seguridad vial y del vehiculo se refiere es la DGT y los profesionales de la ITV, no la policía que debe encargarse de otro tipo de actuaciones y controles. La seguridad pública no es la seguridad vial. Estoy totalmente de acuerdo en que hagan controles de alcoholemia, drogas, mercancías, cierta documentacion, etc. un documento que homologue el tintado de unas lunas que ya ha validado y homologado el profesional de la ITV, si, me parece innecesario.

    Un médico receta medicamentos homologados por una autoridad sanitaria, no cuestiona y revisa la validez de un medicamento ya validado por el responsable de la seguridad sanitaria.
     
    Última edición: 10 Ene 2019
  16. kakalavaka

    kakalavaka Forero Experto

    Ubicación:
    Gijón (AS) España Europa Planeta Tierra
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style
    Color:
    Blanco Bila
    Tu razonamiento tendría sentido... en un mundo perfecto.
    El problema ocurre cuando llega un "cuñao" o el cani de turno y le ponen unas láminas de los chinos a las lunas del coche cuando le faltan 2 años para pasar la ITV; según tu razonamiento debería de ser un profesional de la ITV quien lo controlase... ¡¡dentro de dos años!! Y eso suponiendo que les diera la gana de pasar la ITV.

    Por otro lado, eso de que la policía no tiene competencias en seguridad vial no se de dónde lo habrás sacado, porque las leyes españolas dicen lo contrario. La DGT en sí misma carece de medios humanos propios para controlar el cumplimiento de la normativa en la vía pública porque quien ejerce de "brazo ejecutor" para denunciar las irregularidades son... ¡¡Las Policías Locales, Autonómicas y la Guardia Civil!! (lo dice la ley, echa un vistazo a la normativa vigente).

    En cuanto a los "coches llamativos" a los que paran, qué quieres que te diga, me vienen a la mente los grupos de canis que pululan aquí en Gijón por la playa del Arbeyal con sus cafeteras de 20 años de antigüedad con la suspensión bajada, alerones de hidroavión y volantes modificados; los mismos canis que luego andan quemando rueda por las rotondas de la zona o por los caminos del barrio por los que no caben dos coches, que si te los encuentras de frente te pasa tu vida entera por delante en un segundo.
    O los que andan por la carretera del Infanzón los fines de semana haciendo competiciones y dejando a más de una familia acojonada de por vida al cruzarse con ellos.
    En mi opinión paran y multan a pocos.

     
    A Carlsferry, grr1200 y pinarello les gusta esto.
  17. Nachete1987

    Nachete1987 Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Azul Energy
    Por mi parte, ultimo comentario porque no tiene sentido la discusión y no vamos a llegar a ninguna conclusión
    Totalmente de acuerdo pero controlar el cumplimiento de la ley no es multar por llevar o no un determinado papel que ya un tercero dio su certificado de conformidad. Vivimos en una época donde nuestra información está centralizada e informatizada y para otras cosas pedimos papeles para cumplir con la ley...
    Desconozco Gijón, lo siento, pero si ocurre lo que cuentas, creo que que lleven un papel más o menos con el tintado es el menor de los problemas en lo que a cumplimiento de la ley y seguridad vial se refiere en esas zonas.
     
    A kakalavaka le gusta esto.
  18. Gonypawa

    Gonypawa Forero Novato

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Blanco Bila
    Hoy tinte mi Ateca en PremiumGlass de Alcobendas con el 3M más oscuro (además tenía el tintado de Seat previamente) y la verdad que quedan bien, son muy cuidadosos. Si que se nota que desde dentro, por el retrovisor interior, quita visibilidad, pero es asumible.
     

    Adjuntos:

    A Bichobio y TygerBeast les gusta esto.
  19. JoseFranco98

    JoseFranco98 Forero Experto

    Ubicación:
    Málaga
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Beige Capuccino
    A mi al principio me pasó igual, te acabas acostumbrando
     
  20. Amartinez27

    Amartinez27 Forero Activo

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Buenas, una pregunta @TygerBeast he visto que eres de valencia.
    Que me recomiendas para tintar las lunas en valencia?¿ Estoy mirando y nose por cual decantarme.
    Gracias y un saludo