Suspensión

Pues si ya andas pensando que se te va a joder el DCC, es más fácil que se joda la batería, la EGR, el FAP, un faro,
Etc etc.
Y con respecto a las ruedas prefiero cambiar las 4 a la vez a los 40000 km, que cambiar las delanteras pensando que las traseras les falta desgaste y aguantarlas 2 años más cristalizadas

Pues mira, ese precio por esa configuración y sin financiar creo que es buenísimo! Pero ojo, según dicen aunque no está comprobado, la suspensión es algo más dura y las llantas de 19 tienen menos perfil y amortiguan menos, aunque eso con el DCC lo notarás menos.

Pero vamos, ese coche a ese precio está muy bien! Sí te cuadra en presupuesto, lo veo muy bien, son casi 7.000 € de descuento!!!
Pues mira de descuento realmente más, el configurador web marcaba 39k muuuuy largos. Lo de las llantas es verdad, pero es que le quedan de vicio la verdad. Esto es capricho; me cuesta decidir la verdad. Por un lado busco 100% de comodidad, eso es lo prioritario para mi espalda, por otro lado la estética y por otro lado pasta que gastar por gastar y después no parar de soltar billetes y vivir para el coche no me apetece. LO QUIERO TODOOOOOO!!!
A ver si me dejan probarlo.
De verdad muchas gracias por vuestra ayuda. Todas las opiniones ayudan para ver cual es el sentir general.

Si quieres a tu espalda no pongas las de 19. Estás de 18 con los neumáticos ya son duras. Yo tengo un echo sport con 40 de perfil y son más cómodas

En una autopista y en seco, no notas nunca el 4drive, cierto
Pero si un día llueve y pasas por un charco de esa misma autopista, te puede salvar la vida el 4drive.
Y si tienes que conducir por carreteras reviradas, no te quiero ni contar como se nota para bien el 4drive
Ciertamente si sólo lo usas en autopistas de Andalucía, pocas veces aprovecharás ese 4DRIVE

Respecto a controlar la presión de Gas, de los 4 amortiguadores de gas......vuelvo a insistir......ni lo dudes.
Y en principio los amortiguadores duran lo mismo unos normales que los tuyos que serían regulables, y a la hora de comprarlos para sustituírlos cada muchiiiiisimos años, si ciertamente valen 1.5 más que unos amortiguadores normales...si unos normales vale cada uno 150 euros aprox, esos regulables valdrán 225€ no es tanta la diferencia. Obviamente amortiguadores los hay como los puñetazos, los tienes más baratos y más caros
Pero cogiendo la misma marca y calidad entre uno normal y el tuyo, no llega a 100€ cada uno. Por tanto aprovecha que puedes y pídelo con ello.

[Editado por RaulKO: Movido la parte del texto sobre el 4Drive a su hilo correspondiente]

El tema de la suspensión, supone CONFORT, CALIDAD, y aún mejor lo que ya de por sí es muy bueno.

Última edición por un moderador:
Veo que estamos hablando del 4Drive cuando en realidad este hilo es sobre la suspensión...:cautious:

Señores, por favor, centrémonos en el tema del hilo, que en este caso es la suspensión, para hablar sobre el 4Drive tenemos su hilo dedicado como ya sabéis...

EDIT: Movidos los posts fuera de tema.

Última edición:
Lo de las llantas es verdad, pero es que le quedan de vicio la verdad. Esto es capricho; me cuesta decidir la verdad. Por un lado busco 100% de comodidad, eso es lo prioritario para mi espalda, por otro lado la estética y por otro lado pasta que gastar por gastar y después no parar de soltar billetes y vivir para el coche no me apetece. LO QUIERO TODOOOOOO!!!
A ver si me dejan probarlo.
De verdad muchas gracias por vuestra ayuda. Todas las opiniones ayudan para ver cual es el sentir general.
Tú mismo te contestas con lo que te he puesto en rojo. Si lo prioritario es tu comodidad por tu espalda coge el DCC y llantas de 18. Ni lo dudes.

Tú mismo te contestas con lo que te he puesto en rojo. Si lo prioritario es tu comodidad por tu espalda coge el DCC y llantas de 18. Ni lo dudes.

Sí toda la puta razón. Pero cuando tienes sentimientos encontrados por varios motivos a veces te lías con decisiones tontas. Pero al final esto tiene 3 componentes que queramos o no suelen confrontarse.

1. Funcionalidad. Que necesito o creí que necesito
2. Imagen. Lo que me gusta
3. Lo que me puedo, o quiero permitirme porque tengo otras cosas en la cabeza o gastos.

Y conjugar eso a veces no es fácil. Pero estoy muy agradecido a todos por los consejos. Creo que el DCC va ganando por poco.

[Editado por moli]

Última edición por un moderador:
A mí me han confirmado hoy que mi FR ya está fabricado! Cuando me lo den en unas semanas confirmaré cómo es la suspensión de los FR, aunque yo lo tengo con llantas de 18 pulgadas

A mí me han confirmado hoy que mi FR ya está fabricado! Cuando me lo den en unas semanas confirmaré cómo es la suspensión de los FR, aunque yo lo tengo con llantas de 18 pulgadas
Eso espero. Tienes que actualizarme. Hoy estuve hablando del tema con mi viejo que le gustan mucho los coches y fue piloto en su época moza y siempre calzó coches potentes, M3, Toureg v12... y dice que lo que me pasa es que busco chorradas para no gastarme la pasta. Que me dejé de tonterías lo compre y punto. Jajajajaja. Al final la solución va a ser no pensar mucho... yo espero que me dejen probar un FR automático la semana que viene; pero no tienen ningún Ateca DCC, que ya me jode porque ahí si que no había dudas. Lo noto o no. Mi viejo dice que
en autovía no hay diferencia; pero en los pasos de puentes o parches igual se me caen los empastes. Que en el Toureg la llevaba y que una puta maravilla. Yo la verdad es que no me acuerdo de la diferencia.

Si bajas por Madrid te dejo el mio:p:p

Si bajas por Madrid te dejo el mio:p:p
No lo digas muy alto que ahora estoy tirando para ahí un poco menos. Pero mis mejores clientes son de Madrid. Yo me volví hace 6 años pero mantengo ahí muchos clientes y antes iba 2 y 3 veces por semana. Jajajajaja. Así que no me tientes.

Te lo digo en serio. Sin problemas. Así te quedas a gusto:thumbsup::thumbsup::thumbsup:

Buena foto para comparar acabado y llantas. ¿cuál os gusta más?

seat-ateca-vs-fr.jpg

En esta foto si que se ven claramente las diferencias. Incluso en esta foto me parece que efectivamente el FR va un poco más bajo, ¿no?

Según la revista, el FR con DCC, 1cm más bajo. Pero las molduras negras respecto a las pintadas ayudan a esa sensación

Volver