Amortiguadores gastados o suspensión dura?

Tema en 'Llantas, Neumáticos, Frenos y Suspensión' iniciado por paracruz, 7 Dic 2022.

  1. paracruz

    paracruz Forero Activo

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Gris Rodium
    Buenos días

    Hace unos mese compré un Ateca Xcellence 2.0TDI 15cv con 73000 km.

    Hasta este puente he circulado en carreteras bien asfaltadas y siempre a velocidades cuasi legales (140 máximo) EN AUTOVIA y a 100 en nacionales sin notar nada extraño en el comportamiento del coche.

    El caso es que este puente he subido a Ponferrada y el tramo de autovía desde Astorga a Ponferrada se me ha hecho un inferno tanto a la ida como a la vuelta.... yendo a 120 (y me era imposible ir a mas) el coche vibraba y botaba que casi me castañeteaban los dientes. Sentía los baches en el coxis y el cuello y con la sensación permanente de que en algún bache se me iba la dirección.

    No sé si es que la suspensión es francamente dura o es que los amortiguadores están dando ya los últimos estertores, porque la sensación es que si los baches o las irregularidades no son muy seguidas, al coche le da tiempo a absorberlas, pero cuando hay muchas unas detrás de otras, es como si no se recuperasen los amortiguadores y se quedasen duros como piedras.

    Pensáis que es tiempo de cambiar los amortiguadores o me tengo que acostumbrar porque el coche es así??

    Gracias y un saludo.
     
  2. Reynho

    Reynho Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Verde Jungla
    Hombre, yo no creo que sea normal. No conozco ese tramo pero en autovía deberías poder ir a esas velocidades y más sin problema. La suspensión es más bien dura, pero eso debería notarse más en la comodidad pero no en "perder la dirección".
     
  3. jjmusikasi

    jjmusikasi Forero Activo

    Ubicación:
    Bilbao
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Rojo Velvet
    Pocos kilómetros para una suspensión, pero tampoco sabemos su uso anterior. Yo entiendo que la suspensión es más tirando a dura que blanda, pero influye también el perfil de llanta que lleves o la presión de los neumáticos . Yo no tengo esa sensación de incomodidad con llanta de 19 y perfil 45. Revisa primero presión de neumáticos que sea correcta, es lo más fácil.
     
  4. Kalato

    Kalato Forero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Tengo el mismo coche que tú y la suspensión es dura.a parte esque has ido a ir por una de las carreteras que peor está ,(lo sé por experiencia).

    Si tuvieras los amortiguadores en mal estado te haria el efecto contrario, el de flanear ,y en las curvas le notarias como un barco
     
    A Butanex le gusta esto.