1. Isma

    Isma Forero Activo

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Rojo Velvet
    Pero diferente en qué sentido?
     
  2. drezz2

    drezz2 Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    yo lo que he notado que en alguno de esos socavones que pueblan nuestras carreteras... o un asfalto de esos que dan pena y están tan bacheados que algún golpe lleva.. es que a veces suena un golpe muy seco al pasar la rueda... no se como sería pasarlo con otros puesto que cuando tenía el otro no estaba eso ahí de regalo.. pero tal y como suena tengo la sensación que me voy a quedar sin empastes o que el amortiguador va a salir disparado.. no se si en off road dará esos golpes tan secos
     
  3. Willy78

    Willy78 Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Rojo Velvet
    decian en coches.net que el FR seria un centimetro mas bajo, asi que tiene sentido que el muelle no sea el mismo.
     
  4. Isma

    Isma Forero Activo

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Rojo Velvet
    Pero eso significa que finalmente la suspensión del FR sí tiene un comportamiento más duro o firme? o que simplemente el coche es un poco más bajo?
     
  5. Willy78

    Willy78 Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Rojo Velvet
    no lo se, de hecho mucha gente pone en duda la info que pasa coches.net por ser a veces poco rigurosa. A mi me parecen bastante serios, pero bueno, no se mucho de mecánica. (si termina no siendo mas bajo, no me mateis :eek::eek:)
    Asi que no tengo claro que sea mas dura, si bien la gente ya se queja que la actual del ateca es algo mas dura de la cuenta. Un SUV no lo veo para ir haciendo curvas, y el ateca normal ya gira plano, pero algo mas bajo supongo que se notaría de ser cierto.
    Si el amortiguador es el mismo y el recorido del mulle un poco menor, parece logico que el amortiguador sea algo mas duro...:)
     
    A Isma le gusta esto.
  6. fjcb

    fjcb Forero Experto

    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Gris Rodium
    Veo más comentarios sobre suspensión más rígida en el FR, pero ¿alguien lo ha podido comprobar? Sé que normalmente los FR tienen suspensión más corta y firme, pero para el Ateca FR, aparte del video mencionado arriba, no he visto ningún dato fiable que lo confirme (o desmienta ).
    Sobre todo porque mencionáis que las de 19 pulgadas en el FR pueden resultar muy duras, pero no sabemos si el Ateca FR es distinto al resto...
    ¿Alguien que lo tenga?
     
  7. Parkrunner

    Parkrunner Forero Novato

    Ubicación:
    Galicia
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Negro Mágico
    Buenas gente, he tomado por fin la decisión Seat Ateca FR rojo 1.4 TSI cambio DSG, llantas 19. Pero dudo con una cosilla, tenía pensado montarle chasis adaptativo porque toy jodido de la espalda, obviamente, asiento de conductor eléctrico . El rollo del DCC es que no sé si pondrá la supensión más blanda que la trae por defecto o simplemente la endurecerá más para que sea más sport y su umbral máximo de confort es la que ya trae en normal . Y me pregunto tb también cuanto pueden costar las reparaciones, porque en mercedes si se te jode son unos 1.500 € por brazo. En seat montarla son 700 napos; pero si se jode cuanto te trinan??? No sé si realmente merecen la pena montar el 4x4 y el chasis adaptativo. Yo solo hago autovía y nacional, alguna comarcal; pero vamos que ni monte ni nada raro. A ver si me podéis ayudar.
    Gracias chicos. Etiqueto a @eugin que siempre lo controla todo.
     
    Última edición por un moderador: 10 Jul 2017
  8. ATIS

    ATIS Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Naranja Samoa
    Buenas empezando que esto no es un Mercedes el precio será el que tenga que ser. Yo soy el primero que tiene DCC del foro y te diré que estoy encantando. Saludos
     
    A Parkrunner le gusta esto.
  9. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    Pon el DCC ni lo dudes,
    Si un día cambias los amortiguadores, (cuando se gasten como todos) obviamente son más caros, algo más, pero teniendo la oportunidad ni lo dudes.
    El coche será más cómodo si o sí gana en confort, y como llevas ruedas de 19" con perfil muy bajo, si vas por autopista o buena carretera no lo notas, pero si sales a un camino de piedras o mal asfaltado lo vas agradecer y tu espalda siempre
     
    A Parkrunner le gusta esto.
  10. Parkrunner

    Parkrunner Forero Novato

    Ubicación:
    Galicia
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Negro Mágico
    Muchas gracias por la respuesta @ATIS. Le he preguntado a mi comercial un estimado de coste por cambiar cada brazo porque veo lo que le costaba a mi padre cada uno y mete miedo. Quiero ir cómodo en el coche. Pero si la diferencia no es mucha pues no se lo ponía, porque aunque no es caro ya metidos en faena el problema lo veía en las averías.
    Y pensando que el 98% de mis km son autovía pues estaba evaluando que hacer.
     
    A moli le gusta esto.
  11. Parkrunner

    Parkrunner Forero Novato

    Ubicación:
    Galicia
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Negro Mágico
    Muchas gracias por la respuesta. Yo creo que lo pillaré; pero la gran duda era esa. Como dices al final en carretera casi ni se notará, que al final es podría donde ando siempre. La pista puede ser para acceder a un parque, piscina o playa. Se cuentan con los dedos de una mano el número de veces que puedo hacerlo al año. Por eso decía, si en carretera no es significativo, y la reparación es cara no me compensa porque no voy a hacer rutas off road nunca. Por tanto si no se la monto me replanteo también que sea 4x4. En esa guerra ando para tomar la decisión final. En el concesionario no tienen ninguno para que lo pruebe osea que es compra a ciegas.

    Gracias por todo
     
    A yeyutus le gusta esto.
  12. Reynho

    Reynho Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Verde Jungla
    Es una decisión muy personal porque la salud está por encima de todo pero, en carretera y menos en autovía, los beneficios del DCC y el 4x4 son casi nulos. Igual el 4x4 con la lluvia en Galicia te puede dar más seguridad, pero en seco y con una conducción normal no notarás nada. Así que, piensa muy bien si el sobrecoste de algo más de 3.000 € entre el 4x2 y el 4x4+DCC te compensa.
     
  13. Parkrunner

    Parkrunner Forero Novato

    Ubicación:
    Galicia
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Negro Mágico
    Justamente eso es lo que me mata. Por un lado digo se lo pongo y por otro me hago las preguntas que os he lanzado, realmente compensa??? Yo no cambio de coche cada 5 años. Soy de los que los exprimen y la verdad es que lento no ando; pero hay que saber lo que llevas. Y como decimos sin no se nota en carretera 3.000€ aproximadamente de sobrecoste los meto en otro lado. Llevo muchos años moviéndome con lluvia y nieve y sin 4x4 y siempre bien. Hay que saber también que llevas y como usarlo. Pero si monto el 4x4... por 700 € le meto el DCC a no ser que el coste de reparación me haga decir.... si es poca pasta ahora pero mañana como parta me va a dar la risa mil veces.
    Gracias por vuestras opiniones y ayuda. Ya os contaré lo que haga algo final.
     
  14. ATIS

    ATIS Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Naranja Samoa
    Claro es que las autovias y las autopistas españolas son lisas como las alemanas, por no decir que solo llueve en Galicia, y claro el 4x4 no sirve para nada si no es con lluvia, por cierto tu coche monta el 4 Drive y el DCC, para llegar a esas conclusiones?.

    Por lo demás decirte que el 4 drive es una pasada como se agarra el coche y el pasó que tiene por curva y si a eso le unimos el DCC, es una maravilla. Así que si tienes pasta no lo dudes. Saludos
     
    A Parkrunner le gusta esto.
  15. Reynho

    Reynho Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Verde Jungla
    Pues mi coche no lo monta, pero he conducido varios coches que sí y, en las maravillosas carreteras españolas, no vas a notar apenas diferencias con el 4drive o sin él. Si te metes por una carretera de montaña forzando el coche lo notarás y, si vas por caminos o conduces con nieve también. Mira, en este último caso, dame a mi un coche con ruedas de invierno y 4x2 y tú uno con 4x4 y ruedas normales y verás con cuál se va mejor.

    El 4drive no digo que sea malo, pero en el 99% de la conducción que le vas a hacer a este coche por carretera casi seguro no lo notas. El coche tiene suficiente aplomo como para hacerte un viaje Madrid-Coruña a 150 de crucero y no notar diferencia entre uno y otro. Si lo quieres forzar más, lo notarás. Igual esto suena muy tajante pero, bajo mi punto de vista (y es algo subjetivo) el 4drive sino conduces por pistas, en zonas con mucha lluvia o con nieve habitualmente, NO merece la pena.

    Otra cosa es el DCC y, en este caso por un problema de salud. De hecho, solo se plantea el 4x4 porque es necesario para poner el DCC.
     
    A Francesc, Danone y Parkrunner les gusta esto.
  16. ATIS

    ATIS Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Naranja Samoa
    Buena pues cuando pruebes un ATECA 4drive con DCC, tu opinión seguramente cambie.
     
  17. Parkrunner

    Parkrunner Forero Novato

    Ubicación:
    Galicia
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Negro Mágico
    Buenas de nuevo chicos estoy batiendo mis intervenciones en foros. Lo primero gracias a todos por el debate abierto y vuestras opiniones. @ATIS y @Reynho sois cada uno una parte de mi cabeza. Este debate lo tengo conmigo mismo y es una mierda... jajajaja.
    Las autovías alemanas no se pueden comparar con las españolas, muchas españolas son una nacional; pero bueno, ni tan mal. La decisión es complicada a ver si me consiguen uno para probar y tomar la decisión conforme a la sensación. A toca teja no lo voy a pagar. Lo voy a sacar por leasing, así que la diferencia pueden ser 15-20 € más al mes, así que no es una cuestión de pasta. Que no me sobra, vamos que todo el mundo tiene huecos que tapar u otros sitios donde invertir, casa, bolsa, empresas, fondos de pensión... o unas vacaciones. Pero mi coche es del 2002. Llevo 15 años con el mismo y lo tengo nuevo como quien dice pero me molesta mucho en la espalda ahora, así que toca cambiarlo si os sí. Y me hacen creo un buen precio. sin financiar, el FR de 150 cv DSG, 4drive con chasis adaptativo, reconocimiento de señales, alarma, llantas de 19" ...vamos hasta las tetas. Me lo dejan en 31k con IVA. Joder que puto lío no tener las cosas claras.
    Gracias chicos
     
    Última edición: 10 Jul 2017
  18. fjcb

    fjcb Forero Experto

    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Gris Rodium
    Ese precio es muy bueno - desde luego por eso no lo dudes.
    Yo he cogido el FR y también tenía (o tengo) dudas por la suspensión. Pero en mi caso 3000 € de diferencia más mayor consumo, mayor gasto de ruedas, y menor maletero, no me compensaba.
    En cuanto al 4x4 sólo para carretera le vas a sacar jugo si en general te gusta acelerar fuerte. Incluso en carreteras de montaña, el 4x2 también va muy bien si no vas de sport / rally. Si no, aunque pueda ir algo mejor, en conducción normal tampoco es una diferencia notable -al menos desde mi perspectiva-. Sobre todo por el coste que conlleva...
    Pero eso es tu decisión, lo que valores y lo que puedas permitirte! Como ves, cada uno opina de forma distinta. ..
     
    A Danone y Parkrunner les gusta esto.
  19. Reynho

    Reynho Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Verde Jungla
    Pues mira, ese precio por esa configuración y sin financiar creo que es buenísimo! Pero ojo, según dicen aunque no está comprobado, la suspensión es algo más dura y las llantas de 19 tienen menos perfil y amortiguan menos, aunque eso con el DCC lo notarás menos.

    Pero vamos, ese coche a ese precio está muy bien! Sí te cuadra en presupuesto, lo veo muy bien, son casi 7.000 € de descuento!!!
     
  20. Parkrunner

    Parkrunner Forero Novato

    Ubicación:
    Galicia
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Negro Mágico
    Sí por eso digo. Que 3.000€ aunque es dinero, en una compra así ya no es dinero; pero efectivamente, mayor consumo, cambias las ruedas las 4 a la vez y que no se joda el DCC... pues voy a seguir dándole vueltas y recalculando como los GPS... y a ver que coño hago porque vamos en el debate las opiniones están al 50%.

    Muchas gracias