Suspensión

Otro vídeo nuevo :)


Me sigue quedando la duda de si la suspensión es mas dura que la del excellence si no tenemos el chasis adaptativo....
 
Me sigue quedando la duda de si la suspensión es mas dura que la del excellence si no tenemos el chasis adaptativo....
Me ha confirmado hoy mi comercial que mi FR llegará al concesionario a principios de la semana que viene, y no he pedido DCC (es 2x4). Intentaré de alguna forma comprobar lo de la suspensión, aunque estará todavía sin matricular.
 
Si bajas por Madrid te dejo el mio:p:p
Vengo de probar un FR 1.4 Tsi dsg con cromados, negro, llanta de 19" automático por carretera y tramo autovía y no me pareció nada incómodo.
Después probé un león con DCC y en comfort me pareció casi igual que la normal del Ateca. Eso sí la sport del león insufrible. Sigo con las mismas dudas. El Ateca por lo que he visto no es 4x4 real no? Hace un 70-30 more or less. Y en seco casi no se nota diferencia. Así que como un ratoncito en un laberinto. Tengo claro que el avances comfort driving Pack plus ya no se lo quiero. Igual cuando detecte que estoy sobado ya me he estampado y la alarma creo que tampoco. Ni sé que decís. Madre mía que ansiedad. Depende de con quien hable me dice una cosa y yo que no tengo personalidad ya estoy loco. Buenas noches noches y saludos cordiales
 

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Vengo de probar un FR 1.4 Tsi dsg con cromados, negro, llanta de 19" automático por carretera y tramo autovía y no le pareció nada incómodo.
Después probé un león con DCC y en confort me pareció casi igual que la normal del Ateca. Eso sí la sport insufrible. Sigo con las mismas dudas. El Ateca por lo que he visto no es 4x4 real no? Hace un 70-30 more or less. Y en seco casi no se nota diferencia. Así que como un ratoncito en un laberinto. Tengo claro que el avances comfort driving Pack plus ya no se lo quiero. Igual cuando detecte que estoy sobado ya me he estampado y la alarma creo que tampoco. Ni sé que decís. Madre mía que ansiedad. Depende de con quien hable me dice una cosa y yo que no tengo personalidad ya estoy loco. Buenas noches noches y saludos cordiales
Si probaste el FR de las fotos, es tracción delantera. El haldex varía el par entre el eje delantero y trasero según condiciones de tracción, y permite mucha variación, bastante más de 70-30.

¿Dirías entonces que el FR que probaste era similar en suspensión al resto (Ateca no FR)?
 
Si probaste el FR de las fotos, es tracción delantera. El haldex varía el par entre el eje delantero y trasero según condiciones de tracción, y permite mucha variación, bastante más de 70-30.

¿Dirías entonces que el FR que probaste era similar en suspensión al resto (Ateca no FR)?
Sí diría que sí. Hace meses que probé el otro. Pero tengo un medidor que no falla y es la lesión de la espalda. La sensación si no la misma muy similar. No significativa, la verdad.
 
Sí diría que sí. Hace meses que probé el otro. Pero tengo un medidor que no falla y es la lesión de la espalda. La sensación si no la misma muy similar. No significativa, la verdad.
No veas qué alegría me das! :) Llevo dos meses leyendo todas las revistas, viendo todos los vídeos de YouTube, he preguntado a 3 concesionarios, dos preguntas a Seat Responde, leído el foro, todo para intentar aclarar esta duda y todavía no lo tenía nada claro, y eso que mi coche llega ya la semana que viene. Hice el pedido haciendo caso a mi comercial, a pesar de mucha información contradictoria, y parece que mi comercial tenía razón :D.
Pues eso, que muchas gracias! :thumbsup:
 
No veas qué alegría me das! :) Llevo dos meses leyendo todas las revistas, viendo todos los vídeos de YouTube, he preguntado a 3 concesionarios, dos preguntas a Seat Responde, leído el foro, todo para intentar aclarar esta duda y todavía no lo tenía nada claro, y eso que mi coche llega ya la semana que viene. Hice el pedido haciendo caso a mi comercial, a pesar de mucha información contradictoria, y parece que mi comercial tenía razón :D.
Pues eso, que muchas gracias! :thumbsup:
Espero no equivocarme jajajajaja! Que presión! Yo creo que todo suave. Lo que te digo incluso es que las llantas de 19" a no ser que vayas muy rápido y pilles un bache de la leche no me parece reseñable. Me encantaría haberme bajado de ese ateca y probar en el mismo recorrido un 4drive con DCC. Pero no tienen.
 
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En cuanto a la suspensión, el FR del concesionario era 4drive sin DCC. Al lado había un excellence tracción delantera. Con la precisión que se puede tener sin metro, teniendo en cuenta que uno llevaba ruedas 215/50/R18 y el otro 225/50/R18, mi sensación es que la altura de ambas suspensiones era la misma.
 
A ver, la suspension DCC es el unico extra que no lleva mi coche, y el unico que de verdad deseaba. Pero me quede con el coche que habia configurado el gerente para él por no esperar 5 meses.
La que tiene de serie no va mal, pero los compromisos tienen eso. Para el dia a día es demasiado seca, y cuando de verdad le exiges peca de firmeza, sobre todo atrás. Vaya por delante que soy muy exigente, y siempre he montado bilstein B6 o B8 en mis anteriores coches.
Ahora me planteo por tema garantias y demás si es posible instalarla a posterior en taller, alguien sabe si es posible (supongo que sí) y un precio estimado?
 
Por cierto, en mi opinion los amortiguadores creo que son los mismos q en otros atecas. Los muelles otro tanto, a pesar que he leído que el FR es 1cm. mas bajo, a nivel visual diría que el chasis tiene la misma altura. En el FR con DCC SÍ que se ve más bajo por el muelle, porque compensa con un amortiguador (regulable) más firme.
Si alguien tiene conocimiento exacto por favor me aclare el tema.
 
En el FR sin DCC, la suspensión es exactamente la misma que en el resto de versiones. Con DCC, reduce 1 cm.
Yo tenía miedo a que fuera muy dura la suspensión, y ahora estoy encantado. Aunque sea tirando a firme, responde muy bien antes baches, y aun así en curva va excelente, y eso que es un SUV.
Estos días he estado haciendo offroad sencillo por pistas, y va de miedo; de hecho, iba mejor que el otro coche 4x4 (Jeep cherokee) que llevábamos.
 
Y nivel ITV? La dureza de suspensión se queda igual? En "offroad" se sentirá mas duro/incomodo?
para la ITV las pintas de negro y solucionado o homologas ;) y para offroad extremo ira peor por que en los puro 4x4 mejor sin barra estabilizadora o autodesconectable
 
para la ITV las pintas de negro y solucionado o homologas ;) y para offroad extremo ira peor por que en los puro 4x4 mejor sin barra estabilizadora o autodesconectable

Ok, vere a la larga según se tambalea el coche con los km...
 
A ver, la suspension DCC es el unico extra que no lleva mi coche, y el unico que de verdad deseaba. Pero me quede con el coche que habia configurado el gerente para él por no esperar 5 meses.
La que tiene de serie no va mal, pero los compromisos tienen eso. Para el dia a día es demasiado seca, y cuando de verdad le exiges peca de firmeza, sobre todo atrás. Vaya por delante que soy muy exigente, y siempre he montado bilstein B6 o B8 en mis anteriores coches.
Ahora me planteo por tema garantias y demás si es posible instalarla a posterior en taller, alguien sabe si es posible (supongo que sí) y un precio estimado?
Me auto-cito sí. Nadie sabe si es posible montar en taller la suspension DCC?? Y un costo estimado, claro.
 
Me auto-cito sí. Nadie sabe si es posible montar en taller la suspension DCC?? Y un costo estimado, claro.

Montarla no es imposible. El coche viene preparado para ello. Y seguramente te digan que no es posible en todos los concesionario. Solo quien no quiere dirá que no es posible.
Me estuve informando sobre el tema y un chico se la quiso poner en su golf si no recuerdo mal las sufras se acercaba a los 3000€, una barbaridad.
 
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