1. Miquel 1.4 dsg

    Miquel 1.4 dsg Forero Activo

    Ubicación:
    Matadepera
    Hola

    Es la supension muy dura para los asientos traseros?

    Vivo y paso por muchos baches de calle....
     
  2. grr1200

    grr1200 Forero Experto

    Ubicación:
    Palma
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    La percepción de la suspensión es bastante personal y por lo tanto, relativa.
    Para mi es algo dura, pero esto es necesario para que tenga la trazada que tiene en curva; la comodidad y la estabilidad son casi opuestas. Creo que, sin ser deportiva, han primado la estabilidad. A mi me gusta como está, piensa que es un coche alto y relativamente pesado, con suspensión blanda, "barquearía" en las curvas y cambios de apoyo.
    Lo mejor que puedes hacer es probar uno en tu zona y te haces una idea mejor.
     
    A Seatpiteta y yeyutus les gusta esto.
  3. Khazgar

    Khazgar Forero Experto

    Ubicación:
    Vila-real
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Azul Mediterráneo
    Yo si la noto dura, para el tipo de coche que es la esperaba mas blanda. Por donde yo vivo esta lleno de resaltos todas las calles y lo noto.
     
    A Christian le gusta esto.
  4. Gio

    Gio Forero Habitual

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Es dura. Los badenes y resaltos hay que intentar pasarlos despacio porque si no el que vaya atrás lo sufre en gran medida.
     
    A Christian le gusta esto.
  5. emilio

    emilio Forero Experto

    Ubicación:
    Bilbao
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style
    Color:
    Plata Brillante
    Es dura sí.
    En un viaje que he hecho por Aragón...por carreteras generales y secundiarias con mas parches que el sistema de educacion en España he notado cada imperfección del terreno.
    Y llevo llanta 17" y perfil 55....
     
  6. Danone

    Danone Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona, España
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Pues una suspensión dura atrás es muy incomoda para los peques. Mi hermana tiene una Citroen Nemo y alguna vez he ido atrás, y se hacen los viajes pesadisimos. El Qashqai es muy cómodo atrás, todo el mundo que se monta me lo dice, y no es yo pregunte. Hablo del modelo 2010, no el que ahora se vende.
     
    A LuisCana y Lucky_FRaNN les gusta esto.
  7. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    unas ruedas con perfil más alto por lo menos en opción y algo hubiera mejorado. Pero no se puede querer un coche super deportivo con ruedas de perfil muy bajo y luego que sea con conducción cómoda no es posible, salvo......que llevara DCC y entonces adecuarías la presión de gas o hidráulica a los amortiguadores y lo acomodas a tu gusto. pero el ateca no lleva DCC.
    Fijaros en los perfiles de rueda de otros suv y ya me cuentas, Verás muchos con perfil de rueda 65 y será que todos esos ingenieros de esos otros vehículos no estudiaron la misma carrera que el que prepara este? O será que alguien le dijo que el perfil de clientes es.......de tanta edad y a nuestros clientes les gusta ruedas con perfil ......
    sin pararse a pensar que esta vez están haciendo un SUV
     
    A Christian y Jose lopez les gusta esto.
  8. Felix600

    Felix600
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Style
    Color:
    Rojo Pasión
    Yo estoy por pedir otra prueba al concesionario, no me acuerdo ni de como arrancaba el que probé...
     
    A Javimitsu le gusta esto.
  9. Alexflc

    Alexflc Forero Habitual

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Esas son malas noticias y me hace aun mas echar de menos al DCC! A ver si habra manera de poner suspensiones algo mas blandas. Yo no voy casi nunca por puertos de montaña, necesito un coche comodo mas que uno deportivo.
     
  10. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    Mira por ejemplo el Audi Q3 se fabrica en Martorell, y ese Audi empieza con esta rueda,
    rueda de 16" con perfil de 65,
    En el Ateca no hay esa Rueda y el Q3 que fabrican en Martorell, no lo harán con los pies, sino con la cabeza.
    upload_2016-10-19_9-33-19.png
     
    A grr1200 le gusta esto.
  11. grr1200

    grr1200 Forero Experto

    Ubicación:
    Palma
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    Esa rueda en equivalente en desarrollo a alguna de las que montan nuestros Ateca, evidentemente con mucha más goma. La explicación a esta diferencia de medidas debe ser la que pusiste tú mismo en otro post, que los cabeza-¿pensantes? de Seat han decidido que el público objetivo de este coche era más joven o que tenía unos gustos con los que encajaba mejor este perfil supuestamente más deportivo.
    Llama la atención que sigan montando faros xenon, cuando la gran mayoría de los Ateca llevan LED, sólo las terminaciones menos equipadas vienen con halógenos.
     
    A yeyutus le gusta esto.
  12. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    Es el primer SUV que venden en Seat y creo que No saben, o piensan que su venta esta dirigida a muy jóvenes, y no creo que sea tan así.
    No tengo estudios de mercado para saber la edad de los compradores y si todos saben que un menor perfil equivale ciertamente a una mejor trazada pero a sufrir cualquier imperfección en el asfalto. Tal vez no lo sepan caso de ser jóvenes.
     
  13. emilio

    emilio Forero Experto

    Ubicación:
    Bilbao
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style
    Color:
    Plata Brillante
    Yo sinceramente creo que si vais mucho por generales y comarcales parcheadas vais a notar mucho vuestras ruedas de 18"/50.
    Yo cuando viajo suelo hacer autopista hassta una gran ciudad o avión y la verdad no me imaginaba que las carreteras de la España profunda estuvieran tan mal... en el Pais Vasco está mucho mejor el tema la verdad.
     
    A Seatpiteta y yeyutus les gusta esto.
  14. mendez79

    mendez79 Forero Habitual

    Ubicación:
    Mazarrón
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Para viajar y en carreteras reviradas la suspensión va muy bien, pero en los caminos bacheados y caminos de tierra si que se hecha en falta el dcc.
     
    A yeyutus le gusta esto.
  15. kriptonik

    kriptonik Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Yo tengo 4drive con llantas de 19" mi opinión sobre la suspensión de este mod. es que para mi gusto excesivamente dura, no se a que fin , supongo que será para que no tenga mucho balanceo. Estoy valorando cuando toque cambiar amortiguación....el
    poner más blanda pero no se si con ese cambio afectaria a la seguridad del coche, pero bufffff es muy muy dura, no se que opiniones tendreis vosotros al respecto
     
    A Christian y Felix600 les gusta esto.
  16. Felix600

    Felix600
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Style
    Color:
    Rojo Pasión
    A mi no me parece tan dura, claro que yo vengo de un coche con amortiguadores selex deportivos.
    Me gusta como esta.:thumbsup:

    Un saludo compi.;)
     
    Jcc, Jose lopez, eugin y 2 otros les gusta esto.
  17. grr1200

    grr1200 Forero Experto

    Ubicación:
    Palma
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    Sí es dura, pero eso lo hace más estable también, con buenas cualidades dinámicas. Entre dura y blanda, la prefiero dura (en ese sentido, no...jejeje).
    Por eso quería suspensión adaptativa y nos engañaron.
     
    Última edición: 22 Ene 2017
  18. Ricardo78

    Ricardo78 Forero Experto

    Ubicación:
    Gran Canaria
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Blanco Bila
    Para mi está bien, mi anterior coche tenía un perfil muy bajo y notaba hasta si pisaba un papel. Acostumbrado a eso, el Ateca me parece una mejora. Como decían al principio es subjetivo, pero es verdad que es tirando a dura, pero gracias a eso tiene la buena respuesta que tiene en curvas
     
    Pakorallye, Jose lopez, Felix600 y 2 otros les gusta esto.
  19. Pakorallye

    Pakorallye Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    El tema de la suspensión es bastante subjetivo, depende del uso que le demos al vehículo, yo por ejemplo tengo el 4drive y en asfalto lo noto un poco blando pues en curvas largas tiende al barqueo, pero hoy he hecho una ruta off-road de varias horas y se ha comportado genial, creo que la media es aceptable, aunque lo perfecto es que fueran de dureza regulable pero en un coche de serie ya se sabe es lo que hay.
     
    A Javimitsu le gusta esto.
  20. daguado

    daguado Forero Activo

    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Blanco Bila
    Yo también lo noté duro en la prueba al paso de dos badenes, que me tienen hasta las narices
    Llevan comisión los ayuntamientos con los fabricantes de neumáticos y amortiguadores?