1. Vlad-III

    Vlad-III Forero Habitual

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Bila
    Con esos, no sé; con el fabricante de badenes, seguro.
     
  2. Javi Ateca

    Javi Ateca Forero Novato

    Ubicación:
    San Sebastián
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Tengo llantas de 19 y lo confirmo, la suspensión es dura de narices.
    Cuando hay baches, se me mueven hasta los empastes :confused::)
     
    A RaulKO y Danone les gusta esto.
  3. Danone

    Danone Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona, España
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Si no te convencen esas llantas de 19", te las cambio por mis Performance de 18" que son las mar de cómodas. ...:roflmao::roflmao:
     
    Seatpiteta, Jcc, JoseMi y 2 otros les gusta esto.
  4. Danone

    Danone Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona, España
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Yo tengo un 4x2 y noto la suspensión como un turismo normal tirando a suspensión firme, nada que ver con un 4x4, cuando cojo el Qashqai si que tiene la suspensión con recorrido y blanda, y como dice un compañero del 4drive el coche barquea.
    El Qashqai lo lleva mi mujer y cuando le voy a llenar el deposito, siempre le miro las presiones de los neumáticos por la sensación a flotar que me da, acostumbrado ahora al Ateca. Las presiones perfectas, y es solo una sensacion porque se agarra como siempre, pero flanea mucho más que el Ateca 4x2.
    Yo creo que un 4x4 con suspensión independiente tiene que barquear por el recorrido y porque tiene que se asi para tragarse los baches y piedras de la montaña. Y así y todo el recorrido de mi Qashqai o del Ateca 4drive es de risa al lado de un Land Cruiser por ejemplo o un Discovery.
    Pero mi Ateca 4x2 la sensación es de un turismo de suspensión firme, debe ser por la suspensión rigida trasera, pero es lo que yo buscaba.
     
    A Javimitsu le gusta esto.
  5. Javimitsu

    Javimitsu Forero Experto

    Ubicación:
    Montornes del Vallés, Catalunya, España
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Yo venía de un Golf y un Mitsubishi Montero del 99 y corto. He de decir que la suspensión de mi Ateca 4Drive con las llantas Exclusive 19" la noto perfecta, pero claro, eso es cuestión de gustos y sensaciones. En el Montero aunque llevaba los neumáticos de serie 265/70r15 y tenía suspensión regulable en dureza, al tener eje rígido detrás rebotaba mucho. Siempre llevaba la suspensión en Soft (la más blanda) o MEdium si la ponía en Hard (la más dura) iba pegando saltitos en la autopista y eso que el asiento también tenía suspensión. Pero en las curvas era una barca! Así que con el Ateca estoy contentísimo no balancea nada y los baches se notan, si, pero como cualquier otro coche que he tenido.
     
    A RaulKO y Danone les gusta esto.
  6. fjcb

    fjcb Forero Experto

    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Gris Rodium
    Una preguntilla, que creo que no se ha mencionado directamente, o no lo he visto al menos; la suspensión del FR es la estándar, igual que el resto de acabados, no? (Dejando aparte el DCC...).
    Gracias!
     
  7. Butanex

    Butanex Forero Experto

    Ubicación:
    Ansoain
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Buena pregunta, debería estar rebajada como en el león fr no?
     
  8. RaulKO

    RaulKO Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Según lo que escuché (creo que en el video resumen del salón del automovil de Barcelona hecho por los de coches.net), decían que la suspensión del FR estaba ligeramente rebajada con respecto a las de otras versiones, pero como he dicho antes, no se apreciaba visiblemente en las unidades del salón.
     
  9. fjcb

    fjcb Forero Experto

    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Gris Rodium
    Sí, muchas gracias. Ese vídeo lo he visto, pero son los únicos que comentan esto. Y si la suspensión del Ateca tiende a ser firme, con amortiguadores más bajos podría ser demasiado dura (como siempre, muy subjetivo..). No me sorprendería que la dejasen igual.
     
  10. Butanex

    Butanex Forero Experto

    Ubicación:
    Ansoain
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Fr siempre es Fórmula Racing con lo que conlleva no? Siempre por debajo de Cupra..
     
  11. fjcb

    fjcb Forero Experto

    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Gris Rodium
    Sí, y en todos los demás modelos la suspensión es más firme. Veremos si hay algún dato oficial del Ateca..
     
  12. ATIS

    ATIS Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Naranja Samoa
    Yo como llevo DCC :roflmao::roflmao::roflmao:
     
  13. fjcb

    fjcb Forero Experto

    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Gris Rodium
    Pues creo que en el Ateca la terminación FR sólo afecta a lo estético. Mirándolo ayer con el comercial, en ningún sitio citaban ninguna modificación de la suspensión. Pero también como para fiarse...y como el maldito DCC no está para las versiones 4x2... :thumbsdown:
     
  14. Willy78

    Willy78 Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Rojo Velvet
    Por partes.
    El FR es 1 cm mas bajo, y la suspensión es algo mas dura a tenor de lo que cuentan en el video de coches.net que podeis encontrar en youtube.
    Interiormente, el cambio de l fr me encanta: volante achatado, costuras en rojo.
    Exteriormente, me quedo con el alerón (que espero poder poner a mi style). El resto no, bajar un suv es como no ser suv. Los parachoques pintados mas de lo mismo. Eso si, los plasticos negros pintados en negro brillante molan, parece que a partir de la semana 22, todos llevaran la parilla negro glosy, estaria bien que lo hicieran en el parachoes trasero y en el frontal bajo.
    De momento mi ateca se retrasa, a 6 dias de la semana de entrega, no tengo fecha confirmada de fabricación....
     
    A RaulKO le gusta esto.
  15. Sardich

    Sardich Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Rojo Pasión
    De coches.net no me fiaría demasiado, ya "falsearon" los datos de las capacidades del maletero en el video de la revisión del Ateca. No he visto en ningún sitio que los FR tengan una suspensión diferente al resto de acabados, en cualquier caso estoy interesado en el FR así que preguntaré al comercial sobre el tema a ver si sabe algo.
     
  16. fjcb

    fjcb Forero Experto

    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Gris Rodium
    Si te enteras, pf comparte. Quiero encargar está semana el Ateca, pero estoy a la espera de confirmar esto para coger o no el FR (no quiero suspensiones aún más firmes). He preguntado a varios comerciales y Seat Responde, y cada uno me ha dicho una cosa.
     
  17. RaulKO

    RaulKO Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Si tienes pensado adquirir el extra de DCC, esto no debería preocuparte en demasía, ya que podrás regular la dureza de la suspensión en función de los modos de conducción.

    Lo que no se podrá regular es la altura de la misma (que se supone que en el FR será ligeramente mas baja).

    Yo, si tu intención es salir con el Ateca esporadicamente al campo, elegiría el Xcellence, si en cambio tu SUV no va a salir del asfalto, puede que te compense la mayor deportividad y el cuidado aspecto exterior del FR...
     
    A Felix600 y eugin les gusta esto.
  18. fjcb

    fjcb Forero Experto

    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Gris Rodium
    Gracias! Aunque por desgracia lo quiero 2x4 y no hay opción de DCC... :(:(

    El coche no va a salir del asfalto, y lo quería entre otras cosas por la tapicería de cuero negra con hilo rojo, muy bonita, y exclusiva del fr.
     
    A RaulKO le gusta esto.
  19. Clarck_

    Clarck_ Forero Experto

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Marrón Mato
    La altura es seguro o basándote en los Leon? O puede ser que baje al cojer la opcion DCC y sin el se quedad como cualquier otro?
     
  20. fjcb

    fjcb Forero Experto

    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Gris Rodium
    Bueno, he hablado con el comercial que me había dicho que creía que el FR tenía suspensión sport, y me confirma que tiene suspensión "confort". Que ha llamado y preguntado a no se quién dentro de SEAT y se lo han confirmado.

    Por otra parte, SEAT Responde me dice ahora que están revisando la pregunta y que me contestan lo antes posible.