Hola amigo, aquí un hermano con Karoq 1.6TDi con 75.000 kms y fuera de garantía. Me pasó hace un 5-6 meses, pero fue algo puntual. Yendo a un lugar cerca de casa (a 10kms), por carretera, de repenté observé que la aguja subió a 110º y fluctuaba según aceleraba o baja de revoluciones. Llegué donde tenía que ir y, a la vuelta, todo iba normal hasta que me pasó de nuevo lo mismo. Como estaba cerca de casa y era casi todo en descenso, por carretera, lo llevé a 80Km/h y en 6ª y la temperatura se fue bajando hasta clavarse en los 90º. Nunca más me volvió a pasar, cuando fui a que le cambiaran el líquido de frenos en el taller, se lo comenté al jefe del mismo y me indicó que si me volvía a pasar se lo llevara de inmediato.
Bien, este mismo Jueves, yendo del trabajo a casa por autovía, a 100Km/h y en 6ª, no iba pendiente de repente me pega el chivatazo el coche con los testigos de alerta por sobrecalientamiento del motor y un mensaje rojo en el Maxidot (vuestro FIS). Me asusté mucho, la aguja estaba pro la mitad de la zona roja y era la primera que veía algo así pero no podía pararme, un autovía en plena hora punta (15:30 horas)., así que probé el truquillo, bajé de revoluciones, lo puse a 80km/h y la temperatura empezó a bajar, se quitó la alerta en el Maxidot aunque siguieron los testigos encencidos:
En las subidas, como para mantener un mínimo de velocidad en autovía debía acelerar un poco, la temperatura volvía a subir, pero logré mantenlerlo sobre 110º hasta que ya me acercaba a casa, todo en descenso, que bajó a 90 y no se movió. He de decir que llevaba el AA puesto, y lo quité también, y creo que lo agradeció. También hubo un momento en que la temperatura bajó en escasos segundos bastantes grados, com si de repente, se abriera la famosa válvula y dejara pasar el refiregerante.
Al día siguiente tenía intención de llevarlo al taller pero, por la maána el coche parecía que no había tenido problema alguno. Todo perfecto, clavado en los 90º. Sin embargo, la vuelta de nuevo me ocurrión lo mismo, aunque ya estaba ojo avizor por si acaso y no me llegó a saltar el aviso en el Maxidor, pero sí que la temperatura subió hasta la zona roja 120º, momento en el que pasé al plan de bajar de revoluciones y llevarlo como pude a casa, rebajándose la temperatura tan pronto bajé a 80Km/h, subiendo en la cuesta de ascenso a mi pueblo, bajando ya a 90 cuando estaba cerca de casa.
El Lunes me presentaré en el taller, no tengo cita, pero espero que atiendan la urgencia.
Buenos días.
Al final con una cosa y otra, descuento y demás la factura se quedó en 370 €. Teniendo en cuenta que ya no estaba en garantía, con 80.000 km y que han cambiado todo el kit de distribución, no me parece desorbitado. Por supuesto, ya o ha vuelto a dar el problema. Recomiendo que a la primera vez que lo haga, llevarlo si está en garantía. Cada vez va a más y al final le quitas el miedo al aviso rojo por calentamiento.
Es un precio extraordinario.
Confirmaros a todos que se trata de la bomba del agua, Según concesionario que vayas, si eres el primero como parece en mi caso, estan un par de dias revisando todo, no deja en la memoria codigo averia al ser un error mecanico de alguna valvula de la bomba del agua. Si tienes la garantia del coche en vigor,"NI TE LO PIENSES" o te arriesgas a quedarte tirado a la minima. Si no estas en garantia, hablalo primero jefe de taller, comenta esta averia y lo normal por criterio de marca es que te den una solución justa. En mi caso me hice cargo del 50% de la reparación.
Ahora el coche va espectacular, mucho mas equilibrado e incluso noto que consume menos que antes.
Suerte a todos.
Vaya, esta mier...perdón, esta es la causante de todo y por esto las reparaciones cuestan lo que cuestan??
Buenas a todos, una pregunta, que icono del cuadro de instrumentos se os enciende? Saludos
En mi caso sí, pero yo tengo un Karoq, mira la imagen de antes, tomada cuando ya despareción el aviso en el Maxidot (no estaba yo para fotos, la verdad)
Puedes ir al concesionario de la red SEAT que tú prefieras por comprarles el coche no tienes ningún compromiso con ellos, como si me lo quisieras traer a mi que te lo miraría encantado.
La foto que subí es la bomba del los 1.6 y 2.0 tdi.
Un saludo
Justo debe ser como la mía entonces, un TDi 1.6
Yo estoy igual me quieren joder 1000 pavos creo que se debería poner una denuncia conjunta
Qué barbaridad!!

Deberías pedir precio en otros lugares, es más, para evitar que te cobren por el presupuesto, yo les pediría que, por favor, te hagan un presupuesto por el cambio de bomba, aunque te cuenten la milonga de que antes tienen que ver el coche y bla, bla, bla....

. El que te parezca de mayor confianza y mejor trato y presupuesto, a ese le dejas el coche, si al final no es la bomba, pero eso que te llevas, y si lo es ya sabías el coste.