Sensores de presión

Tema en 'Llantas, Neumáticos, Frenos y Suspensión' iniciado por drezz2, 11 Nov 2016.

  1. Salvador BP

    Salvador BP Forero Activo

    Ubicación:
    Cádiz
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    X-Perience GO
    Color:
    Azul Lava
    ¿Es normal que desde Enero los sensores de presión no me hayan avisado? He notado que el coche se va un poco hacia la derecha.
     
  2. Trastolillo

    Trastolillo Forero Experto

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Rojo Velvet
    Por lo que he podido comprobar, no siempre avisan cuando una rueda está algo baja, así que yo me compré un medidor de presión y de vez en cuando lo compruebo. Es un par de minutos. Y las manos algo sucias. :roflmao::roflmao:
     
    A Salvador BP le gusta esto.
  3. Javi_Corr

    Javi_Corr Forero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    X-Perience GO
    Color:
    Blanco Nevada
    Hola a todos!

    Tengo un MY21 y ayer me saltó el aviso de presión baja, pero no me decía en que rueda. He leído por aquí en este mismo post que si que dice la rueda que es, pero en el mío no o no he sabido como ver que rueda era.
    Es así??

    Gracias!
     
    A grr1200 le gusta esto.
  4. grr1200

    grr1200 Forero Experto

    Ubicación:
    Palma
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    Sí, es así. Dice en qué rueda se ha producido la bajada de presión.
    Aunque ya no lo tengas en el FIS, puedes verlo en el menú Car-Estado del vehículo. Aparecerán todos los avisos que haya en ese momento.
     
  5. Javi_Corr

    Javi_Corr Forero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    X-Perience GO
    Color:
    Blanco Nevada
    He ido a Car-Estado del vehículo y me salía el aviso, pero no me decía cuál o cuáles eran las ruedas afectadas. Me salía el dibujito del coche así como traslúcido y las 4 ruedas señaladas en amarillo, pero no marcaba cuál.
     
    A grr1200 le gusta esto.
  6. grr1200

    grr1200 Forero Experto

    Ubicación:
    Palma
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    Quizá hayan cambiado el software. El mío, que es MY17, sí lo indica, tanto en el FIS como en el infotainment.
     
  7. hemig

    hemig Forero Novato

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Style GO
    Color:
    Gris Rodium
    Instalé TPMS para mi ATECA hoy y qué presión de neumáticos. funciona muy bien
     
    A Sabido le gusta esto.
  8. pitorro

    pitorro Forero Experto

    Ubicación:
    Salamanca
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR GO
    Color:
    Blanco Nevada
    Puedes explicar un poco mas esa instalación compi, si tienes alguna foto de lo que comentas también nos ilustrarías...gracias y saludos.
     
    A crake le gusta esto.
  9. Miguel Cretu

    Miguel Cretu Forero Habitual

    Ubicación:
    Cataluña
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Edition
    Color:
    Gris Rodium
    realmente es muy facil. en youtube hay tutoriales. yo me lo he bajado y cuando vaya a comprarlo, lo instalare. el tema es que entre los sensores y la antenita, subes a los +/- 170€ en aliexpress y luego codificar
     
  10. Trastolillo

    Trastolillo Forero Experto

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Rojo Velvet
    Pues me parece una auténtica pasada el precio para controlar la presión de los neumáticos.
    En Amazon hay otras opciones por aproximadamente 30/35 euros y supongo que el funcionamiento será parecido. Al menos, la devolución en el caso de no serlo es facilísima.
     
  11. Sabido

    Sabido Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR Edition
    Color:
    Rojo Velvet
    Interesante, ya pasaras codigo de compra y como instalar los modulos y todo y la codificación, espero que la instalacion de modulos no sea muy complicada...
     
  12. Miguel Cretu

    Miguel Cretu Forero Habitual

    Ubicación:
    Cataluña
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Edition
    Color:
    Gris Rodium
    eso son sistemas externos al coche. lo que merece la pena es como si fuera de fabrica
     
  13. Miguel Cretu

    Miguel Cretu Forero Habitual

    Ubicación:
    Cataluña
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Edition
    Color:
    Gris Rodium
    ha bajado de precio. pone que es incompatible con el ATECA pero creo que si lo es
    41.07€ 31% de DESCUENTO|Sistema de control de presión de neumáticos de coche, accesorio para AUDI Q7 A5 SKODA BENTLEY PORSCHE McLAREN Volkswagen TPMS Sensor 5Q0907273B 5Q0907275B|Sistemas de control de presión de neumáticos| - AliExpress
     
    A pitorro le gusta esto.
  14. Trastolillo

    Trastolillo Forero Experto

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Rojo Velvet
    Está claro que eso sería lo mejor, pero los de la SEAT no consideran importante esa información.
    Pero para tener el control de presión y temperatura, que son datos que tampoco vas continuamente mirando, sirven perfectamente, se instalan mucho mejor y en caso de devolución, tampoco hay problema alguno.
    De todas formas, yo me compré hace tiempo un buen manómetro, tengo nitrógeno en las ruedas en vez de aire, y me arreglo muy bien. Lo que echo en falta es no saber la temperatura de las ruedas sobre todo en caso de frío.
     
    Última edición: 10 Ene 2023
  15. Miguel Cretu

    Miguel Cretu Forero Habitual

    Ubicación:
    Cataluña
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Edition
    Color:
    Gris Rodium
    por eso quiero el tpms real y con temperatura. tambien porque el tpms virtual falla. en un par de ocasiones me ha saltado la falsa alarma sobre la presion baja
     
  16. hemig

    hemig Forero Novato

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Style GO
    Color:
    Gris Rodium
    Publiqué una publicación con fotos. La instalación es fácil, pero requiere codificación.
    Instalé TPMS de presión de neumáticos real para mi ATECA
     
  17. hemig

    hemig Forero Novato

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Style GO
    Color:
    Gris Rodium
    Sí, el control de la presión de los neumáticos ABS ocasionalmente dará falsas alarmas. La instalación de la presión real de los neumáticos depende del grupo de demanda. Algunas personas la necesitan y otras no.
     
  18. jorsan

    jorsan Forero Novato

    Ubicación:
    Mataro Barcelona
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV
    Versión:
    Xcellence Edition
    Color:
    Blanco Nevada
    Hola buenas.Queria saber si se puede poner los neumáticos traseros delante para acabarlos de gastar ya q tengo q hacer cambio neumáticos delanteros y no se si el detector de presión está en todas las ruedas.gracias
     
  19. Nastech

    Nastech Forero Experto

    Ubicación:
    Lliria
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    Hola, salvo que lo hayas puesto tú, no hay sensores de presión en las ruedas. Para los avisos, usa el sensor del ABS (contando las vueltas que da cada rueda) pero ese sensor esta en el eje, no en la rueda. Las puedes cambiar sin problema.
    Saludos!
     
    Última edición: 25 Mar 2023
    A Uno de seat y crake les gusta esto.
  20. crake

    crake Forero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    Hola Jorsan, Efectivamente es como te dice Nastech lo unico que te faltaria cuando cambies los neumaticos es volver a ajustar presiones y resetear el cuadro para que no te salte el chivato