Sensores de presión

Buenas a todos, problema solucionado. Ahora llamaré a la seat para cancelar la cita. Era un tornillo sin cabeza ya, minúsculo. Maldito hijo de... El del taller lo vio rápido la verdad. 12 euros. Así que todo ha sido una maravillosa coincidencia de la vida, dos ruedas pinchadas en el mismo lado en dos meses que llevo con el coche. Me he tirado 15 años con un fiat punto y como mucho lo he pinchado 3 veces. En fin! Gracias a todos.
La suciedad en las carreteras es así de caprichosa. Cambia de ruta al trabajo :whistling:;)

Desde que compré el coche en el 2016 nunca tuve problemas con la presión de neumáticos. Mi coche sólo tiene 32000 kilómetros a pesar de los años que tiene. La semana pasada recibí un aviso en el cual me recomendaban cambiar los neumáticos porque ya tienen 45000 o tres años. Claro, no los tiene y creo que duraría un año más. Desde hace un mes el coche empezó darme el aviso de un neumático trasero y lo comprobé y era verdad. Hoy otra vez me ha avisado en otra rueda trasera. Soy un jubilado y no utilizo mucho el coche (lo saco una vez a la semana). Mi pregunta es si pierde la presión por estar parado o es un problema de neumáticos o sensores. Gracias

Por una semana no suele perder presión una sola rueda.
Si pierde serían más o menos las 4 y por dejarlo parado mucho más tiempo.

Parece un pequeño pinchazo.

Lo más seguro es que tengas algún clavo o tornillo en la rueda y va perdiendo el aire muy poco a poco.

Desde que compré el coche en el 2016 nunca tuve problemas con la presión de neumáticos. Mi coche sólo tiene 32000 kilómetros a pesar de los años que tiene. La semana pasada recibí un aviso en el cual me recomendaban cambiar los neumáticos porque ya tienen 45000 o tres años. Claro, no los tiene y creo que duraría un año más. Desde hace un mes el coche empezó darme el aviso de un neumático trasero y lo comprobé y era verdad. Hoy otra vez me ha avisado en otra rueda trasera. Soy un jubilado y no utilizo mucho el coche (lo saco una vez a la semana). Mi pregunta es si pierde la presión por estar parado o es un problema de neumáticos o sensores. Gracias
Después de ponerle aire a esa rueda, ha reseteado los valores? Porque sino le seguirá dando avisos

La suciedad en las carreteras es así de caprichosa. Cambia de ruta al trabajo :whistling:;)
y las zonas de poligonos industriales son lo más... yo de no haber pinchado practicamente nunca a 2 veces en 1 mes... un señor tornillo con cabeza hexagonal...sabeis de qué? pues de los bumpers para controlar la velocidad...saltan con el tiempo si pasan sobretodo camiones... y el tornillo pues claro se queda por ahi para el que venga...

Hola a todos. Tengo un Seat Ateca del 2021, he cambiado los neumáticos delanteros, ya tenían 60.000 km, desde el cambio el sensor de presión de una de las ruedas cambiadas se enciende y queda fijo, paro el coche y la presión de los neumáticos es normal, no hay perdidas. Recheteo pero a los dias vuelve a encenderse. Antes de llevarlo al concesionario, quisiera saber si puede ser que las ruedas que me han puesto estan defectuosas, s han estropeado el sensor o que opináis. Gracias por vuestra ayuda

Hola a todos. Tengo un Seat Ateca del 2021, he cambiado los neumáticos delanteros, ya tenían 60.000 km, desde el cambio el sensor de presión de una de las ruedas cambiadas se enciende y queda fijo, paro el coche y la presión de los neumáticos es normal, no hay perdidas. Recheteo pero a los dias vuelve a encenderse. Antes de llevarlo al concesionario, quisiera saber si puede ser que las ruedas que me han puesto estan defectuosas, s han estropeado el sensor o que opináis. Gracias por vuestra ayuda
Si no me equivoco, los neumáticos no llevan sensores, los sensores van en la amortiguación que detectan, por decirlo de alguna manera entendible, el nivel del vehículo...creo recordar que hay información al respecto. saludos

Si no me equivoco, los neumáticos no llevan sensores, los sensores van en la amortiguación que detectan, por decirlo de alguna manera entendible, el nivel del vehículo...creo recordar que hay información al respecto. saludos
Si,hay es..Entonces ¿tengo que pensar que no tiene relación con el cambio de ruedas?me cuesta creer que es casualidad

Se puede mirar la rueda que te marca, a ver si le han dado un golpe o dañado sin querer, llévalo al taller y se lo comentas. saludos

Comprueba que no haya perdidas de presión, igual es muy poco y no la aprecias, porque no es normal que te dé aviso y siempre de la misma rueda ..

primero hay que saber con certeza: tu coche lleva TPMS real o no??
si lleva TPMS real, quizas te han dañado el sensor.
si no lleva TPMS, puede que pierda un poco. prueba sacar el tapon de plastico de la valvula de cada una de las ruedas y haz como una capa con saliva o jabon y a ver si se infla.

los neumaticos son todos iguales? mismo modelo? quizas algun tiene algun milimetro de menos y te lo detecta como desinflado

No es un sensor en la amortiguación. Detecta diferencias en el número de vueltas que da la rueda. Si está más desinflada, el diámetro de rueda es menor y necesita más vueltas para el mismo recorrido que las demás. ¿Seguro que esa rueda no pierde? Antes de resetear, asegura que están las 4 ruedas con la presión correcta y luego resetea.

No es un sensor en la amortiguación. Detecta diferencias en el número de vueltas que da la rueda. Si está más desinflada, el diámetro de rueda es menor y necesita más vueltas para el mismo recorrido que las demás. ¿Seguro que esa rueda no pierde? Antes de resetear, asegura que están las 4 ruedas con la presión correcta y luego resetea.
Correcto, lo mide por vueltas una vez reseteado. Estas cosas cuando pasan es que algo no está bien en esa rueda recién cambiada.

Correcto, lo mide por vueltas una vez reseteado. Estas cosas cuando pasan es que algo no está bien en esa rueda recién cambiada.
Gracias, os tendré informado. Por ahora no se ha vuelto a encender y he hecho 400 km desde la ultima vez que se encendió, aunque estoy expectante y tengo cita en el taller para dentro de dos semanas por si acaso.
Por otro lado las 4 ruedas no son iguales en marca, porque las que tenia el coche eran Michelin y las dos nuevas que he puesto son de otra marca. ¿Y como puedo saber si tengo TPMS?

Gracias, os tendré informado. Por ahora no se ha vuelto a encender y he hecho 400 km desde la ultima vez que se encendió, aunque estoy expectante y tengo cita en el taller para dentro de dos semanas por si acaso.
Por otro lado las 4 ruedas no son iguales en marca, porque las que tenia el coche eran Michelin y las dos nuevas que he puesto son de otra marca. ¿Y como puedo saber si tengo TPMS?
No tienes, ningún Ateca lo lleva. Como te comentamos va por software, la centralita cuenta vueltas de rueda.

Edito el mensaje para evitar confusiones.

Si hay Ateca con TPMS :D (montado a posteriori)

20241008_182414.jpg 20241008_182410.jpg

Si ya has hecho 400km y no te ha salido parece que va bien.
Es raro lo que te ha ocurrido.

Es importante verificar las presiones con un buen manómetro.
Puede variar de una gasolinera a otra fácilmente 0,2 o 0,3 o con el que tengas en casa.

Yo tengo uno bueno, lo hace automático y a veces no me deja las 4 ruedas iguales.

Última edición:
Si hay Ateca con TPMS :D

Ver el archivo adjunto 64840 Ver el archivo adjunto 64841

Puede variar de una gasolinera a otra fácilmente 0,2 o 0,3 o con el que tengas en casa.

Yo tengo uno bueno, lo hace automático y a veces no me deja las 4 ruedas iguales.
Pues confirmado, no hay Atecas con tpms de serie.

Última edición:
Si hay Ateca con TPMS :D

Ver el archivo adjunto 64840 Ver el archivo adjunto 64841

Vaya, pues habría que saber que MY y acabado lo lleva. En su caso es del 2021, imagino que no lo lleva de serie.

Volver