Buenas tardes,
Mi Ateca, del 2018 con motor 1.4TSI 150CV (código CZEA) está dando fallo con código "P164E00", tanto con la maquina de diagnostico VCDS como con OBDELEVEN.
Esta semana he estado trasteando en el coche ya que he tenido que cambiar la batería, codificarla, cambiar pastillas de freno traseras y por ultimo resetear los intervalos de cambio de aceite e inspección. Esto lo he hecho a ratos a lo largo de la semana.
Cada vez que le hacia un diagnósticos de fallos, me salía el mencionado fallo como intermitente en la unidad de motor. Incluso antes de meterle mano al coche. Pero como era intermitente, no le presté ninguna atención y lo borré. En el cuadro de instrumentos no me avisaba de ningún fallo.
Mirando en internet, he encontrado algunas menciones a este fallo en EEUU y Sudamérica. Pero aquí en España nada. Por lo visto dicen que es un fallo muy recurrente de estos motores. No es mas que un sensor de presión de la bomba de aceite.
Es un sensor muy fácil de cambiar, solo lleva un tornillo y el acceso, aunque por debajo del coche es muy sencillo y me dispondría a cambiarlo. Pero no encuentro la referencia correcta.
Suelo usar el ETKA online y encuentro el sensor, pero no consigo el concreto para mi motor. Una de las referencias que encuentro es: 05C906455D, pero es que luego hay variantes.
Alguien podría ayudarme a encontrar la referencia correcta?
Alguien que haya tenido este problema y haya llevado el coche al taller sabría decir el coste de reparación? He visto que estos componentes rondan los 60/140€.
Gracias.
Mi Ateca, del 2018 con motor 1.4TSI 150CV (código CZEA) está dando fallo con código "P164E00", tanto con la maquina de diagnostico VCDS como con OBDELEVEN.
Esta semana he estado trasteando en el coche ya que he tenido que cambiar la batería, codificarla, cambiar pastillas de freno traseras y por ultimo resetear los intervalos de cambio de aceite e inspección. Esto lo he hecho a ratos a lo largo de la semana.
Cada vez que le hacia un diagnósticos de fallos, me salía el mencionado fallo como intermitente en la unidad de motor. Incluso antes de meterle mano al coche. Pero como era intermitente, no le presté ninguna atención y lo borré. En el cuadro de instrumentos no me avisaba de ningún fallo.
Mirando en internet, he encontrado algunas menciones a este fallo en EEUU y Sudamérica. Pero aquí en España nada. Por lo visto dicen que es un fallo muy recurrente de estos motores. No es mas que un sensor de presión de la bomba de aceite.
Es un sensor muy fácil de cambiar, solo lleva un tornillo y el acceso, aunque por debajo del coche es muy sencillo y me dispondría a cambiarlo. Pero no encuentro la referencia correcta.
Suelo usar el ETKA online y encuentro el sensor, pero no consigo el concreto para mi motor. Una de las referencias que encuentro es: 05C906455D, pero es que luego hay variantes.
Alguien podría ayudarme a encontrar la referencia correcta?
Alguien que haya tenido este problema y haya llevado el coche al taller sabría decir el coste de reparación? He visto que estos componentes rondan los 60/140€.
Gracias.