Válvula regulación de sonido del tubo de escape

Tema en 'Mecánica' iniciado por Quico, 11 Nov 2017.

  1. Quico

    Quico Forero Activo

    Color:
    Blanco Nevada
    Hola, "creo" que no se ha hablado de esto.

    Mi motor es el 1.4 TSI 150 4Drive con doble salida de escape en el lado izquierdo. El caso es que me di cuenta que en el colin de la izquierda tiene una valvula de mariposa, pongo un video del youtube que se ve claramente aunque no sea un Ateca:



    Me gustaría saber mas sobre su funcionamiento, supongo que la mariposa se abrira/cerrara segun lo que pises el acelerador y las revoluciones del motor.
    ¿Si esa mariposa estubiera siempre abierta haria siempre mas ruido el escape (no solo cuando aceleras)? ¿afectaria a la contaminacion de emision de gases?

    A lo mejor me equivoco y esa valvula no tiene nada que ver con lo que e escrito, pero es que no tengo ni idea y me gustaria saber que es y para que sirve.

    Gracias.

    He hecho unas fotos para que se vea bien lo que comento, en la tercera foto se ve que dentro del tubo hay una chapita (como la del video del mensaje anterior) que esta abierta. El otro dia la vi cerrada, hoy despues de gastar el coche unos 10 km, apago el motor, y veo que esta abierta
    27E72EAC-1792-40CB-847A-BBABE54148BF.jpeg BF759897-8E0C-423F-9396-B08429CDE593.jpeg 2F8A8EB3-4390-4ED6-8D5A-67BB3192B97B.jpeg
     
    Última edición por un moderador: 12 Nov 2017
    A Seatpiteta, Jose lopez y manuman85 les gusta esto.
  2. alesuko

    alesuko Forero Habitual

    Ubicación:
    Terrassa
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Gris Rodium
    En el coche no se, pero en la moto es la valvula EXUP. Eso se abre y se cierra en funcion de las rpm de motor.
    Yo en la moto la anule, pero claro, tambien hay que modificar entrada de aire, inyeccion, etc
     
    A Jose lopez, moli y Handyman les gusta esto.
  3. Jose lopez

    Jose lopez Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    No tenia ni idea de esa valvula!!:thumbsdown:
     
  4. Quico

    Quico Forero Activo

    Color:
    Blanco Nevada
    Hola, ¿es posible que la pieza que comento solo lo monten los "4 drive"??, con permiso de Handyman pongo una foto de su salida de escape que a publicado en otro hilo (gracias Handyman por darme otra pista). Veo que su silenciador final tampoco es igual al mio, el acabado de mi Ateca es Xcellence PLUS y el de Handyman solo Xcellence si no me equivoco, pero supongoo que el PLUS no variara nada, pero el 4 drive si es posible que monte otro escape.

    Handyman.jpg
     
    A Seatpiteta y Jose lopez les gusta esto.
  5. Hrodger

    Hrodger Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV 4Drive
    Versión:
    FR
    Color:
    Negro Mágico
    Es posible que lleven escapes diferentes?
     
  6. Jairo

    Jairo Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    ¿Esa valvula es solo para el sonido? O ¿sirve para algo de emisiones y funcionamiento del motor?
     
  7. Isralicante

    Isralicante Forero Experto

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Blanco Nevada
    Creo que solo la montara el 4 drive , el mío no la montaba , de hecho justo ese tubo lo anulé yo para darle más forma para las colas de escape que monte . Y el sonido es el mismo al que hacía anteriormente , un saludo
     
  8. Jairo

    Jairo Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Pues la pregunta es ¿que funcion tiene en el 4drive que no les hace falta al resto? o_O No creo que eso le de mas traccion ¿no? :whistling:
     
  9. davigil16

    davigil16 Forero Habitual

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Rojo Velvet
    Buenas, lo de que monte otro silencioso por lo que veo y los tubos que salen de ese silencioso creo que tiene su lógica en que al ser 4drive al igual que pierdes espacio de maletero por la suspensión 4x4 supongo que tampoco entra el mismo silencioso trasero de los que son 4x2, y por eso ponen ese silencioso y otra forma de tubos, luego lo de la mariposa si que es algo raro raro, nunca lo habi visto. Lo que si que he visto son que a traves de un boton que se acciona dentro del coche abres o cierras una mariposa para ganar sonido en el escape, que ahora lo montan algunas marcas de serie o como extra, ponerlo por tu cuenta cuesta sobre 600€, saludos.
     
  10. Jairo

    Jairo Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Pero que lo lleven solo los 4drive???
    Si es por sonido seria para todos... o solo para los que tengan la opcion... no va a venir preparado pero sin tenerlo solo en los 4drive...
    Supongo que no solo sea para sonido... me huele que los 4drive iran mas pegados al limite de emisiones y que eso tenga algo que ver... no se eh...
    Tengo un 4drive pero aun no me he tirado al suelo para mirarlo... y me intriga este asunto. A ver si alguno puede arrojarnos algo de luz sobre el tema.
     
    A Sani le gusta esto.
  11. davigil16

    davigil16 Forero Habitual

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Rojo Velvet
    Y pensando ya en otra cosa no puede ser porque los 4drive sereis mas propensos a ir por pistas de tierra y tiene una funcion de cerrar o abrir mariposa para que no entre polvo/arena al silencioso, nose...
     
  12. Danone

    Danone Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona, España
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Mañana miro el mío. Será un db killer¿? Al estilo akrapovic...
    Buenas noches.
     
    A Hrodger le gusta esto.
  13. Jairo

    Jairo Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Pues podria... pero que solo este en una de las salidas... no se.
     
  14. davigil16

    davigil16 Forero Habitual

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Rojo Velvet
    Ya pensandolo asi tienes razon, tendrian que ser en las 2 salidas, nose que funcion tendrá, en el manual no pone nada? Nose
     
  15. Clarck_

    Clarck_ Forero Experto

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Marrón Mato
    Me uno al tema que me interesa...
     
  16. Butanex

    Butanex Forero Experto

    Ubicación:
    Ansoain
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    El mío es 4drive TDI excelence y no la lleva
     
  17. Javimitsu

    Javimitsu Forero Experto

    Ubicación:
    Montornes del Vallés, Catalunya, España
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Es raro eso... el mío de ahora el un 2.0tsi y tampoco la lleva.
     
  18. Jairo

    Jairo Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Bueno. Pues al final ayer me tire al suelo y comprobé que efectivamente mi coche trae ese mecanismo.
    Hice un vídeo. Cuando sepa como compartirlo os lo pongo.
     
  19. Pakomalaga

    Pakomalaga Forero Experto

    Ubicación:
    Pizarra (Málaga)
    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Rojo Velvet
    Yo creo que ese mecanismo es para usar sólo una o ambas colas de escape. Me explico, quizás a determinado régimen se obtiene mayor rendimiento usando una sola salida de escape y a otro régimen es mejor usar ambas salidas.
    O bien el tema de la desconexión de cilindros, los dos que siempre funcionan van por la salida sin mariposa y los dos que se desconectan por la que lleva mariposa.
    No sé, es lo que se me ocurre desde la barra del bar tomandome una cañita con una de bravas.
     
    A david buzo y Jose lopez les gusta esto.
  20. Jairo

    Jairo Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Si.
    Si de todo lo que he leído por aquí ninguna idea me parece una bobada. Pero con ninguna me quedo tranquilo. No os lo toméis a mal por favor.
    Pero ¿por que los no 4drive no necesitan ese rendimiento? (Porque ahora hablamos de rendimiento)
    Si hablamos de sonido ¿por que los no 4drive no pueden disfrutar de esa caracteristica? o ¿ya ni siquiera los 2.0TSI? (Como alguno ha comentado que tiene un 4drive 2.0 TSI)
    Los diesel tampoco...
    :thumbsdown::thumbsdown::thumbsdown: