Válvula regulación de sonido del tubo de escape

Tema en 'Mecánica' iniciado por Quico, 11 Nov 2017.

  1. Javimitsu

    Javimitsu Forero Experto

    Ubicación:
    Montornes del Vallés, Catalunya, España
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Pero el 1.4 tsi no lleva filtro de partículas.
     
  2. Osel

    Osel Forero Activo

    Ubicación:
    Mora de Rubielos (Teruel)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Una cosa es el filtro de partículas y otra la EGR, pero en su día mire haber si tenía EGR nuestro motor y a simple vista no le vi... igual se me escapo a la vista, por eso me gustaría poder confirmarlo pero buscando por internet tampoco encontré nada.
     
  3. lisevi

    lisevi Forero Activo

    Ubicación:
    Falces (NA)
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    X-Perience GO
    Color:
    Blanco Bila
    Egr llevan todos
     
    A alopezglez le gusta esto.
  4. mperezm

    mperezm Forero Activo

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    X-Perience GO
    Color:
    Blanco Nevada

    Hola compi.
    Sabes si esa valvula suena al abrir y cerrar las puertas del coche, bien de forma manual o con el mando, estando el coche parado con el motor frio o caliente?. Tengo un Kodiaq 1.4 TSI 150 con ACT 4x4 que lleva ese sistema y hace unos ruidos muy raros que proceden de esa pieza en las circunstancias que expongo, y no creo que sean normales.
    Aqui dejo enlace al tema en cuestion.

    Ruidos al abrir/cerrar puertas, con o sin mando. Version motor 1.4 TSI 150cv con ACT
     
    Última edición: 3 Oct 2019
  5. Osel

    Osel Forero Activo

    Ubicación:
    Mora de Rubielos (Teruel)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Si, la válvula abre y cierra al abrir las puertas o el coche con el mando, y al cerrarlo sin haberlo arrancado también vuelve a hacer el test.
     
  6. mperezm

    mperezm Forero Activo

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    X-Perience GO
    Color:
    Blanco Nevada
    Gracias x contestar.
    Entonces eso es asi? Esos ruidos son normales? Por lo que veo solo montan este sistema los motores 1.4 TSI de 150 CV con sistema ACT. Conozco casos en que no suena, otros que suena a veces y el como el mio que suena siempre, todos con Kodiaqs. Tambien un caso de un forero con otro Kodiaq que tras reclamar le han solucionado el ruido cambiando la pieza esa completa que va en el escape y ya no suena, no se oye nada, solo los espejos al plegarse, lo que no se si al final lo han engañado y lo que han hecho es anularla para que no suene.
    No entiendo del tema, pero no me parece normal que eso el coche haga en parado.
    En tu caso suena igual que en el vídeo que pongo de ejemplo?
     
  7. Ajr

    Ajr Forero Experto

    Más que por el ACT, parece que el problema está en los equipados con 4Drive. En los 1.4 TSI 4x2, no suena.
     
    Última edición: 16 Oct 2019
  8. Quico

    Quico Forero Activo

    Color:
    Blanco Nevada

    Hola.
    A mi esos ruidos no me los a hecho nunca, y ya llevo 2 años y medio con el coche
     
  9. Uno de seat

    Uno de seat Forero Experto

    Hola a todos/as
    Ahi va .. a ver di queda claro..


    Para que la recirculación de gases de escape
    a baja presión pueda ser utilizada sobre todo el
    mapa de características de funcionamiento del
    motor, se cierra parcialmente una chapaleta situa-
    da en el tubo de escape mediante la exitación por la señal de la unidad de mando de la chapaleta
    de escape J883.

    Saludos
     
  10. mperezm

    mperezm Forero Activo

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    X-Perience GO
    Color:
    Blanco Nevada
    Gracias por tu aporte. Sin tener ni idea de mecánica, todo lo que dices me parece correcto, pero porque suena a metálico al activarse esa pieza?, lo mismo está mal colocada la chápaleta esa o gira más fuerte o yo que se, Y porque lo hace estando el coche parado? Que sentido tiene que funcione sin estar el motor en marcha. Y porque a unos les suena y a otros no? Y porque a uno que le sonaba le cambiaron la pieza y dejo de sonar? No se, muchos y porque que desde el servicio oficial aún no me han contestado, a ver si puedes tú decir algo más.
     
  11. Uno de seat

    Uno de seat Forero Experto

    Hola a todos/as

    1ero
    La J883 va en el tubo de escape ( hierro) con las turbulencias puede ocacionar mas m menos ruido , eso no quiere decir que la pieza esta mal.

    La pieza va en un sitio específico y a medida exacta

    2do
    Si sigue activado es porque la unidad asi as estima conveniente para proteger a los subsistemas.

    3er
    Cada caso se debe estudiar y el técnico que lleve tu caso deberá regirse al protocolo. Para poder sustituir alguna pieza que este en garantía.
    Saludos.
     
  12. mperezm

    mperezm Forero Activo

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    X-Perience GO
    Color:
    Blanco Nevada
    Gracias por la respuesta, se ve que sabes del tema, ya me has dicho mucho más de lo que me dijo el jefe del taller cuando lo lleve, básicamente nada que eso es así y punto, y atención al cliente de la marca por la queja que puse, de la cual no me han respondido aun y hace ya un mas de un mes.
    Lo único que sigo sin entender es porque funciona esa pieza y por consiguiente hace el ruido cada vez que abro o cierro el coche, pero bueno, parece que habra que aguantarse con el ruido ese tan horrible.
    Gracias de nuevo.
     
  13. Uno de seat

    Uno de seat Forero Experto


    Hola
    Debe hacer un tipo de depresión que hace que la j883 se mueva ..

    Eso me parece anormal. Ya que la mariposa se deberia quedar fija y no tener movimiento con ese tipo de depresión.

    Saludos
     
  14. Hrodger

    Hrodger Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV 4Drive
    Versión:
    FR
    Color:
    Negro Mágico
    A mi lo que me queda en duda es porque lo tiene solo los 4drive
     
  15. Uno de seat

    Uno de seat Forero Experto

    Hola a todos/as
    Es el tipo de motor, no el coche.

    Saludos
     
  16. Butanex

    Butanex Forero Experto

    Ubicación:
    Ansoain
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Vale, :thumbsup:, el tipo de motor, pero lo curioso es que sean 4Drive,,,
     
  17. Ajr

    Ajr Forero Experto

    El tener 4drive, puede condicionar el diseño del sistema de escape al llevar transmisión trasera, suspensión independiente, mayor depósito, etc...
    Ya lo he dicho anteriormente, no creo que el escape del 1.4 tsi sea el mismo en un 4x2 que en un 4drive...