Válvula regulación de sonido del tubo de escape

Esa valvula sirve para dar mas flujo de gases a la egr. No es ni para cambiar sonido ni para mas bajos ni pijadas de esas. Se puso por temas de egr y filtro de particulas.
Pero el 1.4 tsi no lleva filtro de partículas.
 
Pero el 1.4 tsi no lleva filtro de partículas.
Una cosa es el filtro de partículas y otra la EGR, pero en su día mire haber si tenía EGR nuestro motor y a simple vista no le vi... igual se me escapo a la vista, por eso me gustaría poder confirmarlo pero buscando por internet tampoco encontré nada.
 
Hola, "creo" que no se ha hablado de esto.

Mi motor es el 1.4 TSI 150 4Drive con doble salida de escape en el lado izquierdo. El caso es que me di cuenta que en el colin de la izquierda tiene una valvula de mariposa, pongo un video del youtube que se ve claramente aunque no sea un Ateca:


Me gustaría saber mas sobre su funcionamiento, supongo que la mariposa se abrira/cerrara segun lo que pises el acelerador y las revoluciones del motor.
¿Si esa mariposa estubiera siempre abierta haria siempre mas ruido el escape (no solo cuando aceleras)? ¿afectaria a la contaminacion de emision de gases?

A lo mejor me equivoco y esa valvula no tiene nada que ver con lo que e escrito, pero es que no tengo ni idea y me gustaria saber que es y para que sirve.

Gracias.

He hecho unas fotos para que se vea bien lo que comento, en la tercera foto se ve que dentro del tubo hay una chapita (como la del video del mensaje anterior) que esta abierta. El otro dia la vi cerrada, hoy despues de gastar el coche unos 10 km, apago el motor, y veo que esta abierta
Ver el archivo adjunto 20301 Ver el archivo adjunto 20302 Ver el archivo adjunto 20303


Hola compi.
Sabes si esa valvula suena al abrir y cerrar las puertas del coche, bien de forma manual o con el mando, estando el coche parado con el motor frio o caliente?. Tengo un Kodiaq 1.4 TSI 150 con ACT 4x4 que lleva ese sistema y hace unos ruidos muy raros que proceden de esa pieza en las circunstancias que expongo, y no creo que sean normales.
Aqui dejo enlace al tema en cuestion.

Ruidos al abrir/cerrar puertas, con o sin mando. Version motor 1.4 TSI 150cv con ACT
 
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Hola compi.
Sabes si esa valvula suena al abrir y cerrar las puertas del coche, bien de forma manual o con el mando, estando el coche parado con el motor frio o caliente?. Tengo un Kodiaq 1.4 TSI 150 con ACT 4x4 que lleva ese sistema y hace unos ruidos muy raros que proceden de esa pieza en las circunstancias que expongo, y no creo que sean normales.
Aqui dejo enlace al tema en cuestion.

Ruidos al abrir/cerrar puertas, con o sin mando. Version motor 1.4 TSI 150cv con ACT

Si, la válvula abre y cierra al abrir las puertas o el coche con el mando, y al cerrarlo sin haberlo arrancado también vuelve a hacer el test.
 
Si, la válvula abre y cierra al abrir las puertas o el coche con el mando, y al cerrarlo sin haberlo arrancado también vuelve a hacer el test.
Gracias x contestar.
Entonces eso es asi? Esos ruidos son normales? Por lo que veo solo montan este sistema los motores 1.4 TSI de 150 CV con sistema ACT. Conozco casos en que no suena, otros que suena a veces y el como el mio que suena siempre, todos con Kodiaqs. Tambien un caso de un forero con otro Kodiaq que tras reclamar le han solucionado el ruido cambiando la pieza esa completa que va en el escape y ya no suena, no se oye nada, solo los espejos al plegarse, lo que no se si al final lo han engañado y lo que han hecho es anularla para que no suene.
No entiendo del tema, pero no me parece normal que eso el coche haga en parado.
En tu caso suena igual que en el vídeo que pongo de ejemplo?
 
Gracias x contestar.
Entonces eso es asi? Esos ruidos son normales? Por lo que veo solo montan este sistema los motores 1.4 TSI de 150 CV con sistema ACT. Conozco casos en que no suena, otros que suena a veces y el como el mio que suena siempre, todos con Kodiaqs. Tambien un caso de un forero con otro Kodiaq que tras reclamar le han solucionado el ruido cambiando la pieza esa completa que va en el escape y ya no suena, no se oye nada, solo los espejos al plegarse, lo que no se si al final lo han engañado y lo que han hecho es anularla para que no suene.
No entiendo del tema, pero no me parece normal que eso el coche haga en parado.
En tu caso suena igual que en el vídeo que pongo de ejemplo?
Más que por el ACT, parece que el problema está en los equipados con 4Drive. En los 1.4 TSI 4x2, no suena.
 
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Hola compi.
Sabes si esa valvula suena al abrir y cerrar las puertas del coche, bien de forma manual o con el mando, estando el coche parado con el motor frio o caliente?. Tengo un Kodiaq 1.4 TSI 150 con ACT 4x4 que lleva ese sistema y hace unos ruidos muy raros que proceden de esa pieza en las circunstancias que expongo, y no creo que sean normales.
Aqui dejo enlace al tema en cuestion.

Ruidos al abrir/cerrar puertas, con o sin mando. Version motor 1.4 TSI 150cv con ACT


Hola.
A mi esos ruidos no me los a hecho nunca, y ya llevo 2 años y medio con el coche
 
Hola a todos/as
Ahi va .. a ver di queda claro..


Para que la recirculación de gases de escape
a baja presión pueda ser utilizada sobre todo el
mapa de características de funcionamiento del
motor, se cierra parcialmente una chapaleta situa-
da en el tubo de escape mediante la exitación por la señal de la unidad de mando de la chapaleta
de escape J883.

Saludos
 
Hola a todos/as
Ahi va .. a ver di queda claro..


Para que la recirculación de gases de escape
a baja presión pueda ser utilizada sobre todo el
mapa de características de funcionamiento del
motor, se cierra parcialmente una chapaleta situa-
da en el tubo de escape mediante la exitación por la señal de la unidad de mando de la chapaleta
de escape J883.

Saludos

Gracias por tu aporte. Sin tener ni idea de mecánica, todo lo que dices me parece correcto, pero porque suena a metálico al activarse esa pieza?, lo mismo está mal colocada la chápaleta esa o gira más fuerte o yo que se, Y porque lo hace estando el coche parado? Que sentido tiene que funcione sin estar el motor en marcha. Y porque a unos les suena y a otros no? Y porque a uno que le sonaba le cambiaron la pieza y dejo de sonar? No se, muchos y porque que desde el servicio oficial aún no me han contestado, a ver si puedes tú decir algo más.
 
Hola a todos/as

1ero
La J883 va en el tubo de escape ( hierro) con las turbulencias puede ocacionar mas m menos ruido , eso no quiere decir que la pieza esta mal.

La pieza va en un sitio específico y a medida exacta

2do
Si sigue activado es porque la unidad asi as estima conveniente para proteger a los subsistemas.

3er
Cada caso se debe estudiar y el técnico que lleve tu caso deberá regirse al protocolo. Para poder sustituir alguna pieza que este en garantía.
Saludos.
 
Gracias por la respuesta, se ve que sabes del tema, ya me has dicho mucho más de lo que me dijo el jefe del taller cuando lo lleve, básicamente nada que eso es así y punto, y atención al cliente de la marca por la queja que puse, de la cual no me han respondido aun y hace ya un mas de un mes.
Lo único que sigo sin entender es porque funciona esa pieza y por consiguiente hace el ruido cada vez que abro o cierro el coche, pero bueno, parece que habra que aguantarse con el ruido ese tan horrible.
Gracias de nuevo.
 
Gracias por la respuesta, se ve que sabes del tema, ya me has dicho mucho más de lo que me dijo el jefe del taller cuando lo lleve, básicamente nada que eso es así y punto, y atención al cliente de la marca por la queja que puse, de la cual no me han respondido aun y hace ya un mas de un mes.
Lo único que sigo sin entender es porque funciona esa pieza y por consiguiente hace el ruido cada vez que abro o cierro el coche, pero bueno, parece que habra que aguantarse con el ruido ese tan horrible.
Gracias de nuevo.


Hola
Debe hacer un tipo de depresión que hace que la j883 se mueva ..

Eso me parece anormal. Ya que la mariposa se deberia quedar fija y no tener movimiento con ese tipo de depresión.

Saludos
 
A mi lo que me queda en duda es porque lo tiene solo los 4drive
 
El tener 4drive, puede condicionar el diseño del sistema de escape al llevar transmisión trasera, suspensión independiente, mayor depósito, etc...
Ya lo he dicho anteriormente, no creo que el escape del 1.4 tsi sea el mismo en un 4x2 que en un 4drive...
 
Solo llevan valvula el del 1.4 tsi 4drive y el del cupra que lleva 2. Y le puse el del cupra con 4 salidas y 2 valvulas. Y cuando estan las 4 abiertas suena mas bonito
 
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