Sensores de presión

Yo diría que el compañero @Maskcoto lo tiene porque es un Cupra, los SEAT creo que solo tenemos el sistema por diferencia de rodadura entre ruedas, he revisado el manual de Ateca mas actualizado en teoría y sigue hablando solo de ese sistema y recomendando que se revisen periódicamente, que todas giren igual no quiere decir que estén bien de presión, sino que la pierden al unísono y por tanto el sistema no detecta diferencias entre ellas ;)

Respecto al compañero @Lolaf, si te salta cada cierto tiempo, seguro que esa rueda tiene algo, a mi me pasó parecido y al final tenía un como una especie de clavo plástico muy pequeño clavado que hacía que perdiese muy despacio y hasta que la diferencia de presión no era elevada (0,3/0,4 bar) no saltaba el chivato

Si hay Ateca con TPMS :D

Ver el archivo adjunto 64840 Ver el archivo adjunto 64841

Si ya has hecho 400km y no te ha salido parece que va bien.
Es raro lo que te ha ocurrido.

Es importante verificar las presiones con un buen manómetro.
Puede variar de una gasolinera a otra fácilmente 0,2 o 0,3 o con el que tengas en casa.

Yo tengo uno bueno, lo hace automático y a veces no me deja las 4 ruedas iguales.
lo compraste nuevo el coche o de 2nda mano. lo digo porque en el etka no me aparecen valvulas tpms para el etka pero si se que se puede reequipar con originales

ni siquiera todos los audis a4 o a8 llevan tpms real

Si hay Ateca con TPMS :D

Ver el archivo adjunto 64840 Ver el archivo adjunto 64841

Si ya has hecho 400km y no te ha salido parece que va bien.
Es raro lo que te ha ocurrido.

Es importante verificar las presiones con un buen manómetro.
Puede variar de una gasolinera a otra fácilmente 0,2 o 0,3 o con el que tengas en casa.

Yo tengo uno bueno, lo hace automático y a veces no me deja las 4 ruedas iguales.

Hola, eso es puesto a posteriori que yo sepa no hay ningun ateca que lo lleve de serie, no se si en cupra pero diria que no,,, ahora eso si , se puede poner aftermarket.

No, no.
Los Atecas no lo traen. Ninguno.
He editado el mensaje anterior para evitar confusión.

Se le puede montar después y codificar.
Queda integrado 100x100

Aproveché que cambié neumaticos.
No es difícil pero hay que saber la codificación.

No, no.

Queda integrado 100x100

Pues sería un brinco interesante. Llamamiento para algún manitas.

No, no.

Queda integrado 100x100

no te lo tomes a mal pero entonces en tu post anterior nos engañaste. es como si dijeramos que hay atecas que llevan amortiguadores en el capo pero todos sabemos que son de aliexpress

hacer un retrofit, aunque sea con piezas y codificacion original no quiere decir que ese modelo lleva ese accesorio o esa funcion

Pues sería un brinco interesante. Llamamiento para algún manitas.
te adjunto el link y un pdf con los componentes (de un touareg). pero seguro que funciona de otros modelos. la cuestion es coger tanto los sensores como la antena con la misma frecuencia. yo me he bajado el video por si algun dia lo hago pero no creo que llegue ese momento por varias razones:
1. no encuentro el kit completo en desguaces o si los hay, los chicos no quieren matarse para sacarlo y nuevo no se hasta que punto me compensa
2. creo que no se puede hacer lo de cruzar ruedas cuando se cambian neumaticos.
3. aunque sea poca cosa, hay que pagar al mecanico para desmontar y volver a montar el neumatico para instalar los sensores esos

Adjuntos

te adjunto el link y un pdf con los componentes (de un touareg). pero seguro que funciona de otros modelos. la cuestion es coger tanto los sensores como la antena con la misma frecuencia. yo me he bajado el video por si algun dia lo hago pero no creo que llegue ese momento por varias razones:
1. no encuentro el kit completo en desguaces o si los hay, los chicos no quieren matarse para sacarlo y nuevo no se hasta que punto me compensa
2. creo que no se puede hacer lo de cruzar ruedas cuando se cambian neumaticos.
3. aunque sea poca cosa, hay que pagar al mecanico para desmontar y volver a montar el neumatico para instalar los sensores esos
@Miguel Cretu De todas formas muchas gracias por la información. Así se puede seguir investigando. Me apunto la información.

@Miguel Cretu De todas formas muchas gracias por la información. Así se puede seguir investigando. Me apunto la información.
con lo de cruzar neumaticos me referia a que en caso que haya perdida de presion el coche te dira una rueda pero en realidad sera otra. al menos eso dice mi logica :)

no te lo tomes a mal pero entonces en tu post anterior nos engañaste. es como si dijeramos que hay atecas que llevan amortiguadores en el capo pero todos sabemos que son de aliexpress

hacer un retrofit, aunque sea con piezas y codificacion original no quiere decir que ese modelo lleva ese accesorio o esa funcion

No hombre no, para nada era mi intención.
Disculpa de verdad si se entendió de esa manera.

¡Un saludo!

con lo de cruzar neumáticos me refería a que en caso de que haya perdida de presión el coche te dirá una rueda, pero en realidad será otra. Al menos eso dice mi lógica :)

No hay problema en cruzar los neumáticos.
El sistema lo detecta y te marca la presión correctamente en el lugar que corresponde.
Así que si la delantera derecha la pasas a la izquierda trasera y esta a la parte delantera, cuando el coche te dice que tiene poca presión la delantera derecha, es esa. La delantera derecha.

No hay problema en cruzar los neumáticos.
El sistema lo detecta y te marca la presión correctamente en el lugar que corresponde.
Así que si la delantera derecha la pasas a la izquierda trasera y esta a la parte delantera, cuando el coche te dice que tiene poca presión la delantera derecha, es esa. La delantera derecha.
ah si? eso si que es interesante

No hombre no, para nada era mi intención.
Disculpa de verdad si se entendió de esa manera.

¡Un saludo!
noo, lo decia porque muchos saben que no lo lleva y ademas lo he confirmado con el catalogo de repuestos ETKA y nos topamos con tu comentario y claro, como minimo dos nos quedamos a cuadros :D

noo, lo decia porque muchos saben que no lo lleva y ademas lo he confirmado con el catalogo de repuestos ETKA y nos topamos con tu comentario y claro, como minimo dos nos quedamos a cuadros :D

Llevas toda la razón.

Por cierto que Etka usas? O hablamos por privado para no liar el tema original.

Hola chicos me encuentro de viaje actualmente.
Os detallo:
Ayer miré la presión de los cuatro neumáticos y los puse los cuatro a 2,5bar que es lo que me marca la etiqueta luego le decía al set para memorizar la nueva presión.
Hasta aquí todo bien. Cuando he salido esta mañana a los 139 km 140 es decir una hora y media desde que inicié la marcha en el fis me saltó la alerta de pérdida de presión en los neumáticos.
Anduve unos diez o quince kilómetros más y me paré en la primera gasolinera a tomar la presión y sí que es cierto o eso me parecía a mí que la delantera derecha marcaba bastante menos.
Yo conduciendo no me di cuenta de que hubiese pinchado.
Después de volver a tomar la presión de las cuatro ruedas y ponerlas a 2,5 bares reinicie mi marcha.
Pasadas unas dos horas llego a mi destino y sin ninguna novedad. Paro a comer y miró la aplicación de Seat Connect y en la sección de avisos me marca que hay un aviso de pérdida de presión pero en el infotainment no me marca nada.
En fin acabo de comer y vuelvo al coche lo enciendo y el infotainment no me marca nada me dice que todo está correcto circulo como unos cuatro kilómetros o cinco más lo vuelvo a parar y lo aparco y vuelvo a mirar la app y me sigue marcando pérdida de presión, pero en el infotainment sigue saliendo que todo perfecto.
Cómo puedo hacer para borrar el aviso en la aplicación porque en el infotainment sale todo bien. De qué me fío del infotaime o de la aplicación yo aparentemente los neumáticos los veo bien incluso después de haber estado parado una hora y media al coche.
A ver si me alumbrais un poco es la primera vez que me pasa.
Si no veremos mañana por la mañana cuando vuelva a coger el coche a ver cómo está las ruedas.
Gracias

No te puedo ayudar, pero mi única experiencia con los sensores de presión ha sido buena, tenía una rueda que perdía poquísimo y era así, el sensor me lo decía aunque yo no viera casi variación y era un mini clavo imperceptible. Yo me fiaría de infotaiment.

Yo también como tú dices entre la app y el infotainment me fiaría del infotainment pero era por sí me podíais aclarar más las cosas.
Veremos mañana cuando lo arranque a ver qué pasa si la rueda está totalmente deshinchada o que

Volver