Sensores de presión | Club Seat Ateca

Sensores de presión

Tema en 'Llantas, Neumáticos, Frenos y Suspensión' iniciado por drezz2, 11 Nov 2016.

  1. drezz2

    drezz2 Forero Experto

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    Buenas
    ¿alguien sabe que tipo de sensores lleva?
    hay unos que hay que cambiarles la pila y otros que no.. ¿cuales lleva el ateca?

    (y si es fácil cambiarle la batería en caso de que los lleve)

    Un saludo
     
  2. coki_fontana

    coki_fontana Forero Habitual

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    Pues no se qué tipo de sensores lleva. Lo único es que desde la pantalla reseteas los parámetros y a partir de ahí el detecta cuando pierde presión. Mañana le puedo hechar un vistazo al Ekta y te digo si veo algo más
     
  3. drezz2

    drezz2 Forero Experto

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    ok vale
    es que se que por lo visto hay unos que son mas exactos pero van con baterías y otros que no lo son tantos pero no requieren baterías.. y creo recordar de uno con una c4 picasso.. que me comentó que no era barato el cambio de las baterías
     
  4. dmone

    dmone Forero Experto

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    En este post se comenta cómo funciona.

    Perdona pero no se linkarlo mejor :(

    [Editado por moli. Arreglada la citación]
     
    Última edición por un moderador: 12 Nov 2016
  5. drezz2

    drezz2 Forero Experto

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  6. Danone

    Danone Forero Experto

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    Yo le quitaría ese extra. Llevo toda la vida sin saber las presión de los neumáticos y nunca he tenido esa necesidad.
     
  7. eugin

    eugin Forero Experto

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    Los sensores del Ateca no llevan ningun tipo de batería adicional.
     
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  8. Juan59

    Juan59 Forero Experto

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    Hola.
    Nuestros Atecas no llevan sensores en los neumaticos.

    La deteccion de presion la hace por la rodadura que la detecta el ABS por eso es indirecto.

    Por eso la tienes que calibrar cada vez que haces un cambio o un control de llenado, en el ordenador , segun entiendo en el manual.
     
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  9. grr1200

    grr1200 Forero Experto

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    Exacto, aún no me dedicado a este artilugio del Ateca, pero es indirecto.

    En este caso no indica la presión de cada neumático, solamente si uno de ellos baja de presión con respecto a la que tenía registrada.
    Es decir, cuando se ajusta la presión correctamente, se hace un reset en la pantalla, si perdiera aire (o nitrógeno, si lo has llenado con este gas), esa rueda tendría menos desarrollo y necesitaría dar alguna vuelta más para recorrer la misma distancia; como se puede medir el giro de las ruedas, se detecta esta mayor velocidad angular y se lanza el aviso en el FIS.
    Sigue siendo buena idea revisar la presión periódicamente, pero el sistema añade seguridad al avisar de una pérdida que quizá pasaría inadvertida antes de la siguiente puesta a punto.
     
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  10. hanibal

    hanibal Forero Activo

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    Y el aviso es de la rueda que tiene el problema, o solo avisa que hay un problema en una de ellas?
     
  11. Khazgar

    Khazgar Forero Experto

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    Te avisa de la rueda, pero ojo, que si las dos ruedas van perdiendo presion a la vez no detectara nada, que el sensor lo que ve es si una rueda tiene menos presion que la otra del mismo eje.
    O eso me han explicado el otro día al menos jeje
     
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  12. Juanki

    Juanki
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    La verdad que no es muy útil el sistema. Mejor hubiese sido una lectura directa de las presiones. Yo voy a seguir comprobándolas mensualmente.
     
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  13. drezz2

    drezz2 Forero Experto

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    por cierto, a alguien se los han inflado con nitrogeno?
     
  14. RaulKO

    RaulKO
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    Yo quiero meter nitrogeno pero aun no he encontrado el sitio para hacerlo...


    A mi el sistema sí me parece útil, claro que poder consultar la presión sería aun mejor. Me ha saltado en dos ocasiones, las dos con la misma rueda (trasera derecha) aunque en ninguna de las ocasiones he notado que hubiese perdido aire...
     
  15. grr1200

    grr1200 Forero Experto

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    El sistema es bastante útil y funcional para mi gusto.
    Ajustas la presión en frío, haces un set en el sistema y a partir de ahí, controla las ruedas del mismo eje den el mismo número de vueltas; si alguna de las dos da más vueltas, quiere decir que ha perdido presión. No indica la presión, pero sí que una rueda la ha perdido respecto a la referencia.
    Claro, eso no evita que tengamos que comprobarla periódicamente, pero ya nos podemos descuidar un poco más.
    El otro sistema, el de lectura directa, al menos el que conozco, lleva unos sensores en el tapón de la válvula, con su batería y su electrónica. Es mucho más preciso e informa de la presión de cada rueda. Pero también tiene inconvenientes, creo que está más sujeto a averías, se gasta la batería, llama la atención y es más fácil que lo roben,...
     
  16. xavi1961

    xavi1961 Forero Experto

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    en el NORAUTO o en el FIRST AUTO las llenan de NITROGENO :thumbsup::thumbsup:
     
  17. RaulKO

    RaulKO
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    Precisamente fui a un Norauto y tenían la maquina de Nitrogeno fastidiada... Por lo que me dijo el tipo, no tenían intención de repararla y encima acabó intentando convencerme para que no pusiera Nitrogeno...:cautious:

    Sobra decir que hizo poco más que el ridiculo...

    Supongo que tendré que probar en otro sitio...
     
    Última edición: 15 Dic 2016
  18. grr1200

    grr1200 Forero Experto

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    Es posible que haya trabajado de comercial en Seat y tenga la técnica de las "perlas" :roflmao::roflmao:
     
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  19. Whaly

    Whaly Forero Habitual

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    Buenas, no se en otros coches como sera, pero para que os hagais una idea, estos son los que llevan el camion que yo llevo, es cierto que es lectura real en directo y te da presion individual de cada rueda y avisos por baja o alta presion, pero es de todo menos discreto, os dejo un par de fotos. IMG_20161216_141107.jpg IMG_20161216_141120.jpg
     
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  20. Whaly

    Whaly Forero Habitual

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    Asi se ve en el fis

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