Sensores de presión

Buenas tardes,
Comento aquí mi última experiencia con el aviso de comprobar presión neumáticos.
El pasado viernes (21/07/23) me salió en la pantalla del cuadro el mensaje de Revisar presión neumáticos sin especificar qué o cuales neumáticos eran los afectados.
Accedí al Infotainment para ver el detalle de qué neumático, y aquí me salían los cuatro en amarillo.
Después de leer este tema en el foro, deduje que podría tratarse de una cuestión de mantenimiento y control, aún así, comprobé presión en gasolinera, aparato digital que le marcas la presión que se desea y el aparato le pone la presión marcada. En mi caso, según etiqueta 2,5 Kg las 4 ruedas.
A continuación, confirmé la presión en el infotainment y el aviso desapareció.
Pero sin embargo, en la aplicación de móvil, SEAT CONNECT aún me salía el aviso.
Hoy domingo en viaje de retorno, 126 Km, he consultado la app y "voilá", todo arreglado.
Lo comento para que aquel forero que tenga dudas y le surja este asunto, pueda ver como se subsana este inconveniente, salvo que verdaderamente tenga pinchazo o pérdida de presión por cualquier circunstancia accidental.
Ah, por cierto Km 3800.
Un saludo,

Buenas tardes a todos. Os comento un problema que me viene sucediendo desde que compré el coche hace varios meses, a través de Seat, en esto de dasweltauto. Cuando lo probé en el lugar, le salto el testigo de presión neumático delantero derecho, pero no le eche cuentas, lo comenté, le meterían presión y me lo subí desde seat almeria a Madrid sin problema. El caso es que desde entonces, cada dos por tres, me salta el mismo testigo, siempre mismo lugar, neumático delantero derecho, aunque le meta presión, a la semana o así, vuelve de nuevo. Llamaré a seat para ver si lo miran a través de la garantía, pero bueno por si tenéis idea de que puede ser. Además no es posible que sea ese neumático porque hace un mes cambié las ruedas delanteras, y puse nuevas (atrás y pasé las antiguas adelante).

Buenas tardes a todos. Os comento un problema que me viene sucediendo desde que compré el coche hace varios meses, a través de Seat, en esto de dasweltauto. Cuando lo probé en el lugar, le salto el testigo de presión neumático delantero derecho, pero no le eche cuentas, lo comenté, le meterían presión y me lo subí desde seat almeria a Madrid sin problema. El caso es que desde entonces, cada dos por tres, me salta el mismo testigo, siempre mismo lugar, neumático delantero derecho, aunque le meta presión, a la semana o así, vuelve de nuevo. Llamaré a seat para ver si lo miran a través de la garantía, pero bueno por si tenéis idea de que puede ser. Además no es posible que sea ese neumático porque hace un mes cambié las ruedas delanteras, y puse nuevas (atrás y pasé las antiguas
Te diría que podría ser pinchazo pero si has cambiado ruedas traseras a adelante pues ya me quedo perdido

Revisa esa rueda, puedes tener un tornillo o clavo y va perdiendo presión

La verdad que la he mirado y no veo nada, asi por encima al menos. Si que es verdad que hace un mes, cuando cambié las ruedas delanteras, fue por un clavo en una zona que no se podía reparar, que coincidió con el neumático delantero derecho. Pero tanto previamente a eso como posteriormente, salta el mismo testigo y la rueda es distinta...

Comprueba que la válvula no pierde, igual te la han dejado floja en el montaje o se ha aflojado sola

Puedes probar a poner esa rueda en el lado izquierdo y ver si el problema se pasa al lado izquierdo, para ver si es la rueda o el sensor
Un saludo

Puedes probar a poner esa rueda en el lado izquierdo y ver si el problema se pasa al lado izquierdo, para ver si es la rueda o el sensor
Un saludo
No hay sensor en el Ateca, va por cantidad de vueltas y si hay diferencia entre el mismo eje, canta.

@Moltisanti ¿Cuando las pones a presión correcta reseteas en la pantalla?
Menú CAR -> Neumáticos

Si si, cuando meto presión doy al reset y se queda guardado. Cuando pasan varios días, vuelve a saltar. Mañana pediré cita en dasweltauto y a ver que me dicen... con el resultado, lo pongo por aquí por si le pasa a alguien más.

Si si, cuando meto presión doy al reset y se queda guardado. Cuando pasan varios días, vuelve a saltar. Mañana pediré cita en dasweltauto y a ver que me dicen... con el resultado, lo pongo por aquí por si le pasa a alguien más.

Por lo que te entiendo, cada vez que salta, ajustas la presión de nuevo, luego algo pierde esa rueda, no será algo muy evidente pero tiene que tener algo clavado que hace que pierda presión poco a poco.

Como dice @TygerBeast no tenemos sensor, es el sistema del abs el que compara el giro de las cuatro ruedas y cuando una descuadre, salta el aviso (si pierde presión, la circunferencia de la rueda es menor y esa rueda girará ligeramente un poco más que el resto para hacer el mismo recorrido) por mi experiencia el sistema es bastante fiable y si salta es porque esa rueda pierde aire por algún sitio

Por lo que te entiendo, cada vez que salta, ajustas la presión de nuevo, luego algo pierde esa rueda, no será algo muy evidente pero tiene que tener algo clavado que hace que pierda presión poco a poco.

Como dice @TygerBeast no tenemos sensor, es el sistema del abs el que compara el giro de las cuatro ruedas y cuando una descuadre, salta el aviso (si pierde presión, la circunferencia de la rueda es menor y esa rueda girará ligeramente un poco más que el resto para hacer el mismo recorrido) por mi experiencia el sistema es bastante fiable y si salta es porque esa rueda pierde aire por algún sitio
La historia es que es una rueda distinta. En este caso es la que iba en la trasera derecha, que las cambie adelante al poner unas nuevas atrás. Y el sensor saltaba desde un principio, o sea, con dos ruedas ya distintas salta. A no ser que las 4 que llevaba el coche cuando lo compré estuvieran regular, pero sinceramente, me fije y se veían bien la verdad y son las potenza con fecha de fabricación 2022 las 4. Este viernes tengo cita en la seat y nada, a ver que me dicen...

La historia es que es una rueda distinta. En este caso es la que iba en la trasera derecha, que las cambie adelante al poner unas nuevas atrás. Y el sensor saltaba desde un principio, o sea, con dos ruedas ya distintas salta. A no ser que las 4 que llevaba el coche cuando lo compré estuvieran regular, pero sinceramente, me fije y se veían bien la verdad y son las potenza con fecha de fabricación 2022 las 4. Este viernes tengo cita en la seat y nada, a ver que me dicen...
O sea, pasaste llanta + rueda delante y sigue saltando en el mismo lado?

O sea, pasaste llanta + rueda delante y sigue saltando en el mismo lado?
Si si, tal cual. De todas formas ayer le metí presión y quitar el testigo. 3 ruedas estaban en 2.4 y la derecha delantera que es la que me da problemas con la presión, estaba en 1.9. Pero ya te digo que es una rueda diferente con llanta y el problema se mantiene. El caso es que yo la miro y no veo nada por lo que pueda perder presión.

Si si, tal cual. De todas formas ayer le metí presión y quitar el testigo. 3 ruedas estaban en 2.4 y la derecha delantera que es la que me da problemas con la presión, estaba en 1.9. Pero ya te digo que es una rueda diferente con llanta y el problema se mantiene. El caso es que yo la miro y no veo nada por lo que pueda perder presión.
Pues lo tienes fácil, llévalo a un taller de reparación de pinchazos, ahí meten la rueda en la bañera con agua y ven por donde pierde

Casualidad, pero visto que pierde al comprobar presión, algo le pasa a la válvula o tienes pinchazo, no puede ser otra cosa

Entonces en ese caso, la cita que tengo en la Seat el viernes, para que lo mirasen, lo cancelo y lo llevo a otro lado para ver de donde viene la fuga? Lo digo por que si no va a ser algo en lo que influya la garantía que tiene, no me gustaría gastarme un pastizal porque levanten el coche y comprueben simplemente que pierde por algún lado y no se aplica la garantía.

Entonces en ese caso, la cita que tengo en la Seat el viernes, para que lo mirasen, lo cancelo y lo llevo a otro lado para ver de donde viene la fuga? Lo digo por que si no va a ser algo en lo que influya la garantía que tiene, no me gustaría gastarme un pastizal porque levanten el coche y comprueben simplemente que pierde por algún lado y no se aplica la garantía.
Claro, llévalo a un taller de ruedas, un pinchazo no se si valdrá unos 12€ más o menos

16€ y algo me costo a mi en Rodi hace unos 3 meses

16€ y algo me costo a mi en Rodi hace unos 3 meses
Yo es que la última vez que pinché igual hace 5 o 6 años y la verdad no recuerdo lo que me costó eso sí, me lo arreglaron por dentro, no haciendo lo que hacen ahora que encima te hacen el agujero más grande

Buenas a todos, problema solucionado. Ahora llamaré a la seat para cancelar la cita. Era un tornillo sin cabeza ya, minúsculo. Maldito hijo de... El del taller lo vio rápido la verdad. 12 euros. Así que todo ha sido una maravillosa coincidencia de la vida, dos ruedas pinchadas en el mismo lado en dos meses que llevo con el coche. Me he tirado 15 años con un fiat punto y como mucho lo he pinchado 3 veces. En fin! Gracias a todos.

Volver