Sensores de presión

Tema en 'Llantas, Neumáticos, Frenos y Suspensión' iniciado por drezz2, 11 Nov 2016.

  1. lisevi

    lisevi Forero Activo

    Ubicación:
    Falces (NA)
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    X-Perience GO
    Color:
    Blanco Bila
    tienes que resetear desde la pantalla en el apartado car.
     
  2. carellano

    carellano Forero Habitual

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Rojo Velvet
    Tienes que ir al al apartado car y buscar el apartado de ruedas y luego confirmara la presion
     
  3. Fleki

    Fleki Forero Experto

    Ubicación:
    Elche-Alicante
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Rojo Velvet
    Compa @Roberto9400 mira la pag. 44 del manual de Media Sistem.
     

    Adjuntos:

  4. Apa25491

    Apa25491 Forero Novato

    Ubicación:
    Toledo
    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Gris Rodium
    Estamos hablando del sensor de presión de las ruedas, por ese sensor da el error ACC?? O de que sensor estamos hablando, yo pinche una rueda y me la arreglaron y volvieron a montar desde que puse la rueda de repuesto y me cambiaron se activa y se quita cuando paro el coche
     
  5. ramon74

    ramon74 Forero Activo

    Ubicación:
    Mollet Del Vallés
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Naranja Samoa
    Buenas tardes hoy he ido a comprobar los neumaticos y estaban a 2 los 4 neumaticos y el sensor ni se ha enterado a que es debido puede ser que no funcione el sensor?
     
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  6. grr1200

    grr1200 Forero Experto

    Ubicación:
    Palma
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    El sensor NO es un detector de presión, sino que controla la velocidad de giro de las ruedas a través de los sensores del ABS. De esta forma, si una rueda pierde presión, girará más rápido que las otras para rodar la misma distancia y te saltará el aviso.
    Lo que ha sucedido en tu caso es que las ruedas han ido perdiendo aire todas a la vez y eso ha impedido detectar diferencias de presión entre ellas. Supongo que ha tenido que pasar bastante tiempo sin que las controlaras para que haya esa pérdida; la suerte (mala suerte) es que todas pierden aire a la misma velocidad.
     
    aries, Juanki, javi.ferrer y 6 otros les gusta esto.
  7. Granaíno

    Granaíno Forero Activo

    Perfectamente explicado.
     
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  8. ramon74

    ramon74 Forero Activo

    Ubicación:
    Mollet Del Vallés
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Naranja Samoa
    Gracias si es cierto que he tardado en ir a comprobarlas,para la proxima no esperare tanto
     
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  9. moncarjo

    moncarjo Forero Activo

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Edition
    Color:
    Blanco Bila
    Aviso para navegantes, las ruedas no es que pierdan presión todas a la vez, entendiendo como pérdida de presión el que el aire se marche. Lo que pasa es física pura y dura, a menor temperatura menor presión, a mayor temperatura mayor presión. En invierno y con estos fríos la presión de las ruedas va a ir bajando con relación a la presión que tenían en otoño, es así de simple. En verano con los calores la presión irá subiendo poco a poco. Resumiendo, en invierno hay que ir metiendo presión y en verano hay que ir sacando presión. De ahí la recomendación de mirar presiones cada 15 días. Saludos.
     
    gymnos, Jofebe, Kalato y otra persona les gusta esto.
  10. Sietex

    Sietex Forero Habitual

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style GO
    Totalmente de acuerdo, de hecho se aconseja insuflar 0,2 más los neumáticos.
     
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  11. Apa25491

    Apa25491 Forero Novato

    Ubicación:
    Toledo
    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Gris Rodium
    Y donde esta ese sensor exactamente tengo entendido que por suciedad o algo cuando pinchas y has puesto la de repuesto se ensucia y sale el fallo del acc
     
  12. DeiviN

    DeiviN Forero Activo

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    X-Perience GO
    Color:
    Gris Rodium
    Chicos que no encuentro donde está el control de presion de neumáticos. Como avisa cuando uno está bajomde presion????
     
  13. Charlymaño

    Charlymaño Forero Activo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR GO
    Color:
    Blanco Nevada
    Avisa cuando detecta que una rueda lleva menos presión que el resto por diferencia de giros, no lleva sensores de presión, saca la información de los captadores del abs si no estoy equivocado.
     
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  14. pitorro

    pitorro Forero Experto

    Ubicación:
    Salamanca
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR GO
    Color:
    Blanco Nevada
    Creo que no compi, los sensores van instalados dentro de cada neumático, pegados a la llanta en cuestión, no intervienen las válvulas de inflado y creo que tampoco los captadores que indicas... Saludos
     
  15. DeiviN

    DeiviN Forero Activo

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    X-Perience GO
    Color:
    Gris Rodium
    Y existe manera de tener una lectura de esos sensores?
     
  16. Nastech

    Nastech Forero Experto

    Ubicación:
    Lliria
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    Hola,
    En los MY17 es como dice el compañero @Charlymaño, no hay sensor de presión dentro del neumatico, por eso no indica las presiones.
    Detecta la variación de velocidad de giro de las ruedas a través del sensor del ABS.
    Una rueda deshinchada gira a diferente velocidad que su pareja del mismo eje y hace saltar el aviso.

    Saludos
     
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  17. pitorro

    pitorro Forero Experto

    Ubicación:
    Salamanca
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR GO
    Color:
    Blanco Nevada
    En el libro de mantenimiento pone lo siguiente:
    El sistema de control de presión de los neumáticos compara las velocidades individuales de cada rueda y, con ello, el radio dinámico con ayuda de los sensores del ABS. Si cambia el perímetro de rodadura de una o más ruedas, el indicador de control de presión de los neumáticos lo señala en el cuadro de instrumentos a través del testigo y un aviso al conductor ››› fig. 230. Siempre y cuando esté afectado sólo un neumático, se señalará la posición del mismo en el vehículo.  Pérdida presión: ¡Compr. presión neum. del. izq.! Cambio del perímetro de rodadura El perímetro de rodadura de un neumático varía cuando: ● La presión de inflado se cambia de forma manual. ● La presión del neumático es insuficiente. ● La estructura del neumático presenta desperfectos. ● El vehículo está desnivelado por la carga. ● Las ruedas de un eje sufren más carga (p. ej., con una carga elevada). ● El vehículo lleva montadas cadenas.
    Pero el comercial y mecánico me indicó que los sensores van pegados en las llantas.
     
  18. Juanki

    Juanki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    @DeiviN Como verás he movido aquí tu consulta (y los mensajes de los que te han contestado. Por favor utiliza cada hilo con el tema para el que fue creado así será más fácil encontrar información si se usa el buscador del foro.
    Por cierto , el Ateca no lleva sensores de presión. Lo que te ha comentado @Charlymaño es correcto como podrás comprobar si lees este hilo
     
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  19. DeiviN

    DeiviN Forero Activo

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    X-Perience GO
    Color:
    Gris Rodium
    Pues vaya con el comercial y el mecánico…
     
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  20. Maquinitas

    Maquinitas Forero Habitual

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Gris Rodium
    El comercial todavía tiene un pase, con eso de querer vender, pero el mecánico…no me fiaría yo mucho de ese mecánico
     
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