Sensores de presión

Tema en 'Llantas, Neumáticos, Frenos y Suspensión' iniciado por drezz2, 11 Nov 2016.

  1. drezz2

    drezz2 Forero Experto

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    esa de la comodidad será la de la "i" que vienen 3 personas y 1 maleta junto a una "i"
    pues he puesto 2.7 y 2.8 3 personas y cargado hasta arriba.. supongo que está bien
    eso si.. es el coche con menos variaciones de presiones entre normal y cargado que he visto..
    creo que en modo normal es 2.6 y 2.7 (del/det) o todas a 2.6 no recuerdo

    pero vamos.. no se cuanto tiempo he ido con alguna de las presiones a 3 kilos.. espero no haber jodido la rueda
     
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  2. grr1200

    grr1200 Forero Experto

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    Seguro que no has estropeado nada, si llevas un exceso muy grande de presión bastantes kilómetros, notarías un desgaste mayor por la parte central de la banda de rodadura, pero un 10% más de presión no se notará para nada (eso sí, entre suspensión dura, perfil bajo y presión alta, puede que se te hayan movido los empastes :sneaky:).

    Encontré la pegatina de presión de mi coche.
    image.jpeg
    De normal a cargado solo hay una décima más en el tren trasero. Desde luego es muy poca diferencia, pero se supone que es lo correcto.
    Las presiones marcadas con la "i" creo que son para ir con más comodidad.
    La de la rueda de galleta es de 4,2, lógicamente mucho más alta.
     
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  3. Amalio muñoz

    Amalio muñoz Forero Experto

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    Que precio tiene ponerle nitrógeno a las cuatro ruedas
     
  4. grr1200

    grr1200 Forero Experto

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    2 a 3 €/rueda. Mira en Norauto. Lo malo que tiene es que para ajustar la presión tienes que ir a un sitio con nitrógeno; algunos sitios, si llenas allí, incluyen estos ajustes.
     
  5. Amalio muñoz

    Amalio muñoz Forero Experto

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    Gracias ,se nota en algo tenerlas con nitrógeno,
     
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  6. grr1200

    grr1200 Forero Experto

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    Yo tuve un Clase A con nitrógeno y la verdad es que no era necesario ajustar la presión ni una vez al año, se mantenía muy bien. No te puedo decir de las otras "virtudes" del nitrógeno como que no envejecen tanto los neumáticos, etc.
     
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  7. David B

    David B Forero Experto

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    Buenos dias

    He tenido una incidencia con los sensores de presión de las ruedas y no he conseguido encontrar nada al respecto en el foro. Asi que lo pongo aqui por si le pasa a alguien.

    Resulta que en los últimos días me estaba dando un error multiple en el coche. Empezaba con una presión erronea de la rueda derecha trasera y, en cuanto circulaba a más de 60 km/h, empezaban a saltar los siguientes errores simultaneamente, en este orden generalmente: error en la presión de los neumaticos, error en el front assist, error en abs y sistema de estabilizacion, desactivación por error en line assist, angulo muerto y exit assist, error en regulación de altura de los faros. Cuando detenias el vehiculo, se sumaban a la fiesta el star/stop, el park assist y se desactivaba el auto hold.

    Ayer lo lleve a la Seat y el problema estaba en los sensore de presión de las ruedas posteriores. Resulta que venian de fabrica mal sellados y se les había metido carbonilla de los frenos. En consecuencia, no median bien el movimiento de las ruedas de este eje. De hecho, segun me dijeron, onterpretaba que las ruedas no se movian y eso provocaba esa cascada de errores.

    Han limpiado los sensores y los han sellado con laca para evitar que vuelve a dar. Y han avisado a Seat por si hay una partida defectuosa en el sellado de los sensores.
     
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  8. drezz2

    drezz2 Forero Experto

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    de cuando es tu coche?
     
  9. David B

    David B Forero Experto

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    Me lo entregaron el 1 de diciembre del 2017 y fue fabricado en la semana 45
     
  10. Ajr

    Ajr Forero Experto

    Bueno es saberlo :thumbsup:
    Demasiadas cosas dependen de un sensor o una pequeña pieza, que puede provocar una serie de fallos en cadena como lo que cuentas.
    Por suerte han sabido dar con la raíz de los problemas.
     
  11. David B

    David B Forero Experto

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    Asi es. muchas cosas dependen de un sensor. Afortunadamente, parece que han dado con la causa del problema y ya va de nuevo genial el coche
     
  12. Javimitsu

    Javimitsu Forero Experto

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    Me alegro que lo hayan encontrado! Yo hubiese pedido que los cambiasen @David B estando en garantía, eso de limpiarlos y sellarlos no me merece mucha confianza.
     
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  13. Lukas

    Lukas Forero Experto

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    Compi @David B ¿no se te habia encendio el aviso de "Error en el ABS" en el FIS?, te lo digo por que nuestros ATECA utilizan los captadores del ABS para medir las revoluciones de cada rueda y de esta forma cuando una de ellas da menos revoluciones es que le falta presión. Existen otros sistemas que van montados en las válvulas de cada rueda que miden físicamente la presión y se la envían por BT a la centralita. Me alegro que hayan dado con ello en el conce. Saludos ;););).

    Si le han limpiado y sellado correctamente el sistema compi @Javimitsu probablemente no le vuelva a dar nunca más ese problema. Saludos ;););).
     
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  14. David B

    David B Forero Experto

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    Lo pense. Pero como aun estoy al inicio de la garantia, si veo que me vuelven a dar problemas le dire que me los cambien.

    El problema por lo que me comentaron era el sellado defectuoso de fabrica donde van ubicados. No que el sensor en si fuera mal sellado, sino que la zona donde está el sensor estaba mal sellada
     
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  15. David B

    David B Forero Experto

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    @Lukas En efecto, ese era una de los primeros errores que daba el sistema. Empezaba con un error de presion en una rueda y en cuanto superabas los 60 km/h, ya empezaban a salir en cascada el error en el sistema de presion, en el abs/sistema de estabilización, front assist,... El problema es que los errores daban de manera simultanea, uno detras de otro y no siempre en el mismo orden.
     
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  16. drezz2

    drezz2 Forero Experto

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    he bajado la presión a una de las ruedas mientras ponia aire.. y he puesto el contacto y no se ha enterado.. supongo que para que se chivase de algo tendría que haber rodado con el coche no?
     
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  17. Jose lopez

    Jose lopez Forero Experto

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    Si, correcto, si no ruedas con el , no lo detecta
     
  18. Ludemadr

    Ludemadr Forero Experto

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    Pues a mi me saltó nada más dar al contacto........sin moverse ni un metro.
     
  19. drezz2

    drezz2 Forero Experto

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    pues.. no se.. yo pensando después el tipo de sensor que es.. veo lógico que tenga que rodar.. pues no usa algo del abs para saberlo.. con el nº de vueltas de la rueda.. pero.. hubiera hecho la prueba si la gasolinera no hubiera estado hasta arriba.. pero ponerme de nuevo a la cola para volver a dejar la presión bien.. no me apetecía.. pero en el eje delantero puse una a su presión y la otra la bajé y con el contacto como puse.. no dijo ni mu
     
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  20. Roberto9400

    Roberto9400 Forero Novato

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    No se si tengo una rueda pinchada en surtidor la e pinchado 2.5 y sigue encendido presión baja rueda izq trasera lo e mirado y está 2.5 hay desear o hacer algo gracias