Sensores de presión

Tema en 'Llantas, Neumáticos, Frenos y Suspensión' iniciado por drezz2, 11 Nov 2016.

  1. Ludemadr

    Ludemadr Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Marrón Mato
    En cuanto pierda lo más mínimo.....aunque sea una décima...te avisa.
    Y eso no es reseñable, pues no pasa nada......Lo que pasa es que te mosquea ya y no sabes cuánto ha perdido hasta que lo miras.
     
  2. JoseMi

    JoseMi Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Cierto jejeje lo primero que hice fue mirar la dirección a ver si no iba torcido y luego a la gasolinera :p
     
    A Ludemadr le gusta esto.
  3. Roberto84

    Roberto84 Forero Habitual

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Plata Brillante
    Como se ve la presion de las ruedas?. El valor númerico?. Lo he buscado y solo llego a setupo y poco mas
     
  4. drezz2

    drezz2 Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    es que eso no lo marca
     
  5. Ludemadr

    Ludemadr Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Marrón Mato
    Tiene razón @drezz2 . En el Ateca no lo marca.
    En el que tenía yo antes si me lo marcaba.
     
  6. drezz2

    drezz2 Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    al menos esto no va con pilas que meten sablazo cuando toca cambiarlo
     
    A Ludemadr le gusta esto.
  7. drezz2

    drezz2 Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    una cosa.. si metes aire en las ruedas y no marcas desde la pantalla.. lo del "set" para la nueva presión.. pasa algo?
    es que al no ser un boton y si una opción tras varios menús.. creo que alguna vez se me ha pasado..
     
    A Ludemadr le gusta esto.
  8. Quyznaro

    Quyznaro Forero Experto

    Ubicación:
    Valdepeñas (Ciudad Real)
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Blanco Bila
    Hablo desde mi experiencia con otros coches.

    Habitualmente lo que hace es establecer el valor como numerico cuando seleccionas el set. Lo que detecta es si hay variacion en la poresion establecida como predeterminada. de ser asi, no pasa nada, simplemente que no lo tienes actualizado. Cuando lo hagas se establecera como predeterminada y volvera a servir si hay variacion.

    Imagino que sera asi
     
  9. RaulKO

    RaulKO Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Pues yo debo reconocer que el sensor no me ha vuelto a saltar desde que realicé un inflado con nitrogeno.

    Desde que tengo el coche el sensor había saltado en tres ocasiones, siempre en la rueda trasera derecha y siendo siempre una cantidad de aire muy infima, pero desde que puse nitrogeno no me ha pasado otra vez...
     
    A Ludemadr y Juanki les gusta esto.
  10. drezz2

    drezz2 Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    pero según eso, si inflas las ruedas y no haces set.. entonces si que tiene que detectar la variación.. aunque realmente lo hace calculando la velocidad de giro o algo asi
     
  11. Quyznaro

    Quyznaro Forero Experto

    Ubicación:
    Valdepeñas (Ciudad Real)
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Blanco Bila
    supongo que si, claro
     
  12. drezz2

    drezz2 Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    pues la verdad es que creo que no siempre lo he actualizado.. asi que no se.. porque no me ha dicho nunca nada
     
  13. Ludemadr

    Ludemadr Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Marrón Mato
    A mi me pasó dos veces y tambien la misma rueda delantera izquierda.
    Y una cosa que me tiene en ascuas es que me cuando me avisa se que he sobrepasado los 130 km./h, me dice que estoy con neumáticos de invierno...y no tengo otra opción
     
  14. mcjony

    mcjony Forero Activo

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    FR
    Color:
    Rojo Velvet
    Mi experiencia con el Exeo es que cuando inflas o cambias ruedas tienes que hacer el SET. De lo contrario de avisa de error.

    A mi me ha avisado cada vez que he pinchado, unas tres o cuatro veces, de la rueda que ha perdido presión antes de que bajara mucho y supusiera un peligro. Que si, que si informara de las presiones seria ideal, pero el simple hecho de que te avise que estas perdiendo aire en una rueda antes de que lo notes por la reacción del coche ya es una información muy útil.
     
    A Ludemadr y Juanki les gusta esto.
  15. drezz2

    drezz2 Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    visto el por saco que dan las baterias de los sensores.. casi mejor que sea como es

    pues no se.. a ver si la próxima me acuerdo de darle al set.. aunque ya lo podian haber escondido un poco menos
     
    A Sunavera y Ludemadr les gusta esto.
  16. José Mari

    José Mari Forero Activo

    Ubicación:
    Logroño
    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Rojo Velvet
    Yo compre en Aliexpress un kit de presión. Es una pantalla que se pone en el mechero y 4 tapones para las ruedas con los sensores y las pilas. Te da el dato de la presión de cada rueda, así como la temperatura y de regalo el voltaje de la batería. También pita si algún parámetro se descuadra.
     
    A Ludemadr le gusta esto.
  17. Milwoki

    Milwoki Forero Activo

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Blanco Bila
    Puedes pasar el enlace ?
     
  18. José Mari

    José Mari Forero Activo

    Ubicación:
    Logroño
    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Rojo Velvet
    Alarma de Presión de Neumáticos TPMS profesionales 4 Sensor de Temperatura Externo Coche Auto Wireless Smart Digital Sistema de Monitoreo de Alarmas en Alarma de Presión de neumáticos de Automóviles y Motocicletas en AliExpress.com | Alibaba Group.

    Yo compre este, pero hay muchos. Este lleva los sensores externos, en los tapones. Es mas cómodo por si hay que cambiar las pilas, pero se ven bastante, aunque viene con unas tuercas para que no lo puedan robar. Otros llevan sensores internos, pero hay que desmontar la rueda para ponerlos y para cambiar las pilas (aunque según el fabricante duras 5 años). Estos son algo más caros, pero la pantalla es igual.
     
    A Ludemadr, Jose lopez y Milwoki les gusta esto.
  19. drezz2

    drezz2 Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    bueno.. creo que en alguna visita al taller me debieron poner presión en las ruedas.. pero o cada vez me lo puso uno distinto.. o no lo entiendo XD
    tenía una de las delanteras a 2.6 y la otra a casi 3
    y en las traseras una a 2.8 y la otra a 3..
    con esto el sistema no dijo ni mu.. pero me da.. que si tu haces el set, poniendo en una 1kilo en la otra 2, en la otra 3 y en la otra 4
    el sistema guarda eso.. y comprobará las diferencias respecto a eso.. no? las variaciones respecto a a lo guardado, no si hay diferencias entre las ruedas?

    como voy a hacer un viaje he puesto 2.7 y 2.8.. que pone en el pilar de la puerta.. pero.. en el apartado que tiene una "i" y que figura 2.4 para que es?
     
  20. grr1200

    grr1200 Forero Experto

    Ubicación:
    Palma
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    Exacto, así funciona el "detector" de anomalías de presión. Lo has descrito perfectamente. Funciona controlando la velocidad angular de las ruedas, usando los sensores del ABS, si no detecta variación respecto a cuando hiciste el "set", no dirá nada.
    Ahora no tengo delante la pegatina, pero creo recordar que estaba la presión "normal", la presión para vehículo cargado y la otra es para conducción normal, pero con algo más de comodidad (claro que en algunas curvas podrás tener más deriva). También viene la presión de la rueda de galleta.
     
    A Ludemadr le gusta esto.