Sensaciones de vuestros DSG....

Atetitotu

Forero Activo
Motor
2.0 TDI CR 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Rodium
Que opinión tenéis de los que lleváis cambio automático DSG.
Podríais indicar motor y tipo de cambio DSG?

Me interesa si es cómodo, si cambia a menudo, si se vuelve loco entre cambio y cambio, si a veces notáis que pudiera engranar otra marcha cuando en realidad lleva otra más larga, si el cambio es ideal para vuestro coche .....
 
Pros: Es muy cómoda y muy rápida (al hacer cambios), los botones de cambio son geniales para frenar con motor, al tener 7 relaciones siempre encuentra la marcha perfecta para andar, no te hace extrañar una caja manual en ningún momento

Contras: Es algo ruidosa, con el motor 1.4 TSi que monto en eco y normal (modos de manejo) encontraras MUCHO turbolag, son propensas a fallos
 
Pros: Es muy cómoda y muy rápida (al hacer cambios), los botones de cambio son geniales para frenar con motor, al tener 7 relaciones siempre encuentra la marcha perfecta para andar, no te hace extrañar una caja manual en ningún momento

Contras: Es algo ruidosa, con el motor 1.4 TSi que monto en eco y normal (modos de manejo) encontraras MUCHO turbolag, son propensas a fallos
Que es turbolag??

A mí lo que estoy notando es que cuando aprietas el acelerador a tope cómo que se revoluciona y después engrana
 
Que es turbolag??

A mí lo que estoy notando es que cuando aprietas el acelerador a tope cómo que se revoluciona y después engrana
Turbolag es el retraso producido por el turbo desde que pisas hasta que el coche pilla revoluciones y empuja.
 
2.0 tdi 190cv DSG7
Hace casi un año que lo tengo y me tiene maravillado. Cada modo de conducción hace uso del cambio como mejor se adapta.
Para disfrutar del Ateca el modo secuencial es una virgueria, tanto en carreteras reviradas como en autopista haciendo alguna salida o adelantamiento.
Rapidísimo subiendo marchas y un poco "quejón" (brusco) bajando en manual.
No sé si volveré a un manual en el futuro!
 
Pros: Es muy cómoda y muy rápida (al hacer cambios), los botones de cambio son geniales para frenar con motor, al tener 7 relaciones siempre encuentra la marcha perfecta para andar, no te hace extrañar una caja manual en ningún momento

Contras: Es algo ruidosa, con el motor 1.4 TSi que monto en eco y normal (modos de manejo) encontraras MUCHO turbolag, son propensas a fallos
A que te refieres con ruidosa? Yo tengo el 1.4 dsg y no oigo ningun ruido, mas bien no oigo ni el mas minimo ruido.
 
yo hace que lo tengo año y medio va muy bien suave no oigo ningun ruido tng el 1.4 dsg si lo pones en modo sport responde y muy bien ,no creo que vuelva a uno manual :D:D:D
 
mi primer SEAT y mi primer DSG en propiedad y cada día me demuestra este cambio que e echo una buena compra
 
Yo llevo solo dos semanas con el, ya lo había probado antes, estoy muy contento de haber elegido este cambio.
Además, pregunté en el concesionario y el que llevo yo dsg7 para un TDI 150 CV no lleva mantenimiento y no hay que cambiarle el aceite como al otro.
Es un cambio muy suave y solo te das cuenta que cambia de velocidad si te fijas en la aguja de las revoluciones.
 
Yo llevo solo dos semanas con el, ya lo había probado antes, estoy muy contento de haber elegido este cambio.
Además, pregunté en el concesionario y el que llevo yo dsg7 para un TDI 150 CV no lleva mantenimiento y no hay que cambiarle el aceite como al otro.
Es un cambio muy suave y solo te das cuenta que cambia de velocidad si te fijas en la aguja de las revoluciones.

Siento decirte que si lleva mantenimiento. Los embragues van bañados en aceite.
 
El 150cv, el dsg7 que usa es de embragues en seco, el dsg en aceite lo llevan las versiones de mas cv.
 
Cierto, por lo que tengo entendido no dependen directamente de la potencia del coche sino del par motor. El gasolina de 150cv da 250Nm y es el límite para el embrague seco. El TDI de 150cv tiene más par (no recuerdo cuánto)

Saludos
 
Según me han dicho en el concesionario el mío no lleva aceite.
En realidad lleva aceite pero solo en los engranajes pero los discos de embrague van en seco.
De echo en el mantenimiento preventivo no viene marcado en ninguna revisión el cambio de dicho aceite
 
Según me han dicho en el concesionario el mío no lleva aceite.
En realidad lleva aceite pero solo en los engranajes pero los discos de embrague van en seco.
De echo en el mantenimiento preventivo no viene marcado en ninguna revisión el cambio de dicho aceite

Pues esta semana le he hecho yo en el taller el cambio de aceite y su filtro a un dsg7 montado en un golf con motor 2.0 tdi de 150, y es como la tuya.
 
A que te refieres con ruidosa? Yo tengo el 1.4 dsg y no oigo ningun ruido, mas bien no oigo ni el mas minimo ruido.

Necesitas poner más atención, en TODAS las cajas DSG se escuchan ruidos cuando engranan una velocidad y es completamente normal
 
Volver
Arriba