Ruido por zona rueda derecha delantera al girar la dirección

Tema en 'Mecánica' iniciado por ALFREDO FC, 13 Ene 2020.

  1. cuatrodoce12

    cuatrodoce12 Forero Activo

    Ubicación:
    GALICIA
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Pues esos factores son a los que tienen que dar respuesta a un vehículo en garantía. La teoría la sé, también tengo la experiencia de un ibiza que tenía problemas de desgaste irregular, al que yo le hice la suspensión completa y dejó de gastar irregularmente las ruedas.
     
  2. cuatrodoce12

    cuatrodoce12 Forero Activo

    Ubicación:
    GALICIA
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Gracias por el aporte!
     
    A Ajr le gusta esto.
  3. Lagarto9

    Lagarto9 Forero Activo

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR Edition
    Color:
    Blanco Nevada


    Buenas compañero os cuento que creo que es para flipar

    Lo probé el finde semana y nada realise un viaje de de 100 km y cuando llego y voy a estacionar el vehículo vuelve a escucharse el gloglo como en el video que el compañero puso.

    Bien pues lo llevo al taller el lunes y hoy me llama el de taller diciendome que han vuelto a engrasar todo la caja de dirección y que ruido sigue que le han mandado un video a seat y flipar la contestación de Seat.

    Que no realicen mas obras en el coche que ese ruido no afecta a la dirección y ni a la vida útil de la dirección, que un ruido de serie.

    Que s todo lo que realizen y toda pieza que sustituya seat no se hace cargo de los coste ni de las piezas que sustituya.

    Es para flipar o no.

    Yo le he manifestado que voy a poner una reclamación y el taller me ha dicho que estoy en mi derecho y que la ponga pero que sepa que yo es cosa de ellos que es SEAT quien no quiere hacerlo.

    He llamado a Seat responde y he puesto una queja, y me ha dixo que ya me dirán algo. Haber que pasa lo que si es que estoy muy decepcionado que uno se ha gastado una pasta para que se porten asin con una avería.

    Mas me decepciona que otros compañeros estan igual y nadie le solucionan nada.
    También hay alguno compañero que manifiesta que es de la suspensión y que algunos le ha resultado y que a mi consultando con seat no le diga que me miren la suspensión.

    No entiendo que no tengas comunicación y no tengan base de datos y reporte fallos para futuras problemas con otros clientes, no lo entiendo.

    Ahora toca ha esperar que me responde seat y ya se la respuesta pero bueno, a la espera haber que pasa.

    Un saludo
     
    Bierzo, TygerBeast, patxi23 y otra persona les gusta esto.
  4. RGF2595

    RGF2595 Forero Habitual

    Ubicación:
    Aranjuez (Madrid)
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV
    Versión:
    FR Edition
    Color:
    Gris Rodium
    Le estoy poniendo mucha atención a este hilo, porque desde hace un par de semanas que me di cuenta tengo un ruido sólo en la parte derecha a bajas velocidades y sobretodo cuando el coche va "botando" por los baches y es como si fuera un grillo que va haciendo cri cri cri. Y lo más gracioso es que sobretodo se me escucha más o me doy cuenta cuando voy en una calle de sentido único estrecha en la que el sonido tiene más eco. Y una cosa que me he dado cuenta es que cuando salgo un poco más fuerte de lo normal noto un pequeño tirón del volante, como si una rueda se quedara pillado durante medio segundo.
    Así que cuando vaya a hacerle la campaña de la nivelación de faros, les diré que me miren absolutamente todo lo que se ha dicho aquí.
     
    A cuatrodoce12 le gusta esto.
  5. cuatrodoce12

    cuatrodoce12 Forero Activo

    Ubicación:
    GALICIA
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Por tu descripción, y lo que escucho yo, podria decirte que puede ser el ruido que hace el hidráulico del amortiguador al recorrerlo con los baches... podría ser?
     
    A RGF2595 le gusta esto.
  6. patxi23

    patxi23 Forero Experto

    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    @RGF2595 echale un ojo a esto a ver si el ruido de los baches te viene de ahi, en el mismo hilo pone como lo solucionan
    "Grillos" y ruidos en el Ateca
     
    A RGF2595 le gusta esto.
  7. Cédric88

    Cédric88 Forero Experto

    Ubicación:
    Galicia
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Gris Rodium
    A ver si hay suerte de esta vez...
     
    A TygerBeast le gusta esto.
  8. RGF2595

    RGF2595 Forero Habitual

    Ubicación:
    Aranjuez (Madrid)
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV
    Versión:
    FR Edition
    Color:
    Gris Rodium
    Por poder puede ser, pero debería sonar también al montarme o bajarme del coche si fuera eso y no es así, solamente suena en marcha. @cuatrodoce12

    Lo acabo de ver @patxi23 pero no tiene nada que ver el sonido, el que sufro es más como un pequeño grillo metálico de fricción aunque no descarto que también pueda ser eso. Ya te digo que voy cogiendo todos los posibles ruidos y soluciones y cuando vaya al concesionario a la campaña de las luces, se lo comentaré para que también les echen un vistazo a las piezas.
     
    A patxi23 y cuatrodoce12 les gusta esto.
  9. Cédric88

    Cédric88 Forero Experto

    Ubicación:
    Galicia
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Bueno chicos, hoy fui al taller.

    Lo pruebo el jefe del taller y efectivamente me dijo que ese sonido no podía ser. Para el, podría venir de la parte superior de los amortiguadores (junta o silenblock). En cuanto tengan un coche se sustitución, me llamarán para fijar una cita y mirar todo.
     
  10. Bierzo

    Bierzo Forero Activo

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Gris Rodium
    os cuento mi experiencia. Llevaba tiempo detrás de ese ruido. Hace 2 meses me cambiaron el rodamiento de la rueda izquierda y desaparecío. Ahora llevo 2 semanas con el ruido en la derecha y lo tengo en el taller para cambiarlo. El coche con 30.000km. Como tengamos q cambiar esta pieza cada 25.000 prefiero vender el coche
     
    A cuatrodoce12 le gusta esto.
  11. TygerBeast

    TygerBeast Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Mañana me lo entregan, os cuento cómo ha quedado este finde cuando lo pruebe bien.
     
  12. TygerBeast

    TygerBeast Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Pues parece que han cambiado la copela de la izquierda y engrasado de nuevo. Me ha dado la sensación que al aparcar aún he oído lo mismo de fondo, pero cuanto apenas.
    No es ni por asomo el ruido tan claro de antes.
    Si que es cierto que se oye cuando está frenado solo un poquito, en marcha ya no lo hace nunca al girar despacio.
    A ver con esto y la cremallera nueva cómo evoluciona con los años.

    Lo que si he notado es que la dirección ya no se queda rígida como me pasaba antes en alguna ocasión, que supongo que era culpa de la cremallera. A veces al actuar el guiado adaptativo, se quedaba como trabada fija y tenía que aplicar fuerza para que no se quedará recta fija. Ahora ofrece resistencia como debe ser, pero salgo de esa rigidez con solo moverlo un poco, ya no necesito darle un golpe seco, que eso me tenía muy mosca antes.

    Ahora los modos de Suave, Medio o Fuerte se notan y te dejan mover dentro de su fuerza, antes a veces era como darle con un palo a una piedra esas veces cuando la carretera se dividía en dos carriles y el sistema no termina de acertar y hay que darle un meneito contundente.
     
    Última edición: 17 Jul 2020
    A BBmasJB, Cédric88 y Ajr les gusta esto.
  13. Ritxilin

    Ritxilin Forero Experto

    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Mediterráneo
    Buenas, al mío le han echado un vistazo y consultado con la central, parece ser que les van a mandar una grasa "especial" para engrasar la semana que viene no sé qué parte... :whistling:

    Ya veremos.

    Un saludo.
     
  14. Ajr

    Ajr Forero Experto

    La de grasa que se han ahorrado en fábrica :D

    Puede que sea lo de los cojinetes de los brazos de suspensión que comentabamos al principio de este tema (que también le han hecho al mío y a unos cuantos más, ya que es un tema conocido y tienen nota técnica interna al respecto).

    Quien sabe...suspensión, dirección...en el conjunto del eje delantero se juntan muchas piezas que de no estar bien engrasadas pueden producir ruidos indeseados o incluso roces y desgastes prematuros.

    Ya dirás...
     
    Última edición: 17 Jul 2020
  15. TygerBeast

    TygerBeast Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Tiene pinta, a mi me han cambiado la copela del amortiguador y me comentaron algo de rodamientos, es posible que esta pieza lleve algún rodamiento también (hablo desde el desconocimiento absoluto), el parte es un poco difuso, estos de SEAT se explican fatal.
    Lo que no estoy seguro si lo han engrasado con esa grasa mágica que se comenta, digo yo que si, pero vete a saber.

    Aquí también se habló del tema
    Rodamiento superior del amortiguador defectuoso
     
    Última edición: 17 Jul 2020
  16. AntonioGSi

    AntonioGSi Forero Novato

    Ubicación:
    Barberà del Vallès
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Blanco Nevada
    Hola compañeros, mi Ateca me hacía el mismo ruido en calles estrechas, a baja velocidad se escuchaba como un grillo. Ya con los 2 años y 20000 km la al girar la dirección en parado me hacía un click, o algo así. Pués lleva mi coche en el servicio oficial de Seat desde hace un mes y todavía no han logrado averiguar y eliminar el ruido y estamos a la espera de que vengan los técnicos de Seat fábrica para que detecten la avería. Me entra en garantía, aunque terminó en febrero, gracias a que había ido en varias ocasiones para quejarme de ese ruido. Espero que os pueda ayudar mi experiencia.
     
  17. TygerBeast

    TygerBeast Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Tremendo, este finde me he dado cuenta que no estaba bien alineado tras el cambio de la copela.
    Menos mal que no me he ido lejos, iba con el volante a la izquierda al menos un dedo. En ciudad ni me había dado cuenta.
    Ayer lo dejé durante la mañana y en el mismo día me lo alinearon.
    Solo me falta bajarle un poco las presiones de las ruedas, que la ultima vez cuando permuté los neumáticos hace 2 semanas, estaba muy alto, me las dejaron a 2.7 y es un poco excesivo, voy pegando botes por el carril.
    A ver si las bajo de nuevo a 2.5 o así que el coche va mas asentado.

    Por cierto, ahora el ruido ya no lo hace en marcha, solo a veces muy poco si estoy frenando mientras aparco.
    Parece que en maniobras, si freno la torsión que se produce al girar y que el coche siempre tira con el automático, es cuando suena un poquito.
    Pero vamos, ni por asomo lo escandaloso que era antes.
     
    Última edición: 22 Jul 2020
    A Cédric88 y Ajr les gusta esto.
  18. Ritxilin

    Ritxilin Forero Experto

    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Mediterráneo
    Bueno, pues ya utilizaron la "grasa mágica" y continúa parecido. Me dijeron que habían desmontado algo de la suspensión para engrasar y alineada la dirección; y que si continuaba, que hablarían con la central para ver el siguiente paso....

    De momento, el taller de 10. Ya veremos la Seta hasta donde llega y si no dice que es una "característica técnico-constructiva" :ninja:.

    Un saludo.
     
    A TygerBeast, Cédric88 y Ajr les gusta esto.
  19. TygerBeast

    TygerBeast Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Yo voy a probar yo mismo cuando tenga tiempo porque a mí no me lo engrasaron, o al menos no donde parece necesario.
    Aquí estamos también hablando de lo mismo
    Ruido de la dirección al girar en mojado
     
  20. Mochu

    Mochu Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid, ( San Sebastián de los Reyes)
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Pues os comento,después de seguir este hilo y observando que me hacía igual o similar ruido desde los 19000km+/-(ahora tiene 23000)lo lleve al servicio técnico y después de pruebas,consultas con Seat la respuesta fue: sabemos el problema,no interfiere al funcionamiento del vehículo....etc,si a lo largo de las visitas al taller ya tuvieran una solución lo implementarian como hacen con cualquier otra anomalía que detectan bien a base del uso de los clientes,fabricantes,etc. En fin milongas para no apechugar con el problema. Saludos y perdón por el tocho de respuesta
     
    A TygerBeast le gusta esto.