Ruido por zona rueda derecha delantera al girar la dirección

Pues os comento,después de seguir este hilo y observando que me hacía igual o similar ruido desde los 19000km+/-(ahora tiene 23000)lo lleve al servicio técnico y después de pruebas,consultas con Seat la respuesta fue: sabemos el problema,no interfiere al funcionamiento del vehículo....etc,si a lo largo de las visitas al taller ya tuvieran una solución lo implementarian como hacen con cualquier otra anomalía que detectan bien a base del uso de los clientes,fabricantes,etc. En fin milongas para no apechugar con el problema. Saludos y perdón por el tocho de respuesta

Osea que para ellos da igual que un coche recién salido del horno haga el ruido de un coche de 20 años ya que no afecta al resto... Menuda mierda de atención al cliente!!

Pues que queréis que os diga, si a mí mi concesión me dice eso lo primero que hago es ponerles una queja en Seat "no" responde aparte de irme hacia otra concesión donde tengan ganas de trabajarse un cliente, y si por "h" o por "b" en esa segunda concesión me dicen lo mismo, ahí ya elevaría mi queja a consumo y que ellos digan: y si definitivamente no me quieren arreglar el problema o lo que sea, lo siento mucho pero me deshago del coche, no me gasto el dineral que cuesta un coche nuevo como para que me haga ruidos de coche de más de 20 años con la consecuente mala fama y demás que ello repercutiría.

Yo algo de ruido noto al girar en parado, pero es muy sutil, con la música casi ni se oye. del uno a diez, el ruido seria un dos.
La pregunta es.......cuando lo lleváis al taller en que escala de ruido os estáis poniendo?

Al estar parado no se nota,es en movimiento( badenes ,cambio de apoyo al girar,etc) en mi caso el ruido apareció y no a ido a más, si se percibe algo más con el calor, será por las dilataciones según dicen
Mi escala la pondría en 10 por qué siempre esta y a mi molesta

Hola compañeros, mi Ateca me hacía el mismo ruido en calles estrechas, a baja velocidad se escuchaba como un grillo. Ya con los 2 años y 20000 km la al girar la dirección en parado me hacía un click, o algo así. Pués lleva mi coche en el servicio oficial de Seat desde hace un mes y todavía no han logrado averiguar y eliminar el ruido y estamos a la espera de que vengan los técnicos de Seat fábrica para que detecten la avería. Me entra en garantía, aunque terminó en febrero, gracias a que había ido en varias ocasiones para quejarme de ese ruido. Espero que os pueda ayudar mi experiencia.

Ami me hace igual,es el rodamiento de la rueda.Dicen que con algo de grasa y cambiando 3 tornillos suele solucionarse en varios casos.

No se donde lei que un ruido de ese tipo era por diversos motivos, pero todos relacionados con falta de engrase. Algunos comentaron de los copetes del amortiguador o algo asi. Yo también noto algo al girar la dirección y no siempre pero muy sutil,casi inapreciable. Estoy esperando a llevarlo para la revision de dos años para comentarles

Buenas, después de una vuelta con el mecánico me comenta que puede ser lo que comentas, los copete del amortiguador. Me lo ha pedido después de haberlo engrasado y probado sigue haciendo el mismo ruido.

Hoy entrando en la cochera he oído unos clacks, para mi nuevos proque siempre llevo música y hoy o, trataré de replicarlos otro día para ver si es lo que venís tratando en este hilo.

Buenas, después de volver a desmontar y reapretar el tema de la suspensión, (anteriormente ya probaron la grasa "mágica"), continúa el clack, por lo que volverán a hablar con la Seta para ver qué probar o cambiar en el tercer intento.

Seguiremos informando.

Un saludo.

Buenas, pues al final después de probar cosas y no dar resultado, me han enseñado una hoja donde la Seta les dice que es un ruido que puede surgir de los guardapolvos húmedos (que no tiene nada que ver, si leyesen un poco este foro verían que son dos ruidos distintos), que no afecta a la seguridad ni a la duración de los materiales y que no hagan nada más porque podrían quedarse sin cobrar los intentos de seguir buscando la solución. Como para insinuarles el cambio de la cremallera de dirección :whistling:.

Así que les pediré todo lo que me hayan hecho para adjuntarlo en la queja a "Seat NO responde" para que alguien diga algo (ya sé que no va a valer de nada, pero la pataleta no me la quita nadie :mad:).

He de decir que el concesionario, de 10.

¿Alguien que haya llegado a este punto le ha servido de algo la queja a "Seat NO responde"?

Un saludo.

Buenas, pues al final después de probar cosas y no dar resultado, me han enseñado una hoja donde la Seta les dice que es un ruido que puede surgir de los guardapolvos húmedos (que no tiene nada que ver, si leyesen un poco este foro verían que son dos ruidos distintos), que no afecta a la seguridad ni a la duración de los materiales y que no hagan nada más porque podrían quedarse sin cobrar los intentos de seguir buscando la solución. Como para insinuarles el cambio de la cremallera de dirección :whistling:.

Así que les pediré todo lo que me hayan hecho para adjuntarlo en la queja a "Seat NO responde" para que alguien diga algo (ya sé que no va a valer de nada, pero la pataleta no me la quita nadie :mad:).

¿Alguien que haya llegado a este punto le ha servido de algo la queja a "Seat NO responde"?

Un saludo.

Una vergüenza!!!

Un saludo.
Desde luego es vergonzoso y no habla bien de SEAT como marca. Que con un coche de 25-30000 euros te den una respuesta así es de traca.

Por estas cosas SEAT jamás cambiará la opinión que mucha gente tiene de ella ni mejorará como marca a no ser que las mejore.

Pregunto: ¿hay algún miembro del club que se le haya solucionado el problema, bien Seat en garantía o no, por su cuenta a través de servicio oficial o taller mecánico?, y si fuera así, cuál a sido la solución definitiva.
Saludos

Pregunto: ¿hay algún miembro del club que se le haya solucionado el problema, bien Seat en garantía o no, por su cuenta a través de servicio oficial o taller mecánico?, y si fuera así, cuál a sido la solución definitiva.
Saludos
Es que al final, en este tema se han juntado muchos ruidos que pueden parecer lo mismo y no lo son. Es difícil concretar de lo que estamos hablando.

A mi en Seat, en garantía, consiguieron solucionar el ruido que tenía, pero claro, puede que no fuera el ruido que tienen otros. No se...
Para no repetirme una vez más, decir que en el post 16 de este tema, cuento detalladamente, lo que le hicieron a mi ateca por si a alguien le sirve de ayuda.

Añadir, que por aquel entonces, otros dos foreros contaron que a sus atecas les hicieron lo mismo.

Última edición:
Me uno al hilo, ruido al girar a la izquierda, un crack, crack. En cuanto vuelva de las vacaciones empezaré a incordiar en el concesionario hasta que los solucionen.

Hola compañeros pues yo llevo ya 105000 km siempre voy con la música alta y me di cuenta que también tengo un ruido a Grillo en la parte delantera derecha cuando giro a la izquierda de ahí que haya buscado aquí en el chat si alguien más lo tenía. Yo decidí ya hace tiempo que no voy a volver a invertir en un Seat ya que he tenido problemas con la batería la puerta del conductor hace ruido con las gomas el retén del árbol de levas me lo cambiaron por pérdida de aceite me sigue encantando mi Seat Ateca pero eh de decir qué Seat es una basura

mi ruido es identico a este.puede ser lo mismo

Hola compañeros pues yo llevo ya 105000 km siempre voy con la música alta y me di cuenta que también tengo un ruido a Grillo en la parte delantera derecha cuando giro a la izquierda de ahí que haya buscado aquí en el chat si alguien más lo tenía. Yo decidí ya hace tiempo que no voy a volver a invertir en un Seat ya que he tenido problemas con la batería la puerta del conductor hace ruido con las gomas el retén del árbol de levas me lo cambiaron por pérdida de aceite me sigue encantando mi Seat Ateca pero eh de decir qué Seat es una basura

Hoy he escrito a Seat Responde adjuntando el vídeo de los chasquidos (en mis casos es un chasquido, no grillo continuo) y el escrito remitido por Seat al concesionario sobre que no siguiesen buscando o reparando porque podrían no cobrar.

A ver qué dicen (aunque me lo imagino).

Un saludo.

Volver