Ruido de la dirección al girar en mojado

Tema en 'Mecánica' iniciado por JOSUS, 7 Feb 2017.

  1. JOSUS

    JOSUS Forero Activo

    Ubicación:
    a Coruña
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Negro Mágico
    Pues con estas semanas de lluvia he empezado a notar ruido en la direccion al girar en parado sobre tanto dcha como a izda. Digo lluvia porque en seco no lo noto casi nada. El ruido es, en parado empezar a girar y es escuchar un ruido como estirando un plástico que se va a romper y luego empiezas a mover el coche lentamente y se oye como el roce de metal contra metal. En el taller lo van a mirar pero el jefe de taller ya me adelanta que es normal y que pasa en el ibiza y en el león. Y son los fuelle de la direccion, creo, al mojarse que se pegan entre si y luego al separarse hacen una especie de ventosa. Y que es una circular de seat y que no son piezas de cambio, vamos que si no es otra cosa, no se cambia nada y te lo quedas. Me quedó cara de panoli. Y hoy en recto le noté un pequeño chirrio que se paso al frenar. Luego unos kms mas tarde volvió aparecer y volví a frenar y desaparece. A esto me dice que sera una arenilla en los frenos. La verdad es que estoy alucinando. A alguien le pasa eso del ruido al girar lentamente en la direccion sobre todo con lluvia?. Es que me suelta que es normal. Ya parece que sea un extra o una virtud del coche.
     
  2. Handyman

    Handyman Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Es un 4drive o 4x2?
     
    A moli le gusta esto.
  3. JOSUS

    JOSUS Forero Activo

    Ubicación:
    a Coruña
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Negro Mágico
    4x2
     
  4. Juanki

    Juanki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    Caramba! Cuántas cosas "normales" tienen nuestros Ateca o_O
     
    cuatrodoce12, moli, yeyutus y 2 otros les gusta esto.
  5. Jcc

    Jcc Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    A mi me hace ese ruido en parado al mover la dirección también en seco, pero creo que mas que la dirección es al estar frenado y girar maniobrando
     
    A polio10000 le gusta esto.
  6. Manologp

    Manologp Forero Experto

    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    Es la frase preferida de "casi" todos los jefes de taller "ES NORMAL":coffee:

    Ya veremos cuando vayan acabando las garantías, si esos "fallos" que eran normales, habrá que pasar por caja, para subsanarlos :cautious::cautious:
     
    cuatrodoce12, moli, yeyutus y 2 otros les gusta esto.
  7. JOSUS

    JOSUS Forero Activo

    Ubicación:
    a Coruña
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Negro Mágico
    Pues ya os contaré. Porque es lavar el coche y al aparcar se oye ruidos y roce. Los fuelle de direccion lo llevan todos los coches y si fuese efecto ventosa pues lo harían todos. Es que hay cada comentario o justificación que parece que lo dice mi hija de 6, ocurrencias vamos. Además hoy vuelve a hacer ruido grillo al ir recto y baja velocidad. Si que nada de arenilla.
     
  8. cecom

    cecom Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Blanco Bila
    me lo ha hecho con lluvia al entrar en una gran superficie al garaje supongo que se deberá a la diferencia entre el suelo mojado de la calle y el seco del garaje porque después tiempo correspondiente en el centro comercial no lo volvió hacer. Lo de los frenos creo que sean las pastillas que retiemblan, en algunos casos le dan una pasta con base de cobre entre la pinza y las pastillas y parece que se suele ir.
     
    Última edición: 10 Feb 2017
  9. Juanillo

    Juanillo Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Mediterráneo
    @JOSUS @cecom hoy me ha pasado lo mismo que a ti al sacarle del túnel de lavado. Se os ha solucionado solito o lo habeis tenido que llevar al taller?. Ya me contareis por qué estoy un poco mosca. Un saludote
     
  10. JOSUS

    JOSUS Forero Activo

    Ubicación:
    a Coruña
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Negro Mágico
    Al mio no le pasó, aun sigue. Y es muy notorio. Y no es por el roce de ruedas mojadas con el suelo. Lo déjare en taller la próxima semana un par de días para que lo miren, eso y un par de cosas mas. Y te cuento.
     
  11. MELMACK

    MELMACK Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Mediterráneo
    Nos dejas en suspense @JOSUS, ya nos contarás que te dicen.:thumbsdown:
     
  12. Juanillo

    Juanillo Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Mediterráneo
    @JOSUS @MELMACK He hablado esta mañana con el jefe de taller y me ha comentado que es debido a la falta de un lubricante (grasa) que va en la dirección :thumbsdown::thumbsdown::thumbsdown::thumbsdown: entre dos piezas y que se repone sin problemas y no se tarda mucho. Me lo ha explicado con tecnicismos y me he quedado con la boca abierta. Lo seguiré observando y si sigue igual lo llevaré. Os mantendré informados. Un saludo​
     
    A Christian, guillermb y JOSUS les gusta esto.
  13. TygerBeast

    TygerBeast Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Estos de kvasiny se están cubriendo de grasa, digo de gloria, y todo es normal
     
    A yeyutus le gusta esto.
  14. cecom

    cecom Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Blanco Bila
    Menudo fallo, por parte del que sea a pesar de ser eléctrica en parte, la falta de lubricante pude a ver afectado por el rozamiento de la pieza produciendo un desgaste prematuro vigilado y cuando vuelvas al taller les das la vara. Que lo hagan constar en la hoja de mantenimiento y particularmente escribiría a seat para que quede constancia de problema.
     
  15. Juanillo

    Juanillo Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Mediterráneo
    Me lo dijo tan tranquilo que he pensado que no es la primera vez que lo oye. Es posible que el problema también pasará en el Leon

    @JOSUS ¿como va el tema?. ¿Te han contado algo en el taller?. Yo lo tengo que llevar esta semana (miércoles o jueves, cuando me llamen) y me gustaría saber si te lo han arreglado y si te han dado alguna explicación, por lo menos para cuando lo lleve yo ir un poco resabiado. Muchas gracias y un saludo
     
    Última edición por un moderador: 6 Mar 2017
  16. Christian

    Christian Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    Yo también he notado ese tacto y sonido de roce cuando giro mucho la dirección, es decir maniobrando para aparcar. No me he fijado en si es solo en mojado o siempre. Siempre tienes la duda de si es algo de coche nuevo... pero espero tus novedades.
     
    A Narixa le gusta esto.
  17. JOSUS

    JOSUS Forero Activo

    Ubicación:
    a Coruña
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Negro Mágico
    A ver si me lo pillan esta semana y os cuento.
     
    A Christian le gusta esto.
  18. Juanillo

    Juanillo Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Mediterráneo
    @Christian exacto, es al aparcar y al girar casi a tope. Con lluvia no me pasó, fue desde que lo lavé en el túnel. Te mantendremos informado. Un saludo
     
    A Christian le gusta esto.
  19. Christian

    Christian Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    Definitivamente, el agua empeora este defecto. Ayer no paró de llover en todo el día y el ruido es descarnado. Efectivamente es el sonido de unos muelles. Esto sumado a unos ruidos electrónicos tras el salpicadero parado en los semáforos, que solamente son audibles con el motor parado gracias al start/stop, hicieron que mi cara ayer al volante fuera :cautious::rolleyes::unsure::cautious::mad:
     
  20. Christian

    Christian Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    Edito: para evitar obviedades: no, no eran los ruidos del relé cuando se activa el limpiaparabrisas. Era más parecido a cuando una lámpara fluorescente está constantemente intentando encenderse pero no puede, solo que el sonido era más sutil, no tan escandaloso.