Ruido de la dirección al girar en mojado

• Autor de tema Autor de tema JOSUS
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Mil gracias compi, a ver si tengo tiempo ahora en agosto y le meto mano :thumbsup:

Lo mío es más cuando giro aparcando, no se yo si serán los silentblocks que están secos. Imagino que esa grasa también vale para los silentblock

Si tío, es de esos ruidos que sabes que no pasa nada, pero te da una rabia oírlos.
Ya es algo personal, me lío la manta a la cabeza y algún día me pongo manos a la obra, así aprendo de paso.
Esa grasa vale pa tó...:D

Es también la famosa grasa milagrosa que o bien no aplican en fábrica (o lo hacen en poca cantidad) y que luego agradecen reponer los sufridos cojinetes traseros (nº 2) de los brazos de suspensión delanteros, para evitar también ruidos indeseados ;)

Y mira que hasta aquí lo pone bien clarito, montar o "utilizar con: G 052 150 A2"...:whistling:

upload_2020-8-4_19-32-17.png

Última edición:
Esa grasa vale pa tó...:D

Es también la famosa grasa milagrosa que o bien no aplican en fábrica (o lo hacen en poca cantidad) y que luego agradecen reponer los sufridos cojinetes traseros (nº 2) de los brazos de suspensión delanteros, para evitar también ruidos indeseados ;)

Y mira que hasta aquí lo pone bien clarito, "utilizar con: G 052 150 A2"...:whistling:

Ver el archivo adjunto 52796
Si levantando el fuelle de goma poniendo bien de grasa encima de la pieza metalica, en los atecas la pieza es de plastico.
Pues no me voy a complicar mucho, le voy a poner esta cuando tenga tiempo, no creo que haya mucha diferencia

15393-Grasa-de-Litio.png

Debería de valer.
Salvo desconocidas propiedades "milagrosas" de la grasa del grupo VAG...en el fondo, ambas, no dejan de ser grasas de litio "consistentes".
Seguro que algún milagrito hace, estará bendecida en fábrica :roflmao::roflmao::roflmao:;)
Lo mismo la fabrica Krafft y todo, vete a saber :laugh:

• Me Gusta
Reacciones: Ajr
Seguro que algún milagrito hace, estará bendecida en fábrica :roflmao::roflmao::roflmao:;)
Lo mismo la fabrica Krafft y todo, vete a saber :laugh:

Para echar esa grasa milagrosa, tendrías que desmontar todo para acceder a la zona o cómo piensas hacerlo? Pregunta de ignorante lo siento.

Estoy con el ruido ese al nivel superior de los amortiguadores y aún ayer llamé a la Seta para saber cuándo iban a mirar eso y no me saben dar cita por el volumen de trabajo retrasado...

Por probar no cuesta nada

Con levantar el coche con un gato seria suficiente para acceder a la zona inferior del amortiguador. Yo me pongo un pegote en el dedo y la aplico por la zona en cuestion.

Para echar esa grasa milagrosa, tendrías que desmontar todo para acceder a la zona o cómo piensas hacerlo? Pregunta de ignorante lo siento.

Estoy con el ruido ese al nivel superior de los amortiguadores y aún ayer llamé a la Seta para saber cuándo iban a mirar eso y no me saben dar cita por el volumen de trabajo retrasado...

Por probar no cuesta nada

Con levantar el coche con un gato seria suficiente para acceder a la zona inferior del amortiguador. Yo me pongo un pegote en el dedo y la aplico por la zona en cuestion.

Tal como comenta @Gsus26
Levantas la rueda con el gato para que el amortiguador este relajado y así el fuelle permite levantarse con comodidad para poder engrasar donde comenta en las imágenes de los post anteriores.
Sin el gato imposible, el fuelle está muy comprimido cuando la rueda está en el suelo, eso ya lo he comprobado.
Yo aún no lo he hecho, a ver cuándo vuelva de vacaciones y tenga un sitio plano dónde elevarlo un rato con calma.

Tal como comenta @Gsus26
Levantas la rueda con el gato para que el amortiguador este relajado y así el fuelle permite levantarse con comodidad para poder engrasar donde comenta en las imágenes de los post anteriores.
Sin el gato imposible, el fuelle está muy comprimido cuando la rueda está en el suelo, eso ya lo he comprobado.
Yo aún no lo he hecho, a ver cuándo vuelva de vacaciones y tenga un sitio plano dónde elevarlo un rato con calma.

Ok muchas gracias. A ver si pillo la grasa y un gato para levantarlo y echarle un ojo. :thumbsup:

En serio? Yo pensaba que el gato iba siempre

Pues yo también la verdad pero después de darle varias vueltas al maletero no vi nada. A ver si queda algún rincón escondido donde no miré pero que yo sepa nada.

En serio? Yo pensaba que el gato iba siempre

Pues yo también la verdad pero después de darle varias vueltas al maletero no vi nada. A ver si queda algún rincón escondido donde no miré pero que yo sepa nada.
Si trae kit antipinchazos, ya no trae gato ni herramientas para cambiar la rueda.

Para el tema de levantar (o descolgar) la rueda delantera para ese engrase, supongo que valdrá cualquier gato de otro coche, ya que el del Ateca tampoco tiene nada de especial.

Última edición:
Si trae kit antipinchazos, ya no trae gato ni herramientas para cambiar la rueda.

Para el tema de levantar (o descolgar) la rueda delantera para ese engrase, supongo que valdrá cualquier gato de otro coche, ya que el del Ateca tampoco tiene nada de especial.
Es de estos con la rebaba en el centro, ya que el chasis tiene un saliente con esa forma y siempre se tiene que poner en este sitio justo

61Ff2aAq3RL.__AC_SY300_QL70_ML2_.jpg

Buenas compañeros, me acabo de comprar un ateca FR Tsi 1.5 y creo que tengo el mismo problema que vosotros. Al girar la direccion en el parking de mi casa noto el famoso clack clack clack
He observado que cuando voy con mi mujer lo hace más fuerte por eso deduzco que es de la suspensión. Lo he llevado a la casa y el mecánico me dice que es de la suspensión y que es NORMAL. Normal con 300 km?. Menos mal que leí este post. Intentaré aplicar la grasa a ver que tal y os comento. Un saludo.

Buenas compañeros, me acabo de comprar un ateca FR Tsi 1.5 y creo que tengo el mismo problema que vosotros. Al girar la direccion en el parking de mi casa noto el famoso clack clack clack
He observado que cuando voy con mi mujer lo hace más fuerte por eso deduzco que es de la suspensión. Lo he llevado a la casa y el mecánico me dice que es de la suspensión y que es NORMAL. Normal con 300 km?. Menos mal que leí este post. Intentaré aplicar la grasa a ver que tal y os comento. Un saludo.

Aplica la grasa y veras que se soluciona. Y como bien dices cuando el vehiculo va mas cargado el ruido se acentua.
Un saludo

Buenas compañeros
acabo de engrasar las cabezas de los amortiguadores a falta de probarlo con peso, ya que conmigo era inapreciable, ya os contare como va, espero este bien hecho.
t-2VCfzaDEdl
t-hiwo0Myl5k

20200908_104259.jpg 20200908_104013.jpg

Última edición:
@Gsus26 este problema es generalizado o solo en los fr mayormente por tener la suspension algo mas rebajada?

Volver