Esa grasa vale pa tó... Es también la famosa grasa milagrosa que o bien no aplican en fábrica (o lo hacen en poca cantidad) y que luego agradecen reponer los sufridos cojinetes traseros (nº 2) de los brazos de suspensión delanteros, para evitar también ruidos indeseados Y mira que hasta aquí lo pone bien clarito, montar o "utilizar con: G 052 150 A2"...
Pues no me voy a complicar mucho, le voy a poner esta cuando tenga tiempo, no creo que haya mucha diferencia
Debería de valer. Salvo desconocidas propiedades "milagrosas" de la grasa del grupo VAG...en el fondo, ambas, no dejan de ser grasas de litio "consistentes".
Seguro que algún milagrito hace, estará bendecida en fábrica Lo mismo la fabrica Krafft y todo, vete a saber
Para echar esa grasa milagrosa, tendrías que desmontar todo para acceder a la zona o cómo piensas hacerlo? Pregunta de ignorante lo siento. Estoy con el ruido ese al nivel superior de los amortiguadores y aún ayer llamé a la Seta para saber cuándo iban a mirar eso y no me saben dar cita por el volumen de trabajo retrasado... Por probar no cuesta nada
Con levantar el coche con un gato seria suficiente para acceder a la zona inferior del amortiguador. Yo me pongo un pegote en el dedo y la aplico por la zona en cuestion.
Tal como comenta @Gsus26 Levantas la rueda con el gato para que el amortiguador este relajado y así el fuelle permite levantarse con comodidad para poder engrasar donde comenta en las imágenes de los post anteriores. Sin el gato imposible, el fuelle está muy comprimido cuando la rueda está en el suelo, eso ya lo he comprobado. Yo aún no lo he hecho, a ver cuándo vuelva de vacaciones y tenga un sitio plano dónde elevarlo un rato con calma.
@Cédric88 no hace falta que compres ningún gato,el que tienes en el maletero te hace la misma función para lenvantarlo
Pues yo también la verdad pero después de darle varias vueltas al maletero no vi nada. A ver si queda algún rincón escondido donde no miré pero que yo sepa nada.
Si trae kit antipinchazos, ya no trae gato ni herramientas para cambiar la rueda. Para el tema de levantar (o descolgar) la rueda delantera para ese engrase, supongo que valdrá cualquier gato de otro coche, ya que el del Ateca tampoco tiene nada de especial.
Es de estos con la rebaba en el centro, ya que el chasis tiene un saliente con esa forma y siempre se tiene que poner en este sitio justo
Buenas compañeros, me acabo de comprar un ateca FR Tsi 1.5 y creo que tengo el mismo problema que vosotros. Al girar la direccion en el parking de mi casa noto el famoso clack clack clack He observado que cuando voy con mi mujer lo hace más fuerte por eso deduzco que es de la suspensión. Lo he llevado a la casa y el mecánico me dice que es de la suspensión y que es NORMAL. Normal con 300 km?. Menos mal que leí este post. Intentaré aplicar la grasa a ver que tal y os comento. Un saludo.
Aplica la grasa y veras que se soluciona. Y como bien dices cuando el vehiculo va mas cargado el ruido se acentua. Un saludo
Buenas compañeros acabo de engrasar las cabezas de los amortiguadores a falta de probarlo con peso, ya que conmigo era inapreciable, ya os contare como va, espero este bien hecho.
@Gsus26 este problema es generalizado o solo en los fr mayormente por tener la suspension algo mas rebajada?