Ruido de la dirección al girar en mojado

• Autor de tema Autor de tema JOSUS
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Hoy he ido al concesionario porque desde el miércoles aún no saben el origen del ruido, dicen que es algo leve y tal y cual, pero que como no hay caso documentado en Seat pues que no saben qué puede ser (en este sentido me da la impresión de que los técnicos de los talleres generales son más rápidos diagnosticando).

Pues total, he ido a meterles prisa, porque vamos camino de los 7 días y aún no sabemos ni que le pasa... en fin, veremos.
Yo creo que al ser un tema seguramente cubierto en garantía, en el concesionario dependen de lo que les diga Seat, que al final será quien le pague al concesionario/taller el coste de las operaciones.
Si fuera un tema ya visto o documentado como dices, ya tendrían el procedimiento a aplicar (notas técnicas, Tpis...).
No siendo así, no queda otra que esperar. Paciencia ;)

Yo creo que al ser un tema seguramente cubierto en garantía, en el concesionario dependen de lo que les diga Seat, que al final será quien le pague al concesionario/taller el coste de las operaciones.
Si fuera un tema ya visto o documentado como dices, ya tendrían el procedimiento a aplicar (notas técnicas, Tpis...).
No siendo así, no queda otra que esperar. Paciencia ;)
Qué remedio :(

A ver si está para el viernes, si no, pues me iré de vacaciones con el ruido, qué remedio. Lo que me preocupa no es el ruido claro, sino que derive en un daño mayor o avería, pero bueno, a ver si hay suerte...

Pues finalmente me llevo el coche tal cual. Me han dicho que han desmontado la rueda y que no han visto nada, que me lo llevo "completamente seguro" y que no me preocupe, pero claro, me preocupo.

Ahora antes de irme varias semanas fuera voy a estar unos días en otra ciudad, he llamado y como han visto que no lo he comprado allí me han dicho "no tenemos mecánicos ahora en agosto, hasta septiembre nada", así que me temo que me lo voy a comer.

A mi el ruido no me molesta en absoluto, pero me preocupa que pueda derivar en otra avería o en algún problema mayor, más cuando le vamos a hacer 5.000Km, pero bueno...

Pues finalmente me llevo el coche tal cual. Me han dicho que han desmontado la rueda y que no han visto nada, que me lo llevo "completamente seguro" y que no me preocupe, pero claro, me preocupo.

Ahora antes de irme varias semanas fuera voy a estar unos días en otra ciudad, he llamado y como han visto que no lo he comprado allí me han dicho "no tenemos mecánicos ahora en agosto, hasta septiembre nada", así que me temo que me lo voy a comer.

A mi el ruido no me molesta en absoluto, pero me preocupa que pueda derivar en otra avería o en algún problema mayor, más cuando le vamos a hacer 5.000Km, pero bueno...
hola se que la mosca no te la quita nadie desde atrás de la oreja ,pero no te obsesiones esto te lo digo desde mi experiencia,cuando salió el famoso ruidito de la bomba de alta a mi mi hijo me dijo que me podía ir de vacaciones con toda la tranquilidad del mundo a excepción de no pasarlo de las 2.200 vueltas a sin lo hice y le metí 4.800 km sin ningún problema
yo creo que a sin lo tendrías que hacer tú relajarte al máximo y disfrutar de tus merecidas vacaciones un saludo

hola se que la mosca no te la quita nadie desde atrás de la oreja ,pero no te obsesiones esto te lo digo desde mi experiencia,cuando salió el famoso ruidito de la bomba de alta a mi mi hijo me dijo que me podía ir de vacaciones con toda la tranquilidad del mundo a excepción de no pasarlo de las 2.200 vueltas a sin lo hice y le metí 4.800 km sin ningún problema
yo creo que a sin lo tendrías que hacer tú relajarte al máximo y disfrutar de tus merecidas vacaciones un saludo
¡Muchas gracias!

La verdad es que sí, uno al final se obsesiona...

Bueno, pues ya está el asunto resuelto. Una semana que me he ido de viaje por ahí, lo he dejado en un taller de Madrid (en un seat, claro), y al final dijeron que el ruido se ha ido:

1) Engrasando los silentblocks
2) Recortando el guardapolvos de los cojinetes

El caso es que ya no hace ningún ruido :)

Bueno, pues ya está el asunto resuelto. Una semana que me he ido de viaje por ahí, lo he dejado en un taller de Madrid (en un seat, claro), y al final dijeron que el ruido se ha ido:

1) Engrasando los silentblocks
2) Recortando el guardapolvos de los cojinetes

El caso es que ya no hace ningún ruido :)
A mí ya me hicieron lo segundo, me da que me falta lo primero :thumbsup:

Ayer dejé el coche para la revisión de los 2 años y les comenté el ruido de clock clock al maniobrar muy despacio, cuando llegas al ultimo tercio del volante, tanto a derecha como a izquierda, aunque suele ser mas sonoro a la izquierda.
Hoy me han llamado y dicen que van a cambiar la cremallera de la dirección, a ver si han acertado, porque la TPI del guardapolvos yo ya la tenia hecha y de los silentblocks no han comentado nada.
Como sigo en garantía, no me preocupo, que hagan lo que sea necesario.

Antes de todo el confinamiento me trajeron al concesionario un ateca con el famoso ruido de la direccion y despues de volverme loco la solucion fue poner una grasa especial en el bastago del amortiguador. Estube una semana probando de todo para solucionar el ruido... Cambie caja de direccion, amortiguadores con guardapolvo sin guardapolvo, bieletas y al final una grasa soluciono todo. Mi ateca tambien tenia el ruido y aplique la misma grasa y dia de hoy el ruido no ha vuelto. Un saludo

Antes de todo el confinamiento me trajeron al concesionario un ateca con el famoso ruido de la direccion y despues de volverme loco la solucion fue poner una grasa especial en el bastago del amortiguador. Estube una semana probando de todo para solucionar el ruido... Cambie caja de direccion, amortiguadores con guardapolvo sin guardapolvo, bieletas y al final una grasa soluciono todo. Mi ateca tambien tenia el ruido y aplique la misma grasa y dia de hoy el ruido no ha vuelto. Un saludo
Según me dicen con la cremallera cambiada ya funciona bien, salvo que da un error que no pueden borrar, y han tenido que pedir otra cremallera con otra referencia.
Espero que con eso sea suficiente

Ya tengo al pequeño en casa, y de momento la sensación es muy buena, noto la dirección más dura, un tacto que ahora me doy cuenta que lo había perdido y no era capaz de apreciar hasta ahora, seguramente por la misma avería.
Tampoco hay ruidos al girar en maniobras.

Edito: Pensaba que había cambiado alguna referencia en obd, pero veo que todo sigue igual, me he liado con las capturas

Última edición:
¿Sabes si se puede hacer uno mismo?
Me tiene loco el tema, ya me lo han mirado 2 veces y no lo solucionan.
Cremallera cambiada, copela cambiada y según ellos es todo normal, que como otros lo hacen, pues es normal.
Y mira que les he dicho que a ver si engrasaban, pero debe ser que la grasa va cara.
Y ahora con el calor parece que lo hace mas al dilatarse, en invierno casi no lo hace.

¿Sabes si se puede comprar y si el sitio es de fácil acceso?

Ostia compi que mal me sabe que no te lo solucionasen. Mañana te mando unas fotos de la grasa q use yo para el mio y donde hay q colocarla. El mio desde se le aplique se soluciono y varios clientes q han venido con el mismo problema no han vuelto con la misma incidencia.
Un saludo

¿Sabes si se puede hacer uno mismo?
Me tiene loco el tema, ya me lo han mirado 2 veces y no lo solucionan.
Cremallera cambiada, copela cambiada y según ellos es todo normal, que como otros lo hacen, pues es normal.
Y mira que les he dicho que a ver si engrasaban, pero debe ser que la grasa va cara.
Y ahora con el calor parece que lo hace mas al dilatarse, en invierno casi no lo hace.

¿Sabes si se puede comprar y si el sitio es de fácil acceso?
menuda mierda @TygerBeast es de esos ruidos que no te los quitas de la cabeza a sin como a sin a ver si el compi Gsus26 te puede echar una mano parece que es fácil dicha solución ya contarás

@TygerBeast te paso una fotillo de la grasa con su referencia y en que parte del amortiguador se tiene que colocar. El ruido viene dado del roce del plastico del amortiguador con el tope de goma superior que va alojado en la copela. En mi caso solo me lo hacia en mojado y cuando iba acompañado, a la que se subian 2 personas y el amortiguador comprimia mas aparecia el ruido.
Cualquier duda por aqui estamos, un saludo.

20200730_095717.jpg 20200730_084146.jpg

@TygerBeast te paso una fotillo de la grasa con su referencia y en que parte del amortiguador se tiene que colocar. El ruido viene dado del roce del plastico del amortiguador con el tope de goma superior que va alojado en la copela. En mi caso solo me lo hacia en mojado y cuando iba acompañado, a la que se subian 2 personas y el amortiguador comprimia mas aparecia el ruido.

Ver el archivo adjunto 52691 Ver el archivo adjunto 52692
Mil gracias compi, a ver si tengo tiempo ahora en agosto y le meto mano :thumbsup:

Lo mío es más cuando giro aparcando, no se yo si serán los silentblocks que están secos. Imagino que esa grasa también vale para los silentblock

menuda mierda @TygerBeast es de esos ruidos que no te los quitas de la cabeza a sin como a sin a ver si el compi Gsus26 te puede echar una mano parece que es fácil dicha solución ya contarás

Si tío, es de esos ruidos que sabes que no pasa nada, pero te da una rabia oírlos.
Ya es algo personal, me lío la manta a la cabeza y algún día me pongo manos a la obra, así aprendo de paso.

Mil gracias compi, a ver si tengo tiempo ahora en agosto y le meto mano :thumbsup:

Lo mío es más cuando giro aparcando, no se yo si serán los silentblocks que están secos. Imagino que esa grasa también vale para los silentblock

Si tío, es de esos ruidos que sabes que no pasa nada, pero te da una rabia oírlos.
Ya es algo personal, me lío la manta a la cabeza y algún día me pongo manos a la obra, así aprendo de paso.

Sisi el ruido es al maniobrar a poca velocidad almenos en el mio... Ya nos contaras si lo solucionas

Ver el archivo adjunto 52691 Ver el archivo adjunto 52692

¿es levantando el fuelle que se ve verdad?
IMG_20200730_202729.jpg

¿Engrasar debajo de la pieza metálica?
La foto es de un león
IMG_20200731_001245.jpg

Última edición:
Si levantando el fuelle de goma poniendo bien de grasa encima de la pieza metalica, en los atecas la pieza es de plastico.

Volver