Ruido dirección cuando se gira mucho

Tema en 'Mecánica' iniciado por MagdaFuentes, 26 Ene 2019.

  1. MagdaFuentes

    MagdaFuentes Forero Novato

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Buenas.

    Tengo un problema en mi Ateca que no se a que se debe. Cuando giro muy pronunciadamente (tipo para aparcar en el garaje o en linea en la calle) la dirección hace un ruido cuando acelero (no cuando giro, sino cuando después de girar me muevo). Alguien sabe por que puede ser o a alguien le pasa??

    Gracias!! :)
     
    A Fleki y Isaac28 les gusta esto.
  2. kriptonik

    kriptonik Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada

    No tengo ni idea, nunca lo había oído por aquí, de todos modos y más si esta en garantía....a la mínima al S.O
     
    A MagdaFuentes le gusta esto.
  3. Fleki

    Fleki Forero Experto

    Ubicación:
    Elche-Alicante
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Rojo Velvet
    Yo @MagdaFuentes también te doy ese consejo que te da el compañero @kriptonik al servicio oficial si está en garantía, posiblemente un desajuste de la dirección.
     
    A MagdaFuentes le gusta esto.
  4. Fonso

    Fonso Forero Experto

    Ubicación:
    Pontevedra
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Una furgoneta que tengo volkwagen.....también me hace ruido pero sólo en frío.....en el taller me dijeron que puede ser de la cremallera te aconsejo que vallas al taller
     
    A Felix600 y MagdaFuentes les gusta esto.
  5. pinarello

    pinarello Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Negro Mágico
    No lo dejes pasar y al taller con el ,por lo que comentas creo que sería cuestión de ajustes pero no hay que descartar la cremallera
     
    A MagdaFuentes le gusta esto.
  6. MagdaFuentes

    MagdaFuentes Forero Novato

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Muchas gracias a todos!!! Ayer estuve revisando mas a conciencia el ruido y parece que son las ruedas, porque si giro el volante a mitad de curva no suena mas o menos, pero cuando acelero suenan las ruedas. Os suena si las ruedas que vienen por defecto en el Ateca (las de 19" del FR) suenan al girar??
     
  7. Aofa

    Aofa Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa

    A mí me hacía este ruido desde que lo compre, girando a tope y a baja velocidad.
    Me cambiaron la dirección completa y de momento va todo bien.
     
  8. Javimitsu

    Javimitsu Forero Experto

    Ubicación:
    Montornes del Vallés, Catalunya, España
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Blanco Nevada
  9. Uno de seat

    Uno de seat Forero Experto


    Hola a todos / as
    Es un fallo tipico de los 5F (leon y ateca) que son el modelo de sus coches

    Que ya fue mejorado en los bastidores mas nuevos.
    Proviene de la caja de direccion. ( te lo tienen que confirmar en tu C.O.F. (Concesionario oficial favorito ))
    Sustituyendo se soluciona el problema.
    Esa es la solución técnica.
    Saludos

    Pasa por tú C.O.F. y que lo miren..
    Estoy casi seguro (99%) que es la cremallera

    Saludos
     
  10. MagdaFuentes

    MagdaFuentes Forero Novato

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Es parecido al del vídeo de arriba, pero es menos ruidoso.
     
  11. MagdaFuentes

    MagdaFuentes Forero Novato

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Gracias!! Me pasaré a la mayor brevedad posible!
     
  12. Osel

    Osel Forero Activo

    Ubicación:
    Mora de Rubielos (Teruel)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Buenos días! Aquí otro afectado con el mismo ruido, igual al del vídeo, empezó a hacerlo hace 2 semana y cada vez va a más, he visto varios vídeos por YouTube y hay gente que pone que con una simple reprogramación de la centralita se les ha pasado, otro con grasa en la homocinética y aquí veo lo de la dirección. Lo subiré al elevador a ver si veo de dónde procede y luego directo al concesionario. Lo más curioso es que lo hace al iniciar la marcha y solo girando al lado izquierdo en mi caso, una vez hace el ruido si no detengo por completo el coche no vuelve a salir. @MagdaFuentes te lo solucionaron? Os iré informando.
     
    A TygerBeast le gusta esto.
  13. cristofer

    cristofer Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Blanco Nevada
    Ami me a sonado desde que lo compre, hace ya año y medio en baja velocidades, cuando voy a aparcar y así y giron un ruido en la dirección como cla cla cla cuando voy girando, me pareció raro pero pensé que era normal ...
     
  14. Osel

    Osel Forero Activo

    Ubicación:
    Mora de Rubielos (Teruel)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Pues normal no es... es algún fallo de diseño haber si puedo ver de donde procede antes de llevarlo y puedo contaros algo, pero me gustaría saber si alguien lo ha llevado y se lo han reparado para contrastar opiniones.
     
  15. Ritxilin

    Ritxilin Forero Experto

    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Mediterráneo
    Hola, cuando lo llevé a la revisión intenté reproducir ese mismo ruido en presencia del mecánico e imposible. En cuanto lo saqué del taller, a sonar. Yo lo noto más al salir de un estacionamiento y suele sonar sólo una vez, no clac clac clac como el vídeo. Pero el ruido sí que es muy parecido. Si vuelvo al taller y no suena, les pondré el vídeo ;).

    Un saludo.
     
  16. Osel

    Osel Forero Activo

    Ubicación:
    Mora de Rubielos (Teruel)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Bueno ya lo dejé ayer en el conce, me han comentado que Seat les ha dicho que puede ser debido a una pequeña fricción de la pista del rodamiento con el buje, vamos en pocas palabras que la pista exterior del rodamiento que es de acero se mueve un poco en el alojamiento del buje que es de aluminio y produce el ruido, van a aplicarle pasta de cobre antigripante haber si se puede eliminar el ruido... no es que me apasione la idea ya que el rodamiento no debería moverse en absoluto de su alojamiento, pero os iré informando. También me dijeron que no tenían ningún caso más registrado con ese ruido... veremos como termina esto.
     
    A TygerBeast le gusta esto.
  17. Castro87

    Castro87 Forero Activo

    Ubicación:
    Vigo
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Rojo Velvet
    Si la solución que te dan ese esa... Bendita solución. La pasta de cobre simplemente es una forma de engrase en puntos donde hay mucha fricción para evitar como bien dices los gripajes. Si la pista del rodamiento anda... Rodamiento KO
     
  18. CarlosES

    CarlosES Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Azul Lava
    Si está en garantía yo insistiría para que lo cambien, porque si se mueve, al final se acabará rompiendo y fuera de garantía te costará un dinerito.

    A nosotros nos pasó con un Land Rover, tenía un ruido en el rodamiento trasero, no veían nada en las 20 veces que se dijo, hasta que al mes siguiente de pasarse la garantía, ya lo vieron. ¿Casualidad? Hmmm, no lo creo.
     
  19. Osel

    Osel Forero Activo

    Ubicación:
    Mora de Rubielos (Teruel)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Buenos días, ayer pude recogerlo, me enseñaron los pasos que Seat les había enviado y lo que realizan es sacar el rodamiento de ambas ruedas delanteras que van en un alojamiento que se desmonta mediante tornillería, lo limpian todo bien le aplican pasta de cobre antigripante y vuelven a montar con tornillería nueva que les envío la Seat. El ruido por el momento ha desaparecido y contento por ver que hasta los tornillos los pusieron nuevos.
     
  20. Ritxilin

    Ritxilin Forero Experto

    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Mediterráneo
    Hola, pues a ver si consigo yo algo la próxima vez. Lo llevé pero no conseguí que hiciese el clack ni una sola vez (y eso que se vino el mecánico conmigo a un parking contiguo y estuve aparcando y desaparcando :thumbsdown:). Fue sacarlo yo solo y clack que te crió.

    Me dijo que habían engrasado por si acaso no sé qué pero incluso creo que ahora lo hace más :whistling:.

    Cuando vuelva lo llevaré de nuevo a ver si hay suerte, consigo reproducir el clack con ellos delante y alguien hace algo.

    Un saludo.