Ruido de la dirección al girar en mojado

Tema en 'Mecánica' iniciado por JOSUS, 7 Feb 2017.

  1. Uno de seat

    Uno de seat Forero Experto

    Hola.
    Bueno es lo que se usa en el grupo.
    No se en otras marcas

    Saludos
     
    A Gacas le gusta esto.
  2. TygerBeast

    TygerBeast Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Está semana voy a que me revisen el ruido al girar, ya estoy cansado de oir los crujiditos cuando giro despacio en el garaje o en alguna calle muy despacio. Ha pasado un año y aunque lo hace menos, sigue ahí.
    A ver si es solo engrasar los silentblock o la direccion, no creo que sea otra cosa. Ya contaré. Voy esta semana.
     
  3. Ajr

    Ajr Forero Experto

    Yo también tengo ahora (cerca de los 30.000 kms) algún crujido puntual, como si algo se retorciera o torsionase, al girar la dirección a baja velocidad en combinación con trabajo de suspensión, es decir, cuando paso por alguna irregularidad o desnivel de cierta importancia, trabajando suspensión y dirección a la vez, por lo que no sé si es de una cosa o de la otra. Lo consultaré en la revisión.
     
  4. TygerBeast

    TygerBeast Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    A mi solo al girar, por lo que lo achaco quizás a los Silent Block mal engrasados.
    en tu caso igual hace falta también engrasar amortiguadores, por lo que comentas.
    (Hablo desde mi humilde desconocimiento)
     
  5. Ajr

    Ajr Forero Experto

    Pues no sé, en otros coches que he tenido nunca hizo falta engrasar nada de dirección ni de suspensiones.
     
  6. TygerBeast

    TygerBeast Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    A mi tampoco me había pasado nunca ruidos similares.
     
  7. Ajr

    Ajr Forero Experto

    Has probado si es en seco / mojado ?
    Hoy, después de circular un buen rato sobre asfalto con lluvia, es decir con los bajos bien mojados, he ido a sitios concretos a repetir maniobras en dónde antes (en seco) hacía los ruidos y ahora, con humedad, no los hace.
    Sequedad / Hidratación de gomas / fuelles de palieres, de dirección ...?
     
  8. TygerBeast

    TygerBeast Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Mas bien en seco si.
    Ya diré como quedo, lo he dejado hoy para revisar y de paso que me miren la campaña del reposacabezas.
     
  9. TygerBeast

    TygerBeast Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Bueno pues lo recogí ayer y según me han comentado han recortado el guardapolvo, pero sigue sonando en parado.
    @Gsus26 ¿donde van ubicados esos guardapolvos?
     
  10. Gsus26

    Gsus26 Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Esos guardapolvos protengen el bastado del amortiguador y van clavados en las copelas.
     
    A TygerBeast le gusta esto.
  11. Ajr

    Ajr Forero Experto

    Y esos recortes en los fuelles guardapolvos de los amortiguadores, los hacen sólo en los FR (y Cupra, creo también haber leído) por aquello de la suspensión rebajada equipando los guardapolvos "normales", o es necesario hacerlo en todos los Atecas ?

    El ruído que yo noto en ocasiones, se escucha cuando trabaja conjuntamente la dirección y la suspensión al pasar sobre alguna irregularidad de cierta importancia. No sé si será el mismo caso...
     
  12. JoseMi

    JoseMi Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Yo notaba algo muy muy parecido a lo que comentáis por aquí.. un ruido que se apreciaba a baja velocidad , como un suave "gro-gro-gro"
    Me comentaron lo de los guardapolvos.. Me percaté que podría ser eso y pedí hora en el concesionario, pero ese fin de semana me fui a una excursión por malos caminos..mi sorpresa es que el ruido desapareció después de esa ruta por malos caminos .

    Espero que sirva de algo mi comentario
     
  13. Ajr

    Ajr Forero Experto

    Puede ser que haya más cosas que necesitan trabajo duro y cierto uso o desgaste para que las piezas se adapten y trabajen mejor.

    Las gomas, como otros muchos materiales, varían mucho su comportamiento en el tiempo y pueden producir ruidos temporales u ocasionales, dependiendo de las condiciones de uso, temperatura, humedad, polvo, etc.
    Como lo de los fuelles de los palieres, que hasta que pasaban unos 10.000 kms de uso variado y adquierían una "pátina" especial, no dejaban de hacer ruidos al girar en mojado...pero con cerca de 30.000 kms en mi caso...esperaba que ya estuviera todo bien "madurado".
     
    Última edición: 12 May 2019
    A JoseMi le gusta esto.
  14. Gsus26

    Gsus26 Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Tambien esta la tpi para los atecas excelence.
     
    A Ajr y Pakomalaga les gusta esto.
  15. Ajr

    Ajr Forero Experto

    Y para los Style, podemos suponer que también ?
     
    Última edición: 12 May 2019
    A Gsus26 le gusta esto.
  16. Gsus26

    Gsus26 Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Mañana busco un bastidor de un style y lo miro.
     
  17. TygerBeast

    TygerBeast Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Pues no sé, en parado me sigue chirriando cuando aparco, como si se retorciera la dirección. A ver si pasan unas semanas y se adapta, ya no se.
     
    A Gsus26 le gusta esto.
  18. Garbaro

    Garbaro Forero Activo

    Disculpa la ignorancia, que es la tpi? Tengo un excellence con 4000km con el dichoso ruidito..y diria que va a mas en lugar de ir a menos
     
    A Gsus26 le gusta esto.
  19. Uno de seat

    Uno de seat Forero Experto

    Hola a todos/as


    tpi abreviado en inglés.

    I= información
    T=técnica
    P=productos

    Eso quiere decir que el grupo vag, tiene conocimiento del problema.

    Y en éste puede dicer:
    1* que tiene esta en conocimiento y estudian una solución
    2*que hay solución
    3*o que cada caso se estudiará.
     
    A Clipmaster y Gsus26 les gusta esto.
  20. Garbaro

    Garbaro Forero Activo

    @Uno de seat pues gracias por la explicación para los que no lo sabiamos
     
    A Gsus26 le gusta esto.