Ruido de la dirección al girar en mojado

  • Autor de tema Autor de tema JOSUS
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pues yo trabajando jamás usamos la grasa de litio para echar en silenblock de goma. Rodamientos no sellados, cadenas y demás si... De echo así es como se vende en todos los sitios
Todo lo que tiene gomas, juntas y retenes usamos las otras...

Desconozco si esa de vw en especial lleva otros compuestos pero yo no la echaría nunca a un silemblock de goma o poliuretano

Hola.
Bueno es lo que se usa en el grupo.
No se en otras marcas

Saludos
 
Está semana voy a que me revisen el ruido al girar, ya estoy cansado de oir los crujiditos cuando giro despacio en el garaje o en alguna calle muy despacio. Ha pasado un año y aunque lo hace menos, sigue ahí.
A ver si es solo engrasar los silentblock o la direccion, no creo que sea otra cosa. Ya contaré. Voy esta semana.
 
Está semana voy a que me revisen el ruido al girar, ya estoy cansado de oir los crujiditos cuando giro despacio en el garaje o en alguna calle muy despacio. Ha pasado un año y aunque lo hace menos, sigue ahí.
A ver si es solo engrasar los silentblock o la direccion, no creo que sea otra cosa. Ya contaré. Voy esta semana.
Yo también tengo ahora (cerca de los 30.000 kms) algún crujido puntual, como si algo se retorciera o torsionase, al girar la dirección a baja velocidad en combinación con trabajo de suspensión, es decir, cuando paso por alguna irregularidad o desnivel de cierta importancia, trabajando suspensión y dirección a la vez, por lo que no sé si es de una cosa o de la otra. Lo consultaré en la revisión.
 
Yo también tengo ahora (cerca de los 30.000 kms) algún crujido puntual, como si algo se retorciera o torsionase, al girar la dirección a baja velocidad en combinación con trabajo de suspensión, es decir, cuando paso por alguna irregularidad o desnivel de cierta importancia, trabajando suspensión y dirección a la vez, por lo que no sé si es de una cosa o de la otra. Lo consultaré en la revisión.
A mi solo al girar, por lo que lo achaco quizás a los Silent Block mal engrasados.
en tu caso igual hace falta también engrasar amortiguadores, por lo que comentas.
(Hablo desde mi humilde desconocimiento)
 
A mi solo al girar, por lo que lo achaco quizás a los Silent Block mal engrasados.
en tu caso igual hace falta también engrasar amortiguadores, por lo que comentas.
(Hablo desde mi humilde desconocimiento)
Pues no sé, en otros coches que he tenido nunca hizo falta engrasar nada de dirección ni de suspensiones.
 
A mi tampoco me había pasado nunca ruidos similares.
Has probado si es en seco / mojado ?
Hoy, después de circular un buen rato sobre asfalto con lluvia, es decir con los bajos bien mojados, he ido a sitios concretos a repetir maniobras en dónde antes (en seco) hacía los ruidos y ahora, con humedad, no los hace.
Sequedad / Hidratación de gomas / fuelles de palieres, de dirección ...?
 
Has probado si es en seco / mojado ?
Hoy, después de circular un buen rato sobre asfalto con lluvia, es decir con los bajos bien mojados, he ido a sitios concretos a repetir maniobras en dónde antes (en seco) hacía los ruidos y ahora, con humedad, no los hace.
Sequedad / Hidratación de gomas / fuelles de palieres, de dirección ...?
Mas bien en seco si.
Ya diré como quedo, lo he dejado hoy para revisar y de paso que me miren la campaña del reposacabezas.
 
Bueno pues lo recogí ayer y según me han comentado han recortado el guardapolvo, pero sigue sonando en parado.
@Gsus26 ¿donde van ubicados esos guardapolvos?
 
Bueno pues lo recogí ayer y según me han comentado han recortado el guardapolvo, pero sigue sonando en parado.
@Gsus26 ¿donde van ubicados esos guardapolvos?

Esos guardapolvos protengen el bastado del amortiguador y van clavados en las copelas.

Y esos recortes en los fuelles guardapolvos de los amortiguadores, los hacen sólo en los FR (y Cupra, creo también haber leído) por aquello de la suspensión rebajada equipando los guardapolvos "normales", o es necesario hacerlo en todos los Atecas ?

El ruído que yo noto en ocasiones, se escucha cuando trabaja conjuntamente la dirección y la suspensión al pasar sobre alguna irregularidad de cierta importancia. No sé si será el mismo caso...
 
Y esos recortes en los fuelles guardapolvos de los amortiguadores, los hacen sólo en los FR (y Cupra, creo también haber leído) por aquello de la suspensión rebajada equipando los guardapolvos "normales", o es necesario hacerlo en todos los Atecas ?

El ruído que yo noto en ocasiones, se escucha cuando trabaja conjuntamente la dirección y la suspensión al pasar sobre alguna irregularidad de cierta importancia. No sé si será el mismo caso...
Yo notaba algo muy muy parecido a lo que comentáis por aquí.. un ruido que se apreciaba a baja velocidad , como un suave "gro-gro-gro"
Me comentaron lo de los guardapolvos.. Me percaté que podría ser eso y pedí hora en el concesionario, pero ese fin de semana me fui a una excursión por malos caminos..mi sorpresa es que el ruido desapareció después de esa ruta por malos caminos .

Espero que sirva de algo mi comentario
 
Yo notaba algo muy muy parecido a lo que comentáis por aquí.. un ruido que se apreciaba a baja velocidad , como un suave "gro-gro-gro"
Me comentaron lo de los guardapolvos.. Me percaté que podría ser eso y pedí hora en el concesionario, pero ese fin de semana me fui a una excursión por malos caminos..mi sorpresa es que el ruido desapareció después de esa ruta por malos caminos .

Espero que sirva de algo mi comentario
Puede ser que haya más cosas que necesitan trabajo duro y cierto uso o desgaste para que las piezas se adapten y trabajen mejor.

Las gomas, como otros muchos materiales, varían mucho su comportamiento en el tiempo y pueden producir ruidos temporales u ocasionales, dependiendo de las condiciones de uso, temperatura, humedad, polvo, etc.
Como lo de los fuelles de los palieres, que hasta que pasaban unos 10.000 kms de uso variado y adquierían una "pátina" especial, no dejaban de hacer ruidos al girar en mojado...pero con cerca de 30.000 kms en mi caso...esperaba que ya estuviera todo bien "madurado".
 
Última edición:
Y esos recortes en los fuelles guardapolvos de los amortiguadores, los hacen sólo en los FR (y Cupra, creo también haber leído) por aquello de la suspensión rebajada equipando los guardapolvos "normales", o es necesario hacerlo en todos los Atecas ?

El ruído que yo noto en ocasiones, se escucha cuando trabaja conjuntamente la dirección y la suspensión al pasar sobre alguna irregularidad de cierta importancia. No sé si será el mismo caso...

Tambien esta la tpi para los atecas excelence.
 
Esos guardapolvos protengen el bastado del amortiguador y van clavados en las copelas.
Pues no sé, en parado me sigue chirriando cuando aparco, como si se retorciera la dirección. A ver si pasan unas semanas y se adapta, ya no se.
 
Hola a todos/as


tpi abreviado en inglés.

I= información
T=técnica
P=productos

Eso quiere decir que el grupo vag, tiene conocimiento del problema.

Y en éste puede dicer:
1* que tiene esta en conocimiento y estudian una solución
2*que hay solución
3*o que cada caso se estudiará.
 
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