Ruido de la dirección al girar en mojado

Tema en 'Mecánica' iniciado por JOSUS, 7 Feb 2017.

  1. Francis Bueno

    Francis Bueno Forero Experto

    Ubicación:
    Málaga
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR Edition
    Color:
    Rojo Velvet
    Yo tengo un Fr tsi 4x4 190cv 1/2019 me hace ruido en seco y mojado al girar dirección y maniobrar con 5mil km
     
    A polio10000 le gusta esto.
  2. Ajr

    Ajr Forero Experto

    Lo mejor en esos casos, es llevarlo al concesionario y que alguien del mismo escuche contigo el ruido para tratar de identificarlo.
     
    Última edición: 14 Jun 2019
  3. TygerBeast

    TygerBeast Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Yo sigo igual, y me han hecho la tpi del guardapolvos, pero al girar muy despacio en el garaje suena o al aparcar. Como si dos partes metálicas rozaran o se retorcieran, como el ruido de una bisagra mal engrasada (por poner un ejemplo).
    Sin embargo si giro rápido no suena.
    Antes sonaba más, ahora con 12000km aún suena aunque menos, pero ahí sigue.
     
    A polio10000 le gusta esto.
  4. V76

    V76 Forero Activo

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Naranja Samoa
    :(Uno más para la lista de afectados, y una nueva incidencia para el archivo:mad:.
    El mismo ruido en las mismas condiciones tanto al girar a derechas como a izquierdas y sin llegar a obligar la dirección, me lo hacía al girar en cada esquina para cambiar de calle y al aparcar, tal y como se ha comentado por aquí donde más daba el cante es en los aparcamientos cerrados, más de uno se me ha quedado mirando como diciendo a ese se le va a partir el coche por la mitado_O, bueno pues tras llevarlo varias veces al "confe" y siempre diciéndome que era normal:cautious:, cambié de "confe" por otros motivos aunque todo suma:( y en la primera visita se me dice que de normal nada y mandan video a la "seta" por que no tienen ni idea de que puede ser, les contestan que cambien los rodamientos de las manguetas y decir "que de momento" y "que dure" no ha vuelto a sonar y tendrá unos mil y pico km más después de cambiarlos:thumbsup:.

    Espero que a los que estáis afectados por este ruido os den la solución adecuada ya que con temas de dirección-suspensión-frenos mejor no jugársela.
    Un saludo a todos.
     
  5. CarlosES

    CarlosES Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Azul Lava
    ¡Hola!

    Yo acabo de hacer 7.000Km con el coche, y cuando tenía 2.000 aproximadamente empecé a notar un pequeño ruido al bajar un puerto de montaña en los giros a la izquierda, muy suave.

    Ahora, con 7.000Km, se escucha en más condiciones, incluso en línea recta, cuando se va a medio gas o por ejemplo a 20/30Km/h llaneando y sin pisar el acelerador. En cuanto se acelera, el ruido desaparece, pero si se frena o se deja a su aire, entonces suena.

    Con la ventanilla bajada tampoco se escucha, tiene que ser con la radio apagada y todo cerrado. Desde la cabina se escucha claramente por la zona de la rueda derecha delantera, y el sonido es como un tra-tra-tra-tra constante, como si el asfalto estuviese con bandas constantes, pero más suave claro.

    Mañana lo voy a llevar al concesionario para que le echen un vistazo (en la revisión de los 5.000 lo dije pero me dijeron que no vieron nada), y como veo que va a más, lo voy a volver a llevar.

    Una cosa curiosa es que en frío no lo hace nunca, es cuando ya se lleva un rato circulando.

    ¿Alguna pista o idea? Más que nada para que no me toreen en el concesionario.

    ¡Gracias!
     
    A V76 le gusta esto.
  6. Ajr

    Ajr Forero Experto

    Esto de los ruidos es complejo, pueden ser infinidad de causas...dirección, suspensión, frenos, neumáticos, etc.

    Lo que comentas de no lo hace en frío y si después de circular un rato, podría ser una pista, como si fuera cuando una pieza por el calor producido debido al uso, dilatara y se aproximara demasiado a otra hasta el punto de rozar con ella y al enfriarse se contrajera dejando más espacio y el ruido desapareciera.

    A ver qué dicen en el taller.
     
    Última edición: 29 Jul 2019
    A V76 y CarlosES les gusta esto.
  7. CarlosES

    CarlosES Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Azul Lava
    Muchas gracias, pues haré hincapié en eso sí, para ver si les sirve de referencia. Os mantengo informados ;D
     
    A V76 y Ajr les gusta esto.
  8. V76

    V76 Forero Activo

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Naranja Samoa
    @CarlosES llévaselo "en caliente" que sabes seguro que hace el ruido ya que según comentas "en frio" no suena y si puedes graba un video o audio para que "conste en acta" por si acaso;)
     
    A Ajr le gusta esto.
  9. CarlosES

    CarlosES Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Azul Lava
    ¡Si es que soy idiota! Tienes toda la razón, ¡si además llevo dashcam! Por tanto, ya lo tengo grabado.

    He montado un pequeño vídeo con el ruido en diferentes escenas para enseñárselo mañana en el taller.

    Ya de paso, os lo pongo por aquí (disculpad el emborronado pero como lo importante es el audio no me podía poner a tapar 200 matrículas jaja)



    ¿Qué os parece? Es ese pequeño ¿traqueteo? que se escucha de fondo constante
     
    Última edición: 30 Jul 2019
    A V76 le gusta esto.
  10. TygerBeast

    TygerBeast Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    ¿como un zumbido? No llego a apreciar traqueteo. en el video se escucha un zumbido como uuuuuuuuuuuuuuuuuu todo el rato

    Vale, segunda escuchada y ya lo oigo. Es como si algo vibrara ¿no? Suena a pieza suelta que rebota
     
  11. CarlosES

    CarlosES Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Azul Lava
    Es que hay que subir mucho el volumen, el ruido de fondo es el propio de la grabación en sí jaja.

    He editado el vídeo del post anterior y le he aumentado el volumen para que se escuche mejor, es ese traqueteo de fondo, casi constante, pero no tan regular como el zumbido, espero que ahora se escuche mejor

    Del 0:22 al 0:26 quizás es cuando mejor se escucha
     
  12. TygerBeast

    TygerBeast Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Si, parece que lleves un sonajero.
    Que revisen eso en taller ;) a ver si hay suerte y aciertan
     
    A CarlosES le gusta esto.
  13. CarlosES

    CarlosES Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Azul Lava
    Jajaja, efectivamente.

    Pues sí, a ver si tenemos suerte y lo pueden dejar listo antes de las kilometradas de vacaciones!
     
    A TygerBeast le gusta esto.
  14. Carricoa

    Carricoa Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Suena a pieza suelta, desde luego no es normal, se aprecia en la grabación y supongo que en directo mejor, que lo miren y te lo arreglen, seguro que es cualquier chorrada y en un momento lo tienes listo!
     
  15. pinarello

    pinarello Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Negro Mágico
    se escucha perfectamente como algo suelto derechito al taller que por hay abajo algo nova bien
     
  16. CarlosES

    CarlosES Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Azul Lava
    ¡Gracias por los comentarios!

    Espero que en el taller se porten, y que el vídeo les deje claro el tema, porque claro, si lo coges 5 minutos no suena, solo tras media hora como poco rodando.
     
  17. pinarello

    pinarello Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Negro Mágico
    vamos muy poco profesionales tendrían que ser los del taller para no tener en cuenta el ruido que tiene tu Ateca el video en audio es clarísimo suerte y que te lo reparen pronto
     
    A CarlosES le gusta esto.
  18. CarlosES

    CarlosES Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Azul Lava
    ¡Gracias! Os mantengo informados!
     
    A V76 le gusta esto.
  19. CarlosES

    CarlosES Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Azul Lava
    Bueno, pues he llevado el coche, lo han probado y me han dicho que no saben muy bien de donde viene, así que han lanzado una consulta técnica a Martorell y que mañana a lo largo del día les contestarán, así que toca esperar.

    Al mismo tiempo me ha dicho que no creen que sea nada grave, ya que todo parece OK y que puedo circular, pero que el origen aún es indeterminado.

    A ver mañana que me cuentan
     
    A V76 le gusta esto.
  20. CarlosES

    CarlosES Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Azul Lava
    Hoy he ido al concesionario porque desde el miércoles aún no saben el origen del ruido, dicen que es algo leve y tal y cual, pero que como no hay caso documentado en Seat pues que no saben qué puede ser (en este sentido me da la impresión de que los técnicos de los talleres generales son más rápidos diagnosticando).

    Pues total, he ido a meterles prisa, porque vamos camino de los 7 días y aún no sabemos ni que le pasa... en fin, veremos.