Ruido de la dirección al girar en mojado

Tema en 'Mecánica' iniciado por JOSUS, 7 Feb 2017.

  1. Kalato

    Kalato Forero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Bueno pues yo ya engrasado esa parte, no me sonaba pero bueno hay esta para el porsi acaso:whistling:

    He ultilizado esta DSC_2715.JPG y para subirlo, nada mejor que el. Gato de serie con una ayudita:whistling: :roflmao::roflmao: DSC_2714.JPG
     
    pitorro, JRSefo, Gsus26 y 2 otros les gusta esto.
  2. AWS

    AWS Forero Novato

    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Color:
    Gris Rodium
    LE mío también hace un ruido yendo a +$40km recto/girando ligeramente el volante a izquierdas. Es difícil de pillar si no tienes una pared grande a izquierdas que rebote bien el sonido, por lo que que no han sabido identificar en el taller. Pensaban que era un rodamiento de la dirección, me lo cambiaron, pero lo sigue haciendo. A ver si este fin de semana soy capaz de grabar un vídeo en el que se oiga bien y se lo llevo a la casa de vuelta... cuanto me marean, de verdad
     
  3. TygerBeast

    TygerBeast Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Yo también lo estaba pensando, y tiene lógica que en los nuestros la copela está más cerca y choca.
    Yo ya he engrasado y de momento va bene
     
    A JRSefo y Kalato les gusta esto.
  4. TygerBeast

    TygerBeast Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Ha pasado casi un mes desde que engrasé, y sigo sin ruidos.
    Mano de santo engrasar la cabeza del amortiguador uno mismo.
    Mil gracias @Gsus26, si no es por ti, me siguen mareando en el conce.
     
    A JRSefo, Cédric88 y Kalato les gusta esto.
  5. Gsus26

    Gsus26 Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Me alegro mucho que el ruido haya desaparecido, y porfin te dejen de marear, si que te recomiendo que pasado un año o antes le vuelvas a poner que la grasa tienda a desparecer con el tiempo... Yo al mio el otro dia le aplique un poco y muchos atecas que pasan por el concesionario hacer la revision les pongo una poca por si las moscas. Un saludo
     
    pitorro, JRSefo, TygerBeast y 2 otros les gusta esto.
  6. TygerBeast

    TygerBeast Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Lo tendré en cuenta, renovar grasa 1 vez al año más o menos. :thumbsup:
     
    A Gsus26 y Kalato les gusta esto.
  7. Jovi84

    Jovi84 Forero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style
    Color:
    Gris Rodium
    Hola ¿el ruido que hacía tu coche es como un crugido metálico que hace al girar la dirección con el coche en movimiento?
     
    A V76 le gusta esto.
  8. V76

    V76 Forero Activo

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Naranja Samoa
    Hola @Jovi84 , si, el ruido es un crujido, un click, metálico seco, por éste hilo tienes algún video de los compañeros en el que se aprecia bien.
    Decir que me lo está haciendo otra vez:mad::mad::mad: y a la SETA no va más, ahora estoy muuuuy liado y no puedo dedicarle mucho tiempo al coche ni al club, pero me veo haciendo como con el tema del liquido refrigerante;).
    Un saludo.
     
    A Jovi84 le gusta esto.
  9. TygerBeast

    TygerBeast Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Ponerle grasa de litio en los amortiguadores donde hemos comentado varias veces, así descartais cosas. Yo tengo que renovarla porque está empezando a sonar de nuevo.
    En la Seat pasan olímpicamente de este tema.
     
    A JRSefo, Jovi84 y V76 les gusta esto.
  10. Laura96

    Laura96 Forero Novato

    Buenas a todos, alguien me podría ayudar, mi coche recién comprado con tan solo 300 kms me he dado cuenta que en los desniveles y baches Al girar para aparcar con la direccion casi a tope y sin estar a tope también, la rueda derecha hace un ruido como una especie de clon metálico, lo he llevado Al taller y después de reajustar el tren delantera y cambiarle El soporte Del amortiguador, lo seguía haciendo los llamé, se montaron conmigo y dicen que ese ruido es normal, yo no lo veo normal, y solo en El lado derecho, le ha pasado a alguien, si me pudierais ayudar os lo agradecería, es un ruido que me tiene obsesionada.
     
  11. Charlie94

    Charlie94 Forero Activo

    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Blanco Bila
    Hola a todos/as. Desde hace unos días escucho en el coche al maniobrar como un clack clack al girar el volante. He visto que a otros también os pasa. Qué puede ser? Os lo han solucionado?
     
  12. polio10000

    polio10000 Forero Novato

    Ubicación:
    Mexico
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Energy
    A mi me pasa al girar el volante a unos 180º y de regreso. Es un clack metálico, viene del lado derecho; ya engréase las cabezas de los amortiguadores pero no funcionó. Me obsesiona!!! Estoy pensando en si será la cremallera?? (Por cierto si rebota más el ruido cuando hay paredes a un lado)
     
  13. pribas

    pribas Forero Activo

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Marrón Magnétic
    A mi me pasa igual, al salir de un aparcamiento por ejemplo que es cuando haces mas volantazos es cuando suena.
     
  14. Jefor1

    Jefor1 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Lava
    Me imagino que si habéis llegado hasta aquí ha sido después de leer las 10 páginas de esta post, como habréis observado creo que todos los ruidos no son iguales y a lo que a uno le ha solucionado el problema a otros no. En mi caso me diagnosticaron que era a causa de la cremallera. Me la cambiaron y cuando fui a recoger el coche seguía haciendo el mismo ruido (SEAT había autorizado el cambio, aún estando fuera de garantía, yo solo tenía que pagar la mano de obra) volvieron a mirar el tema y llegaron a la conclusión que era un tema de rodamientos. Sinceramente, me quedé un poco mosca, pero debo de reconocer que una vez cambiados no he vuelto a oírlo, aclarar que ya no me cobraron nada más.
     
    A polio10000 le gusta esto.
  15. Yoniharo

    Yoniharo Forero Novato

    Ubicación:
    Haro la rioja
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV
    Versión:
    Style GO
    Color:
    Azul Lava
    Buenas tardes compañeros! Yo tengo el mismo problema en el Ateca supuestamente es el fuelle. Pero te raya la cabeza bastante.
     
  16. TygerBeast

    TygerBeast Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Puede que te hagan la tpi en alguna revisión. Te recortan un poco el fuelle y ya no roza, es algo que no se ve
     
  17. Jefor1

    Jefor1 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Lava
    Me cito yo solo.
    El ruido ha vuelto a aparecer, creo que viene de más tiempo lo que ocurre es que con las ventanillas cerradas no lo escuchaba y ahora al hacer buen tiempo bajo las mismas nada más entrar al coche y ahí está otra vez. No creo que unos rodamientos vayan a fallar en este corto tiempo (junio de 2022).
     
  18. Txoli

    Txoli Forero Novato

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    X-Perience GO
    Color:
    Gris Rodium
    Con esos sonidos al girar es suficiente para llevarlo a la Seat y que lo mire? El coche tiene 2000 km y al girar hacia la izquierda en mojado suena como un tatatata
     
  19. Deli513

    Deli513 Forero Novato

    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Blanco Nevada
    La grasa de litio puede valer la de WD-40 en spray? O tiene que ser una en especial?
     
  20. TygerBeast

    TygerBeast Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Mejor como si fuera un gel, durará más, pero quién sabe prueba. Igual en spray empapa bien la zona.