Ruido por zona rueda derecha delantera al girar la dirección

Tema en 'Mecánica' iniciado por ALFREDO FC, 13 Ene 2020.

  1. patxi23

    patxi23 Forero Experto

    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    No se donde lei que un ruido de ese tipo era por diversos motivos, pero todos relacionados con falta de engrase. Algunos comentaron de los copetes del amortiguador o algo asi. Yo también noto algo al girar la dirección y no siempre pero muy sutil,casi inapreciable. Estoy esperando a llevarlo para la revision de dos años para comentarles
     
    A Cédric88 le gusta esto.
  2. AntonioGSi

    AntonioGSi Forero Novato

    Ubicación:
    Barberà del Vallès
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Blanco Nevada
     
  3. AntonioGSi

    AntonioGSi Forero Novato

    Ubicación:
    Barberà del Vallès
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Blanco Nevada
    Hola, a mi me pasa lo mismo y ahora mismo está en el taller, después de dos semanas todavía no saben bien que es, primero decían que era un cojinete y después de cambiarlo hace más ruido, ya veremos.
     
    A patxi23 le gusta esto.
  4. TygerBeast

    TygerBeast Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    A mi me han cambiado la cremallera y casi ha desaparecido. Digo casi porque antes era continuo y se oía de sobra, y ahora solo suena en alguna ocasión y muy suave, que creo que debe ser algo de engrase en el vástago del amortiguador, por comentarios de otros foreros.
     
    A AntonioGSi y patxi23 les gusta esto.
  5. TygerBeast

    TygerBeast Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Pues nada, he pedido cita de nuevo para el lunes que viene, porque ahora con el calor vuelve a sonar, el mecánico ya lo ha oído y tiene claro que el tema está en la zona de amortiguación.
    La otra vez ya desmontó la zona, pero con el cambio de la cremallera lo dieron por bueno.
    Después de cambiar la cremallera, que por lo visto hacía que el ruido fuera mayor, ahora lo que queda es revisar esa zona que comentáis. A ver si con el engrase se acaba la cosa, semana que viene más noticias.
     
    A patxi23 y Ajr les gusta esto.
  6. Psycho

    Psycho Forero Habitual

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Beige Capuccino
    Suerte! Ya nos dirás. En mi caso, tal y como comenté, se me quitó e incluso noto desde entonces la dirección como más dura.. pero lo digo en el buen sentido. Como de sensación de nueva.
    La que nunca supe si solo cambiaron la tornilleria del lado derecho (que fue el que dije yo que sonaba) y engrase o ambos lados. Sea como fuere y para mi sorpresa dieron rápido con lo que era (gracias según dijeron al video que aporté) y desde entonces no ha vuelto a sonar... recemos para que siga así por los siglos de los siglos.
     
    A TygerBeast le gusta esto.
  7. Ritxilin

    Ritxilin Forero Experto

    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Mediterráneo
    Buenas, a la espera estoy yo también la semana que viene aprovechando la revisión de los 3 años a ver qué cuentan. Ya les he mandado el vídeo y espero que lo encuentren a la primera.

    Un saludo.
     
  8. TygerBeast

    TygerBeast Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    En mi caso ya desmontó el trapecio ese de la amortiguación y entonces no hacía en ruido. Así que tiene claro dónde actuar. Es el mismo ruido que los vídeos que se han ido subiendo aquí, sin duda.
     
  9. Ajr

    Ajr Forero Experto

    Yo llevo unos 15.000 kms desde el engrase y de momento bien.
    Tenía mis dudas de si la grasa sería o se mantendría "consistente" en esas zonas expuestas a ser salpicadas por el agua al circular sobre mojado, pero ya digo, de momento aguanta.
     
    A TygerBeast le gusta esto.
  10. cuatrodoce12

    cuatrodoce12 Forero Activo

    Ubicación:
    GALICIA
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Hola! Por aquí uno más con este problema. Al girar y maniobrar en el garaje suena el cra cra cra suave. Como siempre, en Seat dicen que no saben de que es.

    Además, tiene un problema de alieado bestial, gasta las ruedas por fuera muchísimo, hace 5 meses le hicieron dos paralelos, luego de cambiar un brazo de suspension trasero... pero sigue gastanto mal.
    Además, cruje en los badenes y se va a la derecha al acelerar fuerte en autovia. Alguien al que le haya pasado alguna de estas cosas??

    Porque ya no se que más pistas darle para que me tomen el problema en serio... d82c6758-47ec-4acb-ae40-0a5adbc87523.jpg
     
  11. TygerBeast

    TygerBeast Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Cambia de concesionario
     
  12. Ajr

    Ajr Forero Experto

    Cuando hablas de brazo de suspensión trasero...es por es 4Drive (con suspensión trasera independiente) ?
    (no coincide con "el coche" de tu perfil).

    Dicen que los coches con suspensión independiente a las 4 ruedas, para alinearlos y que queden bien, hay que empezar por regular bien el eje trasero y luego el delantero.

    Por lo que me dijeron en el taller, "es normal" que todos los coches del grupo VAG con plataforma MQB gasten levemente las ruedas delanteras por el exterior, pero quizás en la rueda de la foto, sea un poco excesiva la diferencia ext-int.
    Algo debe de tener mal, si además dices que se percibe en las trayectorias.
     
    Última edición: 7 Jul 2020
  13. cuatrodoce12

    cuatrodoce12 Forero Activo

    Ubicación:
    GALICIA
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Si, es un 4Drive.
    En enero le cambiaron el brazo de suspensión trasero derecho, porque cuando hicieron el paralelo “no les entraba en alineado”, cambiaron el brazo. Pero sigue con los problemas de crujido en los badenes, cra cra cra maniobrando, y se va a derechas al acelerar.
    Gastó las cuatro ruedas por fuera muchísimo. Ahora os pongo una de la tueda trasera. 2ce53b2b-7130-433c-8c4b-c9dedf038ab3.jpg
    El jefe de taller, dice que las ruedas ya estan gastadas que tampoco le pida mucho más, qué opinais? Es para meterle?
     
  14. Ajr

    Ajr Forero Experto

    Bueno, los testigos que marcan la profundidad mínima de 1,6 mm no andan lejos, eso parece...;)

    Si el desgaste fuera uniforme, siempre se pueden aprovechar un poco más. Si no lo es, aconseja cambiarlos un poco antes.
     
    A Nastech y cuatrodoce12 les gusta esto.
  15. cuatrodoce12

    cuatrodoce12 Forero Activo

    Ubicación:
    GALICIA
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Eso les dije, que si no se veían capaces que me lo dijesen, que me buscaba otro concesionario. Pero que ya estaba bien de decirme que son problemas de todo tipo menos asumir que el coche tiene un problema. De hecho, ya le dije que lo único que le faltaba era echarle la culpa a mi estilo de conduccion y presiones porque le han echado la culpa a todo menos a investigar seriamente el problema.
     
    A TygerBeast y Ajr les gusta esto.
  16. cuatrodoce12

    cuatrodoce12 Forero Activo

    Ubicación:
    GALICIA
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Para mi no es normal, tengo que tirar las ruedas a medio uso, te parece normal que la rueda se gaste comoletamente por el canto exterior y ni por dentro ni por el interior se gaste de esa forma?
     

    Adjuntos:

  17. cuatrodoce12

    cuatrodoce12 Forero Activo

    Ubicación:
    GALICIA
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
  18. Ajr

    Ajr Forero Experto

    Es que puede haber muchos factores que influyan en eso.
    Desde problemas mecánicos en algún elemento de la suspensión, dirección, ejes mal alineados hasta el tipo de neumático.
    Hoy en día algunos neumáticos tienen distinto dibujo entre el interior y el exterior y hasta pueden variar el tipo de compuesto en ambas zonas, que también pueden hacer que se desgaste por una zona más que otra. También puede influir el tipo de vías por las que se suela circular y el como se conduzca...son multitud de cosas las que pueden afectarle.

    En el taller, deberían de dar con la causa del problema y su solución.
     
    A cuatrodoce12 le gusta esto.
  19. cuatrodoce12

    cuatrodoce12 Forero Activo

    Ubicación:
    GALICIA
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Eso me dijo el jefe de taller, y que se me vaya para un lado al acelerar también que es normal, no, más excusas no. Gracias ;)
     
  20. Ajr

    Ajr Forero Experto

    Lo de que se vaya hacia un lado, por aquí se comentó más de algún caso:

    Se va hacia la derecha
     
    A cuatrodoce12 le gusta esto.