Ruido por zona rueda derecha delantera al girar la dirección

Tema en 'Mecánica' iniciado por ALFREDO FC, 13 Ene 2020.

  1. hulrryk

    hulrryk Forero Activo

    Ubicación:
    Esquivias
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV
    Versión:
    Xcellence Edition
    Color:
    Gris Rodium
    En mi caso no sabría cómo definirlo si como chasquido o crujido. Cierto que lo hace en velocidad de maniobra (aparcando o entrando despacio en las rotondas o calles) y no solo al girar a la izquierda si no también a la derecha pero mucho más leve y en menos ocasiones. Estos días que ha llovido por aquí, lo hace con menos intensidad, lo que creo que es por falta de engrase de algún punto en la suspensión, dirección. El coche no tiene 6000km pero en otros vehículos ese sonido o similar indicaba que los palieres estaban faltos de engrase o ya tocados. El lunes o martes pasaré a ver qué me dicen.
     
  2. Ritxilin

    Ritxilin Forero Experto

    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Mediterráneo
    Ah no, el mío no tiene nada que ver con ese ruido; se oye en los vídeos (no me deja subir los vídeos) y también está el informe del concesionario.

    Es como un clank (chasquido) sobre todo al desaparcar con las ruedas giradas y más cuando hay algún vierteaguas.

    Un saludo. Screenshot_20200829-123927~2.png
     
  3. hulrryk

    hulrryk Forero Activo

    Ubicación:
    Esquivias
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV
    Versión:
    Xcellence Edition
    Color:
    Gris Rodium
    Cojonudo... Osea que el ruido no afecta a la vida útil de las piezas mi el vehículo... Pero la salud mental y estés de escucharlo del propietario no se tiene en cuenta... Que falta de interés.
     
  4. Ajr

    Ajr Forero Experto

    Lo de los roces entre los pliegues de los fuelles de goma al girar, muchos también los hemos tenido al principio y también se comentó en otro tema.

    Se escuchan más en mojado, al estar húmedos y extenderse/contraerse girando y rozando unos contra otros.

    Con el tiempo, cuando la goma va adquiriendo su "patina" por el uso, suelen desaparecer solos esos ruidos.
     
    Última edición: 29 Ago 2020
  5. cuatrodoce12

    cuatrodoce12 Forero Activo

    Ubicación:
    GALICIA
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Y el día que se rompa algo de lo que llevamos meses o años quejándonos y sea fuera de garantía que dirán? Que es de mal uso o desgaste normal?

    Una frase que le dije yo al jefe de mecánicos es: lo que dentro de garantía para vosotros es funcionamiento normal, cuando se acabe la garantía váis a decir que son 2.000€

    Yo ya no me explico nada... Todo se basa en acabar con la paciencia... El coche muy bonito pero por el precio son todo ruidos “NORMALES”...

    Eso sumado a la bomba de vacío que a mi antes me sonaba a 10 grados en frío y a día de hoy ya a 25-30 en frío tambien suena, también es normal para ellos. Me he planteado montones de veces entregar el coche.
     
  6. Ritxilin

    Ritxilin Forero Experto

    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Mediterráneo
    Hala, ya me han llamado de Seat NO responde y se han ratificado en la carta: que es un ruido técnico-constructivo y que no van a hacer nada más. Que el ruido es normal y casi necesario para el funcionamiento (yo creo que ella estaba esperando a que "le diese las gracias por haber sido obsequiado con el ruido y que lo disfrute con salud") así que a ver qué dice la OCU.

    Siguen aduciendo que es ruido de los guardapolvos cuando hay humedad y no es eso, he leído por aquí que ése es como un grillo de gomas mojadas y este es un chasquido (sólo uno en cada rueda) demostrado con vídeos que les mandé, pero nada...

    Un saludo.
     
    Última edición: 1 Sep 2020
    A TygerBeast le gusta esto.
  7. Ajr

    Ajr Forero Experto

    Sumamos a la lista el chasquido...

    (Para no preocuparse, mejor no leer, los foreros están advertidos :whistling: )

    Así que recuerde, de ruidos en el tren delantero, si no en éste, en otros temas relacionados, se ha hablado ya de diversas causas/fuentes, por roces, falta de engrase, etc:

    - los pliegues de los fuelles mojados
    - los fuelles de los amortiguadores muy largos
    - la pieza base de los amortiguadores en contacto con vastago y tope superior
    - copelas
    - rodamientos
    - cojinetes brazos suspensión y tornillería

    por no hablar de la dirección, etc...

    Y seguro que me dejo alguna más...
     
    Última edición: 1 Sep 2020
    A TygerBeast le gusta esto.
  8. Ritxilin

    Ritxilin Forero Experto

    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Mediterráneo
    Buenas, el que yo digo sería similar al chasquido que puedes hacer con la lengua, algo así. A mí me recuerda al chasquido que hacían los aires acondicionados de los coches antiguos al conectar el compresor, algo así. Nada tipo grillo constante ni chirrido de gomas húmedas.

    Es más, se lo oí también a la Touran de un conocido, exactamente el mismo.

    Un saludo.
     
    A TygerBeast le gusta esto.
  9. RGF2595

    RGF2595 Forero Habitual

    Ubicación:
    Aranjuez (Madrid)
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV
    Versión:
    FR Edition
    Color:
    Gris Rodium
    Pues has recopilado prácticamente casi todos los ruidos, es de gran ayuda para los nuevos compradores y si alguien tuviera las órdenes de trabajo a realizar de cada una (TPI) ya sería la guía definitiva de los ruidos
     
    A TygerBeast le gusta esto.
  10. Ajr

    Ajr Forero Experto

    Supongo (quiero pensar), que esos problemas que van apareciendo, para los cuales la marca documenta soluciones en sus notas internas, van también siendo corregidos en los coches nuevos que van saliendo de fábrica.

    Otra cosa será los coches que pueda haber circulando.
    Supongo (otra vez...), que si son cosas serias que afecten a la seguridad o a la fiabilidad de la mecánica lanzarán campañas para ir subsanando esos detalles mediante llamadas concretas o en las mismas revisiones (creo que había alguna que otra marca, que por cuestiones de "honor", simplemente no reconocía con campañas sus errores, si no que los enmendaba en las revisiones de mantenimiento sin que los clientes supieran nada).

    No sé si habrá otros detalles "menores", en los que si no es el cliente el que se queja de los mismos, pues...no se tocan, como si no existieran :whistling:
    De ahí la importancia de comunicar todo aquello que nos parezca "raro", pues como se ha dicho alguna vez, los clientes con coches circulando, cada uno con su particular día a día, somos el mejor control de calidad que cualquier marca puede tener, si realmente se quiere mejorar, claro...
     
    Última edición: 2 Sep 2020
    A Juanki, Carricoa y TygerBeast les gusta esto.
  11. AntonioGSi

    AntonioGSi Forero Novato

    Ubicación:
    Barberà del Vallès
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Blanco Nevada
    Hola a todos. A mí me pasa igual, al girar lamla la dirección en el parking me hacía un clock fuerte, lo llevé al concesionario en Junio y pasó todo el mes en el. Probaron varias cosas pero no daban con el problema, después vinieron de la misma Seat y decidieron cambiar la columna de dirección, 300 km después vuelve a hacer el ruido. Tengo que volver a llevarlo.
     
    A Ritxilin le gusta esto.
  12. TygerBeast

    TygerBeast Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Lo mismo que yo, cremallera de dirección y el sonido del que yo me quejaba lo sigue haciendo.
    Yo cuando tenga tiempo voy a engrasar el amortiguador como me comentaron, a ver si encuentro una tarde tranquila y cambia el tiempo, que hace un calor aún que no hay quien se ponga a hacer nada.
     
    A AntonioGSi le gusta esto.
  13. hulrryk

    hulrryk Forero Activo

    Ubicación:
    Esquivias
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV
    Versión:
    Xcellence Edition
    Color:
    Gris Rodium
    Hoy he ido a la Seat. Comento el tema del ruido y les digo que he leído algo de falta de engrase... Me dicen que no, y repito más o menos textual.

    No, no es eso. Solo que al parecer en los fuelles de dirección o sinembloks de suspensión se quedan secos y hay que engrasar.
    Vamos lo mismo que había dicho yo, o no, ya me hacen dudar de mis palabras. A, que el probador está de vacaciones y no me pueden mirar el coche. Eso lo digo en mi trabajo y al otro día estoy en la calle.

    Lo mejor cuando pregunto por las actualizaciones de los mapas... Que ninguno en el concesionario sabe si puedo hacerlas yo o no, o si, o quizás no... Pero que es eso de las actualizaciones, si tú tarjeta está actualizada, aunque en la página hay una versión más nueva a la tuya que según ellos es la última... ¿Mapcare? ¿Eso que es? ¿Que lo pone en la página? Primera noticia.

    Y pregunto ¿A esta gente la forman antes? O solo la dicen, tu trabajas en la Seat....

    Co..o, si el mismo vendedor me ha dicho, sabes tú más del coche que yo. Pues que me den su sueldo...
     
    A Ritxilin le gusta esto.
  14. Ritxilin

    Ritxilin Forero Experto

    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Mediterráneo
    ¿Ni con el cambio de cremallera se soluciona? Porque era mi última esperanza :cry:.

    Pero de algún sitio tiene que venir el ruido, porque de nuevos no lo hacen. Me parece increíble que en NINGÚN taller del mundo lo hayan averiguado aún (porque sé de buena tinta que, como mínimo, alguna VW Touran TDI también lo hace).

    Un saludo.
     
  15. hulrryk

    hulrryk Forero Activo

    Ubicación:
    Esquivias
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV
    Versión:
    Xcellence Edition
    Color:
    Gris Rodium
    Define nuevos, por qué el mío, apenas tiene dos meses y tiene un ruido.
     
  16. Ritxilin

    Ritxilin Forero Experto

    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Mediterráneo
    Buenas, me refiero a cuando lo saqué del concesionario y como mínimo los primeros meses, que no me suena oír el chasquido. ¿A ti te sonaba recién sacado?.

    Cuando le contesté a la chica de Seat NO responde (que por cierto, me dijo que me mandaría transcripción escrita de la llamada para poder seguir reclamando en otros estamentos y aún estoy esperando...) que ese ruido no sería muy normal cuando de nuevo no lo hacía, me salió por los cerros de Úbeda y se remitió a lo ya dicho.

    Un saludo.
     
    Última edición: 4 Sep 2020
  17. TygerBeast

    TygerBeast Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Esto es lo que tengo pendiente de hacer y que me comentó @Gsus26.
    Echarle un vistazo al otro hilo, yo aun no he tenido tiempo de engrasar el amortiguador en la zona donde toca con la copela de la torreta de direccion.
    Por lo visto esa es la zona conflictiva.

    Ruido de la dirección al girar en mojado
     
    A Gsus26 le gusta esto.
  18. hulrryk

    hulrryk Forero Activo

    Ubicación:
    Esquivias
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV
    Versión:
    Xcellence Edition
    Color:
    Gris Rodium
    La verdad es que creo que no sonaba. Lo note con 4000 km en las vacaciones. Pero el coche no tiene dos meses.
     
  19. Ajr

    Ajr Forero Experto

    He sacado una foto de los cojinetes traseros de los brazos de suspensión delanteros (número 2 del despiece).

    [​IMG]


    En la misma web de ese despiece, pone expresamente "utilizar continuamente con G 052150 A2", que viene a ser grasa de litio.

    Así engrasados, que es como deberían de estar siempre, no suenan. Si están secos, también pueden producir ruidos.

    IMG_20200904_151032.jpg
     
    Última edición: 21 Sep 2020
  20. Gsus26

    Gsus26 Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    La solucion ya la comente en el otro hilo de ruido en mojado... Mi coche hacia el mismo ruido al maniobrar y al aplicar la grasa el ruido a desaparecido totalmente y bastante clientes q han pasado por el taller con el mismo problema les hemos solventado la incidencia...
    Un saludo.
     
    A TygerBeast le gusta esto.