Ruido por zona rueda derecha delantera al girar la dirección

Tema en 'Mecánica' iniciado por ALFREDO FC, 13 Ene 2020.

  1. Ajr

    Ajr Forero Experto

    Na...leyenda urbana :D

    Engrasando, más que nada...:whistling:
     
  2. Jordik2

    Jordik2 Forero Novato

    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Yo tengo el coche en el taller, desde hace 3 días y hoy me han confirmado que son las cazoletas o copelas. Según me explican, tienen 3 tornillos y alguno de ellos tiene juego, por eso se mueve el ligeramente el amortiguador y hace ese ruidito. Cuando lo tenga arreglado, lo pruebo y os comento
     
    A Cédric88 y Ritxilin les gusta esto.
  3. Ritxilin

    Ritxilin Forero Experto

    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Mediterráneo
    Buenas, ¿tu ruido es el de las gomas en mojado o el chasquido al aparcar y desaparcar?

    Un saludo.
     
  4. Cédric88

    Cédric88 Forero Experto

    Ubicación:
    Galicia
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Buenas, acabo de hablar con el taller. Mañana voy a por el Ateca. Os comentaré lo que le hicieron pero por lo que me dijo la recepcionista taller, le han echado una grasa especial en la parte superior de los amortiguadores. Mañana hablaré con el jefe de taller para que me diga todo en detalle y poder daros la información
     
    A TygerBeast, Kalato y Ritxilin les gusta esto.
  5. Cédric88

    Cédric88 Forero Experto

    Ubicación:
    Galicia
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Bueno pues resultado que al final tuvieron que engrasar la parte superior de los amortiguadores a nivel de los guardapolvos. Por lo que vieron al desmontar, ese frotaba con otra pieza lo que hace que se movía a saltos y no de forma continua como tiene que ser. Le metí un trayecto de 100km más varias maniobras al salir del taller y de momento ya no hace el ruido.
     
    A TygerBeast y Ajr les gusta esto.
  6. TygerBeast

    TygerBeast Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Justo lo que comentábamos y que a mí no me hicieron, y que voy a tener que hacer por mi cuenta.
     
  7. Cédric88

    Cédric88 Forero Experto

    Ubicación:
    Galicia
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Cruzó los dedos para que aguante con el paso del tiempo pero por ahora, clavaron a la primera. Mañana os subo un vídeo para que escuchéis la diferencia de ruido que es brutal.
     
    A TygerBeast y Ritxilin les gusta esto.
  8. Cédric88

    Cédric88 Forero Experto

    Ubicación:
    Galicia
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Si quieres ve a ver tu taller y enséñale los dos vídeos para que se muevan el c***
     
  9. TygerBeast

    TygerBeast Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Ya paso, he ido dos veces junto con otros temas, y este lo han dado como normal, además de desmontar 2 veces la torreta de suspensión. Ya no les dejo verlo más. No me supone ningún problema ponerle grasa yo mismo, si fuera otra cosa no, pero probar esto no tengo problema :thumbsup:;) solo necesito encontrar tiempo para ello
     
    A Cédric88 le gusta esto.
  10. Jordik2

    Jordik2 Forero Novato

    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Lo hace en seco y en mojado, al aparcar o desaparcar
     
    A Ritxilin le gusta esto.
  11. Ritxilin

    Ritxilin Forero Experto

    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Mediterráneo
    Buenas, ya mandé la "mediación" a Seat por el chasquido no arreglado a través de una organización de consumidores y me contestan enseguida que Seat lo tratará en privado conmigo (respuesta de Seat).

    Y pienso: no hay como apretar un poco para que recapaciten... Y a las pocas horas me mandan un e-mail a la cuenta personal (no a través de la asociación) diciendo "que se reiteran en que es una característica técnico-constructiva que no afecta a... bla bla bla, EXACTAMENTE LO MISMO que me mandaron las primeras veces.

    Así que ya está en marcha (en cuanto lo estudien) una reclamación como Dios manda a través de la asociación de consumidores. Ya veo que su actitud es dilatar todo lo posible los plazos antes de dar una solución.

    He conocido jetas, pero éstos se llevan la palma.

    Un saludo.
     
    A Cédric88 y TygerBeast les gusta esto.
  12. Kalato

    Kalato Forero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Bueno pues yo ya engrasado esa parte, no me sonaba pero bueno hay esta para el porsi acaso:whistling:

    He ultilizado esta [​IMG] y para subirlo, nada mejor que el. Gato de serie con una ayudita:whistling: :roflmao::roflmao: [​IMG]
     
    A Gsus26 y TygerBeast les gusta esto.
  13. TygerBeast

    TygerBeast Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Buen invento ese brazo-taladro :D
     
  14. Mammutet

    Mammutet Forero Activo

    Ubicación:
    Lleida
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style
    Color:
    Blanco Bila
    buenos días familia, hice un comentario hace varios meses sobre un ruido al lado derecho cuando giro a izquierdas y ayer investigando yo mismo porque se acabo la garantía de mi Seat Ateca y no tienen ni idea o no quieren saber nada del tema.
    Resulta que cuanto mas peso hay en el coche mas cruje cuando giras hacia izquierda. Y solución del problema copela de suspensión defectuosa. Cambiar copela derecha y se acabo el ruido.Espero que os ayude este comentario :thumbsup:
     
    Jordik2, Cédric88, Kalato y otra persona les gusta esto.
  15. Ritxilin

    Ritxilin Forero Experto

    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Mediterráneo
    A ver si alguien hace algo :mad:, que no parece una reparación brutal :cautious:.

    Un saludo.
     
  16. Ritxilin

    Ritxilin Forero Experto

    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Mediterráneo
    Buenas, ya me ha llegado la transcripción oficial de la llamada de Seat NO responde: (no tiene desperdicio, he hecho copia pega tal y como me lo han mandado y sólo he tachado los datos personales)

    Solicitud transcripciones:
    Leyenda: A = Agente // I = Interlocutor
    Transcripción llamada saliente XX/XX/2020 XXh y XX
    A: Hola buenas tardes ¿con XXXXXXX?
    I: ¿De parte de?
    A: Mire soy S.R. le llamo de atención al cliente de SEAT
    I: Si, soy yo, si
    A: Buenas tardes. Pues nada señor XXX yo le llamaba en… respuesta que nos había contactado para hacer
    una reclamación sobre el tema de la intervención del vehículo de los crujidos que notaba y que le habían
    indicado en el Servicio Autorizado
    I: Si
    A: Mire nos hemos puesto en contacto con el Servicio Autorizado ¿de acuerdo? Y nos han pasado toda la
    información. Entonces como a usted le indicaron las indicaciones por parte de marca ¿de acuerdo? Es
    que este ruido es carac… es técnico característico del vehículo. Significa que es necesario para el
    funcionamiento
    I: ¿Es necesario para el funcionamiento? Noooo, porque cuando lo compré durante el primer año no lo
    hizo
    A: Bueno, porque a veces hay….
    I: Y funcionaba
    A: Si pero quiero decirle que no es un ruido que venga o provenga de alguna anomalía o de algún
    defecto. Si no que es del propio uso, del propio vehículo. Al igual cuando hay un depósito y se mueve el
    agua pues suena ¿no? Quiero decir en este ruido, según las indicaciones que hace marca después de
    determinar varios vehículos y demás nos indican lo mismo. Entonces no hay ninguna gestión a realizar ni
    ninguna intervención a realizar
    I: Ese crujido al girar la dirección ¿es normal?
    A: Lo que nos han indicado en el Servicio Autorizado y por parte de marca, si
    I: El Servicio Autorizado, estuve hablando con ellos, lo que me dijeron ellos a mi ¿eh?
    A: Aha
    I: Y probamos un coche nuevo y no lo hacía. Y estuvieron buscando a ver de donde venía el ruido y como
    al final no lo encontraron con las tpis vuestras, de la SEAT
    A: Aha
    I: Ya fue cuando recla… o sea reclamaron, contactaron con vosotros
    A: ¿sí?
    I: Fue cuando se le contestó eso que no siguieran buscando que no se le iba a pagar
    A: Bueno, que no se les iba a pagar, no. Que no había ninguna intervención a realizar
    I: Si pero es lo que ponía en el escrito

    A: Si claro. Lo que viene a referir que no se realice ninguna intervención porque no va a quedar cubierta
    por garantía
    I: Eso es
    A: ¿Algo así no, puede poner? Si, si, pero claro eso es cuando por parte de marca es un ruido que se ha
    determinado que se… que se ha vinculado que no es ningún tipo de defecto y que no hay ninguna acción
    que pueda preverlo. Lo que significa el taller, es que no hagan acciones por hacer porque no van a
    cobrar ese tiempo de trabajo intervenido
    I: Pero eso vendrá de algún sitio
    A: Yo lo que le puedo indicar es lo que le han dicho en el Servicio Autorizado y lo que nos han indicado a
    nosotros, que es un ruido del propio vehículo.
    I: Si, pero me entiendes lo que te quiero decir ¿no?. Si el mío lo hace y los coches nuevos no lo hacen y
    de repente lo empieza a hacer
    A: Bueno, pero puede ser que a lo mejor se… como se ha girado el volante se… el rodaje tenga más
    holgura. Yo no le sé indicar porque yo no soy técnica ni mecánica. Entonces yo no le puedo indicar. El
    otro día le digo, mire hemos hecho la consulta para poder hacer su reclamación y a ver lo que nos
    indicaban, a ver si había alguna gestión y demás…
    I: Si, eso es
    A: Pero claro, después de consultar y ver la información por parte de marca en tpi, lo que nos indican es
    esto. Que es un chasquido al girar el volante, sobre todo se da con climas húmedos y que no hay acción
    a realizar
    I: Vale, vale. Todo esto ¿me lo puedes enviar por escrito para ….?
    A: Siiiii, si. Nosotros podemos hacer un escrito sin ningún problema ¿de acuerdo?
    I: Vale perfecto
    A: Pues quedamos así. Vale un saludo, que tenga un buen día
    I: Hasta luego
    A: Adios

    Así, sin sonrojarse ni un poquito :mad:.

    Un saludo.

    PD: creo que ya he aprendido a poner vídeos :whistling:



     
    Última edición: 17 Sep 2020
  17. MAmtin

    MAmtin Forero Activo

    Ubicación:
    Bilbao alrededores
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Yo flipo la verdad,tienen una cara que te cagas,menuda gentuza,te venden el coche y luego no se responsabilizan de nada,acojonante.
     
  18. Cédric88

    Cédric88 Forero Experto

    Ubicación:
    Galicia
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Acabo de flipar!!! Que banda de imb******
     
  19. Ajr

    Ajr Forero Experto

    Como complemento al tema de los ruidos derivados del cojinete trasero de los brazos de suspensión delanteros, al despiece, a la foto adjuntada anteriormente...me gustaría añadir un detalle del que me acabo de dar cuenta, que puede parecer insignificante pero a la vez puede tener su importancia en esto de los ruidos del tren delantero.

    Si nos fijamos en los dos pantallazos (uno antiguo que rescaté de otro post y otro actual), el elemento nº 2...

    [​IMG]


    upload_2020-9-21_17-36-22.png

    ...pasamos de:

    "utilizar con G 052150 A2""

    a...

    "utilizar continuamente con G 052150 A2", que como dijimos antes es la famosa grasa milagrosa de litio.

    Suponiendo que los datos de esta web, de alguna manera están basados en algo "oficial" del grupo VW, por qué han cambiado la advertencia ?

    Que implicación tiene "continuamente" ?

    Han de estar siempre permanentemente engrasados, para que no se sequen y produzcan ruidos ?
     
    Última edición: 21 Sep 2020
    A Kalato le gusta esto.
  20. TygerBeast

    TygerBeast Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Yo interpreto eso que dices.
    Pero luego la realidad es otra.

    Yo de momento ya he engrasado la cabeza del amortiguador tal como me indicó @Gsus26 y después de 2 días, 0 ruidos al girar. A ver cómo se comporta después de unas semanas.
     
    A Gsus26, Kalato y Ajr les gusta esto.