Rodamiento superior del amortiguador defectuoso

Tema en 'Llantas, Neumáticos, Frenos y Suspensión' iniciado por liopox, 13 Ago 2018.

  1. liopox

    liopox Forero Habitual

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    Hola a todos!

    Acabo de recoger mi Ateca del concesionario con la primera reparación y menos de 400 Km......

    A los 300 km más o menos, empecé a notar que a bajas velocidades (menos de 20 km/h) sobre todo en ciudad y en cualquier tipo de piso (totalmente liso, con asfalto....) se oía en la rueda delantera izquierda un sonido como si algo estuviera rozando o estuviera suelto y chocara con algo... tipo clack, clack, clack, pero de forma irregular, sobre todo al girar la dirección a la izquierda.

    En cuanto el coche cogía velocidad, dejaba de hacerlo y no se oía nada raro. El coche rodaba bien, y no se notaba absolutamente nada al andar por carretera.

    Pensé inicialmente que podía ser el 4x4 que le diera tracción a esa rueda, pero a los pocos km el ruido fue a más.

    Me fui directamente para el concesionario y se lo comenté a mi comercial. Me acompañó al taller y el jefe de taller se montó conmigo... y oh sorpresa... como suele pasar, no lo hacía.... hasta que al dar una vuelta completa al concesionario, al girar a la izquierda empezó a sonar muy levemente.

    Me dijo que se lo tenía que dejar para subirlo en el elevador y ver lo que era, porque algo había.

    Al final según me ha comentado el comercial, ha sido un rodamiento de la parte superior del amortiguador izquierdo (yo de estas cosas no entiendo mucho, así que me he quedado igual....) Eso si, el coche ya no hace ningún ruidito al andar despacio.

    Por un lado te da coraje que te pase algo con tan pocos Km, pero por otro el concesionario ha respondido a la perfección. Me atendieron sin cita, me han dejado durante todo el tiempo un coche de sustitución y no han puesto ningún tipo de pega.... es verdad que tiene menos de 400 km, pero con experiencias previas de problemas muy evidentes con coches con Km similares y las pegas que me pusieron y la de vueltas para arreglar el problema...... estoy muy contento de cómo ha funcionado el concesionario y la garantía.
     
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  2. Ajr

    Ajr Forero Experto

    Da gusto leer a clientes sumamente satisfechos ;)
    No todo van a ser experiencias negativas con los concesionarios :whistling:
     
    Última edición: 13 Ago 2018
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  3. Javimitsu

    Javimitsu Forero Experto

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    Ostras, no sabía que tenían rodamientos los amortiguadores, no te acostarás sin aprender algo nuevo!

    Me alegro que haya sido muy rápida la respuesta del concesionario a pesar del inconveniente y mal rollo que da que el coche con 400kms te dé problemas... pero los que trabajamos con aparatos nuevos sabemos que estas cosas pueden pasar.

    Ahora a disfrutar del coche!!

    Saludos!!
     
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  4. liopox

    liopox Forero Habitual

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    Sinceramente, yo tampoco sabía que los amortiguadores tenían rodamientos....... :confused:
     
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  5. Jose lopez

    Jose lopez Forero Experto

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    Me alegro que este solucionado !!:thumbsup:
     
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  6. Lukas

    Lukas Forero Experto

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    Al final te lo han dejado perfecto, enhorabuena @liopox , a disfrutar del coche. Saludos ;););).
     
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  7. liopox

    liopox Forero Habitual

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    Si, al final todo ha ido muy bien. Y mejor que pasara ahora que luego con 2-3 o 4000 km te pueden decir que es por llevarlo por caminos o vete tu a saber que excusa para que no entre en garantía.

    Con un Seat Córdoba en el 2006, a los 3000 Km me di cuenta que se había desgastado totalmente una rueda delantera por la parte interior. Ya había consultado antes varias veces en el concesionario porque notaba que el coche en autovía recta se iba hacia un lado y me decían que era por el peralte. Cuando fui con la rueda gastada la explicación fue que como "siempre iba por las mismas carreteras, las ruedas se desgastan por el mismo sitio" y se lavaban las manos..... así que os podéis imaginar lo que pensé cuando le noté esto.....

    Lo del Córdoba al final se solucionó tras varias llamadas a Seat en Barcelona y unas cuantas reclamaciones. Obligaron al concesionario a alinearme el coche 3 veces, sin ningún éxito. Al final, logré que Seat pagara llevarlo a un taller especialista en alineaciones. A día de hoy, con 200.000 km el coche no ha vuelto a comerse una rueda. Eso si, la rueda la tuve que pagar yo......
     
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  8. Pakomalaga

    Pakomalaga Forero Experto

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    Me alegro mucho de que te hayan solucionado el problema tan rápido y tan eficiente, ahora, no soy mecánico y quizás lo que te han dicho sea verdad, pero lo del rodamiento del amortiguador me suena a lo de la junta de la trócola :roflmao::roflmao::roflmao:

     
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  9. Aofa

    Aofa Forero Activo

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    Yo tambien tengo un ruido que según le han dicho a algún compi del foro es de las pastillas que rozan o algo parecido...

    Ya lo he llevado dos veces y allí no lo hace, el próximo día que vaya le diré lo que te ha pasado y que lo miren, a ver si va a ser eso!!
     
    Última edición por un moderador: 16 Sep 2018
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  10. liopox

    liopox Forero Habitual

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    A saber jajajajaja, lo bueno es que ya no suena :roflmao::roflmao::roflmao:
     
  11. liopox

    liopox Forero Habitual

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    Pues consúltalo... que nunca se sabe. Si me dijo el mecánico que se podía seguir circulando con eso, pero que por supuesto había que cambiarlo
     
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  12. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

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    Los amortiguadores (los delanteros siempre) en la parte superior tienen rodamientos llamados "copelas", (creo que son rodamientos tipo axial, o cónicos, no recuerdo) ya que permiten que el amortiguador trabaje en diferentes posiciones de verticalidad. Los traseros sólo lo tiene en algunos pocos coches, pues suelen ser fijos. pues el eje trasero en muchos es fijo y no desplaza (se que algunos también los llevan)
     
    Última edición: 18 Ago 2018
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  13. liopox

    liopox Forero Habitual

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    Muchas gracias por la explicación. Fíjate que no tenía ni idea de llevara una pieza así en ese sitio. Da gusto aprender cosas en el foro!!!
     
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  14. liopox

    liopox Forero Habitual

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    Mirando por internet he encontrado esto. Y es justo lo que notaba

    ¿Cómo es el ruido de las copelas del amortiguador?
    [​IMG]
    La copela une la parte superior del amortiguador a la carrocería. Cuando se agrieta comienza a hacer ruidos y crujir

    Siempre intuimos que un ruido que aparece cuando pasamos por una irregularidad significa una avería en la suspensión; y lo mismo nos ocurre a la inversa, si aparece un ruido cuando la carrocería no oscila descartamos totalmente la suspensión. Al igual que un ruido metálico cuando pasamos por un resalto puede deberse a la rótula de la dirección, también puede aparecer otro ruido cuando la carrocería no se desplaza verticalmente que sí puede tener relación con la suspensión.

    El principal ejemplo es el caso de las copelas del amortiguador y los rodamientos de su interior. El ruido que emite esta pieza situada en la parte superior del amortiguador suele confundirse con un problema de rodamientos o casquillos de la transmisión, ya que habitualmente aparece según giramos a baja y media velocidad. Suele dar bastante miedo, ya que el sonido es más fuerte y da la sensación de que si seguimos utilizando el coche se va a partir algo. Además, suele ser repetitivo (como un clonk-clonk-clonk-clonk).

    Precio de la copela del amortiguador: aproximadamente 40 euros las dos.
     
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  15. Selui

    Selui Forero Habitual

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    Efectivamente, eso me pasó a mi con mi Seat Altea XL, lo mismito, yo lo arreglaba echándole un poco de agua a la Copela y mano de santo.. hasta que lo vendí ( mejor dicho lo di de entrada para el Ateaca ) dejo de hacer ruido.

    Saludos
     
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  16. Aofa

    Aofa Forero Activo

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    Hola, pongo este video por aquí a ver si este ruido os lo ha hecho a alguno...es a muy baja velocidad y con la dirección girada a ambos lados.
    Saludos
     
  17. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

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    Si a mí en alguna ocasión también me hace ese ruido, no es siempre, no tengo ni idea lo que es, pero se que para que lo haga la dirección tiene que estar girada al 100% completamente. y salvo para aparcar alguna vez no es algo que haga habitualmente...y ya paso de ese ruido, pero es tal cual lo pones, lo hizo desde el 1º día. El coche tiene 40.000km y lo sigue haciendo en alguna ocasión y no ha ido a más ni a menos. No tengo ni idea lo que es.
     
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  18. Aofa

    Aofa Forero Activo

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    En el conce ya tienen el vídeo y según me dicen lo van a ver en taller y lo mandarán a SEAT haber si me sacan de dudas.
    En mi casi tampoco ha ido a más pero la garantía se va acabando y me tiene un poco mosca este ruidito
     
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  19. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

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    Según tengo entendido los vídeos para mandar a SEAT ha de grabarlos el servicio oficial seat y en no se en que formatos ni calidades....eso tengo entendido.
    En mi caso la garantía son 4 años y no le doy importancia al ruidito, que sólo sale en algunas y precisas condiciones. No se lo que es pero como no va a más...pues en mi caso yo paso.
    Es más grave el ruido de la bomba de vacío cuando el motor esta en frió completamente y me extraña que no te haya salido aún en 2.0 tdi
     
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  20. Aofa

    Aofa Forero Activo

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    A mí me dijeron que lo grabase yo, porque ellos cuando lo probaban no les salía.

    En cuanto a la garantía yo tengo 2 años y otro año adicional por ser km0 de concesionario.

    Y lo de la bomba de vacío todavía no lo he apreciado...pero si es generalizado en los tdi 2.0 pues me imagino que acabará saliendo
     
    Última edición por un moderador: 16 Sep 2018