Revisión a la entrega de tu Ateca

Enorme aportación, iba a pedir que alguien hiciera este listado hace unos días... así que como anillo al dedo. ;)
 
Abro este hilo para poner en este primer post todas las cosas que habremos de revisar cuando nos entreguen nuestro ateca:


A la revisión del vehículo recién llegado :

Revisar los KM que lleva el vehículo, SIEMPRE deben ser menos de 50km, lo habitual, 10/25Km. Si fueran más de 50km, exigir explicación al concesionario. Apuntad los KM (foto).

Revisar y repasar todos los puntos del pedido, uno por uno, alguno se debe comprobar en el configurador, en la pantalla, donde debe aparecer la opción. (Páginas 31, 32 y 33 del manual, asistentes, configuración).

Comprobar que el número de bastidor coincide con la documentación.

Revisar que no haya zonas 'mal o poco pintadas', agujero rueda de recambio, pasos de rueda, puntas de las puertas, no debe haber ninguna gota ni zonas difusas.

Si hemos pedido financiación, quitar la comisión apertura, los seguros de vida y de carnet si no nos interesan, estos dos últimos lo podéis hacer más tarde en su web.

Revisar las cuatro puertas que cierren bien, probar con una abierta, abrir/cerrar las otras, y al final, abriendo y cerrando una a una con el resto cerradas.

Revisar las campañas en vigor y comprobar. Caso de no estar aplicadas, pedir que os lo hagan antes de la entrega. Campañas: https://www.clubseatateca.com/threads/listado-de-campanas-de-revision-postventa-seat.977


Revisar elevalunas, que ajusten al subir y bajar de las cuatro ventanillas.

Revisar volúmen de la radio, con y sin emisoras pre-sintonizadas.

Revisar apertura portón automático, hacer varias pruebas con el comercial delante, que os enseñe cómo se abre / cierra.

Revisar techo panorámico si lo habéis pedido, apertura, recogimiento, abrir/cerrar cortina.

Revisar molduras en general, que encajan bien, que lleve la antena, y todos los accesorios que hayáis pedido adicionales.

Revisar asientos, desplazamiento, abatimiento (traseros), apoyo lumbar, etc..

Revisar carga inalámbrica si la habéis pedido, así como pruebas de conexión (usar un samsung s5 / s6 o un sony xperia z2/z3/z5), son los más fiables.


A la recepción del vehículo ya matriculado:

Revisar los KM que lleva el vehículo (foto), comprobar que son los mismos. No vendría de más que os pongan los KM con los que se entrega el vehículo.

Nos tienen que entregar una caja con la llave, un USB, el chaleco y los triángulos (algunos concesionarios entregan bolsa).


Si hemos pedido navegador 'normal', nos deben entregar la tarjeta con los mapas. Para el 'normal' y el 'plus', verificar la versión de los maspas, para que estén actualizadas.

Revisar agujeros de la matrícula (anterior y posterior), y que estén centradas.

Revisar pintura en general, e interior, para detectar ralladas en el proceso de quitar plásticos/preparación.

Nos tienen que entregar (si hemos pedido financiación), el certificado de los 4 años de garantía, de los 4 años de mantenimiento y de los 4 años de asistencia en carretera

Nos tienen que entregar el certificado de los 3 años de garantía de los neumáticos.


Comprobar que la matrícula coincide con la documentación.

Pedir cuándo es necesario hacer la primea inspección (normalmente a los 1000Km). En ésta os harán un pequeño chequeo que todo está bien.






Iré añadiendo en este #1 post todo aquello básico que sea imprescindible para la firma de la entrega del vehículo.
Vamos si ya han confundido la matricula con la documentación. ...apaga y vamonos
 
Preguntar si el deposito de adblue para el que lo lleve en que situación se encuentra
 
Muy buena aportación @XMadMax y una gran ayuda para todos aquellos que aun seguimos esperando nuestro queridisimo ateca.. Es mas vy imprimiendo a medida que vamos actualizando para no dejarme nada e ir punto x punto para el dia que me toque....

Igualmente si se me ocurre cosas ire poniendolas...
 
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Vamos si ya han confundido la matricula con la documentación. ...apaga y vamonos
Mira @kriptonik . Buscando ahora mismo en un momento
Me han dado un coche que no es el mío
Y si buscas un poco en Internet salen bastantes casos. Si lo he recomendado es porque aún no siendo habitual puede ocurrir perfectamente. Recuerdo haber leído un caso que lo descubrieron al pasar la segunda ITV!!
 
Mira @kriptonik . Buscando ahora mismo en un momento
Me han dado un coche que no es el mío
Y si buscas un poco en Internet salen bastantes casos. Si lo he recomendado es porque aún no siendo habitual puede ocurrir perfectamente. Recuerdo haber leído un caso que lo descubrieron al pasar la segunda ITV!!
Ya veo ya, muy fuerte. Pues va a llevar mucho tiempo cotejar todo, en fin....que no se nos cuele nada
 
Sabéis si alguno ha re-tintado las venanillas y luna traseras?
 
Última edición por un moderador:
Sabéis si alguno a re-tintado las venanillas y luna traseras?
No, pero no creo qun haya problema en ponerle vinilo... Me comentó el comercial que de fábrica no era vinilo, con lo cual se podrá poner encima..
 
No, pero no creo qun haya problema en ponerle vinilo... Me comentó el comercial que de fábrica no era vinilo, con lo cual se podrá poner encima..
Es que me parece que el tintado de fábrica es pobre y ando valorando la posibilidad de oscurecerlos unos tonos más y desconozco cuanto supondría € y si merecería la pena y por supuesto que estuviese homologado
 
Es que me parece que el tintado de fábrica es pobre y ando valorando la posibilidad de oscurecerlos unos tonos más y desconozco cuanto supondría € y si merecería la pena y por supuesto que estuviese homologado
Uno de los primeros en mostrar tu ateca lo puso en un solarcheck y le costó 250€
IMG_1189.JPG
 
Abro este hilo para poner en este primer post todas las cosas que habremos de revisar cuando nos entreguen nuestro ateca:


A la revisión del vehículo recién llegado :

Revisar los KM que lleva el vehículo, SIEMPRE deben ser menos de 50km, lo habitual, 10/25Km. Si fueran más de 50km, exigir explicación al concesionario. Apuntad los KM (foto).

Revisar y repasar todos los puntos del pedido, uno por uno, alguno se debe comprobar en el configurador, en la pantalla, donde debe aparecer la opción. (Páginas 31, 32 y 33 del manual, asistentes, configuración).

Comprobar que el número de bastidor coincide con la documentación.

Revisar que no haya zonas 'mal o poco pintadas', agujero rueda de recambio, pasos de rueda, puntas de las puertas, no debe haber ninguna gota ni zonas difusas.

Si hemos pedido financiación, quitar la comisión apertura, los seguros de vida y de carnet si no nos interesan, estos dos últimos lo podéis hacer más tarde en su web.

Revisar las cuatro puertas que cierren bien, probar con una abierta, abrir/cerrar las otras, y al final, abriendo y cerrando una a una con el resto cerradas.

Revisar las campañas en vigor y comprobar. Caso de no estar aplicadas, pedir que os lo hagan antes de la entrega. Campañas: https://www.clubseatateca.com/threads/listado-de-campanas-de-revision-postventa-seat.977


Revisar elevalunas, que ajusten al subir y bajar de las cuatro ventanillas.

Revisar volúmen de la radio, con y sin emisoras pre-sintonizadas.

Revisar apertura portón automático, hacer varias pruebas con el comercial delante, que os enseñe cómo se abre / cierra.

Revisar techo panorámico si lo habéis pedido, apertura, recogimiento, abrir/cerrar cortina.

Revisar molduras en general, que encajan bien, que lleve la antena, y todos los accesorios que hayáis pedido adicionales.

Revisar asientos, desplazamiento, abatimiento (traseros), apoyo lumbar, etc..

Revisar carga inalámbrica si la habéis pedido, así como pruebas de conexión (usar un samsung s5 / s6 o un sony xperia z2/z3/z5), son los más fiables.


A la recepción del vehículo ya matriculado:

Revisar los KM que lleva el vehículo (foto), comprobar que son los mismos. No vendría de más que os pongan los KM con los que se entrega el vehículo.

Nos tienen que entregar una caja con la llave, un USB, el chaleco y los triángulos (algunos concesionarios entregan bolsa).


Si hemos pedido navegador 'normal', nos deben entregar la tarjeta con los mapas. Para el 'normal' y el 'plus', verificar la versión de los maspas, para que estén actualizadas.

Revisar agujeros de la matrícula (anterior y posterior), y que estén centradas.

Revisar pintura en general, e interior, para detectar ralladas en el proceso de quitar plásticos/preparación.

Nos tienen que entregar (si hemos pedido financiación), el certificado de los 4 años de garantía, de los 4 años de mantenimiento y de los 4 años de asistencia en carretera

Nos tienen que entregar el certificado de los 3 años de garantía de los neumáticos.


Comprobar que la matrícula coincide con la documentación.

Pedir cuándo es necesario hacer la primea inspección (normalmente a los 1000Km). En ésta os harán un pequeño chequeo que todo está bien.






Iré añadiendo en este #1 post todo aquello básico que sea imprescindible para la firma de la entrega del vehículo.
Muchas gracias por este resumen. No te quepa duda que revisaré punto por punto
 
Muchas gracias por esa estupenda ficha y los aportes añadidos. Nos viene muy bien para los inexpertos
 
Buenas. A mi me lo entregaron con 13km, porque lo llevaron por carretera, desde el concesionario que lo preparan al otro concesionario que es donde lo venden y entregan. Por lo demás bien, no me enteré de la mitad de las cosas, jejeje. Y el porton trasero, al pasar el pie, abre cuando quiere........ tiene algo que ver, que alguna vez, se haya abierto manualmente??? o es que el sensor, es delicadito?
 
Falta a mi entender para los diesel Que te llenen el depósito de adblue debieras salir del concesionario con él lleno, (sólo Diesel 4drive)

Respecto a que el paquete de navegación plus, no lleva tarjeta SD (no estoy de acuerdo) que lleva los datos ya metidos dentro del disco Duro es cierto, pero así y todo Si te tienen que dar SD, y para muestra mira las imágenes siguientes
upload_2016-10-30_2-24-28.png
En ellas puedes ver que al marcar el connectivity box que requiere Navegación plus, te marca que tienes que AÑADIR UNA DE LOS SIGUIENTES EQUIPAMIENTOS y pone Actualización cartográfica plus (sin coste)
Si amplías la imágen en el configurador de SEAT sale una SD. Eso de que la casa te lo actualiza (y un huevo), yo tal vez no vuelva nunca por la casa por tanto como lo actualizo yo?

por si te quedan dudas otra imagen
upload_2016-10-30_2-28-23.png
y como ves se aprecia la tarjeta SD.
Por si aún no lo tienes claro sigo con el configurador y ahí tienes la tarjeta SD.
upload_2016-10-30_2-29-56.png

y Pone bien claro ACTUALIZACIÓN CARTOGRÁFICA PLUS.

Que algún concesionario quiera ahorrarse euros comprando esa tarjeta SD oficial vía repuestos SEAT, y algún compañero trague, será como cuando te agujerean el portón, o no te dan los triángulos o van de listos.
Ambos navegadores llevan la tarjeta SD.
A la entrega si no te la dan lo haces constar, si se ponen chulitos que te den Hoja de reclamaciones, y luego a consumo, y si no se someten al arbitraje a una comisaría o sino a la demanda que esa no lleva ni abogado ni procurador ni tasas, y luego cuando ganes la sentencia, la cuelgas en este foro para saber que concesionario más jeta te ha tocado.

Lo que es cierto es que viene Instalada en el disco Duro, ya la actualización pero que Además viene la tarjeta SD ya que de futuro la necesitas para seguir haciendo actualizaciones. y al que le han dicho lo contrario le han tomado el pelo.
Creo que la salida de un notario son 200€ + Taxi, salvo que acepte que le bajes tú y le devuelvas tu a su notaría, a recoger el coche, y ya empiezo a pensar que merece la pena ir acompañado de notario en algún concesionario con "listillos"
Es que el compañero @JoseMi indicaba que el navegador Plus no lleva SD y creo que aquí aporto pruebas de la propia página de configuración de SEAT que claramente dice que si lleva SD. joseMi, si puedes edita tu post que esta en la página 1 de este hilo y si te convencen las explicaciones modifica ese aporte tuyo, que puede dar lugar a confusión
 
Consulta:

¿Habéis hecho alguna transferencia antes de que el coche os llegue al concesionario?
¿Habéis firmado algún papel/contrato antes de que lo hayáis visto?
 
Falta a mi entender para los diesel Que te llenen el depósito de adblue debieras salir del concesionario con él lleno, (sólo Diesel 4drive)
Supongo que sí venía lleno el depósito de Adblue, indicaba autonomía de 8500 km (ahora ya ha bajado a 7500).
 
Consulta:
¿Habéis hecho alguna transferencia antes de que el coche os llegue al concesionario?
¿Habéis firmado algún papel/contrato antes de que lo hayáis visto?
Antes de ver el coche, sólo la cantidad que entregué a cuenta para hacer el pedido. Hice la transferencia después de ver el coche, tocarlo (ya hasta sobarlo, jejeje).
 
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