Revisión a la entrega de tu Ateca

y para actualizar el navi plus, necesitas una tarjeta para hacerlo, será la que ponen en la foto.
Pueden poner una explicación como hacen con otras cosas.
Por ejemplo para ponerte el cableado de la Bola de remolque no te ponen la bola ni nada de eso, te explican con una imagen de configuración que cablean el coche y le dejan puesta la centralita de enganche de bola, pero si te fijas no ponen una imagen que luego no se corresponda con la realidad.
** Los supermercados cuando ponen una imagen que no se corresponde con la realidad ponen un ** diciendo que imagen no contractual, pero aquí no hay imagen con esos **.

Podían poner como Preinstalación gancho de remolque
Ver el archivo adjunto 3322

Pero no hacen eso ponen 2 veces CLARAMENTE una tarjeta SD, y para actualizar el navegador plus se necesita tarjeta SD.
Quizá no me he explicado bién, los mapas en el plus van cargados en el disco duro, pero evidentemente deben de facilitarte la tarjeta con la cartografía. Bueno, ya sabemos que el configurador (almenos el español) deja muchas cosas que desear. Pero el navy plus hay varias maneras de actualizarlo. También con la SD de la cartografía.


@eugin Si conoces alguien con concesionario de SEAT, éste debería advertir a SEAT que está mal (o eso supones tu) la página del configurador de SEAT, Si no quieren dar la tarjeta debieran quitar eso, obviamente no con carácter retroactivo (yo ya me saqué los pantallazos). Y aprovechando que piden que modifiquen el configurador que hagan lo propio con la opción de poner alarma. como en otros países.
Pues no puedes decir que en España la página esta mal para eso de la Tarjeta SD en el navegador plus, pero esta bien para "jodernos" sin posibilidad de Alarma, Estará como esta para lo bueno y para lo malo.

El departamento de Mketing, sabe de sobras que el configurador no es correcto, no solo en el tema de las fotos de la SD en el apartado de actualizaciones, si no en otros temas que ya hemos comentado en el foro. Como por ejemplo lo del kessy en el pack portón. referente a la actualización en las fotos han puesto una SD pero por que no se puede fotografiar una actualización.

Por cierto @eugin cuando citas otros países supongo refieres a Alemania, que ahí tienen muchas más opciones.
pues si te refieres a Irlanda, no hay opción, simplemente te lo regalan en todas las ocasiones.
Y ya sabes lo que dice SEAT NO Responde, que lo que se ofrece en otro país es para ese país tu te tienes que someter al configurador web de tu país, Pues los cojo por la palabra y por la imagen de su configurador web y me someto a mi país ahí gano frente a los alemanes y me dan si o si, la sd con el navegador plus.
Pues si quieren cobrar 120€ como si pasa en Alemania en alguna opción, también pueden cobrar otros extras más baratos como si tienen ellos.
dicho lo cual, aplico política de SEAT NO RESPONDE, vd no puede acogerse a lo que tenga el ATECA en otros países vd, sólo tiene que aplicar lo que vea en la web oficial de seat España,
Este es el caso de Alemania, que otros países también es diferente. Véase el periplo de diferentes actualizaciones unas gratis y otras cobrando. Lo que no cabe DUDA ALGUNA es que si te dan Tarjeta SD, con el navegador plus incluso en Alemania
Ver el archivo adjunto 3324


en alemania puedes escoger, si quieres la cartografia actualizable o no. Si la quieres actualizable la pagas a parte.
de todas maneras @yeyutus yo creo que estamos diciendo lo mismo pero de dos maneras diferentes :confused:
 
Ojo @yeyutus no confundamos las actualizaciones que es un servicio, con las tarjetas SD donde van cargados los mapas. En españa los dos navegadores de serie traen actualizaciones gratuitas, pero en el resto de Europa si quieres los mapas actualizables hay que pagar 120 € creo. No nos fiemos de que en el configurador salga la foto de una tarjeta. Alguna foto tenían que poner y has puesto la de la tarjeta por poner. Pero repito que la actualizacion es un servicio. En el navy normal los mapas van en una SD, en el plus van cargados en el disco duro y no hay tarjeta...
La documentación comercial, incluyendo las fotos, es vinculante para la empresa que hace la oferta, es la legislación de protección del consumidor.
Lo que no puedo concebir es que en Seat hagan fallos de este estilo. Si aparece en la foto, debe aparecer en la realidad.
 
Y yo que no se de informática y sigo usando un win xp, y que no soy bueno en las nuevas tecnologías, se me ocurriría si no quiero dar una tarjeta poner algo como esto.

upload_2016-10-30_23-3-35.png

y ESA TUERCA ya no significa nada de nada, Pero se ve que YO soy un pringao y no trabajo en SEAT, con un simple Paint te hago una opción, e incrustarla en una web, no se hacerlo pero si me das un día de mirar cosas, supongo que sabría hacerlo. Y me dices que todo unos departamentos de una GRAN EMPRESA no han sabido??

Yo creo que son muy lentos demasiado lentos y nos perjudican a TODOS, a los compradores y a los concesionarios. A mí seat no responde no me hace ni puto caso, tal vez a los dueños de concesionarios os haga más caso, tal vez se le pueda indicar que el cliente no la quiere pagar pues de acuerdo a los derechos de los consumidores se acoge a ello y no paga, y el concesionario no puede modificar la página oficial web y que la pague el chapucero que metió la pata, /SI ES EL DE LA IMPOSIBLIDAD DE ALARMA// me encantará que le quiten algo de sueldo.
Por cierto mi coche comprado en Julio aún espera para fabricación, si cambian la web, aún me daría tiempo a configurar la alarma.
Sería cambiar en la configuración de petición a fábrica CREO y sólo creo es cambiar un PHF por un PQC, tan sólo eso ya permite el cambio y añadir el WAS como componente de la Alarma.
 
Y yo que no se de informática y sigo usando un win xp, y que no soy bueno en las nuevas tecnologías, se me ocurriría si no quiero dar una tarjeta poner algo como esto.

Ver el archivo adjunto 3327

y ESA TUERCA ya no significa nada de nada, Pero se ve que YO soy un pringao y no trabajo en SEAT, con un simple Paint te hago una opción, e incrustarla en una web, no se hacerlo pero si me das un día de mirar cosas, supongo que sabría hacerlo. Y me dices que todo unos departamentos de una GRAN EMPRESA no han sabido??

Yo creo que son muy lentos demasiado lentos y nos perjudican a TODOS, a los compradores y a los concesionarios. A mí seat no responde no me hace ni puto caso, tal vez a los dueños de concesionarios os haga más caso, tal vez se le pueda indicar que el cliente no la quiere pagar pues de acuerdo a los derechos de los consumidores se acoge a ello y no paga, y el concesionario no puede modificar la página oficial web y que la pague el chapucero que metió la pata, /SI ES EL DE LA IMPOSIBLIDAD DE ALARMA// me encantará que le quiten algo de sueldo.
Por cierto mi coche comprado en Julio aún espera para fabricación, si cambian la web, aún me daría tiempo a configurar la alarma.
Sería cambiar en la configuración de petición a fábrica CREO y sólo creo es cambiar un PHF por un PQC, tan sólo eso ya permite el cambio y añadir el WAS como componente de la Alarma.
Jajajajaja @yeyutus como casi siempre tienes toda la razón. Pero el tema de la alarma en España, no es un problema del configurador, de que no salga en la web. Es un tema de que seat España, el importador, no ha comprado ese equipamiento en este pais, como si han hecho otros importadores, como el de alemania.
 
Última edición:
Puede ser el importador, que no lo se y lo ignoro, pero el fabricante, tiene influencia sobre el importador, si o sí.
Y viendo que le están dando cera de lo lindo con este tema, no podría llamar al importador y decirle,.... oye sr. importador, que el precio es el mismo y esto nos cuesta imagen de marca y a tí importador menores ventas de coches. Abre esa opción o hay un tío en Asturias que nos da leña día sí y día también.....y lo hará hasta el día del juicio final. (Pelayo tardó en la expulsión de los moros casi 8 siglos, ya sabemos lo que es hacer las cosas constantes y tenazmente)

Es tan fácil como eso. ((importador y fabricante se tienen que entender si o si))
 
Yo sinceramente asegurar que el plus no lleva tarjeta ... y que, con una tarjeta común me pueda descargar las actualizaciones sin problemas las veces que quiera . Con eso me conformo
 
los pantallazos de España y de Alemania los tienes ahí, Si necesitas VER para creer, solo tienes que mirarlos.
 
Últimamente se han entregado varios atecas, como está el tema de cierre de puertas, y los elevalunas??

Ya se han subsanado estos fallos??? :cautious::cautious:
 
Abro este hilo para poner en este primer post todas las cosas que habremos de revisar cuando nos entreguen nuestro ateca:


A la revisión del vehículo recién llegado :

Revisar los KM que lleva el vehículo, SIEMPRE deben ser menos de 50km, lo habitual, 10/25Km. Si fueran más de 50km, exigir explicación al concesionario. Apuntad los KM (foto).

Revisar y repasar todos los puntos del pedido, uno por uno, alguno se debe comprobar en el configurador, en la pantalla, donde debe aparecer la opción. (Páginas 31, 32 y 33 del manual, asistentes, configuración).

Comprobar que el número de bastidor coincide con la documentación.

Revisar que no haya zonas 'mal o poco pintadas', agujero rueda de recambio, pasos de rueda, puntas de las puertas, no debe haber ninguna gota ni zonas difusas.

Si hemos pedido financiación, quitar la comisión apertura, los seguros de vida y de carnet si no nos interesan, estos dos últimos lo podéis hacer más tarde en su web.

Revisar las cuatro puertas que cierren bien, probar con una abierta, abrir/cerrar las otras, y al final, abriendo y cerrando una a una con el resto cerradas.

Revisar las campañas en vigor y comprobar. Caso de no estar aplicadas, pedir que os lo hagan antes de la entrega. Campañas: https://www.clubseatateca.com/threads/listado-de-campanas-de-revision-postventa-seat.977


Revisar elevalunas, que ajusten al subir y bajar de las cuatro ventanillas.

Revisar volúmen de la radio, con y sin emisoras pre-sintonizadas.

Revisar apertura portón automático, hacer varias pruebas con el comercial delante, que os enseñe cómo se abre / cierra.

Revisar techo panorámico si lo habéis pedido, apertura, recogimiento, abrir/cerrar cortina.

Revisar molduras en general, que encajan bien, que lleve la antena, y todos los accesorios que hayáis pedido adicionales.

Revisar asientos, desplazamiento, abatimiento (traseros), apoyo lumbar, etc..

Revisar carga inalámbrica si la habéis pedido, así como pruebas de conexión (usar un samsung s5 / s6 o un sony xperia z2/z3/z5), son los más fiables.


A la recepción del vehículo ya matriculado:

Revisar los KM que lleva el vehículo (foto), comprobar que son los mismos. No vendría de más que os pongan los KM con los que se entrega el vehículo.

Nos tienen que entregar una caja con la llave, un USB, el chaleco y los triángulos (algunos concesionarios entregan bolsa).


Si hemos pedido navegador 'normal', nos deben entregar la tarjeta con los mapas. Para el 'normal' y el 'plus', verificar la versión de los maspas, para que estén actualizadas.

Revisar agujeros de la matrícula (anterior y posterior), y que estén centradas.

Revisar pintura en general, e interior, para detectar ralladas en el proceso de quitar plásticos/preparación.

Nos tienen que entregar (si hemos pedido financiación), el certificado de los 4 años de garantía, de los 4 años de mantenimiento y de los 4 años de asistencia en carretera

Nos tienen que entregar el certificado de los 3 años de garantía de los neumáticos.


Comprobar que la matrícula coincide con la documentación.

Pedir cuándo es necesario hacer la primea inspección (normalmente a los 1000Km). En ésta os harán un pequeño chequeo que todo está bien.






Iré añadiendo en este #1 post todo aquello básico que sea imprescindible para la firma de la entrega del vehículo.
Gracias por citarlo, importante aportación
 
@eugin hola, varias veces se ha comentado que ....el importador de SEAT.

Yo no entiendo que tengan un importador un fabricante español, que lo tenga VW o Skoda o Audi, puedo entenderlo pero SEAT ?
No obstante habrá manera de saber el nombre comercial o el nombre del famoso importador?
Me gustaría presentarme.
 
@yeyutus te cuento.


en el caso del Ateca, el fabricante es Skoda-auto, S.A. y es SEAT ESPAÑA, S,A la que lo importa y lo distribuye por España. Sólo en España.

Para el resto de mercados es el importador de cada país, el que decide que modelos distribuye, con que motores, con que equipamientos etc. por ejemplo en Alemania es Seat Deusche la que decide y compra a la matriz Española, en Francia, Seat-France..etc


esto no es asi para los modelos ibiza y leon por ejemplo, ya que el fabricante y distribuidor son la misma empresa.


la diferencia está en que Seat España, no tiene que pagar a nadie por cada coche fabricado en martorell (excepto para el Q3) En cambio si tiene que pagar a SKoda por cada Ateca Fabricado. ya que Seat España compra el coche a Skoda-Auto.


Espero haberte ayudado.
 
Por tanto el importador para el ATECA, precisamente es SEAT ESPAÑA S.A. (Actúa como importador y no como fabricante)
Y por tanto, si le doy cera y carbón, a SEAT España, estoy dando precisamente al que no escogió las opciones de portón con Alarma. (decidió que los Españoles no merecemos lo mismo que los europeos) Pero además me viene a confirmar la sospecha, que debieron traducir mal el catálogo, que debió hacer el fabricante Skoda-auto, S.A.
Lo dicho son unos chapuceros. Seguiré aplicando el mismo sistema que me aplican a mí con la alarma. "TIERRA QUEMADA" puesto que el precio de una u otra opción son idénticas no es cuestión de precio es cuestión de voluntad y ya veo que demuestran no tener, ni una buena palabra ni una buena acción.
Demostración de que son unos Soberbios y unos incompetentes. Seguiré haciendo aportaciones a foros internacionales no sólo con el ateca sino con otros vehículos de la marca, (que esos los exporta y lo gana directamente).
Me queda claro que yo soy un perjudicado, pero como buen perjudicado, les aplicaré la misma receta en esos foros de otros países además de los nacionales. Si consigo que vendan un coche menos, con eso pagaban todas las alarmas que se hubieran podido escoger, si consigo que vendan 2 coches menos es otro suma y sigue, y así hasta que me den la opción. ya se sabe que donde las dan las toman.
 
@yeyutus si quieres abrimos un hilo a parte para no "ensuciar" este.
Pero contestando a tu post, estás en lo cierto. En el caso del Ateca, el importador es Seat España, S..A. import, no factory.

Respecto al catálogo, no, éste se edito en Martorell, y como es obvio y sabido ya por todos, para no empezar de 0, se cogió como referencia el del SEAT León.
 
@eugin DISCULPAS.
Mi cabreo, disgusto, enfado, bilis en exceso, y pesar por la tropelía cometida con el tema de la Alarma, no tiene parangón, mi mujer me ha dicho que discutamos la fianza y nos vayamos a un Tiguan II, más caro pero con algo de esfuerzo podemos pagarlo. No quiero empufarme y el Ateca me resulta cómodo y ajustado en precio para pagar, en mi caso sin esfuerzo, sin embargo el Tiguan me obliga a un dinero extra.
Lo siento mucho por los buenos trabajadores de SEAT. Pero entiende mi cabreo.
 
Vaya lío, sds , importadores, . . .

Sin ánimos de ofender, vuelvo a retomar el tema principal.

Los pasos deberían ser:
1) Pedido y entrega de paga y señal, 200€/300€ max
2) Te avisan que ha llegado el coche, deberían prepararlo para que puedas comprobar todos los elementos (podrían tardar dos dias) , y si estás de acuerdo, firmas financiación y/o pago total, por transferencia o cheque.
3) Al cabo de 3/4 días ya tendrás tu coche matriculado

Importante decir Antes de llegar el coche que quieres revisarlo todo antes de firmar. La transferencia y firma hacerla el día de revisión si todo OK. Puede que esto retrase 1/2 días la entrega, pero vale la pena.
 
@yeyutus amigo, pero para nada debes disculparte. Faltaría más. No veo el por qué te disculpas de verdad.
sabes que te doy la razón en casi todo lo que dices, por que la tienes. A veces no comparto la manera en que dices las cosas, o como cargas contra todos los empleados de Seat. Pero las cosas que defiendes las comparto plenamente contigo. Yo tambien (algun día) tendre un Ateca, sin Alarma, sin DCC, sin asientos reclinables..etc.. la diferencia es que yo en el momento de comprarlo,, ya sabia que no llevaba DCC, el motivo por el cual no se puede poner alarma en España... y demás.
Lo que pasa es que yo llego hasta donde llego, y hablo hasta donde puedo, sin pensar que cualquier día se me presentan en casa un par de abogados, o le creo un grave problema a alguien.

ojalá al final no compreis el Tiguan. Ojo que es un excelente coche, lo digo por que seguro con el Ateca coincidimos en alguna KDD, y podemos compartir buenas charlas, con una cervecita, un vinito o una sidriña. El Ateca es un muy buen producto, creeme. Y no te arrepentiras de haberlo comprado, a pesar de todos esos detalles que son mejorables.

Aqui seguimos hablando de todo lo que hay que revisar, que es mucho, cuando llegue el bicho al concesionario. ;) y así no molestamos a los compis.
 
Última edición:
Tod@s habéis puesto, casi todos los items que lleva el coche a la vista :geek:
Pero acordaros, que también hay que levantar la tapa del motor :D
Comprobar, niveles de agua, aceite, frenos, limpiaparabrisas.
Ver donde está la cala del nivel de aceite. Comprobar, si se ve algún tipo de fuga
por algún manguito o tubería. Comprobar,que no haya ningún ruido raro.
Que no se vea, nada roto, fuera de sitio,, o desajustado.
 
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