Revisión a la entrega de tu Ateca

Tema en 'Precios, Plazos de Entrega y Proceso de Compra' iniciado por XMadMax, 17 Oct 2016.

  1. eugin

    eugin Forero Experto

    Ubicación:
    Igualada
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Lava
    Quizá no me he explicado bién, los mapas en el plus van cargados en el disco duro, pero evidentemente deben de facilitarte la tarjeta con la cartografía. Bueno, ya sabemos que el configurador (almenos el español) deja muchas cosas que desear. Pero el navy plus hay varias maneras de actualizarlo. También con la SD de la cartografía.


    El departamento de Mketing, sabe de sobras que el configurador no es correcto, no solo en el tema de las fotos de la SD en el apartado de actualizaciones, si no en otros temas que ya hemos comentado en el foro. Como por ejemplo lo del kessy en el pack portón. referente a la actualización en las fotos han puesto una SD pero por que no se puede fotografiar una actualización.


    en alemania puedes escoger, si quieres la cartografia actualizable o no. Si la quieres actualizable la pagas a parte.
    de todas maneras @yeyutus yo creo que estamos diciendo lo mismo pero de dos maneras diferentes :confused:
     
  2. grr1200

    grr1200 Forero Experto

    Ubicación:
    Palma
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    La documentación comercial, incluyendo las fotos, es vinculante para la empresa que hace la oferta, es la legislación de protección del consumidor.
    Lo que no puedo concebir es que en Seat hagan fallos de este estilo. Si aparece en la foto, debe aparecer en la realidad.
     
    A eugin y yeyutus les gusta esto.
  3. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    Y yo que no se de informática y sigo usando un win xp, y que no soy bueno en las nuevas tecnologías, se me ocurriría si no quiero dar una tarjeta poner algo como esto.

    upload_2016-10-30_23-3-35.png

    y ESA TUERCA ya no significa nada de nada, Pero se ve que YO soy un pringao y no trabajo en SEAT, con un simple Paint te hago una opción, e incrustarla en una web, no se hacerlo pero si me das un día de mirar cosas, supongo que sabría hacerlo. Y me dices que todo unos departamentos de una GRAN EMPRESA no han sabido??

    Yo creo que son muy lentos demasiado lentos y nos perjudican a TODOS, a los compradores y a los concesionarios. A mí seat no responde no me hace ni puto caso, tal vez a los dueños de concesionarios os haga más caso, tal vez se le pueda indicar que el cliente no la quiere pagar pues de acuerdo a los derechos de los consumidores se acoge a ello y no paga, y el concesionario no puede modificar la página oficial web y que la pague el chapucero que metió la pata, /SI ES EL DE LA IMPOSIBLIDAD DE ALARMA// me encantará que le quiten algo de sueldo.
    Por cierto mi coche comprado en Julio aún espera para fabricación, si cambian la web, aún me daría tiempo a configurar la alarma.
    Sería cambiar en la configuración de petición a fábrica CREO y sólo creo es cambiar un PHF por un PQC, tan sólo eso ya permite el cambio y añadir el WAS como componente de la Alarma.
     
    A grr1200 le gusta esto.
  4. eugin

    eugin Forero Experto

    Ubicación:
    Igualada
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Lava
    Jajajajaja @yeyutus como casi siempre tienes toda la razón. Pero el tema de la alarma en España, no es un problema del configurador, de que no salga en la web. Es un tema de que seat España, el importador, no ha comprado ese equipamiento en este pais, como si han hecho otros importadores, como el de alemania.
     
    Última edición: 30 Oct 2016
    A grr1200 le gusta esto.
  5. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    Puede ser el importador, que no lo se y lo ignoro, pero el fabricante, tiene influencia sobre el importador, si o sí.
    Y viendo que le están dando cera de lo lindo con este tema, no podría llamar al importador y decirle,.... oye sr. importador, que el precio es el mismo y esto nos cuesta imagen de marca y a tí importador menores ventas de coches. Abre esa opción o hay un tío en Asturias que nos da leña día sí y día también.....y lo hará hasta el día del juicio final. (Pelayo tardó en la expulsión de los moros casi 8 siglos, ya sabemos lo que es hacer las cosas constantes y tenazmente)

    Es tan fácil como eso. ((importador y fabricante se tienen que entender si o si))
     
  6. JoseMi

    JoseMi Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Yo sinceramente asegurar que el plus no lleva tarjeta ... y que, con una tarjeta común me pueda descargar las actualizaciones sin problemas las veces que quiera . Con eso me conformo
     
  7. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    los pantallazos de España y de Alemania los tienes ahí, Si necesitas VER para creer, solo tienes que mirarlos.
     
  8. Manologp

    Manologp Forero Experto

    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    Últimamente se han entregado varios atecas, como está el tema de cierre de puertas, y los elevalunas??

    Ya se han subsanado estos fallos??? :cautious::cautious:
     
  9. Benito

    Benito Forero Habitual

    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Blanco Bila
    Gracias por citarlo, importante aportación
     
  10. schumi1001

    schumi1001 Forero Activo

    Ubicación:
    Cantabria - Infinita
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Blanco Bila
    Una cosa.
    Si al encender el motor aparece EPC que significa?
     
  11. blackmore

    blackmore Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Blanco Bila
    Parece que es normal si luego se apaga.
     

    Adjuntos:

  12. schumi1001

    schumi1001 Forero Activo

    Ubicación:
    Cantabria - Infinita
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Blanco Bila
    Ok.
    Gracias.
     
  13. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    @eugin hola, varias veces se ha comentado que ....el importador de SEAT.

    Yo no entiendo que tengan un importador un fabricante español, que lo tenga VW o Skoda o Audi, puedo entenderlo pero SEAT ?
    No obstante habrá manera de saber el nombre comercial o el nombre del famoso importador?
    Me gustaría presentarme.
     
  14. eugin

    eugin Forero Experto

    Ubicación:
    Igualada
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Lava
    @yeyutus te cuento.


    en el caso del Ateca, el fabricante es Skoda-auto, S.A. y es SEAT ESPAÑA, S,A la que lo importa y lo distribuye por España. Sólo en España.

    Para el resto de mercados es el importador de cada país, el que decide que modelos distribuye, con que motores, con que equipamientos etc. por ejemplo en Alemania es Seat Deusche la que decide y compra a la matriz Española, en Francia, Seat-France..etc


    esto no es asi para los modelos ibiza y leon por ejemplo, ya que el fabricante y distribuidor son la misma empresa.


    la diferencia está en que Seat España, no tiene que pagar a nadie por cada coche fabricado en martorell (excepto para el Q3) En cambio si tiene que pagar a SKoda por cada Ateca Fabricado. ya que Seat España compra el coche a Skoda-Auto.


    Espero haberte ayudado.
     
    yeyutus, Alvin0906, Juanki y otra persona les gusta esto.
  15. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    Por tanto el importador para el ATECA, precisamente es SEAT ESPAÑA S.A. (Actúa como importador y no como fabricante)
    Y por tanto, si le doy cera y carbón, a SEAT España, estoy dando precisamente al que no escogió las opciones de portón con Alarma. (decidió que los Españoles no merecemos lo mismo que los europeos) Pero además me viene a confirmar la sospecha, que debieron traducir mal el catálogo, que debió hacer el fabricante Skoda-auto, S.A.
    Lo dicho son unos chapuceros. Seguiré aplicando el mismo sistema que me aplican a mí con la alarma. "TIERRA QUEMADA" puesto que el precio de una u otra opción son idénticas no es cuestión de precio es cuestión de voluntad y ya veo que demuestran no tener, ni una buena palabra ni una buena acción.
    Demostración de que son unos Soberbios y unos incompetentes. Seguiré haciendo aportaciones a foros internacionales no sólo con el ateca sino con otros vehículos de la marca, (que esos los exporta y lo gana directamente).
    Me queda claro que yo soy un perjudicado, pero como buen perjudicado, les aplicaré la misma receta en esos foros de otros países además de los nacionales. Si consigo que vendan un coche menos, con eso pagaban todas las alarmas que se hubieran podido escoger, si consigo que vendan 2 coches menos es otro suma y sigue, y así hasta que me den la opción. ya se sabe que donde las dan las toman.
     
  16. eugin

    eugin Forero Experto

    Ubicación:
    Igualada
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Lava
    @yeyutus si quieres abrimos un hilo a parte para no "ensuciar" este.
    Pero contestando a tu post, estás en lo cierto. En el caso del Ateca, el importador es Seat España, S..A. import, no factory.

    Respecto al catálogo, no, éste se edito en Martorell, y como es obvio y sabido ya por todos, para no empezar de 0, se cogió como referencia el del SEAT León.
     
  17. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    @eugin DISCULPAS.
    Mi cabreo, disgusto, enfado, bilis en exceso, y pesar por la tropelía cometida con el tema de la Alarma, no tiene parangón, mi mujer me ha dicho que discutamos la fianza y nos vayamos a un Tiguan II, más caro pero con algo de esfuerzo podemos pagarlo. No quiero empufarme y el Ateca me resulta cómodo y ajustado en precio para pagar, en mi caso sin esfuerzo, sin embargo el Tiguan me obliga a un dinero extra.
    Lo siento mucho por los buenos trabajadores de SEAT. Pero entiende mi cabreo.
     
    A javiun, 819456 y Felipe-FX les gusta esto.
  18. XMadMax

    XMadMax Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Vaya lío, sds , importadores, . . .

    Sin ánimos de ofender, vuelvo a retomar el tema principal.

    Los pasos deberían ser:
    1) Pedido y entrega de paga y señal, 200€/300€ max
    2) Te avisan que ha llegado el coche, deberían prepararlo para que puedas comprobar todos los elementos (podrían tardar dos dias) , y si estás de acuerdo, firmas financiación y/o pago total, por transferencia o cheque.
    3) Al cabo de 3/4 días ya tendrás tu coche matriculado

    Importante decir Antes de llegar el coche que quieres revisarlo todo antes de firmar. La transferencia y firma hacerla el día de revisión si todo OK. Puede que esto retrase 1/2 días la entrega, pero vale la pena.
     
    A Alvin0906, 819456 y yeyutus les gusta esto.
  19. eugin

    eugin Forero Experto

    Ubicación:
    Igualada
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Lava
    @yeyutus amigo, pero para nada debes disculparte. Faltaría más. No veo el por qué te disculpas de verdad.
    sabes que te doy la razón en casi todo lo que dices, por que la tienes. A veces no comparto la manera en que dices las cosas, o como cargas contra todos los empleados de Seat. Pero las cosas que defiendes las comparto plenamente contigo. Yo tambien (algun día) tendre un Ateca, sin Alarma, sin DCC, sin asientos reclinables..etc.. la diferencia es que yo en el momento de comprarlo,, ya sabia que no llevaba DCC, el motivo por el cual no se puede poner alarma en España... y demás.
    Lo que pasa es que yo llego hasta donde llego, y hablo hasta donde puedo, sin pensar que cualquier día se me presentan en casa un par de abogados, o le creo un grave problema a alguien.

    ojalá al final no compreis el Tiguan. Ojo que es un excelente coche, lo digo por que seguro con el Ateca coincidimos en alguna KDD, y podemos compartir buenas charlas, con una cervecita, un vinito o una sidriña. El Ateca es un muy buen producto, creeme. Y no te arrepentiras de haberlo comprado, a pesar de todos esos detalles que son mejorables.

    Aqui seguimos hablando de todo lo que hay que revisar, que es mucho, cuando llegue el bicho al concesionario. ;) y así no molestamos a los compis.
     
    Última edición: 5 Nov 2016
    Hiruk, Juanki, Alvin0906 y 2 otros les gusta esto.
  20. Knight Rider

    Knight Rider Forero Habitual

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    Tod@s habéis puesto, casi todos los items que lleva el coche a la vista :geek:
    Pero acordaros, que también hay que levantar la tapa del motor :D
    Comprobar, niveles de agua, aceite, frenos, limpiaparabrisas.
    Ver donde está la cala del nivel de aceite. Comprobar, si se ve algún tipo de fuga
    por algún manguito o tubería. Comprobar,que no haya ningún ruido raro.
    Que no se vea, nada roto, fuera de sitio,, o desajustado.
     
    A Pampín le gusta esto.