Revisión a la entrega de tu Ateca

Tema en 'Precios, Plazos de Entrega y Proceso de Compra' iniciado por XMadMax, 17 Oct 2016.

  1. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    La garantía por LEY de la UE son 3 años en los vehículos nuevos. Y desde que el fabricante anuncia que deja de fabricarlo, tienen que suministrar piezas durante 10 años.
    Todo lo que saques a mayores mejor para tí
    Obviamente las piezas de uso y desgaste no tienen garantía por su desgaste, ejemplo los neumáticos, las pastillas de freno y otras cosas similares.
    Garantía es que se estropea no que se desgasta. Que se desgaste es normal.
    La garantía la da el vendedor...putada que no sea el fabricante y ahí surge el problema te vende el coche pepito concesionario o servicio oficial, pero no te lo vende SEAT España ese es el fabricante, y entre ellos pactan y negocian como darte la garantía. Y como entre ellos se pagan una mierda y se engañan todo lo que pueden, surge el problema para el usuario (caso de fallar algo, que si lleva un millon de piezas lo normal es que el 99% de las mismas no fallan). Si falla alguna pieza por mera estadistica el fabricante sabe cual es o supone cual es e incluso sabe el motivo (algún otro se la cuela a seat a suministrar la pieza) dudo que busquen fallos, simplemente compran piezas y alguien se la cuela, Ellos intentarán gastar lo menos posibles en esas garantías, el vendedor (tu concesionario, lo mismo) y a ti te queda reclamar a ambos y ponerlos a parir si algo falla.
    En líneas generales, es un buen coche, tiene muy pocos fallos y dan buen resultado, que alguno sale rarito, pues como todo en la vida:
    pero repito es un buen coche, buenos acabados, buenos ajustes, va bien....que tienen fallos, pues como todos....dime uno que no los tenga.
    Que puede salir algún grillo y a que coche no le salen, que algo se puede joder, pues a todos los coches le pasa lo mismo.
    Que te intentan decir que son premium en garantía, pues visto esta que hay concesionarios que si y otros que pasan de todo, depende el que te toque cuándo te toque.
    Pero por regla general el coche va bien y poco fallo te dará. En tu motor a preocuparse.....el embrague, lee sobre él en el foro, y verás que unos cuantos...y ahí hay de todo, alque se lo cambian, al que ni puto caso y al que le dicen que es normal que se joda a los muy pocos km.
    Pero si han vendido tropecientos mil, estadisticamente siguen siendo muy pocos los que fallan.
    Si financias suelen ofrecer como gancho ampliar garantía y mantenimientos, según la campaña que tengan, haz tus números. más caro pero menos preocupaciones o así debería ser.
    Que te va a explicar el vendedor....pues si es bueno, te explicará de todo. Lo del libro de mantenimiento pasó a la historia, ahora todo va digitalmente.
     
    A MHM, Bichobio y Jodie les gusta esto.
  2. Bichobio

    Bichobio Forero Experto

    Ubicación:
    Santvi Horts BCN (Bilbao Steel)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Blanco Nevada
    Deben entregarte toda la documentación referente a las garantías, evidentemente, lo que no está cubierto o específicamente indicado como tal en la documentación... queda fuera.

    El libro de mantenimiento NO EXISTE en Seat, por lo menos desde 2018, a mí no me lo entregaron.

    El rodaje es una aventura, según a quien preguntes. La Seat dice que no hace falta y de hecho no te explicarán nada referente al tema.

    Aquellos que no peinamos ni canas, ni pelo, los que hacemos durar los coches 20 años y suenan como nuevos... solemos hacer un rodaje de 1.500-2000 km a velocidades legales, sin dar acelerones, sin apretar el motor al máximo, circulando en marchas largas y en plan turístico. A partir de ahí, cada uno es dueño de su vehículo.
     
    A ANLUMAR, yeyutus y Jodie les gusta esto.