La garantía por LEY de la UE son 3 años en los vehículos nuevos. Y desde que el fabricante anuncia que deja de fabricarlo, tienen que suministrar piezas durante 10 años.
Todo lo que saques a mayores mejor para tí
Obviamente las piezas de uso y desgaste no tienen garantía por su desgaste, ejemplo los neumáticos, las pastillas de freno y otras cosas similares.
Garantía es que se estropea no que se desgasta. Que se desgaste es normal.
La garantía la da el vendedor...putada que no sea el fabricante y ahí surge el problema te vende el coche pepito concesionario o servicio oficial, pero no te lo vende SEAT España ese es el fabricante, y entre ellos pactan y negocian como darte la garantía. Y como entre ellos se pagan una mierda y se engañan todo lo que pueden, surge el problema para el usuario (caso de fallar algo, que si lleva un millon de piezas lo normal es que el 99% de las mismas no fallan). Si falla alguna pieza por mera estadistica el fabricante sabe cual es o supone cual es e incluso sabe el motivo (algún otro se la cuela a seat a suministrar la pieza) dudo que busquen fallos, simplemente compran piezas y alguien se la cuela, Ellos intentarán gastar lo menos posibles en esas garantías, el vendedor (tu concesionario, lo mismo) y a ti te queda reclamar a ambos y ponerlos a parir si algo falla.
En líneas generales, es un buen coche, tiene muy pocos fallos y dan buen resultado, que alguno sale rarito, pues como todo en la vida:
pero repito es un buen coche, buenos acabados, buenos ajustes, va bien....que tienen fallos, pues como todos....dime uno que no los tenga.
Que puede salir algún grillo y a que coche no le salen, que algo se puede joder, pues a todos los coches le pasa lo mismo.
Que te intentan decir que son premium en garantía, pues visto esta que hay concesionarios que si y otros que pasan de todo, depende el que te toque cuándo te toque.
Pero por regla general el coche va bien y poco fallo te dará. En tu motor a preocuparse.....el embrague, lee sobre él en el foro, y verás que unos cuantos...y ahí hay de todo, alque se lo cambian, al que ni puto caso y al que le dicen que es normal que se joda a los muy pocos km.
Pero si han vendido tropecientos mil, estadisticamente siguen siendo muy pocos los que fallan.
Si financias suelen ofrecer como gancho ampliar garantía y mantenimientos, según la campaña que tengan, haz tus números. más caro pero menos preocupaciones o así debería ser.
Que te va a explicar el vendedor....pues si es bueno, te explicará de todo. Lo del libro de mantenimiento pasó a la historia, ahora todo va digitalmente.
Todo lo que saques a mayores mejor para tí
Obviamente las piezas de uso y desgaste no tienen garantía por su desgaste, ejemplo los neumáticos, las pastillas de freno y otras cosas similares.
Garantía es que se estropea no que se desgasta. Que se desgaste es normal.
La garantía la da el vendedor...putada que no sea el fabricante y ahí surge el problema te vende el coche pepito concesionario o servicio oficial, pero no te lo vende SEAT España ese es el fabricante, y entre ellos pactan y negocian como darte la garantía. Y como entre ellos se pagan una mierda y se engañan todo lo que pueden, surge el problema para el usuario (caso de fallar algo, que si lleva un millon de piezas lo normal es que el 99% de las mismas no fallan). Si falla alguna pieza por mera estadistica el fabricante sabe cual es o supone cual es e incluso sabe el motivo (algún otro se la cuela a seat a suministrar la pieza) dudo que busquen fallos, simplemente compran piezas y alguien se la cuela, Ellos intentarán gastar lo menos posibles en esas garantías, el vendedor (tu concesionario, lo mismo) y a ti te queda reclamar a ambos y ponerlos a parir si algo falla.
En líneas generales, es un buen coche, tiene muy pocos fallos y dan buen resultado, que alguno sale rarito, pues como todo en la vida:
pero repito es un buen coche, buenos acabados, buenos ajustes, va bien....que tienen fallos, pues como todos....dime uno que no los tenga.
Que puede salir algún grillo y a que coche no le salen, que algo se puede joder, pues a todos los coches le pasa lo mismo.
Que te intentan decir que son premium en garantía, pues visto esta que hay concesionarios que si y otros que pasan de todo, depende el que te toque cuándo te toque.
Pero por regla general el coche va bien y poco fallo te dará. En tu motor a preocuparse.....el embrague, lee sobre él en el foro, y verás que unos cuantos...y ahí hay de todo, alque se lo cambian, al que ni puto caso y al que le dicen que es normal que se joda a los muy pocos km.
Pero si han vendido tropecientos mil, estadisticamente siguen siendo muy pocos los que fallan.
Si financias suelen ofrecer como gancho ampliar garantía y mantenimientos, según la campaña que tengan, haz tus números. más caro pero menos preocupaciones o así debería ser.
Que te va a explicar el vendedor....pues si es bueno, te explicará de todo. Lo del libro de mantenimiento pasó a la historia, ahora todo va digitalmente.