Reprogramaciones para motores TSI

La verdad es que no estoy contento con la repro que hice en ***** (no voy a poner el nombre para no perjudicarles), porque en las maniobras de entrada/salida parking o aparcando o yendo bajo de vueltas, el coche es brusco, bastante brusco. Es como si embragara y desembragara muy "de golpe".
Tambien lo noto al reducir marchas automáticamente desde 4ª a 3ª y 2ª (por ejemplo), las marchas entran muy repentinamente...bruscamente diria incluso.

Además la repro del dsg no ha cambiado para nada el comportamiento del cambio que sube marchas precipitadamente (vas en 5ª o 6ª ya a 60km/h casi), eso sigue igual. Creo que con vagspeed la relación de marchas cambia un poco, no es así?? O sea...permite que el motor suba un poco más de vueltas y no cambia en seguida antes de las 1800rpm???? Espero que sea así...sinó otro chasco que me llevaré. Me interesa que el motor pueda ir en 2000 o 2200rpm sin que tenga que apretar el acelerador como si quisiera correr, no se si me explico ¿¿?? Esto en vagspeed con la repro del dsg lo optimizan, cierto??

Hay que andar con el pie mas fino, eso es verdad, sobre todo en parking/aparcando
En que modo lo llevas? Si algún día te pasas por Gipuzkoa te dejo probarlo para que compares
 
jajajaj....gracias por tu respuesta @konpeti pero me cuesta imaginar el ruido de un pavo...jajajaja

Lo hace siempre al subir de marchas de manera "normal" o solo a altas revoluciones?[/
La verdad es que no estoy contento con la repro que hice en ***** (no voy a poner el nombre para no perjudicarles), porque en las maniobras de entrada/salida parking o aparcando o yendo bajo de vueltas, el coche es brusco, bastante brusco. Es como si embragara y desembragara muy "de golpe".
Tambien lo noto al reducir marchas automáticamente desde 4ª a 3ª y 2ª (por ejemplo), las marchas entran muy repentinamente...bruscamente diria incluso.

Además la repro del dsg no ha cambiado para nada el comportamiento del cambio que sube marchas precipitadamente (vas en 5ª o 6ª ya a 60km/h casi), eso sigue igual. Creo que con vagspeed la relación de marchas cambia un poco, no es así?? O sea...permite que el motor suba un poco más de vueltas y no cambia en seguida antes de las 1800rpm???? Espero que sea así...sinó otro chasco que me llevaré. Me interesa que el motor pueda ir en 2000 o 2200rpm sin que tenga que apretar el acelerador como si quisiera correr, no se si me explico ¿¿?? Esto en vagspeed con la repro del dsg lo optimizan, cierto??

Efectivamente, hay que controlar más el pie. Es acostumbrarse.

Respecto a la DSG no tengo ni idea, eso mismo te quería preguntar, si valía la pena.

Yo sólo tengo hecha la de motor.
 
A mi me lo hace más si acelero fuerte como para adelantar y de repente aborto, entonces suena como te comenta el compañero, como un pavo :laugh:.

¿Pero por que no estás contento? ¿Sensaciones, poco par ganado?

Por cierto, si no es indiscreción ¿Cuanto pagaste por motor+DSG? En VagSpeed eran 480€ el motor y 780€ la dsg.

Yo la verdad que muy contento. Quitando el tema consumo, de media un 11,5/12,5, el resto es una mejoría muy notable.

Te respondo a lo del precio. Yo pagué unos 300 + 300 + iva, para motor y dsg, creo recordar. Tus precios son más altos porqué son APR, cierto?

Tu llevas el software vagspeed o apr??
 
Te respondo a lo del precio. Yo pagué unos 300 + 300 + iva, para motor y dsg, creo recordar. Tus precios son más altos porqué son APR, cierto?

Tu llevas el software vagspeed o apr??
VagSpeed trabaja con APR. Yo llevo repro de APR.

Me parece mucha diferencia. Algo tiene que haber.

Por cierto, he intentado grabar el ruido pero no soy capaz de subir el video. Si me pasas tu tlfno por privado te lo envío.
 
Esta semana he reprogramado mi TSI 1.4 + DSG6 en vagspeed y el coche me va bastante fino...que es lo que buscaba. He ganado algo de potencia (no una super potencia), pero lo puedo maniobrar bien a bajas revoluciones y no parece que embrague y desembrague tan brusco como con la anterior repro que llevaba puesta. Repito...es lo que buscaba: finura más que fuerza bruta.
El DSG sigue cambiando a muy bajas revoluciones, eso no ha cambiado...por lo que no se si vale mucho la pena hacer la repro. Imagino que desbloquean el par de la caja de cambios, pero tampoco creo que lo necesite ya que la DQ250 va limitada a 350NM de serie, creo. De todas formas, yo preferí hacer repro a las dos cosas: motor y dsg
No observo ruidos de "pavo" como se ha comentado anteriormente ni nada raro apreciable.
El precio ha sido el que marca la página de vagspeed...no es barato...pero tampoco es caro...es lo que hay.
En resumen, me quedo contento...aunque sigo notando que en bajas rpm hay un pequeño lag, que no se si lo solucionaria con el brico "aceleración directa". Ya me diréis.
Venga...un saludo!!!
 
Esta semana he reprogramado mi TSI 1.4 + DSG6 en vagspeed y el coche me va bastante fino...que es lo que buscaba. He ganado algo de potencia (no una super potencia), pero lo puedo maniobrar bien a bajas revoluciones y no parece que embrague y desembrague tan brusco como con la anterior repro que llevaba puesta. Repito...es lo que buscaba: finura más que fuerza bruta.
El DSG sigue cambiando a muy bajas revoluciones, eso no ha cambiado...por lo que no se si vale mucho la pena hacer la repro. Imagino que desbloquean el par de la caja de cambios, pero tampoco creo que lo necesite ya que la DQ250 va limitada a 350NM de serie, creo. De todas formas, yo preferí hacer repro a las dos cosas: motor y dsg
No observo ruidos de "pavo" como se ha comentado anteriormente ni nada raro apreciable.
El precio ha sido el que marca la página de vagspeed...no es barato...pero tampoco es caro...es lo que hay.
En resumen, me quedo contento...aunque sigo notando que en bajas rpm hay un pequeño lag, que no se si lo solucionaria con el brico "aceleración directa". Ya me diréis.
Venga...un saludo!!!
Esa mod de aceleración directa no te va a ayudar a solucionar ese lag.
Lo mejor sería que pruebes la mod del modo Audi.
 
Esa mod de aceleración directa no te va a ayudar a solucionar ese lag.
Lo mejor sería que pruebes la mod del modo Audi.
Lo he pensado @TygerBeast El otro día lo vi este mod de Audi que comentas...pero no se está verificado...pero puede que lo pruebe. Aunque esperaré a que se adapte el DSG a los nuevos valores ya que ahora va fino y no quiero joderla. Tu lo has hecho en tu Ateca??
 
Lo he pensado @TygerBeast El otro día lo vi este mod de Audi que comentas...pero no se está verificado...pero puede que lo pruebe. Aunque esperaré a que se adapte el DSG a los nuevos valores ya que ahora va fino y no quiero joderla. Tu lo has hecho en tu Ateca??
Sigo de pruebas, la verdad que de serie se nota poco, pero con repro según @Palaz si que se puede notar mucho.
El si que te puede dar consejos.
 
Bueno, pues yo en mi caso con el 1.5 Tsi manual stg2@195cv, he notado mucha ganancia en bajos sobre todo, pero también hay que tener encuenta que tengo las mods de quitar el limite de par, quitar protección y muchas más que quizás influye.
Pero en mi caso es muy positivo, lo único es ,que consume más y hay que ir más fino.
De hecho lo llevé un par de semanas y se lo quité.
Pues despúes de un par de días lo volví a activar porque se nota mucho la falta de potencia en bajos en comparación.
Ahora ya con casi un par de meses activado, ya me he acostumbrado a ser más fino con el pedal y disfruto de más bajos sin tener un aumento de consumo.
Yo recomiendo esta mod.
 
Creo que la que más influye es la de carreteras en mal estado, sobre todo con sport activado.
A mi en ciudad me dio miedo como andaba de suelto.
Para carretera bien imagino.
 
Bueno, pues yo en mi caso con el 1.5 Tsi manual stg2@195cv, he notado mucha ganancia en bajos sobre todo, pero también hay que tener encuenta que tengo las mods de quitar el limite de par, quitar protección y muchas más que quizás influye.
Pero en mi caso es muy positivo, lo único es ,que consume más y hay que ir más fino.
De hecho lo llevé un par de semanas y se lo quité.
Pues despúes de un par de días lo volví a activar porque se nota mucho la falta de potencia en bajos en comparación.
Ahora ya con casi un par de meses activado, ya me he acostumbrado a ser más fino con el pedal y disfruto de más bajos sin tener un aumento de consumo.
Yo recomiendo esta mod.

¿En qué consiste la mod de quitar el límite de par?
 
Yo lo tengo y el cambio es una mejoria notable,si vas a mi hilo esta la grafica por si quieres verla.
 
¿En qué consiste la mod de quitar el límite de par?

Creo que en los automáticos ya viene desactivada, me parece recordar.
Pero en los manuales viene activada para proteger la transmisión.
En obedeleven, en el módulo 3 / adaptación / "regulación del par de tracción del motor" / cambiar a "no activada"

En mi caso la desactivé ya con repro y el cambio fue brutal.
 
Yo.

Me refiero a repro stage1
Que tal te fue?

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Me gustaría saber impresiones tuyas

Creo que en los automáticos ya viene desactivada, me parece recordar.
Pero en los manuales viene activada para proteger la transmisión.
En obedeleven, en el módulo 3 / adaptación / "regulación del par de tracción del motor" / cambiar a "no activada"

En mi caso la desactivé ya con repro y el cambio fue brutal.
Que motor llevas?
 
Última edición por un moderador:
Lo pone en mi perfil, 1.5 Tsi de 150cv.
Llevo stg2 con downpipe decat.
 
Tienes otros reprogramadores de reconocido prestigio que sacan 190cv y 312nm de par por 300€ o 400€ depende el reprogramador
 
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