Sigue el vídeo a continuación para ver cómo instalar nuestro sitio como una aplicación web en tu pantalla de inicio.
Nota: Esta función puede no estar disponible en algunos navegadores.
Vamos igual que yo. 160000km ahora y todo ok.Era un banco de 4 rodillos y andaban las 4 ruedas... Que hicieron no lo sé... Ni se de donde salió la repro, el taller tiene en el nombre el logo de motorsport... También te digo que por el tiempo que tardaron fue quitar y poner el nuevo mapa... Probar y a correr... Y hasta la fecha de hoy sin problema ninguno... La hice con 60.000 kms , actualmente 135.000.
Mantenimiento de motor el mismo que de serie... Es más gasta menos aceite ahora que de nuevo.
Si lo pensamos, tiene sentido. En el 4x2 hay más dificultad en transmitir todo el empuje a las ruedas sin que deslicen más o menos, con la consecuente actuación de los sistemas antipatinaje, que limitarán la potencia para evitarlo. En el 4x4 el par se transmite a 4 ruedas sin que patinen y no se produce la reducción de potencia.A quien le guste hacer comparativas hay una página que uso hace años, es la Zperfs.
Aquí una comparativa de aceleraciones, recuperaciones frenadas... Entre los Tdi 150 4drive y tracción.
A diferencia de las sensaciones que tenemos y de lo que comentabas @Butanex segun ellos el 4drive debería ir mejor. Que cacao...
Os dejo enlace: https://zeperfs.com/es/duel8007-6304.htm
Gracias pero justamente todo esto contradice lo que se comentaba ayer con @Butanex que el 4drive es más lento. Yo pensaba como tú, que tiene más agarre y en vez de solo traccionar empuja y uno más otro debería ir más suelto.Si lo pensamos, tiene sentido. En el 4x2 hay más dificultad en transmitir todo el empuje a las ruedas sin que deslicen más o menos, con la consecuente actuación de los sistemas antipatinaje, que limitarán la potencia para evitarlo. En el 4x4 el par se transmite a 4 ruedas sin que patinen y no se produce la reducción de potencia.
Antes de comprar el Ateca, probé un TDI de 150 CV, 4 Drive, manual de 6 velocidades; era un día de lluvia copiosa y quedé impresionado de lo que se podía acelerar en las rotondas sin que patinara, incluso en 2ª velocidad: ahí decidí que compraría un 4x4.
Puede ser una explicación.
Gracias. Le echaré un ojo.Pero aquí estamos confundiendo cosas.... y sensaciones...
Lo de esa comparativa la cojo a pies puntillas... Esta hecha con datos de pruebas pero no enfrentados sobre terreno.
En una salida en parado o en un launch de esos claro que va salir mejor un 4Drive por la manera de agarrarse al asfalto y velocidades en curva también.... Pero a costa de la tracción y del medio litro de combustible más... Y eso quiere decir más trabajo, así que ... Yo me reitero a igualdad de cv y par siempre va tener más nervio el 4x2... Que en situaciones de adherencia comprometida va tener mejores tiempos el 4Drive no lo dudo ni lo discuto...
Hay vídeos de pruebas de León CUPRA 4x2 y 4x4 entenderéis lo que os digo
Señores para los conocedores de tuning tengo una pregunta: será posible en el motor TDI 2.0 hacer un swap por el biturbo de la Skoda kodiak RS?
Contesto sobre tus preguntas:Buenos días. Todavía no he hecho más que pedir el coche y a saber cuándo lo tendré. De hecho ni siquiera he probado esta motorización, ya que probé el 1.5 TSI pero me he ido animando y he terminado pidiendo el 2.0 TDI DSG 4D 150CV. Una de las cosas que he tenido en cuenta es la posibilidad de subir unos 40CV con una repro, que habrá que cuadrar con la garantía y ver si realmente tengo esa necesidad. Me viene muy bien este hilo pero no tengo tiempo de leer 6 años de páginas, así que os lanzo un par de preguntas, a ver si alguien se anima a contestar:
- Cuánto os ha costado la repro?
- Qué pasa con los consumos?
- Se pierde suavidad?
- Algún problema con cambio y embragues al aumentar tanto el par?
- Es recomendable? También antes de finalizar garantía?
Repro hecha! Recuerdo que el mío es un Tiguan 2.0 TDI 110 CV, aunque quería compartirla con vosotros:
Ver el archivo adjunto 59976
* Marca de la repro, taller y localidad
Se ha llevado a cabo en Aspe/Elche, por el equipo de RCL.
Me dieron explicaciones de todo tipo y respondieron a todas mis dudas. Excelente trato y gran trabajo!
* Tipo de repro
Se trata de una Stage-1, con lectura y lanzadas en banco de potencia tanto antes como tras reprogramar.
* Precio
290€
* cv's post-repro
Ver el archivo adjunto 59974
Ver el archivo adjunto 59975
* Año, motor, cv's y km del tiguan pre-repro
Vehículo de 2014, motor CFFD 2.0 TDI 110 CV
* km's realizados con la repro
La hice ayer, tan sólo he hecho 150 Km con ella.
* Problemas generados por la repro
No se aprecia ninguno por lo pronto. Todo Ok.
* Descripción de las sensaciones post-repro
En las condiciones normales de conducción el consumo se mantiene similar, ligeramente mejor, pero muy parecido. Haré pruebas en tramos que tengo muy controlados...
Nada más salir del taller ya noté más empuje en bajas revoluciones, creí que era sólo un efecto placebo, pero tras unas cuantas rotondas me di cuenta de que ese "nervio" antes no estaba ahí, al menos de un modo tan inmediato.
La mejor de las sensaciones y la más importante para mí es que ahora circulando por autovía en 6ª le pisas y el coche responde al instante, incluso yendo a 1.500 rpm, algo que antes no hacía o al menos no con la soltura y sensación que muestra ahora. Me encanta! (recuerdo que es precisamente lo que buscaba, y ya se lo comentaba a @Emiliete antes de hablar sobre hacer esta repro). El motor va mucho más desahogado en carretera, a punta de gas, respondiendo como esperaba antes de la intervención.
* Cualquier otra información
En principio hablábamos de hasta 185 CV y 410 Nm, aunque al parecer ha quedado a mi gusto, ya que yo tenía en mente 165-170 CV y 380 de PAR y finalmente ha quedado en 168/390. No me importan los números, sí las nuevas sensaciones. Mi conducción va a ser la misma de siempre, pero creo que más alegre y divertida que de costumbre (y también he recalcado muchas veces que me gustaba como iba mi coche con sus 110 CV).
Me encanta mi repro!![]()
Hola Atequeros, vos hablo desde Portugal.
Tengo un Ateca FR del 09/2021, con motor 2.0TDI, cambio manual de 115cv. Siento que el motor es un poco corto, así que estoy pensando en hacer una repro a mi motor. No busco más potencia para correr, mas una conducion más desahogada.
Consulté a un taller que lleva 20 años hacendo repros em Portugal (Reprogramação de centralinas | PKE), donde me dijeron que el motor 2.0TDI y 115cv es igual al motor 2.0 de 150cv, pero que viene "capado" de fábrica.
Entonces para mi motor me aconsejaron el servicio FlexDrive (creo que es un stage 1), donde me dicen que con este servicio pueden aumentar la potencia en 60cv y 60Nm de par, sin dañar la integridad del motor o los componentes de la caja de cambios.
¿Qué te parece esta propuesta?
Personalmente, soy un poco reacio a aumentar la potencia del motor en más del 50%, pero el taller me dice que es completamente seguro y no pone en peligro la integridad de ningún componente del motor ni de la caja de cambios.