Reprogramaciones para motores TDI

Hola bixenk
a mi por Guipuzcoa 319 euros con IVA, con dos lanzadas y la repro y lo mismo que el compañero, se la hice con unos 50000 km y ahora nada que ver. por cierto en la primera lanzada sin repro, no son 115 CV los que tiene, son 126 y de par motor no recuerdo exactamente pero eran 200 y pico y ahora tiene 300 largos, ahí donde se ha notado el tirón y lo del consumo igual, también lo he notado.
 
Hola bixenk
a mi por Guipúzcoa en GALLASTEGI SPORT por unos 319,44 y poco euros con IVA, (Ahora está al 50% BLACK FRIDAY!! pero con VAGSPEED el que me hicieron a mi en diésel, fue con DYNOJET, fue el que Andoitz me aconsejó.... Hicieron dos lanzadas, con rodillo de inercia de 2 TN de peso, este al ser por inercia y no ser eléctrico, no lo frena el mismo motor eléctrico del rodillo, va a lo que el coche le mande de fuerza, de ahí a su nombre de rodillo por inercia, porque hay dos tipos de bancadas de lanzamiento, no sé si me he explicado bien. Pues dicho esto, en la primera lanzada sin repro, es decir, tal como viene de fábrica, no son los 115 CV que pone en ficha técnica, los que tiene, son 126,26 a 3,95 RPM del motor y un par motor de unos 265,77 a 3,11 RPM y en la segunda lanzada, ahora con la repro hecha, tiene 140,07 CV a 3,83 RPM del motor y un par motor de 318,32 a 2,16 RPM del motor, ahí es donde se ha notado el tirón y lo del consumo igual, también lo he notado bastante, no ganó mucho en CV, ya que sería forzar el motor demasiado, lo ajustó en su justa medida, valga la rebundancia y me subió el par motor, o lo que es lo mismo en inglés el CLUTCH TORQUE, eso es lo que este motor necesitaba, para su peso extra al tratarse de un SUV. Espero poder haberte sido de ayuda y cualquier cosa que necesites aclarar, estaré encantado de ayudarte en lo que buenamente pueda y sepa. Un saludo.
 
Última edición:
buenas!! Yo he cogido el black friday de vagspeed tengo la cita el proximo jueves en Madrid, ya os contare sensaciones
Por cierto el coche es un 1.6 tdi 115cv dsg
 
buenas!! Yo he cogido el black friday de vagspeed tengo la cita el proximo jueves en Madrid, ya os contare sensaciones
Por cierto el coche es un 1.6 tdi 115cv dsg
Hola buenas;
Tendrás que hacerle dos repros, una para el motor y otra para la caja de cambios, que te informen bien. Pero estoy seguro, que merecerá la pena y lo notarás, eso si, conducir con cabeza, para que el motor dure y no rompa rápido.
Saludos.
 
He estado mirando para hacer una repro. En TLR, y en el distribuidor en Mallorca, llevo años esperando que me digan que se puede hacer, me contaban que estaban pendientes de algo y que no había salido. Otras opciones como VAGspeed, etc no me ofrecen mucha confianza, son talleres "normales" que hacen las repros de otros y sin la garantía de ellos. Desventajas de vivir en una isla !!.
Mirando otras opciones, me encontré con un taller que hace bastantes cosas de electrónica y me dicen que hacen una repro a medida con el software WIN OLS, dependiendo de los mapas que tenga mi ECU.
¿Alguien sabe de qué va?, nunca había oído hablar de ello.
 
buenas!! Yo he cogido el black friday de vagspeed tengo la cita el proximo jueves en Madrid, ya os contare sensaciones
Por cierto el coche es un 1.6 tdi 115cv dsg
Cuéntanos cuando lo hagas y lo pruebes. También estoy interesado y el mío también es 1.6 TDI DSG. Imagino que Vagspeed te instalará de denominada low torque, que el par sube menos para no dañar la caja dsg.
 
Repro hecha! Recuerdo que el mío es un Tiguan 2.0 TDI 110 CV, aunque quería compartirla con vosotros:

Stage1Tiguan.JPG

* Marca de la repro, taller y localidad
Se ha llevado a cabo en Aspe/Elche, por el equipo de RCL.

Me dieron explicaciones de todo tipo y respondieron a todas mis dudas. Excelente trato y gran trabajo!

* Tipo de repro
Se trata de una Stage-1, con lectura y lanzadas en banco de potencia tanto antes como tras reprogramar.

* Precio
290€

* cv's post-repro
Lanzadas_Inicio.JPG

Lanzadas_Finales.JPG

* Año, motor, cv's y km del tiguan pre-repro
Vehículo de 2014, motor CFFD 2.0 TDI 110 CV

* km's realizados con la repro
La hice ayer, tan sólo he hecho 150 Km con ella.

* Problemas generados por la repro
No se aprecia ninguno por lo pronto. Todo Ok.

* Descripción de las sensaciones post-repro
En las condiciones normales de conducción el consumo se mantiene similar, ligeramente mejor, pero muy parecido. Haré pruebas en tramos que tengo muy controlados...

Nada más salir del taller ya noté más empuje en bajas revoluciones, creí que era sólo un efecto placebo, pero tras unas cuantas rotondas me di cuenta de que ese "nervio" antes no estaba ahí, al menos de un modo tan inmediato.

La mejor de las sensaciones y la más importante para mí es que ahora circulando por autovía en 6ª le pisas y el coche responde al instante, incluso yendo a 1.500 rpm, algo que antes no hacía o al menos no con la soltura y sensación que muestra ahora. Me encanta! (recuerdo que es precisamente lo que buscaba, y ya se lo comentaba a @Emiliete antes de hablar sobre hacer esta repro). El motor va mucho más desahogado en carretera, a punta de gas, respondiendo como esperaba antes de la intervención.

* Cualquier otra información
En principio hablábamos de hasta 185 CV y 410 Nm, aunque al parecer ha quedado a mi gusto, ya que yo tenía en mente 165-170 CV y 380 de PAR y finalmente ha quedado en 168/390. No me importan los números, sí las nuevas sensaciones. Mi conducción va a ser la misma de siempre, pero creo que más alegre y divertida que de costumbre (y también he recalcado muchas veces que me gustaba como iba mi coche con sus 110 CV).

Me encanta mi repro! :thumbsup:
 
El motor va mucho más desahogado en carretera, a punta de gas, respondiendo como esperaba antes de la intervención.
Por eso mismo la hice yo... No buscaba más potencia para correr, mas la buscaba para ir en tercera a punta de gas que en segunda revolucionado en puertos de montaña.
 
Fiu!!! 54cv y 100Nm de par! Se tiene que notar muchísimo casi un 50% más de potencia y un 33% más de chicha! Se nota que el 2.0 Tdi de vag lo tienen capado en algunos modelos... Ahora a disfrutarlo!!
 
Repro hecha! Recuerdo que el mío es un Tiguan 2.0 TDI 110 CV, aunque quería compartirla con vosotros:

Ver el archivo adjunto 59976

* Marca de la repro, taller y localidad
Se ha llevado a cabo en Aspe/Elche, por el equipo de RCL.

Me dieron explicaciones de todo tipo y respondieron a todas mis dudas. Excelente trato y gran trabajo!

* Tipo de repro
Se trata de una Stage-1, con lectura y lanzadas en banco de potencia tanto antes como tras reprogramar.

* Precio
290€

* cv's post-repro
Ver el archivo adjunto 59974

Ver el archivo adjunto 59975

* Año, motor, cv's y km del tiguan pre-repro
Vehículo de 2014, motor CFFD 2.0 TDI 110 CV

* km's realizados con la repro
La hice ayer, tan sólo he hecho 150 Km con ella.

* Problemas generados por la repro
No se aprecia ninguno por lo pronto. Todo Ok.

* Descripción de las sensaciones post-repro
En las condiciones normales de conducción el consumo se mantiene similar, ligeramente mejor, pero muy parecido. Haré pruebas en tramos que tengo muy controlados...

Nada más salir del taller ya noté más empuje en bajas revoluciones, creí que era sólo un efecto placebo, pero tras unas cuantas rotondas me di cuenta de que ese "nervio" antes no estaba ahí, al menos de un modo tan inmediato.

La mejor de las sensaciones y la más importante para mí es que ahora circulando por autovía en 6ª le pisas y el coche responde al instante, incluso yendo a 1.500 rpm, algo que antes no hacía o al menos no con la soltura y sensación que muestra ahora. Me encanta! (recuerdo que es precisamente lo que buscaba, y ya se lo comentaba a @Emiliete antes de hablar sobre hacer esta repro). El motor va mucho más desahogado en carretera, a punta de gas, respondiendo como esperaba antes de la intervención.

* Cualquier otra información
En principio hablábamos de hasta 185 CV y 410 Nm, aunque al parecer ha quedado a mi gusto, ya que yo tenía en mente 165-170 CV y 380 de PAR y finalmente ha quedado en 168/390. No me importan los números, sí las nuevas sensaciones. Mi conducción va a ser la misma de siempre, pero creo que más alegre y divertida que de costumbre (y también he recalcado muchas veces que me gustaba como iba mi coche con sus 110 CV).

Me encanta mi repro! :thumbsup:
Señor @moli si que has tardado :-) Enhorabuena amigo.
 
Una consulta, cuando se hace una stage 1, todos los modos de conducion mejoran, o eco, normal queda de serie, y el sport es el que mete el chispazo?
 
Una consulta, cuando se hace una stage 1, todos los modos de conducion mejoran, o eco, normal queda de serie, y el sport es el que mete el chispazo?
Buenos dias, la mod. afecta a todos los modos. Que recuerde para poder personalizar un modo enconcreto, es decir que por ejemplo la repro solo alfecte el modo Sport, habria que añadir una centralita nueva.
 
Hola atequeros, estoy buscando alguna empresa de confianza y buenos precios para stage1 en TDI 2.0 190cv 4drive, sería motor y DSG. alguna recomendación? Sería de ayuda las experiencias que podáis haber tenido al reprogramar este motor y caja. O las malas experiencias. Por cierto vivo en Zaragoza, gracias de antemano.
 
Última edición:
Yo estoy en ello también. Cuando la haga, en un par de semanitas comento las impresiones.
 
Fui a un distribuidor de revo en bilbao y me dijo que en el motor que tengo yo, lo habian reprogramado en varios SEAT Ateca y que en todos habían dado problema la válvula de regulación de presión del turbo, n75, y los habían desprogramado. Ahora mismo estoy en dudas e intentando informarme si solamente es algo de revo, seguiré contando.
Decir que tengo muy buenas referencias de este distribuidor y por eso lo estoy teniendo en consideración, de ahí mis dudas.
Quería una stage 1 que ganaría sobre 40 cv y 90 nms.
Leyendo y releyendo no he visto a nadie con ese problema, creo. Agradezco cualquier comentario. Gracias.
 
Fui a un distribuidor de revo en bilbao y me dijo que en el motor que tengo yo, lo habian reprogramado en varios SEAT Ateca y que en todos habían dado problema la válvula de regulación de presión del turbo, n75, y los habían desprogramado. Ahora mismo estoy en dudas e intentando informarme si solamente es algo de revo, seguiré contando.
Decir que tengo muy buenas referencias de este distribuidor y por eso lo estoy teniendo en consideración, de ahí mis dudas.
Quería una stage 1 que ganaría sobre 40 cv y 90 nms.
Leyendo y releyendo no he visto a nadie con ese problema, creo. Agradezco cualquier comentario. Gracias.
Un compañero con el mimo motor que el tuyo también tuvo problemas, pero se lo ajustaron y hasta hoy... @zonadjarn
 
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