Reprogramaciones para motores TDI

Tema en 'Mecánica' iniciado por perolillo, 23 Nov 2016.

Etiquetas:
  1. jclongino

    jclongino Forero Novato

    Ubicación:
    Móstoles
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR GO
    Color:
    Rojo Velvet
    El tuyo cual es?? 2.0 tdi 190cv no? Es que yo tengo el 150cv pero no he visto por ningun lado eso del error de la valvula que dices!!! Pero en el 190cv tampoco...

    Alguna experiencia de algun compi que lo tenga en el TDI 150cv me puede aconsejar si merece la pena o no? Y si tiene algun problema o error de la valvula esa del turbo?? Ahora estoy indeciso, jeje
     
    Última edición por un moderador: 13 Ene 2023
    A jjmusikasi le gusta esto.
  2. Alpinne01

    Alpinne01 Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Dark Camouflage
    Yo tengo 2.0 tdi con stage 1 y 0 problemas, no bajo a 150 cv ni loco, antes prefiero que me quiten el infotaiment jajjaja
     
    A moli y jclongino les gusta esto.
  3. Clarck_

    Clarck_ Forero Experto

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Marrón Mato
    TLR Stage 1 192CV y todo OK.
     
    Última edición: 12 Ene 2023
    A moli, Butanex y Alpinne01 les gusta esto.
  4. Clarck_

    Clarck_ Forero Experto

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Marrón Mato
    Una duda, alguno con repro que haya activado por Vagcom la aceleración directa?
    Sensaciones?
     
  5. moli

    moli
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Caudete (Albacete)
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV
    Con repro, con todos los que he comentado este tema notaban brusquedad, tras hacerla se ha quitado la aceleración directa y las sensaciones mejoran considerablemente. Lo hemos hablado en algún almuerzo VAGlenciano también, tanto con Ateca como con Tiguan y sobre todo en los TSI, en motores TDI es algo casi imperceptible en la casi totalidad de los casos (aunque al desactivarlo y probarlo después también hay quien ha dicho que parece más progresivo. Puede ser también un efecto placebo, o no (cuestión de probar, que no cuesta mucho)).
     
    A yeyutus y Clarck_ les gusta esto.
  6. Clarck_

    Clarck_ Forero Experto

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Marrón Mato
    Probaré a ver y os comento. Por lo que leí en los automáticos no se aprecia sin embargo en los manuales si...
     
    A moli le gusta esto.
  7. Alpinne01

    Alpinne01 Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Dark Camouflage
    Yo antes de la repro llevaba activo la aceleración directa (2.0 tdi Dsg) tras la repro la desactivé. Ahora va bien vaya en eco, normal o sport.
     
    A moli y Clarck_ les gusta esto.
  8. Clarck_

    Clarck_ Forero Experto

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Marrón Mato
    Yo la repro hay veces que me da la sensación que no la tengo.
    No sé es algo muy extraño y sobre todo comparado cuando me sigue un conocido con un 2.2 150cv mazda 3sw manual o 2.0 175cc c220 Mercedes dsg ambos diesel y rueda 19" como yo.
    No más tarde que hoy y en otras ocasiones, para incorporarme pego un aceleron con mis 193cv en modo Sport comprobados el día de la repro y en otro banco y es que me siguen igual de cerca sin marcar distancia. Vale que puede haber un poco de diferencia de peso y aerodinámica pero son 43Cv o 18cv más que no son pocos.
    Y digo ¿Donde estan esos 193CV?
     
    Última edición: 14 Ene 2023
  9. Alpinne01

    Alpinne01 Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Dark Camouflage
    No te habrán actualizado el software del motor en una revision y que te hayan machacado la repro?
     
  10. Butanex

    Butanex Forero Experto

    Ubicación:
    Ansoain
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    En el 4Drive... Para comparar mira ver si probar otro sin repro... Yo también la llevo y estoy encantado con ella, y también llevo la aceleración directa activada desde antes de ella, decir que también tengo desactivada la asistencia de carreteras en mal estado. Pero eso ya es para el otro hilo
     
    A moli y yeyutus les gusta esto.
  11. Clarck_

    Clarck_ Forero Experto

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Marrón Mato
    Eso pensé y lo volví a meter en el banco por segunda vez :(.

    A ver si estos dos coches tienen de serie la aceleracion directa y eso marca la diferencia.
    Un 2.2 150 frente un 2.0 150 en que marcan la diferencia?

    @Butanex A qué te refieres con "en el 4drive..." no sale igual o se pierde algo?
     
    Última edición por un moderador: 15 Ene 2023
  12. Butanex

    Butanex Forero Experto

    Ubicación:
    Ansoain
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Buenos dias, a ver el 4drive aunque no es tracción 4 continua siempre tiene arrastre...En circunstancias normales A igualdad de cv no va tener el mismo sprint que un tracción delantera, a igualdad de cv siempre va ser más lento el 4drive.
    Respecto a lo segundo... No se pueden comparar churras con merinas cuando tu vas con 4Drive y en un suv. Esa comparación la puedes hacer con un león tracción delantera pero no con un Ateca.
    Respecto a los desarrollos tampoco influye que vayáis los 3 con llanta 19... Cada uno lleva el desarrollo que le corresponde indistintamente de la llanta... La anchura si puede influir .
    Para salir de dudas de si tu coche está bien o no, es probando otro sin repro o subirlo a banco de potencia....
    Ahora ya curiosidad mía... Exactamente que medida de rueda llevas? Que eso hace mucho respecto a sensaciones...
    Perdón por el tocho... Y es sólo mi opinión eh!
     
    A moli le gusta esto.
  13. Clarck_

    Clarck_ Forero Experto

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Marrón Mato
    De tocho nada. Agradecido por la respuesta. Llevo 245/40-19 de antes y después de la repro y sigo con la repro (comprobado en banco) . Entonces qué, si desactivarla la trasera iría mejor? No se siempre he pensado que si se activa la trasera ayudaría más a empujar.
     
    A moli y Butanex les gusta esto.
  14. Butanex

    Butanex Forero Experto

    Ubicación:
    Ansoain
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Y ese empuje sale de? Quieras que no no es el mismo rendimiento que en un 4x2...
    Otro detalle... Mucha anchura de neumático... Aunque tienes menos desarrollo respecto a 225/50 r 18 la anchura te mata.... El velocímetro te marca bien,? Cuanto te miente respecto a gps?
     
    A moli le gusta esto.
  15. Clarck_

    Clarck_ Forero Experto

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Marrón Mato
    Approx 3kmh ayer a 151de marcador el GPS marcaba 147kmh
    La anchura hace perder tantas prestaciones? El alto si pero no otro no pensé que sería para tanto.
     
    A moli y Butanex les gusta esto.
  16. Butanex

    Butanex Forero Experto

    Ubicación:
    Ansoain
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Respecto a la original, menor circunferencia total, más nervio.... A mayor anchura más rozamiento menos nervio...
    Yo llevo 235/50 r 18 y ya te digo que se nota la pérdida de nervio respecto a la 225/50 r 18 de serie. Di que también es un poco mayor de circunferencia.. De hecho a mi con la 235 /50 r 18 no me miente nada el velocímetro.. Van clavados velocímetro y waze
     
    A moli y Clarck_ les gusta esto.
  17. Clarck_

    Clarck_ Forero Experto

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Marrón Mato
    OK. Ya veo. Gracias.
    Entocnes tema potencia el mismo 150 de tracción en vez de 4drive vas más alegre que el mío? Eso no hay forma de ajustarlo en la repro?
     
    A moli le gusta esto.
  18. Butanex

    Butanex Forero Experto

    Ubicación:
    Ansoain
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Eso es... A igualdad de par y Cv. Notarás más nervio en un 4x2.. En cualquier marca y modelo
     
    A moli le gusta esto.
  19. Butanex

    Butanex Forero Experto

    Ubicación:
    Ansoain
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    De todas formas.. No se, yo estoy muy contento con mi repro, si quisiera más chicha ya habría que meterse en otros temas de seguridad... A mi me lo dejaron en 205 cv con 440nm de par y para conducción normal o alegre me sobra
    20190802_184414-02.jpeg
     
    A moli le gusta esto.
  20. Clarck_

    Clarck_ Forero Experto

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Marrón Mato
    205CV está muy bien. También depende de cada banco y circunstancias ambientales.
    ¿De qué casa es tu Repro?
     
    A moli le gusta esto.