Dudas de transmisión DSG-7 en motores TSI del Ateca

Tema en 'Mecánica' iniciado por AJDC34, 3 Oct 2016.

  1. AJDC34

    AJDC34 Forero Novato

    Ubicación:
    Jaen
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Negro Mágico
    hoy he tenido una conversación con el comercial del concesionario Savoy de Seat de Jaén capital, me ha hecho los deberes que le mande hacer con el jefe de taller del concesionario sobre una serie de dudas que tenía relacionado con la transmisión su tomaría DSG-7.
    1.- el motor 1.4 TSI la distribución es por cadena, lo cual tiene una durabilidad de por vida.
    2.- el DSG-7 velocidades monta sobre doble embrague de monodisco en sólido, y no necesita mantenimiento, ni el embrague ni la caja de cambios.
    3.- Niega que el DSG-7 produzca desacoples de los discos cuando el coche está parado, ese problema es de hace mucho tiempo en cajas automáticas más antiguas.
    4.- Por su experiencia trabajando en concesionario de Volskwagen y Seat, esa caja es imposible que pueda sufrir desgaste con 40.000 km como se afirma en algunos foros.
    5.- Aunque no tenga que ver con este asunto, en el concesionario de Jaén si el cliente decide hacer un cambio de aceite por su cuenta antes de la revisión de los 20.000 km, no supone ninguna alteración de la garantía. Muchos usuarios hacen un cambio de aceite a los 5.000 km para eliminar partículas que se generan en motores nuevos, como virutas de metal de la talla de los elementos del motor. Aunque siempre aconsejan hacer caso a los consejos del concesionario, que dicen que no hace falta con estos motores nuevos hacer ese cambio de aceite.
     
    D@ni, Jose lopez, glendon y 4 otros les gusta esto.
  2. Javier Somoza

    Javier Somoza Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    Bueno casi acierta !!! Solo ha fallado en lo de la cadena... el 1.4 ya no lleva cadena... lleva una CORREA de larga duración que (probablemente) dure tanto como el coche. Así que efectivamente es sin mantenimiento!!
     
  3. AJDC34

    AJDC34 Forero Novato

    Ubicación:
    Jaen
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Negro Mágico
    Es posible que el jefe de taller esté equivocado sobre la distribución del motor gasolina del Ateca.
     
  4. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    Los actuales DSG , todos los del grupo vag, van muy bien. han casi casi eliminado el mini problema que tenían al querer ir muy muy despacio que su inercia los hacía avanzar medio metro de donde tu calculabas. y mejoraron respecto a los cambios DSG Anteriores.
    Son eternos, y durarán si no le haces el burro con las levas (perdón por los burros escritos) una eternidad, tanto como el coche, y piensa que un gasolina actual puede llegar a los 300.000 km perfectamente.
    En el diesel igualmente es muy duradero, lo bueno es que llevan años mejorando y mejorando esos cambios DSG y así es como consiguen estos Alemanes la perfección, a base ensayo error durante años con el mismo producto y los actuales son así de experimentados.

    Fíjate tú que tengo más miedo a las luces led, pues esa tecnología lleva poco relativamente en coches, y dentro del grupo vag, menos tiempo aún, por tanto si me dan más miedo las luces delanteras, cuyo precio de ambos focos cuesta casi la mitad del cambio DSG
    Apostaría que no hay mecánica perfecta y que los propietarios de cambio DSG actuales, se contarán con los dedos de las manos entre cientos y cientos de vehículo que les salga mal el cambio.
    Y sin embargo no se yo si pasará lo mismo con ese pedazo de alumbrado delantero Led dentro de 6 o 7 años.

    Pues las cosas se miden a ese tiempo para ver si han dado buen resultado en su conjunto y en general.
     
    A Jose lopez y Danone les gusta esto.
  5. Javier Somoza

    Javier Somoza Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    Pues o no lo sabe o no tiene ganas de explicarlo. A efectos prácticos es lo mismo. No tiene mantenimiento... pero ESTOS ya no llevan cadena... (el anterior que llevaba turbo + compresor si que llevaba)
     
  6. Roberto84

    Roberto84 Forero Habitual

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Plata Brillante
    A mi lo que me hace dudar es la fiabilidad del dsg 7
     
  7. Pep'on

    Pep'on Forero Experto

    Ubicación:
    Una isla grande del Mediterráneo
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    A lo mejor el comercial te ha dado una interpretación de lo que le ha dicho el Jefe de taller, que creo que es lo más probableo_O.
     
    A Altaria le gusta esto.