Reprogramaciones para motores TSI

Tema en 'Mecánica' iniciado por kioba_kny, 5 Jul 2016.

Etiquetas:
  1. Palaz

    Palaz Forero Experto

    Ubicación:
    Elche
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Rojo Velvet
    Entiendo que lo de Abt es repro + downpipe catalizada, si es así no me parece nada caro.
    Si es sólo repro además de caro es una irresponsabilidad porque la temperatura de escape con stage1 (con menos cv que esos) medida por mi por obd con el escape de serie roza los 900ºc (temperatura máxima que aguanta el turbo según fabricante) a poco que vayas de "tramo" un par de kilómetros.

    190cv reales, bien medidos en norma Ewg no en norma Din en un banco que no regale cv, sólo se pueden conseguir con downpipe no oem por las altas temperaturas y sólo se consigue a no menos de 1.5bar de presión de turbo (1.09bar oem).

    En la noticia dice que es un precio de oferta de salida, que a partir del primer trimestre ya valdría 1250€.
    Por eso digo que debe de ser electrónica + downpipe catalizada.
    En ese caso está bien la potencia.

    Yo llevo dp decat y con mi stg2 llevo 200cv y 340nm, eso sí, el mí va apretado a 1.6bar reales de presión de turbo y mis temperaturas ahora, no superan nunca los 800ºc.
     
    Última edición: 16 Ene 2021
    A Guillermo82 y gymnos les gusta esto.
  2. Guillermo82

    Guillermo82 Forero Activo

    Ubicación:
    Villalobon (Palencia)
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Edition
    Color:
    Blanco Nevada
    Supongo que ABT al ser un preparador especializado en el grupo volkswagen lo tenga mas que probado para que sea fiable y duradero, en la medida de lo posible. No se si sera solo electronica o llevara downpipe. Lo comentaba por aqui a modo noticia, por si os resultaba interesante.:thumbsup:
     
  3. Rhb251280bcn

    Rhb251280bcn Forero Experto

    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Blanco Nevada
    Desde mi ignorancia ..... y no son mucho 200cv para un 1.4 o un 1.5? Estarán el reto de componentes preparador para entregar esa potencia y poner en riego la durabilidad de las piezas y el motor ?
     
  4. Granaíno

    Granaíno Forero Activo

    Yo no se lo haría a mi coche. De hecho, el motor del 1.4 o 1.5 TSI es de aluminio; y el del 2.0 es de hierro. Por algo será.
    Cosa diferente es hacerlo (que tampoco lo haría yo) en motores iguales. Como los motores “estrella” del grupo VAG, Por ejemplo, el antiguo motor 1.9TDI 105CV era el mismo motor que el 2.0TDI 140CV. Si reprogramas el 1.9 te dará un resultado similar al del 2.0. Pero los componentes serían los mismos.
     
    A Rhb251280bcn le gusta esto.
  5. Palaz

    Palaz Forero Experto

    Ubicación:
    Elche
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Rojo Velvet
    No, no es mucha potencia.

    Hay preparaciones americanas para los 1.5 de los civic con más de 350cv, te pongo el link para que veas el despiece y judgues tú mismo 2016+ 1.5L Turbo Civic (Si & Non-Si) Big Turbo Upgrade Kit
    El bloque totalmente oem, con downpipe + intercooler más grande + turbo más grande + electrónica = 350cv fiables

    La potencia la da el turbo, no la cilindrada.

    Y te digo una cosa, nuestro 1.5 tsi es mucho mejor que el 1.5 vtec.
    Tiene bomba de altas e inyectores de más caudal, con ese mismo kit, nuestro 1.5 daría aún más y mejor potencia.

    De hecho, yo estoy metido en una preparación con un big turbo como en esas preparaciones pero por causa mayor de las restricciones perimetrales me está retrasando, pero ya comentaré lo que le he hecho cuando lo tenga terminado.
     
    A Cristaco, Giro y Rhb251280bcn les gusta esto.
  6. Rhb251280bcn

    Rhb251280bcn Forero Experto

    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Blanco Nevada
    Lamentablemente yo tengo el 1.4..... que bastante tengo con el ruido de la bomba !!! No pongo en duda que existan kit de potencia , mejoras en el turbo, en los escapes etc. Pero el paso de los kilómetros no castiga mucho al motor ? Es decir no le acorta considerablemente la vida ? Perdona @Palaz , pregunto desde la ignorancia que yo de motores ni idea !!!!

    Imagina a qué nivel llega mi ignorancia que no le hice una tepro normal pensando que con el ruido ese que tengo la bomba podría petar algo .... así que imagina el nivel de conocimiento en motores !!! Un saludo crack
     
    Última edición por un moderador: 18 Ene 2021
    A alopezglez y glopezfer les gusta esto.
  7. facunitro

    facunitro Forero Novato

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Brutal. Puedes informarme un poco mas? Precio? Downpie, admision cambiada? Lo quiero hacer yo también. Muchas gracias
     
  8. Atec21

    Atec21 Forero Activo

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR GO
    Color:
    Blanco Nevada
    Muy buenas!!
    Una pregunta en tu motor 1.5tsi, el cambio DSG que tienes es el DQ200?
    Es que en teoría ya van muy apretados porque con 250Nm de serie están en su límite de resistencia.

    Yo tengo el 1.5tsi DSG y creo que lleva la DQ200. (Es el restyling) y no le he hecho repro sólo por la resistencia del cambio. Ya que aunque sean o parezcan poco aumentarle de 25 a 40CV y unos 50-60Nm.. me da yuyu que pete algo.. y más con garantía de por medio jaja

    O también si alguno de vosotros con este motor 1.5tsi y la DQ200 y/o modelo restyling que haya hecho la repro.. su opinión estaría divina!!!
    Un saludo compis!! ;)
     
  9. Alpinne01

    Alpinne01 Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Dark Camouflage
    El 2.0 tdi con 340 Nm ya la lleva inundada en aceite, yo no aconsejo apretarle a esa caja, pero claro...te dirán que con más de 100.000 km sin problema.
     
  10. Atec21

    Atec21 Forero Activo

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR GO
    Color:
    Blanco Nevada
    Claro la cosa es si subir un poco y hacerle el stage 1.. 20-30cv y otros tantos Nm en el gasolina.. en el DSG7 y DQ200 embrague seco.. pasará algo o alguno lo lleváis y sin problemas?? A ver esas experiencias!! Jeje
     
  11. D.C.D

    D.C.D Forero Activo

    Ubicación:
    Pontevedra
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Rojo Velvet
    Pues yo en el 2.0 tsi de 190cv acabo de hacer repro en BND dio de origen 199c 339nm y acabo en 231cv y 401nm el chico me dijo que no era nada salvaje pero el cambio es brutal la verdad se nota muchisimo por ahora estoy contento y espero que dure la verdad:)
     
  12. Alpinne01

    Alpinne01 Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Dark Camouflage
    Esa lleva aceite, pero la del 1.5 tsi es seca, si no va con mucho
    cuidado le dará problemas, esas no están diseñadas para aguantar el par de un 2.0 tsi o tdi
     
    A Atec21, gymnos y D.C.D les gusta esto.
  13. Atec21

    Atec21 Forero Activo

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR GO
    Color:
    Blanco Nevada
    Exacto.. jugáis con ventaja con esas cajas en aceite mmm (babaaa) jajaj
    Ya podrían a ver metido ni que sea al acabado FR la de aceite para destacar en algo juasss!!
    A ver nosé! Yo creo que margen de tolerancia habrá y si de serie está en 150cv/250Nm.. aguantará 175-180cv y 300/310Nm pero más de eso ya.. no le metía a mi motor!!
     
    A D.C.D le gusta esto.
  14. wrcluis

    wrcluis Forero Activo

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Rojo Velvet
    Alguien a puesto la centralita de abt para el 1.5? Estoy pensando en ponersela al mío pero no sé cuánto costará colocarla, como responde, y si la operación es reversible
     
  15. Jefor1

    Jefor1 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Lava
    Hola wrcluis, creo que a lo que tu te refieres como centralita, es un chip de potencia.
    He mirado por curiosidad y me encontrado dicho Chip con un precio de unos 1.000 euros, me parece exagerado ya que puedes encontrar chip muchoooo más baratos.
    Ejemplo: Chip potencia RaceChip GTS
    493 euros, 7 mapas de potencia según indican.
    Respecto a la otra pregunta que realizas, te comento que la instalación de todos estos chip es reversible, lo retiras del vehículo y sigue como de origen.
     
  16. wrcluis

    wrcluis Forero Activo

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Rojo Velvet
    Gracias por la respuesta, acabo de hablar con abt España y me dicen que cuesta 1500 euros sin colocar que serían unos 175 y que no se pierde la garantía de seat
     
  17. Rhb251280bcn

    Rhb251280bcn Forero Experto

    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Blanco Nevada
    1700€ ??? Ostras lo veo exagerado!!!! Es cierto que es una marca reconocida pero no deja de ser carísimo y potencia le sacarían ? Y no es mejor una repro que no un chip de potencia ? Pregunto desde la ignorancia …. Un saludo
     
  18. koldico

    koldico Forero Experto

    Ubicación:
    Pamplona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Desorbitado no lo siguiente
     
  19. TygerBeast

    TygerBeast Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Como flipan 1700 pavos. Ni que sacara 100cv de más.
    Debe ser que no venden ni uno y los cobran a precio de oro.
    Con ese dinero haces 2 repros y te sobra
     
    A Rhb251280bcn y ANLUMAR les gusta esto.
  20. Atec21

    Atec21 Forero Activo

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR GO
    Color:
    Blanco Nevada
    Jajajaj vaya ladrones no?.. 1700€?
    WTF?? :roflmao::roflmao:
    Diles que cambien de camello pero ya!!

    Joder te vas aun sitio en condiciones.. de competición.. que se dediquen a hacer reprogramaciones de verdad y te la hacen por 500€. Mirando tu coche en concreto.. tus valores reales y lo que necesite, te lo ajustan individualmente de cualquier otro coche. Vamos una repro de verdad y personalizada.
    (No hablo de un copy & paste de una repro que ya tengan hecha para ese modelo.. motor.. etc etc..)
    Ni loco pagues eso!!!:laugh:
     
    Última edición: 13 Jul 2021
    A D.C.D le gusta esto.