Reprogramaciones para motores TSI

Entiendo que lo de Abt es repro + downpipe catalizada, si es así no me parece nada caro.
Si es sólo repro además de caro es una irresponsabilidad porque la temperatura de escape con stage1 (con menos cv que esos) medida por mi por obd con el escape de serie roza los 900ºc (temperatura máxima que aguanta el turbo según fabricante) a poco que vayas de "tramo" un par de kilómetros.

190cv reales, bien medidos en norma Ewg no en norma Din en un banco que no regale cv, sólo se pueden conseguir con downpipe no oem por las altas temperaturas y sólo se consigue a no menos de 1.5bar de presión de turbo (1.09bar oem).

En la noticia dice que es un precio de oferta de salida, que a partir del primer trimestre ya valdría 1250€.
Por eso digo que debe de ser electrónica + downpipe catalizada.
En ese caso está bien la potencia.

Yo llevo dp decat y con mi stg2 llevo 200cv y 340nm, eso sí, el mí va apretado a 1.6bar reales de presión de turbo y mis temperaturas ahora, no superan nunca los 800ºc.
 
Última edición:
Supongo que ABT al ser un preparador especializado en el grupo volkswagen lo tenga mas que probado para que sea fiable y duradero, en la medida de lo posible. No se si sera solo electronica o llevara downpipe. Lo comentaba por aqui a modo noticia, por si os resultaba interesante.:thumbsup:
 
Desde mi ignorancia ..... y no son mucho 200cv para un 1.4 o un 1.5? Estarán el reto de componentes preparador para entregar esa potencia y poner en riego la durabilidad de las piezas y el motor ?
 
Desde mi ignorancia ..... y no son mucho 200cv para un 1.4 o un 1.5? Estarán el reto de componentes preparador para entregar esa potencia y poner en riego la durabilidad de las piezas y el motor ?
Yo no se lo haría a mi coche. De hecho, el motor del 1.4 o 1.5 TSI es de aluminio; y el del 2.0 es de hierro. Por algo será.
Cosa diferente es hacerlo (que tampoco lo haría yo) en motores iguales. Como los motores “estrella” del grupo VAG, Por ejemplo, el antiguo motor 1.9TDI 105CV era el mismo motor que el 2.0TDI 140CV. Si reprogramas el 1.9 te dará un resultado similar al del 2.0. Pero los componentes serían los mismos.
 
Desde mi ignorancia ..... y no son mucho 200cv para un 1.4 o un 1.5? Estarán el reto de componentes preparador para entregar esa potencia y poner en riego la durabilidad de las piezas y el motor ?

No, no es mucha potencia.

Hay preparaciones americanas para los 1.5 de los civic con más de 350cv, te pongo el link para que veas el despiece y judgues tú mismo 2016+ 1.5L Turbo Civic (Si & Non-Si) Big Turbo Upgrade Kit
El bloque totalmente oem, con downpipe + intercooler más grande + turbo más grande + electrónica = 350cv fiables

La potencia la da el turbo, no la cilindrada.

Y te digo una cosa, nuestro 1.5 tsi es mucho mejor que el 1.5 vtec.
Tiene bomba de altas e inyectores de más caudal, con ese mismo kit, nuestro 1.5 daría aún más y mejor potencia.

De hecho, yo estoy metido en una preparación con un big turbo como en esas preparaciones pero por causa mayor de las restricciones perimetrales me está retrasando, pero ya comentaré lo que le he hecho cuando lo tenga terminado.
 
No, no es mucha potencia.

Hay preparaciones americanas para los 1.5 de los civic con más de 350cv, te pongo el link para que veas el despiece y judgues tú mismo 2016+ 1.5L Turbo Civic (Si & Non-Si) Big Turbo Upgrade Kit
El bloque totalmente oem, con downpipe + intercooler más grande + turbo más grande + electrónica = 350cv fiables

La potencia la da el turbo, no la cilindrada.

Y te digo una cosa, nuestro 1.5 tsi es mucho mejor que el 1.5 vtec.
Tiene bomba de altas e inyectores de más caudal, con ese mismo kit, nuestro 1.5 daría aún más y mejor potencia.

De hecho, yo estoy metido en una preparación con un big turbo como en esas preparaciones pero por causa mayor de las restricciones perimetrales me está retrasando, pero ya comentaré lo que le he hecho cuando lo tenga terminado.
Lamentablemente yo tengo el 1.4..... que bastante tengo con el ruido de la bomba !!! No pongo en duda que existan kit de potencia , mejoras en el turbo, en los escapes etc. Pero el paso de los kilómetros no castiga mucho al motor ? Es decir no le acorta considerablemente la vida ? Perdona @Palaz , pregunto desde la ignorancia que yo de motores ni idea !!!!

No, no es mucha potencia.

Hay preparaciones americanas para los 1.5 de los civic con más de 350cv, te pongo el link para que veas el despiece y judgues tú mismo 2016+ 1.5L Turbo Civic (Si & Non-Si) Big Turbo Upgrade Kit
El bloque totalmente oem, con downpipe + intercooler más grande + turbo más grande + electrónica = 350cv fiables

La potencia la da el turbo, no la cilindrada.

Y te digo una cosa, nuestro 1.5 tsi es mucho mejor que el 1.5 vtec.
Tiene bomba de altas e inyectores de más caudal, con ese mismo kit, nuestro 1.5 daría aún más y mejor potencia.

De hecho, yo estoy metido en una preparación con un big turbo como en esas preparaciones pero por causa mayor de las restricciones perimetrales me está retrasando, pero ya comentaré lo que le he hecho cuando lo tenga terminado.
Imagina a qué nivel llega mi ignorancia que no le hice una tepro normal pensando que con el ruido ese que tengo la bomba podría petar algo .... así que imagina el nivel de conocimiento en motores !!! Un saludo crack
 
Última edición por un moderador:
Me alegro mucho de que estés contento ahora a disfrutarlo, yo lo pensé en su día hacerlo, y me lo des aconsejaron por completo os voy a decir por qué y hice caso y no lo hice yo llevo stage 1 en csr, la esplicaciin que me dieron es que el motor 1.4 TSI 150cv manual la relación de la caja de cambios esta echa para estirar mucho las marchas a partir de 3000rpm va muy bien yo ahí no tengo queja, yo lo quería para mejorar en bajas ya que mi coche en bajas está muy perro pero que muy y eso que con la stage 1 mejoró bastante, pero sigue costando le en bajas una barbaridad recuperar y yo quería mejorar eso y me dijeron que en ese aspecto no iba a notar diferencia, leyéndote a ti creo que hacerte al no hacerlo independientemente de luego en la itv si pasara o no sin quitar la dp que eso es otra cuestión, lo dicho enhorabuena por la stage 2 y ahora a disfrutar de el como corresponde.
Brutal. Puedes informarme un poco mas? Precio? Downpie, admision cambiada? Lo quiero hacer yo también. Muchas gracias
 
No, no es mucha potencia.

Hay preparaciones americanas para los 1.5 de los civic con más de 350cv, te pongo el link para que veas el despiece y judgues tú mismo 2016+ 1.5L Turbo Civic (Si & Non-Si) Big Turbo Upgrade Kit
El bloque totalmente oem, con downpipe + intercooler más grande + turbo más grande + electrónica = 350cv fiables

La potencia la da el turbo, no la cilindrada.

Y te digo una cosa, nuestro 1.5 tsi es mucho mejor que el 1.5 vtec.
Tiene bomba de altas e inyectores de más caudal, con ese mismo kit, nuestro 1.5 daría aún más y mejor potencia.

De hecho, yo estoy metido en una preparación con un big turbo como en esas preparaciones pero por causa mayor de las restricciones perimetrales me está retrasando, pero ya comentaré lo que le he hecho cuando lo tenga terminado.

Muy buenas!!
Una pregunta en tu motor 1.5tsi, el cambio DSG que tienes es el DQ200?
Es que en teoría ya van muy apretados porque con 250Nm de serie están en su límite de resistencia.

Yo tengo el 1.5tsi DSG y creo que lleva la DQ200. (Es el restyling) y no le he hecho repro sólo por la resistencia del cambio. Ya que aunque sean o parezcan poco aumentarle de 25 a 40CV y unos 50-60Nm.. me da yuyu que pete algo.. y más con garantía de por medio jaja

O también si alguno de vosotros con este motor 1.5tsi y la DQ200 y/o modelo restyling que haya hecho la repro.. su opinión estaría divina!!!
Un saludo compis!! ;)
 
Muy buenas!!
Una pregunta en tu motor 1.5tsi, el cambio DSG que tienes es el DQ200?
Es que en teoría ya van muy apretados porque con 250Nm de serie están en su límite de resistencia.

Yo tengo el 1.5tsi DSG y creo que lleva la DQ200. (Es el restyling) y no le he hecho repro sólo por la resistencia del cambio. Ya que aunque sean o parezcan poco aumentarle de 25 a 40CV y unos 50-60Nm.. me da yuyu que pete algo.. y más con garantía de por medio jaja

O también si alguno de vosotros con este motor 1.5tsi y la DQ200 y/o modelo restyling que haya hecho la repro.. su opinión estaría divina!!!
Un saludo compis!! ;)
El 2.0 tdi con 340 Nm ya la lleva inundada en aceite, yo no aconsejo apretarle a esa caja, pero claro...te dirán que con más de 100.000 km sin problema.
 
El 2.0 tdi con 340 Nm ya la lleva inundada en aceite, yo no aconsejo apretarle a esa caja, pero claro...te dirán que con más de 100.000 km sin problema.

Claro la cosa es si subir un poco y hacerle el stage 1.. 20-30cv y otros tantos Nm en el gasolina.. en el DSG7 y DQ200 embrague seco.. pasará algo o alguno lo lleváis y sin problemas?? A ver esas experiencias!! Jeje
 
Pues yo en el 2.0 tsi de 190cv acabo de hacer repro en BND dio de origen 199c 339nm y acabo en 231cv y 401nm el chico me dijo que no era nada salvaje pero el cambio es brutal la verdad se nota muchisimo por ahora estoy contento y espero que dure la verdad:)
 
Pues yo en el 2.0 tsi de 190cv acabo de hacer repro en BND dio de origen 199c 339nm y acabo en 231cv y 401nm el chico me dijo que no era nada salvaje pero el cambio es brutal la verdad se nota muchisimo por ahora estoy contento y espero que dure la verdad:)
Esa lleva aceite, pero la del 1.5 tsi es seca, si no va con mucho
cuidado le dará problemas, esas no están diseñadas para aguantar el par de un 2.0 tsi o tdi
 
Esa lleva aceite, pero la del 1.5 tsi es seca, si no va con mucho
cuidado le dará problemas, esas no están diseñadas para aguantar el par de un 2.0 tsi o tdi

Exacto.. jugáis con ventaja con esas cajas en aceite mmm (babaaa) jajaj
Ya podrían a ver metido ni que sea al acabado FR la de aceite para destacar en algo juasss!!
A ver nosé! Yo creo que margen de tolerancia habrá y si de serie está en 150cv/250Nm.. aguantará 175-180cv y 300/310Nm pero más de eso ya.. no le metía a mi motor!!
 
Alguien a puesto la centralita de abt para el 1.5? Estoy pensando en ponersela al mío pero no sé cuánto costará colocarla, como responde, y si la operación es reversible
 
Alguien a puesto la centralita de abt para el 1.5? Estoy pensando en ponersela al mío pero no sé cuánto costará colocarla, como responde, y si la operación es reversible
Hola wrcluis, creo que a lo que tu te refieres como centralita, es un chip de potencia.
He mirado por curiosidad y me encontrado dicho Chip con un precio de unos 1.000 euros, me parece exagerado ya que puedes encontrar chip muchoooo más baratos.
Ejemplo: Chip potencia RaceChip GTS
493 euros, 7 mapas de potencia según indican.
Respecto a la otra pregunta que realizas, te comento que la instalación de todos estos chip es reversible, lo retiras del vehículo y sigue como de origen.
 
Gracias por la respuesta, acabo de hablar con abt España y me dicen que cuesta 1500 euros sin colocar que serían unos 175 y que no se pierde la garantía de seat
 
1700€ ??? Ostras lo veo exagerado!!!! Es cierto que es una marca reconocida pero no deja de ser carísimo y potencia le sacarían ? Y no es mejor una repro que no un chip de potencia ? Pregunto desde la ignorancia …. Un saludo
 
Como flipan 1700 pavos. Ni que sacara 100cv de más.
Debe ser que no venden ni uno y los cobran a precio de oro.
Con ese dinero haces 2 repros y te sobra
 
Jajajaj vaya ladrones no?.. 1700€?
WTF?? :roflmao::roflmao:
Diles que cambien de camello pero ya!!

Joder te vas aun sitio en condiciones.. de competición.. que se dediquen a hacer reprogramaciones de verdad y te la hacen por 500€. Mirando tu coche en concreto.. tus valores reales y lo que necesite, te lo ajustan individualmente de cualquier otro coche. Vamos una repro de verdad y personalizada.
(No hablo de un copy & paste de una repro que ya tengan hecha para ese modelo.. motor.. etc etc..)
Ni loco pagues eso!!!:laugh:
 
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