Es un ejemplo claro y calcado de lo que ha sido la evolución del 1.4 al 1.5.
En el vag ha pasado de un motor de 74.5 X 80 con una compresión de 10 a 1 pasando a un 74.5 X 85.9 con una compresión de 10.5 a 1.
Es decir más carrera (por ende más cilindrada) y más compresión, pero no se ha aumentado ni la potencia ni el par ni nada de nada
En el ejemplo que he puesto se ha pasado de un motor de 72.2 X 73.2 con una compresión de 10 a 1 pasando a un 72.2 X 81.4 con una compresión de 10.5 a 1.
Es decir más carrera (por ende más cilindrada) y más compresión. Evidentente con más prestaciones, veamos.
El motor básico tiene:
132cv a 5.500rpm
205Nm a 2.000rpm
Su evolución fijaos el cambio:
140cv a 5.000rpm
240 Nm a 1.600rpm
Conclusiones:
La evolución del motor básico lo que ha añadido es algo más de potencia (8cv) a menos revoluciones pero por abajo es un motor mucho más agradable pues ha ganado 35Nm a 400rpm menos.
Por qué nos ha tomado el pelo vag a todos capando por electrónica lo que debería haber sido unos 160cv y 270nm?
Pues por el dieselgate no quiere poner más prestaciones y lo que hace es bajar emisiones a base de bajar potencia.
En el vag ha pasado de un motor de 74.5 X 80 con una compresión de 10 a 1 pasando a un 74.5 X 85.9 con una compresión de 10.5 a 1.
Es decir más carrera (por ende más cilindrada) y más compresión, pero no se ha aumentado ni la potencia ni el par ni nada de nada

En el ejemplo que he puesto se ha pasado de un motor de 72.2 X 73.2 con una compresión de 10 a 1 pasando a un 72.2 X 81.4 con una compresión de 10.5 a 1.
Es decir más carrera (por ende más cilindrada) y más compresión. Evidentente con más prestaciones, veamos.
El motor básico tiene:
132cv a 5.500rpm
205Nm a 2.000rpm
Su evolución fijaos el cambio:
140cv a 5.000rpm
240 Nm a 1.600rpm
Conclusiones:
La evolución del motor básico lo que ha añadido es algo más de potencia (8cv) a menos revoluciones pero por abajo es un motor mucho más agradable pues ha ganado 35Nm a 400rpm menos.
Por qué nos ha tomado el pelo vag a todos capando por electrónica lo que debería haber sido unos 160cv y 270nm?
Pues por el dieselgate no quiere poner más prestaciones y lo que hace es bajar emisiones a base de bajar potencia.