Reprogramaciones para motores TSI

Tema en 'Mecánica' iniciado por kioba_kny, 5 Jul 2016.

Etiquetas:
  1. Palaz

    Palaz Forero Experto

    Ubicación:
    Elche
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Rojo Velvet
    Es un ejemplo claro y calcado de lo que ha sido la evolución del 1.4 al 1.5.

    En el vag ha pasado de un motor de 74.5 X 80 con una compresión de 10 a 1 pasando a un 74.5 X 85.9 con una compresión de 10.5 a 1.
    Es decir más carrera (por ende más cilindrada) y más compresión, pero no se ha aumentado ni la potencia ni el par ni nada de nada :cautious:

    En el ejemplo que he puesto se ha pasado de un motor de 72.2 X 73.2 con una compresión de 10 a 1 pasando a un 72.2 X 81.4 con una compresión de 10.5 a 1.
    Es decir más carrera (por ende más cilindrada) y más compresión. Evidentente con más prestaciones, veamos.

    El motor básico tiene:
    132cv a 5.500rpm
    205Nm a 2.000rpm

    Su evolución fijaos el cambio:
    140cv a 5.000rpm
    240 Nm a 1.600rpm

    Conclusiones:

    La evolución del motor básico lo que ha añadido es algo más de potencia (8cv) a menos revoluciones pero por abajo es un motor mucho más agradable pues ha ganado 35Nm a 400rpm menos.

    Por qué nos ha tomado el pelo vag a todos capando por electrónica lo que debería haber sido unos 160cv y 270nm?
    Pues por el dieselgate no quiere poner más prestaciones y lo que hace es bajar emisiones a base de bajar potencia.
     
    Zanderzen, Kupier, Altro71 y 4 otros les gusta esto.
  2. Castro87

    Castro87 Forero Activo

    Ubicación:
    Vigo
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Rojo Velvet
    Acojonado me acabas de dejar!!! Ojiplatico!!!:eek::eek:
     
    A Palaz le gusta esto.
  3. Palaz

    Palaz Forero Experto

    Ubicación:
    Elche
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Rojo Velvet
    Y eso?
    Por toda la info que he recopilado?
    Por las conclusiones?
    Es mi opinión , pueden se pajas mentales mias.
     
    A Zanderzen le gusta esto.
  4. Castro87

    Castro87 Forero Activo

    Ubicación:
    Vigo
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Rojo Velvet
    Si si, por toda la info que acabas de soltar como si nada!!! Equipo de investigación :D:D:D
     
    A Palaz le gusta esto.
  5. Jesúsvfr

    Jesúsvfr Forero Experto

    Ubicación:
    Badajoz
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Buenas, con respecto a una repro tengo claro que se la haré al coche, pero como todas las que he hecho a medida y por supuesto sin apretar el motor más de lo debido. He hablado hace unos días con el chaval que nos hace las repros y 30, 35 cv sin hacer daño me decía que podríamos sacar, tocando inyección y turbo, de momento no quiero ni tener información de lo que se puede hacer, más que nada porque quiero cumplir la garantía. Yo siempre que pueda la haré a medida.
     
    A Danifranco le gusta esto.
  6. Palaz

    Palaz Forero Experto

    Ubicación:
    Elche
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Rojo Velvet
    Vuelvo a repetir, no se pueden leer las centralitas en el 1.5 tsi.
    No sé qué no entendéis de eso.
    Ni reprogramación a medida ni leches.
    Si no se puede leer, no se puede escribir :cautious:
     
  7. koldico

    koldico Forero Experto

    Ubicación:
    Pamplona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Me estraña que no haya acceso a la centralita del motor, pero si tu lo dices será así, yo a la touran me desmontaron la centralita y al Ateca no hizo falta y accederion a ella vía obd.La de la touran 3horas y el Ateca en hora y media listo.
     
    Última edición: 23 Mar 2019
  8. Jesúsvfr

    Jesúsvfr Forero Experto

    Ubicación:
    Badajoz
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Ya lo has intentado?
     
  9. Rhb251280bcn

    Rhb251280bcn Forero Experto

    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Blanco Nevada
    No estoy muy puesto en este tema pero creéis que es mejor hacer la repro lo antes posible o esperar unos miles de kilómetros para que el motor esté más rodado ?

    Por otra parte la garantía entiendo que se pierde, no ?
     
  10. Palaz

    Palaz Forero Experto

    Ubicación:
    Elche
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Rojo Velvet
    @koldico y @Jesúsvfr no se puede porque ya digo que me he puesto en contacto con Bnd que fue quien me hizo el León y con Tlr que lo tengo cerca de mi localidad y me han dicho que todavía no se puede porque no hay protocolo para leer las interfaces de la centralita del 1.5 Tsi y por lo tanto tampoco se pueden escribir.
    Hay que esperar a ver cómo evoluciona el tema, yo creo que estará ya al caer que den con la cuestión.



    @Rhb251280bcn yo te recomendaría que el coche estuviera ya rodado y bien probado con mínimo unos 5.000km ya en su haber, pero esa es mi opinión.
     
    Última edición: 24 Mar 2019
    A Rhb251280bcn le gusta esto.
  11. Jesúsvfr

    Jesúsvfr Forero Experto

    Ubicación:
    Badajoz
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    @Palaz de momento voy a esperar a que cumpla la garantía con lo cual aún me queda un poco. También es verdad que antes de tocarlo tengo que ver si afecta al sistema de desconexion de cilindros, como queda el eco, etc. También te digo que se puede reprogramar/carburar de manera manual, de ahí que te diga que yo hago la repro a medida, es decir la última que le hemos hecho en el equipo a un 205 GTI sin centralita ni mucho menos.
     
  12. Palaz

    Palaz Forero Experto

    Ubicación:
    Elche
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Rojo Velvet
    @Jesúsvfr , no es lo mismo.
    Estos motores llevan muchos sensores y hay que dejarlo todo perfecto para que la centralita vaya ok con la nueva configuración.
    No es sólo darle más soplado de turbo, inyectar más y ya.
    Ya digo que ni siquiera abriendo la centralita se puede cargar un soft que modifique los parámetros, no se puede todavía.
    Me he informado bien y de momento no se puede.

    Hay una nueva herramienta que es el Bflash que puede leer centralitas que antes no se podía y también escribirlas tanto por obd como abriendo el hardware.
    De hecho, hasta hace bien poco, no se podían hacer los 1.2 turbo de Peugeot por la misma razón y ahora gracias a ésta nueva herramienta sí que se puede.
     
    A Jose lopez y Danifranco les gusta esto.
  13. Jesúsvfr

    Jesúsvfr Forero Experto

    Ubicación:
    Badajoz
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Totalmente de acuerdo contigo, ya iremos viendo a ver cuando se pueden empezar a hacer y que le hacemos.
    Saludos compañero.
     
    A Danifranco le gusta esto.
  14. Josué Glez

    Josué Glez Forero Novato

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Bila
    En un 1.5 tsi..baja el consumo con una repro??
    Yo por ser de Tenerife y haber tantas cuestas aquí no baja de 8 litros!! Y si le piso en salida. .ya ni te cuento
    El vendedor me dijo 5 a 5,5..ni de coña gasta eso..para mi es un tragón este coche..Saludos
     
  15. koldico

    koldico Forero Experto

    Ubicación:
    Pamplona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Estaba clarisimo que estos coches con una conducción normal en ciudad de 5 litros nada de nada, de 7,5 a 8. La repro bajo mi opinión merece la pena 100% por la mejora de par y de prestaciones del coche sobre todo en bajas, y puede bajar algo en conducción normal.
     
    A Jose lopez le gusta esto.
  16. Rhb251280bcn

    Rhb251280bcn Forero Experto

    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Blanco Nevada
    No creas que es solo porque erres de Tenerife el coche es tragón .. el mío un 1.4 tsi en barcelona no baja de los 8.... hay muy poco diferencia entre los 1.4 , 1.5 y los 2.0

    Saludos
     
    A Zanderzen, Jose lopez y Vic les gusta esto.
  17. Danifranco

    Danifranco Forero Activo

    Ubicación:
    La vid
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    X-Perience GO
    Color:
    Blanco Bila
    Soy del escorial y no me sube de 6.5L y lo muevo todos los días
     
  18. Rhb251280bcn

    Rhb251280bcn Forero Experto

    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Blanco Nevada
    Pues el mío debe de tener un agujero ....
     
    A Carlsferry le gusta esto.
  19. Danifranco

    Danifranco Forero Activo

    Ubicación:
    La vid
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    X-Perience GO
    Color:
    Blanco Bila
    Yo a no ser que vaya de viaje lo llevo en eco casi siempre el estilo de conducción también hace y los sitios donde os mováis también
     
  20. Rhb251280bcn

    Rhb251280bcn Forero Experto

    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Blanco Nevada
    Bueno la verdad que yo lo llevo en personalizado , motor Spot y resto eco me da la sensación que consume menos .... No se si será por los arranque o porque pero bueno , y si si está claro que la forma de conducción determina el consumo creo que llevo una piedra en el tobillo ...