Reprogramaciones para motores TSI

Que sea legal venderlo no significa que sea legal usarlo. Y para ejemplo en el mundo del automóvil, los inhibidores de radar, es legal venderlos, pero ilegal instalarlo en el coche.
Tienes razón le estas haciendo un fraude a Hacienda Estatal (pagas por matricular unos caballos y llevas otros) al ayuntamiento (pagas por unos caballos y llevas otros) y al seguro que calcula un riesgo por unos caballos y llevas otros.
Pero........también esta prohibido circular en autopistas a + de 120 y quien no lo ha hecho nunca.....no es excusa pero de "pecadores" esta lleno los cielos, los impolutos van a otro sitio supongo.
 
Al hilo es esto os comento algo de lo que me informé hace poco y que tiene que ver con los motores TSI con DSG 7.

Ante la duda que tenia entre el 1.4 TSI DSG7 y el 2.O TSI DSG7, le escribí un correo al servicio al cliente de VagSpeed.

Las cajas de cambios aunque las dos sean DSG de 7 velocidades son DIFERENTES. La del 1.4 es una DQ200 de embrague seco, mientras que el 2.0 al ser 4x4 lleva la caja DQ380.
Por tanto para la primera solo ofrecen una reprogramación que deja el coche con una potencia de 175 cv usando SP98.

no dudo de tu información, pero mi información es diferente.
La diferencia entre dsg 6 y el dsg 7 precisamente estaba en el embrague en baño de aceite, o así lo entendí. (puedo estar equivocado)
y en el caso del Ateca que si quieres un 4drive de 150 cv gasolina, no puedes coger dsg 7 te tienes que ir obligatoriamente con esa potencia al dsg 6 velocidades con embrague en seco.
Si quieres tener la caja de dsg 7 + 4drive, te comes el 190 cv.

No sólo cambia en este caso 150 vs 190 (en 4drive),la caja de cambios, también otra serie de cosas, como la refrigeración del turbo que se hace por doble vía y más cosas como los silent block, tacos de motor, etc, que vienen reforzados.

Pudiera estar equivocado, pero.....no lo sé. Lo digo sólo a efectos de colocar una buena información para cualquier compañero que quiera saberlo al 100%
Las "reprogramaciones" también están condicionadas por el límite de par que puede transmitir cada tipo de caja DSG.
Por ejemplo, el 1.4 TSI con DSG7 OAM, caja DQ200...hasta 250 Nm de par (en teoría).
 
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no dudo de tu información, pero mi información es diferente.
La diferencia entre dsg 6 y el dsg 7 precisamente estaba en el embrague en baño de aceite, o así lo entendí. (puedo estar equivocado)
y en el caso del Ateca que si quieres un 4drive de 150 cv gasolina, no puedes coger dsg 7 te tienes que ir obligatoriamente con esa potencia al dsg 6 velocidades con embrague en seco.
Si quieres tener la caja de dsg 7 + 4drive, te comes el 190 cv.

No sólo cambia en este caso 150 vs 190 (en 4drive),la caja de cambios, también otra serie de cosas, como la refrigeración del turbo que se hace por doble vía y más cosas como los silent block, tacos de motor, etc, que vienen reforzados.

Pudiera estar equivocado, pero.....no lo sé. Lo digo sólo a efectos de colocar una buena información para cualquier compañero que quiera saberlo al 100%

He estado buscando +info y he encontrado esta página que habla largo y tendido sobre los DSG.
El cambio DSG, funcionamiento, historia y evolución
En un punto dice:
Por otro lado tenemos los DSG 7. Por un lado está el DSG 7 con embragues secos, que se monta en algunos de los utilitarios deportivos del grupo, por ejemplo. Su mayor virtud es el escalonamiento del cambio, pues al tener 7 marchas permite reducir el consumo con una séptima relación más larga sin penalizar las prestaciones. Su mayor hándicap es que sólo admite hasta 250 Nm de par. Ha habido algunos problemas de fiabilidad con la mecatrónica.
La última en llegar ha sido la DSG 7 con embragues bañados en aceite, que principalmente corrige el fallo de la anterior. Puede soportar más de 350 Nm de par, por lo que algunos de los coches más potentes del grupo se acogen a esta nueva versión. Con el tiempo se ha ido instalando nuevo software como la conducción a vela, que ahora se activa por encima de los 20 km/h, cuando antes había que superar los 50 km/h.
 
Pues gracias por la info
Debe de ser así.
Yo creía que todas las dsg 7 eran en baño de aceite. Se ve que no
 
el tema este me tiene hecha la picha un lio .... leo una cosa y al dia siguiente leo lo contrario y no me refiero aqui en el foro ... sino en webs y revistas y me gustaria una informacion veraz , clara y definitiva ya que quiero coger el DSG 6 del 1.4 tsi 4DW el cual creia muy a mi pesar que era de cambio seco y ahora leo aqui que es en baño de aceite lo que me permite hacerle una repro sin sobrepasar el par .


entonces el DSG 6 es en baño de aceite ???


saludos
 
:sneaky: estupendo !!! muchas gracias
 
Yo me haria la repro si no fuera malo para el motor y sus piezas...he escuchado tantas cosas negativas que se me quitaron las gamas de hacerlo...
 
Tienes razón yo tampoco me aclaro mucho.
Ver el archivo adjunto 18141

no estoy muy de acuerdo con este análisis:

Para empezar existen al menos dos versiones del DSG6 y la que monta el ATECA es distinta de la del Tiguan y a día de hoy yo no he conseguido que nadie me confirme, si el embrague del DSG6 que monta el Ateca TSI 4Drive es SECO o bañado en aceite... El del Tiguan SI ES bañando en aceite, pero insisto NO ES el mismo que monta el Ateca, (tienen referencias distintas).

por otro lado hablas de "problemas generalizados" en el DSG7 seco... no es correcto, hace 5 años tuvieron un problema con el aceite del cambio que se cristalizaba en determinadas condiciones, ese problema se solucionó cambiando el tipo de aceite que se usaba (de echo hubo una campaña masiva para cambiar los que había en la calle) pero no se han vuelto a dar ese tipo de problemas desde el 2003 (creo, año arriba, año abajo) el caso es que yo no tengo constancia de “problemas generalizados recientes” con este cambio…
 
reconozco mi ignorancia en el tema @Javier Somoza
no es algo claro y por tanto intento aprender. Realmente no lo sé.
 
Hola a todos, alguno a reprogramado este motor?, yo me lo estoy planteando seriamente pero antes me gustaría saber algúna opinión si alguno lo habéis hecho, muchas gracias a todos y un saludo.
 
Hola a todos, alguno a reprogramado este motor?, yo me lo estoy planteando seriamente pero antes me gustaría saber algúna opinión si alguno lo habéis hecho, muchas gracias a todos y un saludo.

Me interesa el tema. ¿Qué ventajas tendría la reprogramación? A parte de más potencia claro...

Yo es que pienso que el motor ya va justo para 150cv... ¿no?
 
Hola a todos, acabo de estar mirando y subiría a unos 185cv y muy lineales sin ser un cambio muy radical, no esperar un avión el par subiría alrededor de 305nm con lo cual el embrague no sufrirá y no hay riesgo extremo de rotura y el consumo bajaría en una conducción normal sobre medió litro a los 100, yo tengo claro donde lo voy a hacer pero no se si puedo decir el nombre por la normas del foro pero será en Madrid y con Banco de potencia para tener todo controlado en todo momento,segun los dueños de los coches reprogramados se nota mucha mejoría en bajas, un saludo a todos.
 
Hola a todos, acabo de estar mirando y subiría a unos 185cv y muy lineales sin ser un cambio muy radical, no esperar un avión el par subiría alrededor de 305nm con lo cual el embrague no sufrirá y no hay riesgo extremo de rotura y el consumo bajaría en una conducción normal sobre medió litro a los 100, yo tengo claro donde lo voy a hacer pero no se si puedo decir el nombre por la normas del foro pero será en Madrid y con Banco de potencia para tener todo controlado en todo momento,segun los dueños de los coches reprogramados se nota mucha mejoría en bajas, un saludo a todos.

Me parece genial @koldico pero yo esperaría a que caducase la garantía, por que luego si falla algo ya se sabe....:whistling::whistling::whistling:. Como.... "ha sido reprogramado fuera de un taller oficial" la caída del alerón, estribera, parachoques o luces LED no te lo cubre la garantía, aunque no tenga nada que ver con la modificación hecha :thumbsup::thumbsup::thumbsup:. Pero como siempre digo que cada cual haga lo que estime oportuno por que (y esta te la dedico a mi amigo @Felix600 "K1 es K1 y K2 es una piragua" :p:p:p). Saludos. ;););).
 
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Hola a todos,yo bajo mi experiencia y mi humilde opinión las repros no son malos si no el uso que se haga de ella y el cuidado que hay que hacer de los coches turbo, nada de acelerones en frío, después de un largo viaje o haberle apretado bien dejarlo reposar antes de apagar el motor para que todo vaya a su sitio.La repro yo la tengo echa a los 40000kms y 2 año de uso en mi touran, con un incremento de 41cv y casi 100nm de par, y casi 100000kms ningún problema de nada, eso si cuidando el turbo como hay que hacerlo y los cambios de aceite cada 30000kms con su repuestos que recomienda la marca y sin pisar el concesionario oficial para nada, ahora bien antes de tocar nada lanzada en Banco de potencia pr ver el estado del motor y como está, y con los datos que el motor da hacer la repro que corresponda dentro de los límites que no den problemas posteriores, y después otra lanzada para comprobar que todo esté correcto y a funcionar, yo le voy a hacer y se la haré en CSRPerformance por que en el grupo VAG es en mi opinión de lo mejor que hay en España, y aparte te resuelve todas las dudas que tengas y te explica todo de maravilla, ya siento el tostón un saludo a todos.
 
Hola a todos, acabo de estar mirando y subiría a unos 185cv y muy lineales sin ser un cambio muy radical, no esperar un avión el par subiría alrededor de 305nm con lo cual el embrague no sufrirá y no hay riesgo extremo de rotura y el consumo bajaría en una conducción normal sobre medió litro a los 100, yo tengo claro donde lo voy a hacer pero no se si puedo decir el nombre por la normas del foro pero será en Madrid y con Banco de potencia para tener todo controlado en todo momento,segun los dueños de los coches reprogramados se nota mucha mejoría en bajas, un saludo a todos.
Mencionas subir el par a 305 Nm.
Mira que lo soporte bien la caja de cambios.
En teoría, el 1.4 TSI 4x2 manual lleva la caja MQ 250-6F (RSR), diseñada para los 250 Nm. A partir de ahí...incertidumbre :whistling:
 
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Me parece genial @koldico pero yo esperaría a que caducase la garantía, por que luego si falla algo ya se sabe....:whistling::whistling::whistling:. Como.... "ha sido reprogramado fuera de un taller oficial" la caída del alerón, estribera, parachoques o luces LED no te lo cubre la garantía, aunque no tenga nada que ver con la modificación hecha :thumbsup::thumbsup::thumbsup:. Pero como siempre digo que cada cual haga lo que estime oportuno por que (y esta te la dedico a mi amigo @Felix600 "K1 es K1 y K2 es una piragua" :p:p:p). Saludos. ;););).
:roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao: Como te gusta el refran del k2 y la piragua jodio..:D casi tanto como el de "No foto = No Ateca" :roflmao::roflmao::p

Un saludote @Lukas ;):)
 
Hola a todos,yo bajo mi experiencia y mi humilde opinión las repros no son malos si no el uso que se haga de ella y el cuidado que hay que hacer de los coches turbo, nada de acelerones en frío, después de un largo viaje o haberle apretado bien dejarlo reposar antes de apagar el motor para que todo vaya a su sitio.La repro yo la tengo echa a los 40000kms y 2 año de uso en mi touran, con un incremento de 41cv y casi 100nm de par, y casi 100000kms ningún problema de nada, eso si cuidando el turbo como hay que hacerlo y los cambios de aceite cada 30000kms con su repuestos que recomienda la marca y sin pisar el concesionario oficial para nada, ahora bien antes de tocar nada lanzada en Banco de potencia pr ver el estado del motor y como está, y con los datos que el motor da hacer la repro que corresponda dentro de los límites que no den problemas posteriores, y después otra lanzada para comprobar que todo esté correcto y a funcionar, yo le voy a hacer y se la haré en CSRPerformance por que en el grupo VAG es en mi opinión de lo mejor que hay en España, y aparte te resuelve todas las dudas que tengas y te explica todo de maravilla, ya siento el tostón un saludo a todos.
Personalmente he realizado repro a todos mis coches pero me he esperado un par de años, como dices te toca cuidar mucho el turbo pero por lo demás una gozada más bajos y menos consumo.
Nos esperaremos un poco pero seguro que al final cae.
Ruego cuando la tengas nos mantengas informados ya que más de uno va detrás de ti de cabeza.
 
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